martes, 17 de marzo de 2009

Los usuarios utilizan la misma contraseña para los servicios web.-


El uso de una sola contraseña facilita al ciberdelincuente probar diferentes accesos a cuentas, incluso a la banca online, para el robo de información.

Sophos recomienda a todos los internautas que piensen en la eficacia de sus contraseñas y que se aseguren de que son diferentes para cada una de las cuentas web que tienen abiertas. El objetivo es proteger sus identidades corporativas y personales y así frustrar los intentos de los hackers de apropiarse de ellas.


Sophos hace esta advertencia tras los numerosos ciberataques que se están sucediendo en la red a través del robo de contraseñas para introducirse en cuentas de correo web y en sitio sociales.


Y es que, según la reciente encuesta online realizada por Sophos durante el mes de marzo a 676 usuarios de Internet, el 33% de los internautas todavía utilizan la misma contraseña para todos sus accesos web, a pesar de que importantes brechas de seguridad han comprometido numerosas cuentas de correo, y los ciberdelincuentes han accedido a cuentas de numerosas celebridades de Twitter.

Además, según dicha encuesta, el 48% tiene sólo unas pocas contraseñas diferentes y el 19% nunca repite la misma contraseña para los diferentes accesos.

De acuerdo con los expertos de Sophos, a pesar de que la mayoría de los usuarios siguen pasando por alto la importancia de escoger una contraseña fuerte, parece que poco a poco van tomando conciencia ya que, hecha la misma pregunta hace tres años, el 41% de los internautas con acceso a Internet utilizaba una sola contraseña, frente al 14% que admitía tener diferentes contraseñas para los diferentes accesos web.

“Es muy preocupante que en tres años, sólo unos pocos usuarios hayan visto el peligro del uso de una sola contraseña para acceder a diferentes sitios web", afirma Grahan Cluley, Consultor Senior de Sophos. “Con el creciente interés del networking social y de las cuentas de Internet, que se han hecho incluso más populares, la red se llena de oportunidades para los hackers, ya que si el usuario utiliza la misma contraseña para acceder a Facebook, Amazon y a la banca online, les facilitamos el trabajo. Una vez que la contraseña ha sido comprometida, es sólo cuestión de tiempo que los ciberdelincuentes puedan conseguir acceso al resto de cuentas y robar información con fines económicos"

Sophos recomienda a todos los usuarios que se aseguren de no usar, como contraseñas, palabras del diccionario, ya que son fáciles de adivinar usando diccionarios electrónicos que simplemente van probando cada palabra hasta conseguir la correcta. Es más, es importante no usar contraseñas comunes como “admin" o “1234" ya que son las primeras que los hackers intentan.


Via | DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario