martes, 23 de diciembre de 2008

Nueva York, con impuestos a la descarga de música.

El gobernador de Nueva York se ha propuesto aliviar un enorme déficit presupuestario aplicando un impuesto a las descargas de música.

El estado federado de Nueva York tiene un déficit presupuestario de 15,4 mil millones de dólares. Una de las ideas de la autoridad es obtener parte de tales fondos instaurando un nuevo impuesto a la música digital.

El gobernador neoyorquino David Paterson ha propuesto 88 nuevos impuestos y gravámenes, entre los que figura uno bautizado por medios de prensa estadounidenses como "el impuesto al iPod", aplicable a la música digital vendida por Internet, y "a otros servicios de entretenimiento entregados digitalmente al usuario", escribe la publicación estadounidense Daily News.

Cabe señalar que la denominación "impuesto al iPod" es inexacta, debido a que no se trata de un impuesto a los reproductores musicales, sino a la música descargada vía Internet.

La publicación escribe que al menos 16 estados federados ya han comenzado a aplicar el impuesto al valor agregado, IVA, a las descargas de música, y que sus planes son aplicar nuevos impuestos a servicios y productos digitales.

El volumen de música y software comercializado mediante mercados en línea ha aumentado de manera exponencial durante los últimos años, y esto es precisamente una de las motivaciones de las autoridades neoyorquinas.

Daily News escribe que el próximo paso podría ser gravar las descargas de películas.

Via| DiarioTi

Miniportátil HP 2133. Especificaciones

Especificaciones

Caracteristicas rápidas
* Tipo de procesador: Procesador ULV VIA C7®-M ULV
• 1,6 GHz, 128 KB de caché L2, 800 MHz FSB

* Sistema operativo instalado
Windows XP Home original

* Tipo de pantalla
TFT

* Tamaño de la pantalla
8,9 pulgadas en diagonal

* Peso
A partir de 1,27 kg (el peso variará según la configuración)

* Dimensiones (An x F x Al)
3,3 (parte frontal) x 27 x 16,5 cm

* Duración de la batería
Hasta 2 h 15 m con batería de 3 celdas

Caracteristicas del sistema
* Unidades internas: 120 GB
* Velocidad de la unidad de disco duro: 5.400 rpm
* Unidades ópticas: Sin unidad óptica
* Memoria de serie: 1 x 1024 MB
* Ranuras de memoria: Una ranura de memoria SODIMM
* Ampliación de memoria: Ampliable hasta 2048 MB como máximo
* Chipset: VN896NB y 8237S SB

Conectividad
* Tecnologías inalámbricas: Tarjeta Mini PCI Broadcom 802.11b/g, Bluetooth
* Capacidad inalámbrica: Sí

Capacidad de expansion
* Ranuras de expansión: Ranuras para dispositivos adicionales: Ranura ExpressCard/5 4, 1 ranura Secure Digital
* Puertos de E/S externos: 2 puertos USB 2.0, VGA, entrada de micrófono estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, webcam VGA, conector de alimentación, RJ-45

Software
* Software preinstalado: Software preinstalado: (según configuración) HP Backup and Recovery Manager, Roxio Creator 9, Symantec Norton Internet Security, preparado para Microsoft Office 2007

Gráficos/audio
* Nombre del subsistema de gráficos: VIA Chrome9
* Descripción de las resoluciones de vídeo: WSVGA de 1.024 x 600
* Audio: Sonido de alta definición, altavoces estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, entrada de micrófono estéreo, micrófono estéreo integrado

Información adicional
* Teclado: Teclado de tamaño completo 92%
* Dispositivo apuntador: Touchpad con zona de desplazamiento
* Características de alimentación: Batería de ion de litio de 3 celdas (28 W/hora)
* Requisitos de alimentación: Adaptador de CA inteligente externo de 65 W, carga rápida HP
* Duración de la batería: Hasta 2 h 15 m con batería de 3 celdas
* Gestión de seguridad: Ranura para candado Kensington
* Humedad de inoperatividad: de 5 a 95% de HR
* Intervalo de humedad en funcionamiento: 10% a 90%

Via | HP

lunes, 22 de diciembre de 2008

Samsung D780 Dual Sim. Caracteristicas.


La mayoría de los móviles con doble SIM deben ser reiniciados para poder cambiar de tarjeta, pero en este caso se pueden utilizar las dos simultáneamente. Esto es especialmente interesante, sobre todo para aunar en una sola terminal el móvil de la oficina y el personal, o para aprovechar las tarifas más beneficiosas de dos operadoras diferentes.

Cuando se está utilizando uno de los números se pueden recibir llamadas del otro y en el caso de que seamos nosotros los que deseemos cambiar de número, la operación es algo tan simple como pulsar un botón.

