sábado, 15 de noviembre de 2008

Se anuncia el procesador Opteron Quad-Core de AMD


La plataforma ‘Shanghai’ ofrece el máximo rendimiento en entornos de virtualización, con un aumento de hasta el 40 por ciento en rendimiento y capacidad de migración en caliente.

AMD ha anunciado la salida al mercado de su procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm, que ofrece un rendimiento hasta un 35% superior, con una reducción en paralelo de hasta un 35% del consumo de energía en estado de reposo.

Se espera que los principales fabricantes de ordenadores OEM empiecen a poner a disposición de sus clientes de gran cuenta y SMB más de 27 sistemas basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm.

“La gran puesta en escena que ha supuesto la salida al mercado del procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm de forma anticipada supone la aparición de un nuevo líder en rendimiento para los servidores x86", comenta Randy Allen, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Computación de AMD.

“Junto con nuestros partners OEM y proveedores de soluciones, AMD está resolviendo la necesidad de las empresas de centrar sus esfuerzos en obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología, además de ofrecerles las innovaciones necesarias para avanzar en el futuro".

Fuente: DiarioTi

viernes, 14 de noviembre de 2008

Microsoft Msn Messenger para Mac 7.0.1

Messenger para Mac 7.0.1 es un cliente de comunicaciones integrado que le permite comunicarse con contactos dentro y fuera de la organización.

Messenger para Mac 7.0.1 mejora la compatibilidad de los usuarios de la función VoiceOver en Mac OS X y soluciona los problemas de interfaz de los usuarios que aparecen cuando Messenger se utiliza en algunos idiomas europeos.

Para: MSN Messenger Service, Windows Live, Messenger para Macintosh, MSN.

Tamaño del archivo .dmg: 21MB.

Descarga: Español (.dmg)
Descarga: English (.dmg)

Tim Cook, el nuevo sucesor de Steve Jobs?

Se le considera como un genio organizador, que además asumió exitosamente la conducción de Apple cuando su jefe supremo, Steve Jobs, estuvo con licencia médica en 2004.

Apple es uno de los grandes éxitos de la industria de las TI. Aunque no siempre ha sido el caso. La compañía se ha levantado y recuperado después de haber estado por largo tiempo el valle de las sombras.

Un gran porcentaje de la opinión pública otorga al fundador y presidente de la compañía, Steve Jobs, gran parte del honor por el éxito. Esta situación podría convertirse en un inconveniente debido a que anteriormente Jobs ha estado seriamente enfermo, y que ahora está preocupantemente delgado, a entender de inversionistas y observadores.

Suele decirse que nadie es irremplazable. Tal opinión no parece ser compartida por los fanáticos de Apple y los inversionistas de la compañía. Cuando recientemente el sitio de CNN publicó información falsa, según la cual Steve Jobs habría sufrido un infarto cardíaco, la cotización de las acciones de Apple cayó aceleradamente antes que la “noticia" fuera desmentida.

Aunque falsa, la información generó inmediatamente especulaciones sobre quién está capacitado, o debería ser el sucesor de Steve Jobs el día que éste ya no pueda estar al frente de la compañía.

La publicación Fortune ha seleccionado al vicepresidente de Apple, Tim Cook, como el probable sucesor.

Cook se incorporó a Apple en 1998 después de 16 meses de trabajar en compañías como Compaq e IBM. Se le asigna gran parte del crédito por hacer que Apple fuese igual de efectiva que Dell en la logística de distribución de productos.

Mientras que Steve Jobs ha sido el motor creativo de la compañía, Cook ha sido el metódico genio organizador.

Jobs es conocido por su agresivo estilo gerencial, pero aunque el estilo de Cook es diferente, se le teme de manera equivalente. Mientras que Jobs puede enervarse con rapidez, Cook es descrito como una persona fría y calculadora, que bombardea a sus empleados con preguntas hasta que éstos ya no pueden responder.

Otros candidatos a sucesores del máximo jefe de Apple son Jonathan Ive y el gerente de las tiendas de Apple, Ron Johnson aparte del vicepresidente de finanzas Peter Oppenheimer.

Si Steve Jobs por una u otra razón abandonara el cargo de presidente, Apple perdería un jefe distinguido como pocos, pero como compañía Apple está bien dotada de jefes calificados, según Fortune.

Fuente: DiarioTi

Ya se encuentra disponible la versión 3.0.4 de Mozilla Firefox - Descarga

Firefox 3.0.4 contiene las siguientes actualizaciones:

· Solucionados varios problemas de seguridad.
· Solucionados varios problemas de estabilidad.
· Ya están disponibles las versiones oficiales de los idiomas islandés y tailandés.
· Actualizada la lista interna de Sufijos públicos.
· Solucionado un problema en el que el panel de "Añadir marcador" tapaba la herramienta IME de introdución caracteres japoneses, coreanos, chinos e índicos.
· Activados nuevos certificados raíz EV.
· Arreglado un problema que provocaba que algunas contraseñas guardadas usando Firefox 3.0.2 no funcionaran correctamente.
·
En algunas situaciones, Firefox no guardaba correctamente la configuración proxy para protocolos diferentes del HTTP.


Puedes descargar la última versión oficial desde el siguiente enlace. Mozilla Firefox 3.0.4

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuevo Mini Mouse Explorer, de Microsoft


Presentó en el país su nueva línea de periféricos, entre los que se destacan el Mini Mouse Explorer, con tecnología BlueTrack para funcionar sobre casi cualquier superficie, y el Arc Mouse, plegable para reducir su tamaño. Sin novedades sobre la Xbox. Sus características y precios.

"La PC salió de su rincón, los usuarios se mueven cada día más", dijo Francisco Ortiz, gerente de la División de Entretenimiento y Hogar de Microsoft Argentina, acerca de las crecientes ventas de computadoras y, en particular, de notebooks.

"Que haya alrededor de 1.800 hotspots en la Capital Federal habla de la movilidad, es una tendencia que se ve en todos lados. Desde Microsoft queremos acompañar este estilo de vida", agregó.

De hecho, de acuerdo a las cifras que dieron a conocer durante la presentación, las ventas de notebooks supondrán el 60% del total durante 2008. Este año, la balanza se inclinó, por ese mismo porcentaje, para el lado de las desktops. En los EEUU, se venden un 75% de portátiles frente a un 25% de PC de escritorio.


Diseño y funcionalidad

A mitad de año Microsoft presentó la tecnología BlueTrack, la cual permite a los usuarios que su mouse trabaje sobre superficies hasta ahora complicadas, como granito, madera, mármol o una alfombra.

El mouse que inauguró esa tecnología es el Mini Mouse Explorer, cuyo precio será de $249 en la Argentina. Es inalámbrico y entrega una conexión segura de hasta 9 metros.

"Es como un óptico con esteroides; cinco veces más sensible que el tradicional", mencionó Ortiz.

El segundo mouse novedoso presentado por Microsoft es el Arc, que con un diseño elegante es capaz de plegarse para reducir su tamaño y facilitar su portabilidad. Su precio es también de $249.


El resto de los productos lanzados son:

*
Mouse SideWinder X5. Pensado para gamers, contiene botones laterales, cinco botones personalizables y uno de “Inicio Rápido” co acceso directo al Explorador de Juegos de Windows Vista.

Permite modificar la sensibilidad entre alta, media y baja, incluso durante una partida. Su precio es de $219.

* SideWinder X8: otorga hasta 30 horas de autonomía con una sola carga. Incorpora la tecnología BlueTrack y su precio es de $389.

* Teclado SideWinder X6: es el primer y único teclado para juegos creado por Microsoft. El teclado numérico puede ser ubicado a la derecha o la izquierda gracias al conector en ambos lados; la nueva función “Cruise Control” permite continuar una acción sin tener que mantener apretada una tecla.

Posee iluminación de fondo ajustable en dos colores. Su precio es de $329.

* Wireless Laser Desktop 6000: compuesto por mouse y teclado, incluye “Mis Teclas Favoritas”, controles para el Centro Multimedia y un diseño ultradelgado. Su precio es de $419.

* Wireless Media Desktop 1000: permite al usuario acceder de manera sencilla a “Windows Flip 3D” para mirar las ventanas abiertas de manera apilada y cambiar rápidamente de aplicación. Su precio es de $229.

* LifeCAm Show: contiene un sensor de video de 2 megapíxeles y 8 en formato de imagen. Su micrófono es capaz de suprimir ruidos ambiente y cancelar el eco. Con un nuevo software para adaptarla al look & feel de Windows Vista, tiene un precio de $399 y se adapta tanto a desktops como laptops.

Se detectan falsas actualizaciones de Flash Player


Los expertos de los laboratorios de seguridad de G Data advierten sobre la circulación en Internet en los últimos días de una actualización falsa del popular Adobe Flash Player.

El método al que recurren los cibercriminales es particularmente descarado: al buscar en los motores de búsqueda el término “flash player", los usuarios encontrarán en primera posición un enlace directo a un sitio web que dice albergar una actualización para el popular reproductor, pero que en realidad se trata de la familia de malware Win32:Agent.

El peligro se agrava al poder confundirse con el lanzamiento de la versión 10 de Flash Player anunciada hace escasos días por Adobe, versión que, entre otras cosas, soluciona agujeros de seguridad de versiones anteriores. Por ello, la demanda actual de los usuarios es bastante alta, lo que puede provocar que muchos de ellos accedan al enlace fraudulento a través de Google, en lugar de a la actualización legítima de Adobe.

El método de los atacantes es sencillo y efectivo: gracias a anuncios específicos contratados en Google Ads, el sitio web trampa encabeza el ranking, mientras que el sitio web oficial de Adobe Flash Player cae varias posiciones por debajo. Muchas víctimas potenciales harán click probablemente en el primer resultado sin desconfiar, cayendo directamente en manos de los atacantes.

En consecuencia, los expertos de los laboratorios de seguridad de G Data recomiendan llevar a cabo dichas actualizaciones exclusivamente a través de los sitios web oficiales del fabricante y tomar otras precauciones adicionales en sus PC, tales como utilizar un filtro web capaz de detectar y bloquear el contenido malicioso antes de que produzca daño alguno.

Fuente: DiarioTi

Tips para mantener la seguridad en su Laptop

Proteger el activo más importante que poseen personas y empresas, la información, es un desafío doble en tiempos de portabilidad y movilidad sin límites. Aquí algunas claves para ayudar a mantener nuestra información ambulante segura.

El uso de la laptop se ha extendido tanto que ya sus niveles de venta se acercan a los de las desktop. Profesionales, vendedores, auditores, ejecutivos, gerentes, programadores, estudiantes y profesores, entre muchos otros, han convertido a las portátiles en una herramienta indispensable para su vida diaria. Sin embargo, el uso de la laptop trae aparejado riesgos para la confidencialidad y seguridad de la información mucho mayores de los habituales.

El simple hecho de que no se trata de computadoras que se encuentren instaladas fijas en un entorno seguro, como puede ser el hogar o la empresa, sino por el contrario de dispositivos que son transportados de un lado para otro todo el tiempo, explica el peligro al que se encuentran expuestas.

Lo ideal es tratar de mantener todas las precauciones físicas posibles como para evitar que los equipos caigan en manos ajenas. Pero si estas no fueron suficientes es vital haber tomado las medidas necesarias para que una vez en manos extrañas, no sea posible extraer de esos equipos ningún tipo de información importante. Un paso previo es realizar regularmente backups a CD o a otro disco rígido de la información. Cuanta menos información sensible se transporte mejor, sin embargo si es necesario hacerlo se deben tomar medidas de seguridad.

Existen varios niveles de seguridad así que iremos desde los más simples a los más complejos.

*
La primera barrera debe ser la imposibilidad de acceder al sistema sino se ingresa la clave correcta. Para esto resulta fundamental que NUNCA guarde las contraseñas en la portátil, es decir que no permita al equipo recordar las claves porque de lo contrario en caso de perderla, la primer persona que la encuentra podrá ingresar al sistema con sólo prenderla. Por otro lado, las contraseñas deben ser lo más complejas posibles que ya obviamente a mayor simpleza más posibilidades de descifrarlas hay. Lo ideal entonces sería bloquear a los intrusos en este primer paso e impedirles ingresar a sus sistema y a toda su información.

* Cifrar los datos sensibles. En caso de que el intruso haya podido sortear la primera barrera, encriptar la información sensible le puede evitar muchos dolores de cabeza. Esto se puede hacer de manera sencilla a través de programas como el TrueCrypt o si se trabaja con Windows Mobile se puede hacer directamente con el sistema para cifrar archivos y carpetas, CrytoAPI. En la web se encuentra un sinnúmero de soluciones sencillas para encriptar nuestra información.

Se puede encriptar desde un archivo hasta el disco duro o el sistema operativo. Si quizás consideraba que no era necesario utilizar la encriptación en la computadora de su hogar, en el caso de las portátiles resulta indispensable.

* Un paso más avanzado, en cuanto a las tecnologías que entran en juego y en la inversión que se debe realizar es la implementación de la biometría. Esto es, métodos automáticos para la identificación de personas basados en características físicas o conductuales, como huellas dactilares, venas de la mano, iris, patrones faciales, el patrón térmico-corporal y la voz entre otros.

Los sistemas biométricos están desarrollados para integrar sistemas de seguridad y control de presencia, y ya forman parte de muchas laptops, teléfonos y PDA.

Los sistemas biométricos se pueden dividir en tres grandes grupos, identificadores de huellas dactilares, lectores de iris y por último aquellos que trabajan escaneando los rostros.

Algunos equipos ya los ofrecen desde fábrica, pero dadas las crecientes necesidades de seguridad en los móviles en el corto plazo todos los equipos de mediano y alto presupuesto lo harán.

Entonces si no quiere que en caso de robo o pérdida sus datos personales y corporativos, cuentas de acceso, passwords, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o proyectos caigan en manos extrañas, ajenas y quizás maliciosas ya sabe como prevenirse.


Fuente: MejorLaptop.com

Facebook y MySpace son atacados por Boface.G, un nuevo gusano

PandaLabs ha detectado un nuevo gusano, Boface.G, que se está propagando entre los usuarios de las redes sociales Facebook y MySpace.

Este gusano publica un link que parece dirigir a un falso vídeo de YouTube en los perfiles o en el “muro" de los contactos del usuario infectado o envía a los mismos un mensaje privado con ese mismo link. Cuando esos contactos intentan ver el vídeo (que parece provenir de su amigo o conocido) son redirigidos a una página en la que se les pide que descarguen una actualización de Flash Player para poder ver el vídeo. Si lo hacen, estarán introduciendo una copia del gusano en su equipo y comenzarán, a su vez, a infectar a todos sus contactos.

“Las redes sociales atraen a millones de usuarios, es por eso que se han convertido en un medio cada vez más utilizado por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones maliciosas", afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade: “un consejo básico para los usuarios de este tipo de redes sociales sería que procuren confirmar la procedencia de este tipo de mensajes antes de seguir algún vínculo o realizar alguna descarga sospechosa en su equipo".

Según ha podido saber PandaLabs, una de las dos redes sociales afectadas ya está tomando medidas para proteger a sus usuarios frente a la propagación de este malware.

Fuente: DiarioTi

Incrementar la duración de la bateria de la Notebook

Aquí les contamos una serie de trucos que les pueden ser de gran ayuda y que nos permitirán incrementar hasta un 20 por ciento el rendimiento de la batería de las portátiles.

