sábado, 6 de diciembre de 2008

Fedora 10, la ultima versión de Linux


Mejoras en virtualización, instalación de software bajo demanda y tecnologías de conexión compartida son las características más destacadas de la décima versión de Fedora.

El Proyecto Fedora, un proyecto colaborativo de código abierto soportado por la comunidad y esponsorizado por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 10, la última versión de su sistema operativo de código abierto gratuito.

“Los contribuidores voluntarios de Fedora y los ingenieros de Red Hat han trabajado juntos para desarrollar las funciones de última generación que incorpora Fedora 10. Su extendido atractivo, junto con la política de Fedora de colaborar con las mayores comunidades de código abierto, implica que muchas de estas funciones aparecerán en el futuro en otras distribuciones de Linux", asegura Paul Frields, director del proyecto Fedora de Red Hat.

Fedora 10 incluye mejoras sustanciales en virtualización para la instalación remota y la gestión del aprovisionamiento de almacenamiento. Estas funciones harán que la administración de máquinas virtuales hosts e invitadas sea más sencilla y con mayor capacidad de automatización, especialmente cuando estén integradas en Red Hat Enterprise Linux. Además, Fedora 10 incluye conexión compartida a través de NetworkManager, lo que permite a los usuarios de portátiles con conexión Ethernet o de banda ancha móvil ofrecer routing de Internet a otros a través de la interfaz inalámbrica del portátil, para una colaboración instantánea donde sea y cuando sea.

“Con el lanzamiento de Fedora 10, el Proyecto Fedora renueva su tradición de innovación y comunidad. Fedora establece los estándares de las mejoras técnicas más relevantes para todos los públicos, desde los usuarios de portátiles a las grandes empresas, y fomenta el software libre en todo el mundo", señala Frields.

El Proyecto Fedora acogerá una Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) del 9 al 11 de enero en Boston (EE.UU). FUDCon es un evento gratuito, abierto a todos, que ofrece a los miembros de la comunidad y los contribuidores clave un punto de encuentro para trabajar sobre los retos, mejorar el código y desarrollar nuevas funcionalidades para la siguiente versión de Fedora.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nokia 5800 XpressMusic. Mas especificaciones


Navegando en Xataka, me encontre con un exelente post, haciendo referencia al nuevo Nokia 5800 XpressMusic.

Con respecto a la pantalla, estamos ante una pantalla resistiva, es decir, que funciona por presión. Lo cual significa que hay que hacer un poco más de esfuerzo que en una pantalla como la del iPhone, en la que prácticamente solo es necesario acercar el dedo.

pesar de ello, hay que decir que la respuesta de la pantalla es bastante buena y no tendremos problemas para trabajar con ella directamente con los dedos. Está pensada precisamente para eso, aunque con el teléfono venga un stylus. Este solo lo necesitaremos si queremos utilizar el reconocimiento de escritura o si optamos por la versión reducida del teclado QWERTY, en la cual las teclas en pantalla son realmente reducidas.

Para todo lo demás, con los dedos nos sobramos, aunque es verdad que la respuesta del móvil es mucho mejor si intentamos pulsar con la punta de los dedos que con todo “el dedazo”. La idea es no poner toda la huella en pantalla sino solo la punta del dedo (no hace falta que lo hagamos con la uña, solo vigilar un poco).

Por tanto, por este lado la implementación es buena, siempre que tengamos en cuenta las limitaciones de una pantalla resistiva.

Con respecto al teclado, decir que disponemos de cuatro modos distintos de introducción de texto: el reconocimiento de escritura, que requiere del stylus y que funciona tanto en vertical como en horizontal; el mini teclado QWERTY, que también funciona tanto en vertical como en horizontal, pero que está pensado sobre todo para hacerlo en vertical; el QWERTY a pantalla completa, que solo funciona en horizontal; y el alfanumérico, que es un teclado de móvil convencional y también se puede usar en ambas posiciones.




De todos ellos, el QWERTY completo es el único que recomendaría para usar en horizontal y los demás tienen bastante más sentido en vertical, aunque el de reconocimiento pueda resultar indiferente la posición. En cualquier caso, en todos los campos de texto del Nokia 5800 podemos seleccionar entre cualquiera de estos cuatro métodos de entrada.

Incluso podemos ir alternando entre ellos al introducir el texto de un campo, ya que solo debemos pulsar un botón y seleccionar la opción que nos interese de las cuatro. En este sentido, Nokia ha acertado ofreciendo al usuario seleccionar el método más adecuado para él, recordándolo además para posteriores ocasiones.

Con respecto a la navegación, en un terminal como el 5800, con una pantalla de tamaño más que considerable, la navegación es un punto muy importante. Nokia hace tiempo que viene ofreciendo en los terminales con S60 un navegador basado en Webkit, el mismo motor que utiliza Safari en Mac OS X. Por tanto, en el lado de compatibilidad no tendremos ningún problema.



En el apartado del rendimiento tampoco tenemos ninguna queja. La verdad es que moverse por las páginas es una gozada, ya que solo tenemos que arrastrar el dedo por la pantalla para desplazarnos. Para hacer zoom solo tenemos que pulsar dos veces en el punto que queremos ampliar y el proceso se realiza casi instantáneamente.

De todos modos, el zoom no es demasiado práctico, ya que el texto no se reorganiza al ampliar la pantalla, por lo que será necesario desplazarnos por ella para poder leerlo todo.

Comparándolo con el iPhone, que utiliza el mismo motor de renderizado, el terminal de Apple tiene la ventaja de que algunas de las páginas que, personalmente, más utilizo están especialmente adaptadas a él, como puede ser Gmail o Google Reader. En cambio, el 5800 XpressMusic nos muestra las versiones móviles estándar. Estoy convencido de que podría perfectamente con las mismas versiones que para el iPhone y su uso sería mucho más cómodo.

Por otro lado, en el terminal de Nokia tenemos la ventaja del soporte de Flash, algo que muchos echaban de menos en el iPhone, por lo que podremos ver vídeos embebidos en las páginas.

Por tanto, respondiendo a las preguntas relacionadas con este tema, mi nota para la navegación sería un ocho. Y a la otra pregunta que hizo un comentarista, sí, se puede utilizar el Wi-Fi para navegar.

Con respecto a las fotos, trás algunas decepciones con las cámaras de los teléfonos de Nokia, el 5800 me ha sorprendido gratamente, a pesar de que su cámara es de solo 3.2 megapíxeles. Las fotos en exterior son claras y bien definidas, con colores correctos.

No se puede decir lo mismo de las fotos en interior, ya que con luz artificial flaquean bastante incluso usando el flash LED incorpora, aunque este es un error común en todos los fabricantes.

La aplicación de visualización de fotos la podríamos calificar de decente. Para movernos entre las fotos lo haremos, igual que en el iPhone, arrastrándolas hacia un lado de la pantalla. El tiempo de carga de las imágenes no es instantáneo, y puede demorarse un poco más de un segundo.

Una vez estemos visualizando una foto si pulsamos sobre ella nos aparecen las distintas opciones, entre ellas la de zoom, que consta de una barra en la que indicamos el nivel de ampliación que queremos usar. Una vez ampliada la foto nos podemos mover por ella arrastrándola por la pantalla.




El precio es de 429 euros en españa y con Movistar, pero puede variar por región.

Les dejo un exelente video, producción de los expertos de Xataka:


Facebook es atacado por un nuevo virus, Koobface.



* 'Koobface' se extiende por el sistema de correo de la red.

* Envía mensajes a los amigos de usuarios infectados.

* Les recomienda falsas actualizaciones de programas.

Los 120 millones de usuarios de la red social en Internet Facebook están siendo víctimas, potenciales, al menos, de un nuevo virus llamado Koobface.

Este virus se mete en el sistema de mensajería de la red e intenta infectar ordenadores personales para tratar de encontrar después información importante, como números de tarjetas de crédito.

Koobface es un virus de tipo gusano que envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos, recomendándoles, por ejemplo, un vídeo colocado en otra web. Cuando el usuario intenta ver este vídeo, se le informa de que necesita la última versión del programa Flash Player, y se le da la opción de descargarlo. Lo que el usuario descarga en su ordenador, sin embargo, es el virus.

En otras ocasiones se trata de archivos, imágenes o juegos que 'necesitan' teóricas actualizaciones de sistemas de Adobe.

Un portavoz de Facebook, Barry Schnitt, señaló, no obstante, que "sólo un porcentaje pequeño de usuarios se han visto afectados".

En el apartado sobre seguridad de su página web, Facebook aconseja a los usuarios que reciban correo no deseado que utilicen alguno de los antivirus gratuitos que aparecen publicados en la misma página, así como que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Nuevo Zone Alarm Internet Security 8.0



Mejoras en el motor de seguridad y en el rendimiento y nuevo interfaz de usuario, entre los avances de la nueva suite de ZoneAlarm.

Check Point lanza ZoneAlarm Internet Security Suite 8.0, solución que presenta avances en seguridad y rendimiento con un nuevo interfaz de usuario.

ZoneAlarm Internet Security Suite 8.0 refuerza la seguridad con nuevas mejoras como una protección en el autoarranque (en general los sistemas de seguridad suelen ser vulnerables en este punto), y la introducción de la herramienta Rootkit Protection en el FirewallOS, que bloquea los ataques dirigidos al sistema operativo.

La nueva versión destaca por la supervisión diaria que realiza mediante informes detallados, y por su Centro de Protección de Identidad, recientemente diseñado, que permite a los usuarios proteger su identidad y su información personal.

Windows 7, posible Beta en Enero de 2009

La Beta 1 de Windows 7 podría ser presentada durante la feria CES, a iniciarse el 8 de enero.

La feria CES 2009 está programada para el 8 al 11 de enero. Según información filtrada en el blog del "evangelista" de Windows, Bob Familiar, Microsoft presentará durante el evento la primera beta de Windows 7.

En su blog, Familiar hace un anuncio que no deja lugar a dudas: "Asiste a la próxima conferencia de MSDN y recibirás una copia de Windows 7 Beta 1 en DVD.

En caso de ser fidedigna la información, el lanzamiento coincidiría con los anuncios de la propia Microsoft, que ha anunciado la beta para el primer trimestre de 2009.