Aparte, éste Samsung D780, cuenta con las siguientes caracteristicas:
* Pantalla de 2.1 pulgadas
* Cámara de 2 megapíxeles
* Radio FM
* Reproduce MP3,
* Bluetooth con A2DP
* Ranura para microSD con una capacidad máxima de 2GB.

Google deja de lado a Internet Explorer



Google invita a los usuarios de su servicio de correo Gmail a cambiar Internet Explorer por Chrome o Firefox.

Google se interesa en grado sumo porque sus aplicaciones web puedan posicionarse con software específico. Para que los usuarios podrán aprovechar al máximo las ventajas de sus programas, requiere que estos usen un navegador adecuado para la funcionalidad ofrecida.

En este contexto, Google considera que la actual versión de Internet Explorer no es totalmente compatible con su producto Gmail.

Recientemente, Google lanzó la versión 1.0 de su navegador Chrome. El departamento de marketing de la compañía trabaja intensamente con el fin de motivar a los usuarios de Internet a usar este navegador, especialmente en combinación con los propios servicios de Google.

Así, al acceder a Gmail con Internet Explorer, el interfaz de servicio presenta un enlace denominado "Gmail más rápido". Al hacer clic en el enlace, el usuario llega a una página titulada "Consigue un servicio de Gmail más rápido con un navegador más veloz", en que Google recomienda usar Chrome o Firefox, con el fin de obtener el máximo provecho de Gmail.

Chrome usa el motor V8 de JavaScript, que según la empresa implica un rendimiento en JavaScript superior al del software de la competencia. Algo similar ocurriría con Firefox 3, aunque el verdadero incremento en desempeño de JavaScript se producirá en la versión 3.1.

Internet Explorer ya tiene más de dos años y, por lo tanto, está algo rezagado respecto del resto de los navegadores, incluyendo el rendimiento, escribe Google en su blog.

Por lo demás, Google incluye un enlace a Internet Explorer 8, que se encuentra en etapa beta, el que describe como un navegador más rápido que Internet Explorer 7.

Via DiarioTi

Nokia 6300. Caracteristicas.

El Nokia 6300 es según Nokia, una “evolución del diseño monobloque” con su espesor de menos de 13,1 mm, 91 gramos de peso y acero inoxidable que añade fortaleza a su “estilizada y proprorcionada figura”. De funciones más avanzadas que el 2626, que tambien fue presentado.

Entre sus características, cámara de 2 megapixels y zoom digital 8x, pantalla de 2” QVGA, USB, memoria interna de 135MB y soporte para tarjetas microSD de 2GBs, marcación por voz, manos libres integrado, reproductor de MP3 y radio FM. La autonomía es de 3,5 horas en conversación y hasta 14 días en espera.

Via Xakatamovil

Firefox: Colaborá realizando la encuesta.

Mozilla ha publicado una nueva encuesta dirigida a todo el público (no solo a usuarios de Firefox) en dónde se pretende conocer la opinión sobre diversos asuntos que puedan hacer mejorar el trabajo de Mozilla en tu país.

La encuesta está disponible en español de México, Argentina y España, pero si no perteneces a estos países ¡también puedes participar! Solo te tomará entre 5 y 10 minutos completarla y ayudarás a conocer el estado de Firefox en tu país.

Realizar la encuesta en español de España

Realizar la encuesta en español de Argentina

Realizar la encuesta en español de México

Cuanta más gente participe mejor será la calidad de las respuestas y por lo tanto se mejorará el estado de Firefox.


Mac OS X 10.5.6. Actualizacion disponible. Mejoras.


La actualización de Mac OS X 10.5.6 se recomienda para las siguientes versiones de Mac OS X 10.5 Leopard: 10.5, 10.5.1, 10.5.2, 10.5.3, 10.5.4 y 10.5.5. Incluye las mejoras generales del sistema operativo referentes a la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de tu sistema Mac.

Novedades en la actualización:

Agenda
* Mejora la fiabilidad de la sincronización de la agenda con iPhone y otros dispositivos y aplicaciones.

AirPort
* Aumenta la fiabilidad de las conexiones AirPort, incluyendo mejoras en la itinerancia de redes inalámbricas de gran tamaño con sistemas Mac basados en Intel.

Gestión de clientes
* Aumenta la fiabilidad de la sincronización de archivos en un directorio principal portátil.
* Soluciona un problema en Mac OS X 10.5.4 y 10.5.5, en el que los usuarios administrados no pueden ver las impresoras que utilizan el PPD genérico.
* Ahora los ordenadores de los clientes que utilizan las preferencias de ByHost basado en UUID respetan la configuración del Salvapantallas.

iChat
* Aborda un problema que podría provocar que saliera una alerta de cifrado en la ventana del chat.
* Al poner tu estado de iChat en "invisible" mediante AppleScript ya se cierra la sesión en iChat.
* Resuelve un problema que consiste en que al pegar texto de un documento de Microsoft Office, se inserta una imagen en vez de texto.

Gráficos
* Incluye mejoras generales en el rendimiento de juegos.
*
Incluye mejoras gráficas para iChat, Cover Flow, Aperture e iTunes.
* Incluye la reparación de posibles problemas de distorsión de gráficos con ciertas tarjetas gráficas ATI.

Correo
*
Incluye reparaciones generales de rendimiento y fiabilidad.
*
Aumenta la precisión de Connection Doctor.
* Soluciona un problema que podría provocar que los mensajes identificados como correo basura se queden en la bandeja de entrada.
* Soluciona un problema que podría provocar que Mail añada un carácter a la extensión del archivo de un adjunto.
* Aborda un problema que podría impedir que Mail se cierre.
* Aumenta la fiabilidad al imprimir adjuntos en PDF.

MobileMe
* Los contactos, calendarios y marcadores de un Mac se sincronizan automáticamente un minuto después de haber hecho el cambio en el ordenador, en otro dispositivo o en Internet, en me.com.

Red
* Aumenta el rendimiento de Servicio de archivos de Apple, especialmente cuando se utiliza un directorio principal alojado en un servidor AFP. Importante: si utilizas Mac OS X 10.5.6 (cliente) para conectarse a un servidor basado en Mac OS X Server 10.4, te recomendamos encarecidamente que actualices el servidor a la versión Mac OS X Server 10.4.11.
* Aumenta el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones TCP.
* Aumenta el rendimiento y la fiabilidad de las tarjetas AT&T 3G.
* Actualiza el comando del terminal ssh para aumentar la compatibilidad con más servidores ssh.

Impresión
* Mejora la impresión del conjunto de aplicaciones de Adobe CS3.
* Mejora la impresión de las impresoras Canon y Brother basadas en USB.

Safari
* Mejora la compatibilidad con servidores proxy Web.


Incluye mejoras de seguridad de Mac OS X. Si deseas más información, consulta este sitio Web.

Está disponible en Actualización de Software o en la sección de descargas de Apple.

Via| Apple

domingo, 21 de diciembre de 2008

Blackberry Curve 8300. Especificaciones técnicas.


Especificaciones:

* Tamaño: 10,7 cm.
* Peso: 111,40 grs.
* Multibanda: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900.
*
Agenda para múltiples contactos.
* Calculadora y Calendario.
* Reloj Alarma y Juegos.
* Pantalla de 65.536 colores.
* Cámara digital integrada. 2 mpx. Zoom digital 5x. Flash incorporado.
* Reproduce Video.
* Mensajeria multimedia.
* Función de chat.
* E-mail push.
* Java.
* Trasmisión de datos por GPRS, CSD y EDGE.
* Altavoz manos libres integrados.
* Alerta Vibrante.
* Marcación por voz.
* Grabador de voz.
* Descarga Juegos, Videos, Imágenes y Ringtones.
* Sonidos Polifonicos y MP3.
* Conectividad por cable. Bluetooth.
* Internet - WAP.
* 64 MB de memoria interna.
* Memoria externa tipo Micro SD. Extensible hasta 4 GB.
* Kit incluye memoria de 128 MB.
* Bateria de Li-Ion 1000 de alta duración.

Blackberry 7290. Caracteristicas y especificaciones técnicas.

El BlackBerry® 7200 Serie proporciona la mejor combinación de teléfono inalámbrico, correo electrónico y datos para los usuarios que prefieren un pequeño auricular de diseño. Ofrece completa funcionalidad, conexión inalámbrica a usuarios con importantes comunicaciones e información.

El Blackberry® 7200 ofrece tecnologia bluetooth, melodias polifonicas y un registro de llamadas.

Caracteristicas:

* Alta resolución, display de 240x160, soportando mas de 65.000 colores
* Incremento de memoria para almacenamiento de datos
* Plataforma Java® development basado en estandar abierto
* Dispositivo cuatribanda

Especificaciones:

* Tamaño:
11.3 x 7.45 x 2.2 cm
* Teclado:
Backlit, QWERTY keyboard
* Interfase de usuario: Menu e iconos intuitivos
* Bateria: Bateria de litio recargable
* Tiempo de la bateria: 4 horas hablando, 9 dias en standby
* Memoria: 32 Mb memoria flash interna, 4 Mb de memoria SDRAM
* Modem: Incorporado
RIM® wireless modem
* Seguridad: Proteccion por passworld y tecla de desbloqueo
* Red: Cuatribanda
850/900/1800/1900 MHz GSM™/GPRS