  1. Calibrar la batería: Las baterías vienen con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Calibrarla de manera correcta (en el manual de instrucciones se explica como hacerlo) es fundamental para que nos vaya indicando el tiempo y el porcentaje de carga. Este procedimiento debe realizar por lo menos 4 veces al año.
  2. Ajustar la configuración: A través del administrador avanzado de energía podemos optimizar al máximo la duración de la batería.
  3. Elegir el procesador correcto: A la hora de elegir el procesador, se debe estudiar bien para que se lo va a utilizar y cuales son las verdaderas necesidades que tenemos, ya que a mayor potencia del procesador mayor gasto de energía.
  4. Defragmentar regularmente el disco duro: La defragmentación permite acomodar los archivos de un disco de manera tal que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ello.
  5. Bajar el brillo de la pantalla: Uno de las cosas que más desgasta a las baterías son las pantallas con excesivo brillo.
  6. Evitar en lo posible mirar películas o utilizar videojuegos: Estas dos actividades consumen mucha energía por lo que si sabemos que vamos a estar un tiempo lejos de alguna fuente de alimentación, lo recomendable es dejar esas actividades para otro momento.
  7. Tratar de no ejecutar varios programas al mismo tiempo: Cuando varios programas corren al mismo tiempo se produce un gran gasto de energía por lo que lo recomendable es ejecutar solo los programas que estamos utilizando.
  8. Usar el modo hibernación: Configurar la máquina para que cuando no lo estemos utilizando no quede en Standby sino que se ponga en modo hibernación.
  9. Mantener la baja temperatura: Se deber tratar de utilizar la portátil en lugares ventilados y frescos ya que las baterías trabajan mejor cuando están frías y además tratar de no exponer la máquina al sol.
  10. Tratar de utilizar el disco duro y no dispositivos externos: Corra sus programas (música, fotos y multimedia también) desde el disco duro y no CD o DVD ROM. En caso de ser posible utilice programas que se encuentren disponibles en la Web.



Google actualiza su Toolbar para Firefox


La Toolbar 5 incluye soporte para gadgets de Google, búsqueda de palabras, integración con Google Docs e integración con bloc de notas.

Ya se encuentra disponible para los usuarios de Firefox la beta de la Google Toolbar 5 , la cual ya estaba disponible para los usuarios de Internet Explorer desde diciembre del 2007.

Sin embargo la versión para Firefox incluye algunas funcionalidades que no tenía la versión desarrollada para el navegador de Microsoft.

En el caso del navegador de la Fundación Mozilla, la Toolbar 5 permite reemplazar la caja de búsquedas de Firefox por la de Toolbar, integración con Google Docs, Gmail y la posibilidad de destacar los textos que se buscan.

Personal comercializará la netbook de Acer


Se trata de la Aspire One con la cual la compañía pretende enfrentar a Movistar con su LG X110 y Claro con la BGH e-Nova N10.

La apuesta de las compañías de telefonía celular por las netbooks se ha completado con la apuesta de Personal por la Acer Aspire One, a la cual se le agregará un módulo 3G.

Dispuestas a seguir creciendo más allá del saturado mercado de la telefonía celular, las compañías han decidido ofrecer conexiones de alta velocidad móvil a través de los dispositivos que marcaron este 2008, las netbooks.

Movistar con su LG X110 y Claro con la BGH e-Nova N10 ya habían presentado sus propuestas para ampliar sus conexiones de banda ancha móvil.

Personla ha elegido apostar por esta excelente netbook, la Acer Aspire One que cuenta con procesador Intel Atom, pantalla de 8.9 pulgadas, disco de 120 GB, memoria de entre 512 MB y 1 GB y tres puertos USB incorporados.

Personal la comercializaría a partir de diciembre a un precio cercano a los 630 dólares con el módulo 3G.


Fuente: MejorLaptop.com

Google incorpora voz y videochat en Gmail

De esta forma Google competirá directamente con Skype el líder absoluto en el sector. El servicio será gratuito para quienes utilicen el paquete Google Apps.

Gmail el popular servicio de correo de Google ha incorporado la posibilidad de realizar videoconferencias y llamadas telefónicas de modo que no se necesita descargar ningún software sino que se puede acceder al servicio de manera online.

El servicio será gratuito tanto para particulares o empresas que utilicen el paquete Google Apps, ya se puede descargar desde el sitio de la compañía y solo es necesario contar con un plug-in de dos MB en el buscador.

La diferencia con Skype, el líder en el sector es que no se necesita descargar ningún programa para acceder al servicio, sino que como es costumbre en los productos de Google se puede acceder a ellos de manera online. Otra diferencia es que Gmail no ofrece por el momento la posibilidad de realizar conferencias sino que el servicio esta acotado a la comunicación entre dos personas.

Lamentablemente el nuevo servicio se encuentra por el momento disponible para Windows y Mac OS y no para Linux.

Según Google uno de los efectos de la crisis es que los ejecutivos viajarán menos ya que las compañías buscaran reducir sus gastos y eso abre la posibilidad de que se desarrolle con fuerza el sector del videochat y del chat de voz.

Fuente: MejorLaptop.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Error de programación en el teléfono de Google, el HTC G1

Interpreta texto corriente como instrucciones


El teléfono HTC G1 con el sistema operativo Android fue lanzado al mercado con un serio error de código. Parte del texto digitado en el aparato es interpretado como instrucciones para el sistema operativo.

Desde el lanzamiento del teléfono G1 en Estados Unidos e Inglaterra el mes pasado, numerosos usuarios se han sorprendido por el comportamiento del aparato. Al digitar, por ejemplo, la palabra “reboot" (reiniciar), el teléfono puede ser reiniciado.

Un blogger de la publicación Zdnet escribe alborotado que “al escribir palabras determinadas, la aplicación que está siendo ejecutada invoca al sistema operativo, al interpretar tales palabras como instrucciones, que ejecuta con privilegios de súper usuario".

El hecho que el error haya sido descubierto sólo ahora obedece a que las palabras semejantes a instrucciones rara vez son usadas en el lenguaje cotidiano de mensajería de texto.

El error de programación ya ha sido solucionado en las actualizaciones del firmware del teléfono. Aún así, la opinión generalizada es de sorpresa de que un error de tales características no haya sido detectado en los estrictos controles de calidad de Google.

HTC G1 es hasta el momento el único teléfono móvil en incorporar el sistema operativo Android de Google.

Utilizan vulnerabilidad de Microsoft para robar datos

Esta vulnerabilidad afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

PandaLabs ha detectado varios archivos maliciosos que están aprovechando la última vulnerabilidad anunciada por Microsoft (llamada MS08-067) para infectar a los usuarios y robarles datos confidenciales utilizados durante la navegación.

Es muy importante que los usuarios actualicen su sistema cuanto antes, ya que los ciberdelincuentes han comenzado a aprovechar esta vulnerabilidad desde que tuvieron constancia de su existencia. Todo el tiempo que sus ordenadores estén desprotegidos, es un tiempo en que se arriesgan a ser víctima de uno de estos nuevos códigos maliciosos.

“Estos códigos maliciosos que aprovechan vulnerabilidades del sistema podrían distribuirse a través de Internet, incluso desde páginas legales, de tal modo que el usuario no percibiría que ha sido infectado", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

martes, 11 de noviembre de 2008

Blackberry Storm, Caracteristicas y detalles.



Blakberry Storm, el primer Blackberry que prescinde del telado y apuesta por una única pantalla táctil. El terminal está creado por deseo de Verizon, uno de los operadores de EE.UU., y lleva en los laboratorios desde el año 2007. En Europa los distribuirá Vodafone, pero aún no hay precio ni fecha oficial de salida –será en éste mes de noviembre-.

Storm se ha creado alrededor de una idea excelente, la de una pantalla táctil que a la vez se puede pulsar como un botón. Separar el teclado de un teléfono Blackberry es casi como tratar de separar un coche de las ruedas y pretender que se mueva. Blackberry vive por y para la mensajería y el teclado lo es todo. Pasar a un terminal que es exclusivamente pantalla puso las cosas difíciles a los ingenieros de la compañía canadiense. Un teclado por software, como el del iPhone o las agendas PocketPC, es mucho más incómodo y en ocasiones menos preciso. La pantalla de Storm muestra las teclas como en estos otros teléfonos pero al poner el dedo encima no pasa nada. Hay que pulsar físicamente la pantalla para introducir los caracteres.

La idea funciona pero requiere cierto aprendizaje. Mover el dedo, presionar ligeramente o pulsar físicamente la pantalla producen diferentes efectos según el programa en el que se esté y en ocasiones es un poco confuso. Nada que no arreglen unas pocas horas de uso. Quienes creen que el teclado físico QWERTY en el teléfono es la prueba definitiva de que existe una divinidad que ama al ser humano seguirán teniendo problemas para aceptar Storm, pero creo que es un compromiso bastante sensato para quienes quieren un teléfono con pantalla XXL y necesitan que sea Blackberry por motivos laborales o por gusto personal.

Al sistema operativo todavía le faltan unos retoques. Los menús respondían de forma irregular, las aplicaciones multimedia —fotos, vídeo- eran algo lentas y en general la navegción web sigue siendo algo que, en mi opinión, el iPhone resuelve mejor. A cambio el cliente de correo electrónico está a años luz del teléfono de Apple, pero esto es de esperar porque si algo saben en Blackberry es de estas cosas. En cualquier caso, es injusto hacer la comparativa hasta que el modelo definitivo no esté en la calle porque, como digo, aún están maquillando el software.

No tiene WiFi, lo cual es un palo serio. En Blackberry lo justifican por la cantidad de radios presentes en el interior. Storm tiene soporte 3G, GPS, Bluetooth y también todos los chips de comunicación de CDMA —el estándar de Verizon-. En lugar de hacer una Storm para mercados GSM y otra para merados CDMA, Blackberry ha usado una única placa base compartida por todos los mercados. Con este sistema, me aseguran, no queda sitio para un chip de radio para WiFi y los usuarios de Blackberry generalmente disfrutan de tarifas planas de datos y por tanto no debería ser un problema muy grave. A mi me suena más a excusa que a razón pero lo cierto es que en la circuitería del Sorm no queda sitio ni para una resistencia y la batería ocupa buena parte del interior.



Esta Blackberry inaugurará la tienda de aplicaciones online accesible desde el propio teléfono —similar a la de iTunes o la del nuevo teléfono de Google-. La tienda dependerá de Vodafone, que también venderá música y tendrá en catálogo aplicaciones gratuitas —aunque cada proyecto se negocia de forma independiente, desde la operadora dicen que lo habitual es que ellos se queden con el 30% del precio de venta, como ocurre en iTunes, y el resto vaya a los desarrolladores-. El teléfono incluye un modo "compatibilidad" para poder utilizar las aplicaciones creadas para Blackberries con teclado y bola de control.

En general Storm es un cambio muy interesante en el mundo Blackberry que podría traer nuevos usuarios, aunque creo que seducirá sobre todo a quienes ya conocen las ventajas de estos teléfonos y necesitan usarlos por motivos profesionales. Para muchos la Blackberry Bold seguirá siendo una propuesta interesante por el teclado físico y el WiFi, pero Storm tiene potencial y llama la atención por su forma peculiar de unir el mundo del teclado físico y la pantalla táctil.

La nueva BlackBerry Storm 9530, que será el primer móvil con pantalla táctil de la empresa, está siendo increíblemente esperado y ahora parece que se ha filtrado el precio que tendrá. Supuestamente costará US$219.99 con un contrato por dos años (al menos en Estados Unidos).

Pero si quieres el teléfono, a través de Verizon, con un solo año con contrato tendrás que pagar US$289.99 y si lo quieres sin ningún tipo de contrato el precio se elevará considerablemente: US$519.99.



Yahoo se quiere vender ante Microsoft?


“Creo que Microsoft debería comprar a Yahoo” - esas fueron las palabras de Jerry Jang, luego de no poder concretar el negocio publicitario con Google.

Después de que Google suspendiera su acuerdo publicitario, Yahoo mira hacia Microsoft empresa a la que rechazó en reiteradas ocasiones.

La renuncia por parte de Google al acuerdo publicitario que habían firmado, implicó un duro golpe para Yahoo, tanto así que Jerry Yang el CEO de la compañía salió a declarar que la mejor opción es que Microsoft compre a Yahoo.

A pesar de haber rechazado varias ofertas de Microsoft durante este año por haber considerado que infravaloraban a la compañía, ahora Yang, el más encarnizado opositor a una alianza con Redmond, se vio obligado a salir a seducir a su antiguo rechazado.

Es que la suspensión de su acuerdo con Google significa 800 millones de dólares menos para las arcas de Yahoo, una cifra salvadora sobre todo en tiempos de crisis.

Habrá que esperar que dice Microsoft ahora, por lo pronto Ballmer el viernes pasado dijó que ya no estaban interesados en comprar Yahoo. "Hicimos una oferta, hicimos otra oferta…pasamos a otra cosa", afirmó el CEO de Microsoft desde Australia.

Lo que es seguro es que en la actual situación de los mercados y de Yahoo , en caso de que este interesado, Microsoft no volverá a ofrecer 44 mil millones sino una cifra mucho menor.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Intel Atom, sobreponiendose en el mercado de los procesadores


Según IDC, el producto más reciente que el gigante lanzara al mercado obtuvo el 15% de market share en lo que va del año, sin embargo la consultora internacional estimó que el crecimiento decaerá a principios de 2009.

Hasta la fecha, Intel embolsó cerca de 8.3 mil millones de dólares por las ventas del Atom, y gran parte de este boom estuvo impulsado por la proliferación de netbooks y dispositivos portátiles, equipos que están penetrando cada vez con mayor velocidad en los consumidores.

Pero el Atom no solo incrementó las ventas de Intel, sino que también reflejó su buen momento en el mercado de procesadores en general, que gracias a la movida que inició este producto, evidenció una mejora con respecto al cuatrimestre pasado.

“Los envíos de Intel y AMD crecieron en un rango más lento que lo tradicional durante el tercer cuarto del año, y la demanda que tuvieron hasta septiembre fue medianamente razonable. Por segmentos, los procesadores móviles crecieron agresivamente mientras que en servidores el crecimiento fue suave”, aseguró Shane Rau, director de semiconductores para computadoras personales de IDC.

Como dijimos anteriormente, el Atom ayudó a que Intel consolidara su posición en el mercado, con un estimado del 80% en ventas comparado con un 18.5% de AMD, y un triste 0.6% del asiático Via Technologies.

¿Qué pasará durante los próximos 12 meses? Es aquí donde la consultora no arriesgó y mantuvo sus predicciones tímidamente moderadas: el futuro es incierto por la recesión financiera.

Fuente: RedUsers

YouTube ofrecerá películas completas

Google cerró un acuerdo con una importante compañía de entretenimientos hollywoodense y durante los próximos meses estaría ofreciendo en su portal de videos largometrajes enteros.

“No es inminente” dijo uno de los ejecutivos del buscador. “Pero es algo que sucederá. Si todo sale bien, podrán estar viéndolo entre los próximos 30 a 90 días”.

Según Cnet, la compañía con la cual YouTube habría cerrado el negocio es Lionsgate, el gigante canadiense de la industria filmográfica. En un principio, el portal de videos ofrecería únicamente pequeños clips del catálogo de la productora.

Al mismo tiempo, otro gigante del espectáculo que no fue revelado estaría delineando un acuerdo similar con el apéndice audiovisual de Google.

Vale aclarar que esta idea generó cierto escepticismo en la industria: algunos aseguran que ofrecer ese tipo de contenidos vía streaming no es la mejor alternativa, menos si YouTube planea meterle publicidad en el medio.

“Estamos en negociaciones con una gran variedad de compañías de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor cantidad de opciones para usuarios, partners y publicistas”, confesó una vocera de la empresa que se mantuvo en el anonimato.

De todas maneras, este episodio nos hace reflexionar sobre la evolución que ha tenido el portal desde su nacimiento. YouTube construyó su negocio alrededor de contenidos caseros, simples y muy cortos generados por sus usuarios. Con esto, la empresa captó la atención del mundo.

Ahora, la apuesta del nuevo coloso (que ya desplazó a Yahoo! en tráfico), es convertirse en una plataforma que ofrece contenidos realizados por profesionales y de gran producción.

Muchos pueden decir que con esto la empresa perderá gran parte de su espíritu, pero a nivel negocios podría significar un gran salto hacia adelante. ¿Funcionará?

Fuente: RedUsers




Caracteristicas y detalles del Blackberry Bold

La compañía canadiense Research In Motion que lo fabrica intenta acercarse a la clientela del iPhone de Apple. El BlackBerry Bold también incorpora GPS y Wi-Fi. Tendrá un precio de entre 300 y 400 dólares en Estados Unidos, donde empezará a ser vendido por la compañía telefónica AT&T.


La compañía canadiense Research In Motion (RIM) presentó ayer un nuevo BlackBerry, denominado Bold, que utiliza la tercer generación de la tecnología móvil GSM y con el que intenta acercarse a la clientela del iPhone de Apple.

La presentación del Bold -que saldrá a la venta durante el verano- confirma los rumores que desde hace semanas habían aparecido en numerosas páginas de Internet.

Después de que la compañía con sede en la localidad canadiense de Waterloo comunicara su intención de vender el BlackBerry Bold a partir del verano, las acciones de RIM en la bolsa de Toronto subieron un 4 por ciento. Poco antes del cierre de la jornada bursátil, RIM amplió su ganancia a 8,9 dólares, más de un 6,7 por ciento de aumento.

RIM dijo que Bold es el primer teléfono inteligente de la empresa capaz de operar en redes de alta velocidad de tres bandas HSDPA en todo el mundo. Además, trae incorporado GPS y Wi-Fi, entre otras características.

Mike Lazaridis, presidente de RIM, afirmó a través de un comunicado que el "nuevo BlackBerry Bold representa un tremendo paso adelante en los teléfonos inteligentes para empresas".

Bold incorpora la nueva generación de procesador móvil de 624 MHz, memoria flash de 128 Mb y 1 Gb de memoria de almacenamiento, así como capacidad para leer tarjetas de memoria microSD/SDHC.

La pantalla es la de mayor resolución producida para BlackBerry, de 480x230, la mitad de VGA.

BlackBerry Bold tendrá un precio de entre 300 y 400 dólares en Estados Unidos, donde empezará a ser vendido por la compañía telefónica AT&T.

En Argentina se lo puede conseguir entre U$S 1.100 y U$S 1.300 dólares, NOTABLE DIFERENCIA, NO?




Prada Phone Silver by LG

Esta nueva versión del Prada Phone by LG Silver se lanza a partir del éxito alcanzado por el terminal y la tendencia que marcó en el mercado de la telefonía de lujo.

LG Electronics y Prada SpA anunciaron su plan de lanzar el terminal Prada Phone by LG en plata a través de 18 países europeos a finales de enero de 2008.

Mientras el diseño original del producto permanece intacto, el icono del Prada phone by LG Silver se puede encontrar en el nuevo color del cuerpo. De nuevo, la colaboración de Prada y LG, define una experiencia “emocional" en el desarrollo del terminal.

Prada Phone by LG en plata cuenta con la funcionalidad de teclado numérico QWERTY para poder introducir textos más cómodamente.

Prada Phone by LG en plata es una extensión del tremendo éxito de un terminal verdaderamente innovador", aseguró Skott Ahn, Presidente & CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El nuevo y original Prada Phone by LG Silver ofrecerá ahora más opciones a nuestros clientes alrededor del mundo, quienes aprecian la verdadera experiencia de marca de lujo de un teléfono móvil".

Fuente: DiarioTi



LG lanza reproductor de DVD

HD almacenado en DVD

Los nuevos reproductores de DVD de LG permitirán visualizar contenidos de alta definición desde un DVD estándar.

LG Electronics y DivX han anunciado la incorporación de la certificación DivX en una serie de nuevos reproductores de DVD de LG Electronics, capaz de reproducir vídeo en alta definición DivX HD.

Gracias a estos dispositivos, será posible visualizar vídeo en alta definición DivX HD almacenado en un DVD o en una memoria USB. Normalmente, los contenidos en alta definición requieren de una gran capacidad de almacenamiento, pero DivX HD mantiene un alto nivel de calidad de la imagen al tiempo que reduce el tamaño del archivo. Gracias a la tecnología de DivX HD, una película completa en alta definición puede almacenarse en un DVD estándar.

“La demanda de productos capaces de reproducir vídeo en formato DivX HD nos ha impulsado a crear soluciones que optimicen esta experiencia de alta calidad a través de una amplia gama de categorías de productos", dijo Dan D.H. Kon, jefe del equipo de Marketing Strategy en la división Digital Media Company de LG Electronics.

Por su parte, Kevin Hell, director general de DivX, Inc., declaró que “incluir vídeo de alta definición en los nuevos reproductores de DVD de LG ilustra perfectamente nuestra misión, que es facilitar una experiencia visual de alta calidad a través de cualquier tipo de dispositivo. LG hace más sencilla al usuario la transición a la alta definición, al incluir esta calidad de imagen en una plataforma de DVD tradicional. Estamos encantados de participar con LG para llevar a los consumidores una solución de calidad para su contenido digital".

Fuente: DiarioTi

Soporte estándar y directo para Windows 7

Con el fin de potenciar la seguridad del colectivo de usuarios de Internet, Microsoft incorporará soporte estándar para DivX.

Hasta ahora, los usuarios interesados en descargar películas de dudosa procedencia han debido instalar extensiones para sus reproductores multimedia para poder verlas. Esto no será necesario con Windows 7; el próximo sistema operativo de Microsoft incorpora soporte para la totalidad de los formatos usados en redes de intercambio.

El sistema operativo traerá pre instalados, y posiblemente con actualización automática, los codecs de DivX, Xvid y h.264 (el formato usado para la visualización de películas en iPod). En términos de audio, Windows 7 incorporará soporte para AAC, haciendo innecesaria la instalación de iTunes u otro software. Esto llama la atención debido a que es el formato usado por Apple en iTunes y en los reproductores iPod/iPhone.

La excepción serán los archivos con protección anti copia AAC comercializados mediante el sitio de iTunes, que sólo podrán ser ejecutados en esa plataforma. Sin embargo, los archivos comprados con el logotipo de iTunes Plus no tienen protección anticopia, por lo que pueden ser ejecutados sin inconvenientes en Windows Media Player, si el usuario lo prefiere.

Microsoft explica su decisión de incorporar soporte directo señalando que los codecs independientes encontrados en Internet contienen a menudo software espía, y en el peor de los casos, virus informáticos. Esto potencia el riesgo de epidemias ocasionadas por el intercambio de material audiovisual infectado.

Asimismo, el usuario tiene poco control con qué versión está usando, con lo que corren el riesgo de tener una versión antigua incompatible con la película o la música que desean reproducir.

No es la primera vez que Microsoft decide incorporar formatos populares en el mundo de la piratería, por razones de seguridad. De hecho, la consola Xbox 360 incorpora soporte para Xvid/Divx.

Fuente: DiarioTi

domingo, 9 de noviembre de 2008

USB 3.0, diez veces más rapido

En pocos días la industria revelará los detalles de la próxima generación de USB, la 3.0. Sus principales características.

Entre el 17 y el 18 de noviembre se llevará a cabo la SuperSpeed USB Developer Conference, en San José, California. Allí se podrá escuchar por primera vez los detalles de la nueva generación de USB, de boca de sus creadores.

Hablamos del USB 3.0, la próxima generación del estándar de conexión de alta velocidad que empezará a verse en 2009. Su principal característica es que ofrecerá una velocidad en la transmisión de datos diez veces superior a la actual. Se pasará entonces de los 480Mbps actuales a 4,8Gbps.

Intel, una de las empresas que ayudó a desarrollar este estándar, puso como ejemplo que transferir a un dispositivo una película HD de 27GB tomará 70 segundos con USB 3.0. En la actualidad, hacer lo mismo tomaría 15 minutos.

Por otro lado, los cables del USB 3.0 son más gruesos, lo que permitirá soportar más equipos en un mismo HUB y cargarlos más velozmente.

Otro de los puntos destacables es que utilizará electricidad centralizada inteligente. Así no se desperdiciará energía, como sucede con el estándar USB 2.0.

El USB 3.0 será completamente compatible con USB 2.0.

Entre las compañía que respaldan la nueva especificación ya se sabe que figuran Hewlett Packard, Intel, NEC, NXP Semiconductors, Microsoft y Texas Instruments. Recién a mediados de 2009 o comienzos de 2010 se podrá acceder a esta tecnología.


Fuente: Infobae

¿Qué notebook comprar? Una para cada necesidad

Antes de comprar una notebook, nos asaltan muchas dudas acerca de que equipo será mejor para nuestros requerimientos. En el mercado se ofrecen portátiles de diferentes tamaños, colores y comodidades, que muchas veces nos hacen perder de vista nuestra verdadera necesidad.

Dentro de éste abanico de productos, es recomendable tener siempre presente la clase de trabajo qué vamos a realizar y si precisamos tener alta movilidad con el equipo o no. También debemos considerar las especificaciones técnicas que maran el desempeño de un equipo, como capacidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, memoria y dispositivos accesorios, como grabador de CD o DVD, y lector de tarjetas de memoria.

Un aspecto fundamental es evaluar el tiempo de autonomía de la batería.

Si la prioridad es la movilidad, el "usuario móvil" -aquel que, por lo general, está en la calle o viajando- requerirá un equipo de gran rendimiento, más liviano, delgado y con una batería de mayor duración; además, precisará tecnologia Wireless incorporada.

En caso de que la prioridad no seala movilidad, las notebooks denominadas "desktop replacement" son las ideales para conetar en un escritorio y a un adaptador. En este caso, no importara el peso o el espesor del equipo, sino la duracion de la batería.

Sin embargo, resultará indispensable que la notebook tenga un buen rendimiento, ya que acturará como sustituta de una PC.

En síntesis, podemos decir que existen portatiles para varios segmentos del mercado de acuerdo con sus necesidades. Las hay de bajo costo, para estudiandtes o personas que trabajan desde su casa (denominadas entry level), las que están pensadas para las pequeñas y medianas empresas (medium level) y aquellas que tienen especificaciones técnicas mayores de las que podria tener una PC de esritorio (high end).

Así, queda claro que hay diferencias entre las notebooks y que, al momento de decidir la compra, es importante saber para qué se la precisa.

Hoy en dia, una notebook, brinda innumerables ventajas en comparación con un equipo de escritorio regular: movilidad, aislamiento ante interrupciones de energia, mejor uso del espacio en el escritorio y menor cantidad de cables, entre otros.

También mantiene las opciones clásicas de una computadora de escritorio, como muy buena performance, y posibilidad de agregar periféricos.

Definitivamente, la movilidad se ha vuelto necesaria parea la competitividad, y la informacion cada dia es más valiosa: por eso, las notebooks se están tornando indisponsables en el sector empresarial, al igual que los entornos hogareños.

"La tendencia que persiguen lo fabricantes de pcs portátiles es que éstos equipos sean cada vez más livianos, rápidos e integren más hardware".

Ubuntu 8.10, la última distribución

Ubuntu (distribución Linux)

Es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial.

Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares.


Algunas mejoras destacables:

* X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan “en caliente”, como tabletas gráficas, teclados y ratones.

* Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

* Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

* Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

* Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

*DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

* Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

* Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

* Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos “libres” a través del reproductor Totem.

* GNOME 2.24: la última de las grandes novedades de Ubuntu, que llega con novedades muy importantes que ya mencionamos en MuyComputer.



Fuente: mylinux.com