La empresa más dominante del milenio asegura una vez más que todos somos habitantes de Google Earth, al difundir las primeras imágenes del satélite de Google.
Actualmente, nadie entiende el nuevo milenio mejor que Google. Mientras otras empresas arman y digitalizan mapas tridimensionales toscos para dispositivos GPS, Google va directamente a la fuente, y envía un satélite al espacio, con la misión de fotografiar todo el planeta en una resolución extremadamente alta.
Google ha publicado la primera fotografía, que muestra la Universidad Kutztown en Pennsylvania.
El satélite Geo Eye 1 gravita a 680 kilómetros de altura luciendo el logotipo de Google en sus costados. Es tan avanzado que principalmente es usado por los servicios de inteligencia estadounidenses para asistir a sus tropas en combate y proteger a Estados Unidos de posibles ataques terroristas.
Las fotografías de mayor resolución, de 41 cm., están únicamente disponibles para la organización de inteligencia The National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), en tanto que los usuarios de Google Earth y Google Maps tienen que conformarse con una resolución de 50 cm., que aún así es mejor que cualquier otro producto comercial disponible.
El satélite ha sido financiado parcialmente por los servicios de inteligencia estadounidenses y luce el logotipo de Google.
La empresa responsable del satélite desmiente que se trate de un satélite espía, aunque los servicios de inteligencia inyectaron 502 millones de dólares en su desarrollo.
“Es precisamente lo contrario de un satélite espía", declaró Mark Brender de la empresa GeoEye a la publicación Wired.com.
“Los espías no venden fotografías a las empresas privadas. Con GeoEye-1, estamos comercializando una tecnología que anteriormente era monopolio de los gobiernos, igual como ocurrió con Internet y GPS."
Fuente: Wired
No hay comentarios.:
Publicar un comentario