viernes, 3 de octubre de 2008

Se requiere actualizacion de Firefox por errores de programación.



Numerosos usuarios del navegador Firefox han constatado que sus contraseñas desaparecen.

Esta semana, la organización Mozilla lanzará una nueva versión (3.0.3) del navegador Firefox, a pesar que la versión 3.0.2 fue lanzada el jueves de la semana pasada.


La causa sería que la última versión incluye un error de programación de la función de administración de contraseñas.

El problema radica en un error que hace que las contraseñas que no estén basadas en el esquema Ascii ya no estén disponibles para el usuario. Esto incluye, entre otras cosas, las cedillas y las letras ñ. El mayor número de usuarios, sin embargo, son quienes emplean caracteres germánicos en sus contraseñas. De hecho, el mayor número de reportes de error tienen origen en Alemania.

En realidad, el error no implica que las contraseñas sean eliminadas, sino que son ocultas. Esto obedece a que el archivo de las contraseñas es guardado en la versión 3.0.2 de Firefox con un código ANSI en lugar de un código UTF-8

La organización Mozilla ha publicado una solución temporal que hace que las contraseñas queden nuevamente visibles para los usuarios de Windows.

La descripción completa está proporcionada en el siguiente enlace (dedicado a los bugs o errores de código de Mozilla):
bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=454708#c26

Fuente: Mozilla.

jueves, 2 de octubre de 2008

T-Mobile lanza el primer teléfono Google Android





Luego de mucha especulación, el primer teléfono móvil con la plataforma Google Android está listo para el mercado. El T-Mobile G1, también conocido como HTC Dream, será el primer celular en adoptar esta tecnología que busca competir directamente con el iPhone y los dispositivos Blackberry – a través de su pantalla sensible al tacto y teclado QWERTY deslizable.
Las especificaciones de este teléfono incluyen soporte para redes 3G (HSDPA) y EDGE como también conectividad Wi-Fi, cámara de 3.0 megapixeles, navegador web completo, tarjeta de memoria microSD de 1GB, y acceso rápido a servicios Google como Google Maps, Gmail, YouTube, y otros. El G1 estará disponible a través de las tiendas T-Mobile a partir del 22 de octubre a un precio de $179.

El iPhone inicio una revolución entre los teléfonos inteligentes, pero ¿podrá la plataforma Google Android llevar las cosas un paso más allá?

fuente: techspot.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

Joven desarrollador gana 250.000 dólares con juego para App Store



Steve Demeter vendía su juego Trism a 5 dólares la unidad como un proyecto secundario. Ahora deja todo de lado para dedicarse a desarrollar nuevas ideas para App Store de Apple.


Algo que comenzó como un hobby para Steve Demeter se convertiría en una actividad altamente lucrativa que además daría empleo a otras cuatro personas.
Steve comenzó con un capital de 5.000 dólares, necesarios para financiar el proyecto. Así, el joven creó el juego Trism para App Store, de Apple, iniciando luego la distribución del juego. Al cabo de solo dos meses, Trism se convirtió en un éxito, y Steve ya había ganado 250.000 dólares. Apple, por su parte, conserva el 30% de las ganancias totales.

En vista del gran éxito alcanzado, el joven optó por renunciar a su trabajo y dedicarse por entero al desarrollo de juegos. Así, ha contratado a cuatro personas que le asistirán en el proyecto, que por ahora implica el desarrollo de cinco juegos.

¿Juegos para Android?
Consultado sobre si migraría algunos de sus juegos a Google Market de Android, responde:

"¿Es decir, me pregunta si dedicaré 6 meses para crear un juego y luego otros 6 meses para hacerlo compatible? Si hiciera que Trism fuera compatible con Android, y en todo momento hubiera 50 distintas unidades de Android circulando, y si cada vez que el juego deja de funcionar los usuarios empiezan a llamarme. ¿Es algo que yo quiero?

Suponemos que la respuesta a tan retórica pregunta es un rotundo “no". Según Steve, la naturaleza abierta de Google, contrastada con los estrictos controles y restricciones de Apple, hacen que, al menos esta vez, Apple sea la mejor opción.

Fuente: Silicon Alley Insider



Demostración de Trism en YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=6OWeoLuHr_E

Ya existe una Internet 10.000 veces más rápida que la actual



Si bien por ahora "la máquina de Dios" corrió la misma suerte que la torre de Babel, los científicos que se hicieron famosos con el Gran Colisionador de Hadrones hicieron algo que también quedará en la historia: una Internet 10.000 veces más rápida que la actual.

The Grid ("La Malla", literalmente) una red de 100 mil computadoras, fue creado en el CERN en el mismo lugar donde en 1989 Tim Berners-Lee inventó la Web. Su capacidad permitiría a un usuario realizar videollamadas al precio de una llamada local, participar en partidas online de centenares de miles de personas o transmitir imágenes holográficas, aunque por ahora The Grid se dedicará a otras tareas, como la de buscar nuevas curas contra enfermedades o almacenar toda la información que es capaz de emitir el LHC en apenas unos segundos de funcionamiento: unos 15 petabytes al año, o el equivalente a 56 millones de CDs, según informaciones de The Times.

Los científicos que hicieron The Grid están convencidos de que en unos años esta Red ultraveloz podría estar al alcance de todos. Así, seguiría un camino similar al de Internet, que en principio fue ideado como una forma de compartir información entre universidades -aunque algunos le atribuyen un origen militar- y, con el tiempo se transformó en herramienta en millones de hogares en todo el mundo. (fuente: adn.es)