La versión PDC (build 6801) fue únicamente un "vistazo previo" de la beta, escribe Bob Familiar, agregando que aún así era un software de gran estabilidad y con numerosas funciones nuevas.

Fuente: Neowin.net

jueves, 4 de diciembre de 2008

Laptop HP Pavilion DV6000


Especificaciones:

- Intel Core Duo T2500 (2000 MHz)
- Memoria: 2 Gb DDR 2.
- 15.4 "WXGA de alta definición HP BrightView pantalla panorámica (1280 x 800).
- Tarjeta video: ATI Mobility Radeon X1400 (256 MB)
- 160GB 5400RPM disco duro SATA.
- LightScribe SuperMulti 8X DVD + /-RW de doble capa con Apoyo.
- Webcam 1,3 megapíxeles con micrófono incorporado en la pantalla.
- 3 puertos USB, ranura ExpressCard/54, Salida de vídeo, infrarrojos integrado de los Consumidores, 1 RJ-11, 1 RJ-45.
- Sistema operativo: Windows Vista Home Premium.
- Peso: 3 Kg.


Comentarios:

ATI Mobility Radeon X1400 es el sucesor de la ATI Mobility Radeon X600. Las especificaciones son como con X1300, pero probablemente con una velocidad más rápida. Es una tarjeta video móvil con un funcionamiento sobre promedio y puede representar los más nuevos juegos fluidamente, pero no con todos los detalles. Para los usos de la oficina y para el Internet es suficiente.

Intel Core Duo (el sucesor del Pentium M), es un procesador con doble núcleos con una relación muy buena del rendimiento al consumo de energía. 2 MB L2 Cache es utilizado por ambos. La consumo de energía máxima de 31 vatios es solamente 4 W más arriba que con el Pentium M. Debido a la necesidad energética baja es el Core Duo también satisfecho para los subnotebooks. Foméntelo ahora apoya las órdenes SSE3. El funcionamiento se puede doblar casi para los usos, que fueron diseñados para los multiprocesadores (comparados con el Pentium M).

T2500: El tipo fuerte T2500 de Core Duo es no solamente conveniente para los usos de la oficina y internet, pero también para los juegos.

15.4": Variantes de pantallas de 15 pulgadas son el estándar y se utilizan para más que la mitad de todas las computadoras portátiles. la pantalla de 15.4 pulgadas con 16:10 es el estándar para las pantallas de la computadora portátil.Mucha gente desea pantallas con tamaño medio, porque este tamaño no agota los ojos, no necesita demasiada energía y se puede mantener las computadoras portátiles absolutamente compactas.

3kg: Este peso es medio para las computadoras portátiles. Por lo tanto la masa numerosa de computadoras portátiles con ajustes de la pantalla de 15 pulgadas es en esta clase del peso.

HP Pavilion DV5T. Caracteristicas y detalles.


Especificaciones:

- Tiene un procesador Intel Core 2 Duo T9400 que corre a una velocidad de reloj de 2 GHz.

- Su pantalla es de 15.2 pulgadas la cual puede darnos con una resolución máxima de 1280×800 píxeles.

- Su tarjeta gráfica integrada es una Intel GMA 4500 Mobile HD.

- En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tenemos que decir que vamos a poder elegir entre un disco duro de 160 gigabytes o uno de 250 gigabytes de tipo Serial ATA.

- Peso: 3kg

Precio: El precio de éste modelo alcanzaría los 700 euros.

Impresora HP Photosmart C4480. Especificaciones y caracteristicas.


Especificaciones y garantía

Información rápida:
- Velocidad de impresión (negro, calidad de borrador, A4): Hasta 30 ppm.
- Calidad de impresión (color, calidad óptima): Resolución optimizada de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color (cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada).
- Resolución de exploración por hardware: Hasta 1200 x 2400 ppp.
- Capacidad del alimentador automático de documentos: Nada.
- Impresión sin bordes: Sí (hasta panorámico, A4 y otros tamaños).
- Compatibilidad con tarjetas de memoria: Memory Stick®, Memory Stick® Duo, Secure Digital/MultiMediaCard, tarjeta Secure Digital High Capacity, tarjeta xD-Picture.
- Opciones de impresión a doble cara: No soportada.
- Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 1000 páginas.


Sistema de impresión:
- Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta HP.
- Tipos de tinta compatibles: Basada en colorantes (color), con base de pigmento (negro).
- Velocidad de impresión (negro, calidad de borrador, A4): Hasta 30 ppm.
- Velocidad de impresión (color, calidad de borrador, A4): Hasta 23 ppm.
- Velocidad de impresión (color fotográfico, calidad de borrador): Velocidad máxima de 25 segundos.
- Velocidad de impresión (color fotográfico, calidad normal): Velocidad máxima de 49 segundos.
- Calidad de impresión (negro, calidad óptima): Hasta 1200 ppp de reproducción en negro cuando se imprime desde un ordenador.
- Calidad de impresión (color, calidad óptima): Resolución optimizada de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color (cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada).





Impresión de fotografías y funciones inteligentes

- Compatibilidad con tarjetas de memoria: Memory Stick®, Memory Stick® Duo, Secure Digital/MultiMediaCard, tarjeta Secure Digital High Capacity, tarjeta xD-Picture.
- Software incluido: HP Photosmart Essential 2.5, HP Smart Web Printing 2.0, software OCR.

Manejo de papel

- Opciones de impresión a doble cara: No soportada.
- Manejo de papel estándar/entrada: Bandeja de entrada de 100 hojas.
- Manejo de papel estándar salida: Bandeja de salida de 50 hojas.
- Tipos de soporte admitidos: Papel (normal, para inyección de tinta, fotográfico), sobres, transparencias, etiquetas, tarjetas, soportes HP Premium, papel transfer.

Caracteristicas Clave:

* Imprima/copie a velocidades de hasta 30 ppm en negro / 23 ppm en color, imprima fotos A4 en sólo 25 segundos, pantalla en color de 3,8 cm (1,5 pulgadas), copias con apretar sólo un botón, color a 4 tintas con hasta 4.800 ppp optimizados o 6 tintas opcionales, cartuchos de inyección de tinta de alta capacidad opcionales, ranuras para tarjetas de memoria, fotos sin bordes, resolución de escaneado de hasta 1200 x 2400 ppp, bandeja de papel de 100 hojas, sensor automático del tipo de papel, impresión HP Smart Web, software HP Photosmart Essential, certificado Energy Star.

Precio: 78 euros

Troyano ataca a usuarios de Mac.

Este Troyano, conocido como Imunizator, afirma falsamente que los usuarios tienen problemas con su intimidad.

Sophos ha alertado del descubrimiento de un nuevo Troyano para la plataforma Mac OS X, y aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma.

El Troyano, con el nombre Troj/MacSwp-B, y también conocido como Imunizator, trata de estafar a los usuarios de Mac para que compren un software innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido descubierta en su ordenador.

“Los usuarios de Windows no son ajenos a este tipo de falsas alertas, pero sí es mucho más raro para Apple Macintosh. Sin embargo, este Caballo de Troya le pisa los talones a otro malware para Mac OS X descubierto hace unos meses", comenta Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos. “El cibercrimen contra usuarios de Mac puede ser pequeño comparado con los ataques contra Windows, pero sin duda están creciendo".

Los expertos de Sophos han advertido que el nuevo Troyano está muy relacionado con otra parte de un programa malicioso para Mac, MacSweeper, que fue difundido en un ataque a través de anuncios online en ITV.com y a través del sitio de Radio Times durante el pasado mes de febrero.

En este sentido, Cluley afirma que “no es insólito ver que los hackers vuelven a utilizar su malware disfrazándolo de diversas maneras para intentar burlar el software anti-malware de los sistemas".

Fuente: DiarioTi



Apple recomienda instalar Antivirus en Mac



Apple, que siempre ha afirmado que su sistema operativo es impenetrable para hackers y códigos malignos, ahora recomienda a los usuarios de Macintosh instalar software antivirus.

Apple precisa que el riesgo no radica en vulnerabilidades de su propio sistema operativo, sino a los numerosos sitios malignos que ponen en riesgo incluso a los usuarios de Macintosh.

Por tal razón, Apple recomienda tres distintos programas antivirus:

- Intego VirusBarrier X5
- Symantec Norton Anti-Virus 11 for Macintosh
- McAfee VirusScan for Mac.

Según analistas, la tendencia entre los programadores de virus ha cambiado últimamente. En lugar de atacar a los usuarios por correo electrónico, los ciberdelincuentes buscan su objetivo infectando sitios web populares. De esa forma, los agujeros de seguridad en aplicaciones web pueden afectar indistintamente a usuarios de Macintosh y Windows, independientemente de que el sistema operativo esté protegido o no.

Apple indica que con un buen programa de seguridad, Mac OS estará totalmente seguro.

Fuente: DiarioTi

Ya se encuentra en castellano la Suite Adobe CS4



Lanzada la nueva versión de los productos de diseño creativo de Adobe, ahora también en español.

El martes 2 de diciembre se anunció la disponibilidad inmediata de Adobe Creative Suite CS4, que integra productos como Adobe Photoshop, Flash, Dreamweaver, etc. herramientas que no necesitan presentación.

Estos programas se entregan ahora, si se desea, en paquetes temáticos como Design Premium, Web Premium, Production Premium, Design Standard, Web Standard y Master Collection, cada uno de ellos con diversos softwares. Aunque como ocurría anteriormente, también pueden comprarse por separado.

Como siempre, los usuarios españoles y de otros países de Latinoamérica, que estamos acostumbrados a la localización idiomática de los programas, vamos a poder disfrutar de los mismos en castellano.

Como todas las versiones de pruebas, se pueden descargar del sitio de Adobe.




Google Chrome vendría preinstalado en ordenadores.



Varias noticias relacionadas con el navegador web Google Chrome apuntan nuevas medidas para aumentar su cuota de mercado.

Medios especializados aseguran que Google podría estar tratando de llegar a acuerdos con fabricantes como Acer, Dell, HP o Toshiba para preinstalar su navegador en sus nuevos ordenadores.

Desde Google no han querido hacer ningún comentario al respecto, aunque sí que se asegura que la compañía sigue “buscando maneras de que Chrome esté más fácilmente accesible para los usuarios” lo que “podría incluir acuerdos de distribución con los fabricantes de equipos (OEM, en inglés Original Equipment Manufacturer).

Google, por otro lado, adelantó que en enero del próximo año, Chrome dejara de ser Beta y que las versiones del navegador para Mac y Linux estarán listas para el primer semestre del 2009.

Todas estas medidas irían encaminadas en la misma dirección, relanzar el navegador web que después de un comienzo esperanzador parece haberse estancado en una pobre cuota de mercado del 1% frente al 70% del Explorer y el 20% de Firefox.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nokia N97. Caracteristicas, detalles y video.



El Nokia N97 es un nuevo ejemplo de que los fabricantes no acaban de decidirse a usar una pantalla táctil como único elemento de entrada de datos a un teléfono. Aunque el iPhone haya apostado por lo táctil sin vuelta a atrás, los fabricantes que llevan más tiempo en la industria no lo tienen tan claro. Su perfil de cliente es todavía un poco distinto, y tanto BlackBerry como HTC o la propia Nokia con este N97, lo demuestran día tras día.

En el caso del Nokia N97, con un perfil de usuario más exigente, que hace uso intensivo de Internet, no ha querido arriesgarse y le ha proporcionado un teclado físico completo y deslizante, escondiéndose bajo la pantalla de 3.2 pulgadas.


Pantalla táctil y teclado del Nokia N97

La base del Nokia N97 está repartida entre la pantalla táctil y el teclado deslizante. No es una idea ni mucho menos nueva, incluso Nokia ya la había implementado en sus famosos Nokia Navigator, aunque a otro nivel.

En este caso la pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, con un resolución más que aceptable de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores. El formato de la misma es de 16:9, lo se agradece para la navegación web con el terminal en modo apaisado (y aprovechando el teclado entonces) y para la reproducción multimedia, otro de los puntos destacables de este Nokia N97.

La tecnología táctil que usa Nokia en este N97 no es multitáctil sino la misma que ya emplea en el Nokia 5800. Así, obtendremos una respuesta en forma de pequeña vibración cuando pulsemos una opción de los menús.

Justo debajo de la pantalla disponemos de un teclado QWERTY completo. La disposición que adopta el terminal cuando lo tenemos desplegado parece muy cómodo, con la pantalla ligeramente curvada y no en ángulo recto. Las teclas, separadas, a simple vista parecen cómodas a pesar de su reducido tamaño. En la parte izquierda del teclado hay situado un control para movernos por diferentes partes de la pantalla.


Dimensiones y batería

Las dimensiones del Nokia N97 son de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor. Su peso sí que parece un mayor problema, pues sube a los 150 gramos.

Teniendo ya experiencia con las baterías, Nokia se ha curado en salud y ha anunciado una capacidad de 1500 mAh para la que incorpora este teléfono. En números fríos supone una autonomía de 400 horas en espera, 320 minutos en conversación (con cobertura 3G) y en aspectos menos telefónicos nos deja un día y medio seguido escuchando música (37 horas) y hasta 4.5 horas si optamos por visualizar vídeo en la pantalla del Nokia N97.






Cámara de fotos y reproducción multimedia en el Nokia N97

La cámara de fotos del Nokia N97 es un clásico dentro de los terminales Nseries. Se trata de un modelo con resolución de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED, con apertura f2.8 para mejorar las fotos que hacemos de noche sin flash. La cámara nos permite además grabar vídeo en calidad DVD a 30 fps, los cuales podemos reproducir sin problemas, junto con archivos MP4, en la pantalla del teléfono.

El material multimedia y las fotos que vayamos tomando las podemos almacenar en la memoria interna de 32 GB que nos ofrece el Nokia N97. Además, y es todo un acierto, podemos ampliar ese espacio con tarjetas microSD de hasta 16 GB, lo que nos daría un espacio total de 48 GB en el teléfono.






Conectividad y GPS

Nokia ha anunciado en el evento una serie de servicios, algunos nuevos y otros que salen de la fase beta, que requieren que tengamos conectividad total en todo momento, tanto para recibir información del estado del tráfico, el tiempo, la bolsa o el correo push que ya está disponible para los terminales Nokia.

Así, este último Nokia es un teléfono cuatribanda HSDPA con velocidades de transferencia de datos de hasta 7.2 Mbps. Cuando sea posible, en casa por ejemplo, podremos optar por la conectividad WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP.

Teniendo Nokia su servicio de mapas, no tendría sentido el Nokia N97 sin un sistema A-GPS, que nos servirá para posicionarnos, usar el teléfono como navegador GPS y muy importante, para dotar de nuestras coordenadas a los múltiples servicios online de los que podremos disponer en el teléfono y cuya utilidad va en gran parte unida a nuestra posición en todo momento. Se ha incorporado como novedad una brújula electrónica.

Posee un puerto microUSB 2.0, con perfil A2DP para usar sistemas de sonido sin cables, un conector de 3.5 mm para nuestros auriculares preferidos y también la ya clásica salida de televisión de los Nseries de gama alta de Nokia.

El Nokia N97 se pondrá a la venta durante el primer semestre del año 2009, a un precio de 550 euros libre y sin impuestos, en la línea del N95 y N96 cuando salieron al mercado.


Puedes descargarte un pdf con las especificaciones técnicas en ingles desde AQUI

Fuente: Xataka

Pionner con Blu-Ray de 400 Gb para 2010


Por si la capacidad actual de los discos Blu-ray se nos queda corta, Pioneer está preparando discos con la misma tecnología capaces de almacenar hasta 400 GB de contenido y lo ha presentado en un evento en Taipei.

En estos discos se ha mejorado el material de las capas reflectantes, de forma que se pueden usar muchas más que en un Blu-ray convencional. Con dieciséis capas de 25 GB cada una se obtienen esos 400 GB, con la ventaja adicional de que los discos son compatibles con los lectores actuales.

Al utilizar el mismo cabezal de lectura, solo sería necesaria una actualización de firmware para que los reproductores pudieran leer estos discos, que la compañía quiere tener en el mercado antes de 2010.

Posteriormente, entre 2010 y 2012, quieren ofrecer discos regrabables y, a partir de 2013, aumentar el número de capas para disponer de discos de hasta 1 TB. Habrá que ver a que nivel suben los precios estas nuevas capacidades y si muchos fabricantes lanzan actualizaciones de sus reproductores para soportarlos, pues en caso contrario no dejará de ser un nuevo formato incompatible.

Fuente: Xataka

martes, 2 de diciembre de 2008

Asus Eee PC 1002HA. Caracteristicas y detalles.


Este ordenador viene a aumentar la gama de ultraportátiles de Asus, imitando el diseño del S101 pero situándose dentro de la gama Eee.

Viene equipado con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y disco duro de 160 GB. En el apartado de conectividad, además de Ethernet ofrece Wi-Fi compatible con 802.11n, tres puertos USB 2.0 y Bluetooth 2.0, a lo que hay que añadirle una cámara de 1.3 megapíxeles y el consabido lector de tarjetas de memoria.

Una de las dudas que nos dejaban los primeros datos era la autonomía que sería capaz de ofrecer el Asus 1002HA, al incluir una batería de dos celdas. Afortunadamente, en este apartado lo han hecho bien, y al ser esta de 4200 mAh podremos usar el ordenador hasta cinco horas. Además, incluye el modo Super Hybrid Engine, con el reducir la velocidad de ejecución mediante un botón, alargando al máximo la duración de la batería. A pesar de la autonomía, el peso no crece demasiado y se mantiene en 1.1 kilos.

El Asus 1002HA empezará a venderse durante este mes de diciembre y estará disponible tanto con Windows como con Linux, con un precio que rondaría los 449 euros.


Fuente: Xataka

Funcionalidades del Firmware 2.2 del Iphone

Navegando por el sitio Appleesfera, me encontre con un video un tanto llamativo. Veamos los videos:











La llegada de un nuevo firmware para el iPhone no sólo aporta las funcionalidades documentadas por parte de Apple, también puede darse el caso de que parte de futuras implementaciones ya estén disponibles (si bien no completamente) en dicha actualización.

Nadie se hubiera dado cuenta de ésto si no fuera porque la última versión del kit de desarrollo (que soporta oficialmente el firmware 2.2) ya posee algunas de las herramientas para controlar las nuevas características, concernientes a la salida de TV del dispositivo.

Parece que en futuras actualizaciones del firmware podremos comprobar como usaremos nuestros iPhones juntos a nuestra TV de una forma completamente distinta a como lo hacíamos ahora. Para empezar, disponemos de acceso a la API de la cámara de fotos, con lo que veremos la captura del objetivo por pantalla. De momento esto no tiene ninguna utilidad, a la espera de la imaginación de los desarrolladores.

Otras novedad importante es la incorporación de un método de posicionamiento del iPhone que el sistema puede mostrar por pantalla: es decir, movemos el iPhone y en la TV aparecerá la dirección donde está localizado. Por supuesto, falta mucho por implementar correctamente esta nueva funcionalidad, posiblemente no terminada ni siquiera en el firmware 2.2, pero es un paso prometedor hacia un nuevo tipo de aplicaciones que podrían combinar el iPhone y la TV.

Y todo ésto no acaba aquí, sino que también parecen estar implementándose un sistema de escritorios extendidos, un control conviertiendo a la pantalla táctil en trackpad para manejar lo que sale por pantalla y la típica “salida espejo” que replica lo que se vé en el iPhone en la TV.

Kingston lanza nueva memoria HyperX DDR3 y DDR2


La tecnología HTX es la última innovación obtenida por Kingston para producir memorias más rápidas para los aficionados que impulsan el desempeño de su sistema.

Kingston Technology anunció el lanzamiento de sus módulos de memoria HyperX DDR3 y DDR2 con nuevos difusores de calor T1.

Estos difusores de calor más altos, utilizan la tecnología HyperX Thermal Xchange (HTX) para disipar de manera más eficiente la acumulación de calor cuando se realiza overclocking.

“Los difusores de calor de la serie HyperX T1 de Kingston, están hechos de aluminio extruido muy resistente con aletas extendidas y tecnología HTX para enfrentar condiciones térmicas severas, cuando los usuarios llevan su sistema al extremo", dijo Oscar Martínez, director general de Kingston Technology. “Los aficionados a los juegos o aquellos que realizan overclocking e intentan dominar con la memoria, querrán utilizar la serie T1 de Kingston, la cual representa el complemento ideal para nuestra actual línea de módulos HyperX con disipador de calor de perfil más bajo", añadió.


Fuente: DiarioTi

Microsoft negocia nuevamente con Yahoo


Según el periódico británico The Times, Microsoft estaría negociando con Yahoo la compra de su división de búsquedas en Internet.

The Times escribe que Microsoft estaría dispuesta a pagar 20 mil millones de dólares.

El hecho que ambas compañías estén negociando nuevamente llama la atención ya que anteriormente la directiva de Yahoo rechazó los intentos de Microsoft por comprar toda la compañía.

Sin embargo, la decisión del fundador de Yahoo, Jerry Yang, de abandonar la presidencia de la compañía, anunciada a mediados de noviembre, habría allanado el camino hacia una reconciliación con Microsoft. La gerencia de Yahoo ha sido objeto de fuertes presiones de parte de los inversores, que han condenado la negativa de Yang a vender Yahoo a buen precio. Los inversores critican además que la gerencia no ha logrado suscribir una cooperación con Google en el ámbito de la publicidad en línea.

Las negociaciones actuales serían de gran complejidad e implicarían, según la fuente, que Microsoft invertiría inicialmente 5 mil millones de dólares en Yahoo, con opción de compra de la división de búsquedas de Yahoo.

Inicialmente, Microsoft había ofrecido pagar 47,5 mil millones de dólares por Yahoo. Su oferta fue rechazada en mayo, a instancias de Yang, quien supo renunciar hace un tiempo de la directiva de Yahoo.

Fuente: DiarioTi

AMD Phenom™ X4 de Cuatro Núcleos. Especificaciones y caracteristicas.



El primer procesador x86 del mercado con verdadero diseño de Cuatro Núcleos.

* Verdadero diseño de cuatro núcleos desde el comienzo para mejor comunicación entre núcleos.
- BENEFICIO : Los núcleos pueden comunicarse sobre la pastilla y no sobre el socket para un mejor rendimiento.

Plataforma AMD64 con Arquitectura de Conexión Directa

* Ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema al conectar directamente la memoria del controlador y el dispositivo de E/S al procesador.
* Diseñada para permitir computación simultánea de 32 y 64 bits.
* Controlador de Memoria Integrado DDR2.

- BENEFICIOS :
· Aumenta el rendimiento de la aplicación al disminuir la latencia de la memoria.
· El rendimiento y el ancho de banda de la memoria escalan hasta igualar las necesidades de computación.
· La tecnología HyperTransport™ ofrece picos de ancho de banda de hasta 16.0 GB/s por procesador — reduciendo los cuellos de botella del dispositivo de E/S.
· Ancho de banda total del procesador al sistema de hasta 33.1 GB/s (Bus HyperTransport + bus de memoria).


Caché Inteligente Balanceada de AMD

* Caché L3 compartida.
* Además de los 512 K de caché L2 por núcleo, hasta 2 MB de caché L3 compartida hasta por 4 núcleos.

- BENEFICIO:
· Tiempos de acceso más cortos a los datos más solicitados para mejor rendimiento.


Acelerador de Punto Flotante de AMD

* Unidad de punto flotante (FPU, por sus siglas en inglés) de 128 bits.
* Unidad de punto flotante de alto rendimiento (ruta de datos interna de 128 bits) por núcleo.

- BENEFICIO:
· Ruta de datos mas grande para cálculos de punto flotante más rápidos y mejor rendimiento.



Tecnología HyperTransport™

* Un enlace de 16 bits de hasta 4000 MT/s.
* Ancho de banda del dispositivo HyperTransport™ de hasta 8 .0 GB/s; hasta 16.0 GB/s en modo HyperTransport de generación 3.0.
* Ancho de banda total del procesador al sistema de hasta 33.1 GB/s (Bus HyperTransport bus + bus de memoria).

- BENEFICIO:
· Tiempos de acceso más cortos a los recursos del sistema para mejor rendimiento.


Controlador DDR2 DRAM integrado con Tecnología de Optimización de Memoria AMD

* Controlador de memoria DDR2 integrado de mayor ancho de banda y baja latencia.
* Soporta memoria DIMMs SDRAM PC2-8500 (DDR2-1066); PC2-6400 (DDR2-800), PC2-5300 (DDR2-667), PC2-4200 (DDR2-533) o PC2-3200 (DDR2-400) sin búfer.
* Soporte para memoria DDR2 SDRAM de 64 bits.
* Ancho de banda de memoria de hasta 17.1 GB/s.

- BENEFICIO:
· Rápido acceso a la memoria del sistema para mejor rendimiento.


Tecnología AMD Cool'n'Quiet™ 2.0

* Mejoras en los recursos de administración de energía que ajustan automática e instantáneamente las características y los estados de rendimiento basado en los requerimientos de rendimiento del procesador.
* Para una operación más silenciosa y menores requerimientos de consumo de energía.

- BENEFICIO:
· Permite diseños de plataforma que ofrecen rendimiento con emisiones más bajas de ruido y calor y menor consumo de energía.


Tecnología AMD CoolCore™

* Reduce el consume de energía al desactivar las partes no utilizadas del procesador. Por ejemplo, el controlador de memoria puede desactivar la lógica de escritura cuando lee de la memoria, ayudando a reducir el consumo del sistema.
* Trabaja automáticamente sin necesitar drivers o activación del BIOS.
* El sistema puede conectarse o desconectarse dentro un ciclo sencillo de reloj, ahorrando energía sin comprometer el rendimiento.

- BENEFICIO:
· Ayuda a los usuarios a obtener un rendimiento más eficiente al activar o desactivar dinámicamente partes del procesador.

Fuente: AMD










lunes, 1 de diciembre de 2008

Software antimalware para Smartphons con Windows Mobile

El software antimalware está orientado a todo tipo de dispositivos móviles que utilicen Windows Mobile.

ESET Mobile Antivirus ofrece detección de códigos maliciosos para móviles y amenazas a través de SMS.

Los smartphones están ganando rápidamente market share en el mercado mundial y los analistas de la industria predicen que se convertirán en un popular foco al que apunten nuevos ataques informáticos.

La creciente cantidad de información corporativa y personal que se guarda en estos dispositivos -incluyendo información guardada en forma desconocida, por ejemplo en el caché de los navegadores- hace que los dispositivos móviles sean vulnerables ante el malware y otras amenazas de Internet.

“A medida que crece el número de consumidores y corporaciones que utilizan smartphones para uso personal y laboral, requerirán una protección eficaz y no invasiva contra el malware para dispositivos móviles”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

Este software antimalware ha sido optimizado para proteger proactivamente los dispositivos móviles frente a los ataques maliciosos más actuales. La incorporación de protección antispam para mensajería SMS agrega no sólo una funcionalidad que optimiza el uso del dispositivo, sino además una capa de protección adicional.

Uno de los principales desafíos al proveer seguridad móvil para plataformas pequeñas como smartphones es que sus capacidades de memoria, procesamiento, batería y ancho de banda son inherentemente limitadas.

Con su mínimo impacto en el sistema, utilización eficaz del poder de procesamiento, capacidad de explorar la memoria removible de los dispositivos y archivos compactos de actualización de firmas, ESET Mobile Antivirus otorga protección contra todo tipo de ataques informáticos, considerando las restricciones de los dispositivos móviles.


Caracteristicas:

* Antispam para SMS: envía los mensajes de texto no deseados a la carpeta de spam.

* Detección heurística de amenazas: provee protección en tiempo real contra las amenazas existentes y futuras.

* Exploración bajo demanda: permite la exploración y desinfección de los medios integrados y removibles de memoria.

* Exploración en acceso: explora todos los archivos creados y utilizados –incluyendo los adjuntos de correos electrónicos- en el momento en que se accede a ellos.

* Actividad log: las estadísticas acerca de las tareas de exploración cumplidas son guardadas en un formato amigable al usuario.

* Variable de exploración en profundidad de los archivos Cab: detecta al malware incluso si se encuentra incrustado en los múltiples niveles de los archivos Cab comprimidos.

* Actualizaciones automáticas/bajo demanda: los usuarios pueden descargar las actualizaciones de firmas bajo demanda o programando las descargas para que se realicen en forma diaria, semanal o mensual.

* Actualizaciones compactas: los archivos de actualización típicamente ocupan una fracción del tamaño que poseen las soluciones basadas en firmas.

* Interfaz de usuario intuitiva: diálogos fáciles de configurar y un menú intuitivo que mejoran la experiencia del usuario.

domingo, 30 de noviembre de 2008

GPS Garmin Nuvi 200. Caracteristicas y detalles.

El navegador Garmin nuvi 200 es un GPS básico, no por ello menos elegante que sus hermanos mayores, además de ligero y tener un precio muy asequible con una excelente relación calidad/precio.

Este GPS Garmin nuvi tiene una pantalla táctil de 3,5" con resolución QVGA (320x240 pixels) a todo color. Permite visualizar los mapas en 2D y 3D. Aunque este GPS Garmin almacena sus mapas en la memoria interna, si lo deseamos podemos ampliar su capacidad con tarjetas de memoria SD.

Para mejorar nuestra seguridad en la carretera, el navegador nos avisa cuando sobrepasamos el límite de velocidad, además de incluir una base de datos con los radares de velocidad. Incluye mapas de España y Portugal.

Caracteristicas:

* Dimensiones: 97 x 71 x 22 mm.
* Peso: 147 gramos.
* Pantalla táctil QVGA color TFT de 3,5".
* Batería recargable de hasta 5 horas de duración.
* Memoria interna con mapas de la península Ibérica.
* Ranura para tarjetas de memoria SD.
* Instrucciones de navegación visuales y por voz.
* Visualización en 2D y 3D.
* Garmin-Lock.

Como conclusión, el Garmin Nuvi 200 es un GPS pequeño y compacto, con las funciones imprescindibles que lo convierte en un navegador barato, rondando el precio de 130 euros. Sin duda, una opción acertada si disponemos de poco presupuesto o no vamos a usar funcionalidades como FM, Bluetooth, MP3, etc.