miércoles, 29 de abril de 2009

Windows 7 RC Build 7100 incluye el “Modo Windows XP”

Mientras se espera la versión pública de Windows 7 RC el 5 de mayo, ya se conocen algunas de las características importantes de Windows 7 RC Build 7100 (versión que ya se encuentra filtrada en torrents), aparte de los nuevos wallpapers.

Una de ellas es la posibilidad de transmitir tu librería musical sobre Internet con Windows Media, de manera que podrás acceder a tu librería desde cualquier lugar. Par esto es necesario tener la misma versión del reproductor Windows Media y una cuenta Windows Live ID asociada con tu cuenta de usuario de Windows 7.

Otra de ellas, y creo la más destacada reveladas por Rafael Rivera y Paul Thurrott es la compatibilidad de aplicaciones de Windows XP con el llamado Windows XP Mode (XPM, antes Virtual Windows XP o XP virtual, VXP). Modo XP consta de un Virtual PC basado en el ambiente de W7 y una copia con licencia de Windows XP con Service Pack 3 (SP3) que estará a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 de las ediciones Professional, Enterprise, y Ultimate a través de una descarga desde el sitio web de Microsoft.

Cabe destacar que igual que Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V), XPM no requiere ejecutar el entorno virtual como un escritorio de Windows, en vez de eso simplemente podrás instalar aplicaciones en el entorno virtual de XP y estas se publicaran en Windows 7 con sus respectivos accesos directos en el menú Inicio, como Office 2003 o Internet Explorer 6.

Sin embargo no se trata de un XPM Hyper-V o bien un Hipervisor tipo 1, sino de una solución (Tipo 2) de virtualización basada en el host (Windows 7) como Virtual PC (para procesadores AMD e Intel), es decir se ejecuta en el sistema operativo y no de manera nativa sobre el hardware. Aunque no dudamos que en futuras versiones de Windows aparezcan soluciones basadas en Hyper-V. Por ahora ya se puede esperar de Windows 7 una “compatibilidad” con Windows Vista y Windows XP.

Via | Fayerwayer

Ubuntu 9.04. Fase de desarrollo completada.-

Se presentaó la versión final de la distribución, de la que hace apenas unas semana aparecía una versión Release Candidate que probablemente no difiera apenas de lo que veamos en la edición que Canonical pondrá a disposición de todo el mundo mañana.

Las grandes caracteristicas renovadoras serían las siguientes:

Kernel 2.6.28-11.37: esta versión del núcleo aporta novedades importantísimas que afectan al resto de prestaciones de la distribución, pero destaca especialmente el soporte ext4, o una mejor gestión de memoria. En Kernel Newbies tenéis un laaargo artículo en el que se desvelan todas las novedades de esa versión.

GNOME 2.26 / KDE 4.2: Los entornos de escritorio más modernos serán de nuevo protagonistas en la versión convencional de Ubuntu, que hará uso de GNOME 2.26, pero también en Kubuntu, su distribución hermana basada en KDE 4.2.2. Por supuesto no nos olvidamos de Xubuntu, una edición que estará basada en esa pequeña maravilla llamada XFCE 4.6.

Soporte para ext4: la más laureada y popular de las características de esta distribución es probablemente la inclusión de soporte nativo para ext4, el sistema de ficheros que pese a algunas críticas y problemillas está ganándose una reputación impresionante, sobre todo a la hora de colaborar en la velocidad de algunas operaciones, como los impresionantes tiempos de arranque de Ubuntu 9.04.

Nuevas aplicaciones: además de la inclusión de OpenOffice.org 3.0.1 -algo a lo que no dio tiempo en Ubuntu 8.10- tendremos otros cambios. El Gestor de sesiones se ha rebautizado como Startup Applications, (Programas de Inicio), y también tendremos nuestro conserje particular, el denominado Computer Janitor que se encargará de limpiar nuestro sistema de paquetes que ya no necesitamos, por ejemplo, o de configuraciones que aliviarán el uso de recursos.

Mejoras en la interfaz: aunque los cambios no serán demasiado radicales en cuanto a la apariencia de Ubuntu, sí que ha habido algunas evoluciones de cosas como la barra de progreso que se muestra durante el arranque, el tema de inicio de sesión en gdm, el sistema de notificaciones, los fondos de escritorio por defecto y los nuevos temas disponibles de serie en GNOME, cambios todos ellos comentados en MuyLinux a medida que han ido apareciendo. Sin embargo se espera mucho más de la futura Ubuntu 9.10 Karmic Koala en este sentido, que podría revolucionar la interfaz que manejamos a diario en Ubuntu.

Velocidad: Lo que sí notaremos, sin lugar a dudas, es una mejora en la velocidad general del sistema, sobre todo si aprovechamos el sistema de ficheros ext4 para instalar la distribución. Como ya comentamos en varias ocasiones los tiempos de arranque del PC o portátil se mejoran notablemente, pero también el lanzamiento de aplicaciones se beneficia de un sistema más eficiente y veloz.

Se puede descargar del siguiente enlace

Via | Muylinux