jueves, 23 de octubre de 2008

IE 8 ha aprobado la "prueba del ácido" para estándares web





Una versión beta del próximo navegador de Microsoft incorpora soporte mejorado para importantes estándares web.

Durante varios años, el navegador Internet Explorer de Microsoft ha sido objeto de críticas debido a que no ha observado cabalmente algunos de los estándares web más importantes, como HTML y CSS. Esta situación surgió debido a que Microsoft no dedicó mayores esfuerzos a desarrollar el navegador desde la versión 6, lanzada en 2001, hasta la versión 7 lanzada en octubre de 2006.

Aunque IE7 representó una importante actualización, el navegador no es del todo compatible con los estándares vigentes. Cabe señalar que ningún navegador tiene un soporte 100% compatible con los estándares, aunque los competidores de IE asignan mayor importancia a tal factor que Microsoft.

Después de haber tenido una cuota del mercado del 90%, el dominio de Internet Explorer se está reduciendo marcadamente. El 80% de los usuarios de Internet continúa usando IE, aunque hay millones de usuarios que ya prefieren navegadores alternativos. Esta es una situación que Microsoft necesariamente debe tener en consideración.

Si todos los navegadores fuesen compatibles con los mismos estándares, los usuarios de Internet evitarían encontrarse con sitios diseñados especialmente para navegadores determinados. En la mayoría de los casos, los sitios son adaptados al navegador dominante. Para los desarrolladores de sitios web, al existir navegadores compatibles los sitios pueden ser desarrollados según los estándares y no necesitan ser adaptados especialmente a cada navegador.

La versión 8 de Internet Explorer incorporará varias mejoras respecto de la compatibilidad con estándares. En un blog, el director del Grupo Internet Explorer de Microsoft, Dean Machamovitch, escribe que la versión beta de IE8 ha aprobado la difícil prueba Acid2.

Hasta el momento, solo Konqueror y Safari han aprobado la prueba. Si desea probar la compatibilidad de su navegador haga clic en el enlace al final de este artículo (sitio de Webstandards.org). La imagen mostrada por el navegador debería ser idéntica a la ilustración.





Fuente: DiarioTi.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario