martes, 14 de octubre de 2008

Apple sigue innovando.



La empresa de la manzanita renovó su línea de notebooks, incorporando diseños más estilizados y delgados en una carcaza de aluminio. Las MacBook traerán además nuevas placas de video y un novedoso trackpad de cristal sin botones.


Tal como se esperaba y después de infinitos rumores en la web, Apple mostró su renovada línea de laptops, las MacBook.


En un evento desarrollado en San Francisco, Steve Jobs fue el encargado de presentar la nueva línea. También estuvo presente Jonathan Ive, el máximo responsable de los diseños de Apple, quien mostró cómo es el nuevo proceso de fabricación de la empresa, denominado brick.


Apple cuidó tanto el diseño en esta nueva familia que todos los puertos y demás conexiones están de un lado del equipo.


La más pequeña de la familia, la MacBook de 13,3’’, tendrá una carcaza de aluminio. El proceso de fabricación denominado brick permite conseguir una estructura más rígida, ligera, delgada y estilizada.


La pantalla retroiluminada por LED presenta un acabado brillante, distinto al de modelos anteriores. El modelo incorpora además un nuevo trackpad, de cristal y sin botones. Tiene más espacio que en los modelos anteriores, es decir que permite hacer más gestos.


Otra de las innovaciones más destacadas tiene que ver con las nuevas placas que incorporan: una Nvidia GeForce 9400M con 256 MB de RAM.


Asimismo, el usuario podrá optar por agregar discos sólidos, los cuales permiten un considerable ahorro de batería y performance más alta, aunque son más caros.


El resto de sus especificaciones son:
  • Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 o 2,4 GHz
  • 2GB de RAM, expandible a 4 GB
  • MacBook a 2 GHz: disco duro Serial ATA de 160 GB, 250 GB o 320 GB. Memoria sólida 128 GBMacBook a 2,4 GHz: disco duro Serial ATA de 250 GB o 320 GB. Memoria sólida de 128 GB
  • Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal
  • 2 puertos USB
  • Bluetooth
  • Lectograbadora de DVD
  • Batería de polímeros de litio que otorga una autonomía aproximada de cinco horas.

Su precio inicial es de u$s1.300 en los EEUU y llega hasta los u$s1.599 en las configuraciones más avanzadas.

La empresa decidió mantener por el momento el modelo anterior de MacBook, cuyo precio es de 999 dólares.

La más grande de la familia, la MacBook Pro, mantiene la misma apariencia que el modelo anterior, pero trae una pantalla de 15,4 pulgadas.

Al igual que en la MacBook, se podrán elegir distintas configuraciones de procesador, discos y memoria. Pero incorpora una importante novedad: dos procesadores gráficos, Por un lado el acelerador integrado en la placa madre GeForce 9400M y por otro gráficos discretos GeForce 9600M GT. Esto permite que en aplicaciones livianas o cuando usamos la batería, se ocupe la GF 9400M integrada y que cuando estemos ejecutando aplicaciones ricas en 3D, utilicemos la más potente GeForce 9600M GT con el consiguiente consumo energético e impacto en autonomía.

La configuración disponible consta de:

  • Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz o 2,8 GHz
  • 2 GB o 4 GB de RAM*Disco duro Serial ATA de 250 GB o 320 GB a 5.400 rpm
  • Disco duro opcional de 250 GB o 320 GB a 7.200 rpm
  • Disco de memoria sólida opcional de 128 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce 9600M GT de Nvidia compatible con DVI de doble canal; 256 MB de memoria GDDR3 en la configuración a 2,4 GHz y 512 MB de memoria GDDR3 en las configuraciones a 2,53 GHz y 2,8 GHz
  • Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
  • La autonomía del equipo es de 4,5 horas.

El precio del modelo básico arranca en u$s1.999 y termina en 2.499 dólares.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario