Si bien por ahora "la máquina de Dios" corrió la misma suerte que la torre de Babel, los científicos que se hicieron famosos con el Gran Colisionador de Hadrones hicieron algo que también quedará en la historia: una Internet 10.000 veces más rápida que la actual.
The Grid ("La Malla", literalmente) una red de 100 mil computadoras, fue creado en el CERN en el mismo lugar donde en 1989 Tim Berners-Lee inventó la Web. Su capacidad permitiría a un usuario realizar videollamadas al precio de una llamada local, participar en partidas online de centenares de miles de personas o transmitir imágenes holográficas, aunque por ahora The Grid se dedicará a otras tareas, como la de buscar nuevas curas contra enfermedades o almacenar toda la información que es capaz de emitir el LHC en apenas unos segundos de funcionamiento: unos 15 petabytes al año, o el equivalente a 56 millones de CDs, según informaciones de The Times.
Los científicos que hicieron The Grid están convencidos de que en unos años esta Red ultraveloz podría estar al alcance de todos. Así, seguiría un camino similar al de Internet, que en principio fue ideado como una forma de compartir información entre universidades -aunque algunos le atribuyen un origen militar- y, con el tiempo se transformó en herramienta en millones de hogares en todo el mundo. (fuente: adn.es)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario