sábado, 8 de noviembre de 2008

Ventajas de usar una Notebook

En la actualidad, está de moda este tipo de computadoras, debido a las ventajas que ofrecen.
Las notebooks permiten trabajar mientras se está de viaje, llevar tareas al hogar en vez de hacerlas en la oficina, y usarlas en reuniones y conferencias para mostrar información o hacer presentaciones.

Estos equipos tienen un teclado y una pantalla incorporados, gracias a lo cual se eliminan los cables para conectar estos perifericos. Figuran entre los pocos productos de alta tecnologia fabricados en masa, que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las caracteristicas que cada uno necesita.

Cuando los consumidores compran una segunda computadora, se observa la tendendia a buscar equipos que puedan ir con ellos a cualquier sitio. De hecho, la notable reduccion en el tamaño, el peso y el precio de las computadoras portatiles ha causado un aumento de su popularidad, un cambio qué se hizo evidente en los últimos años.

Al igual que sucede con la mayotia de los aparatos electronicos, los fabricantes de notebooks están ofreciendo distintos niveles de máquinas. Por ejemplo, existen modelos muy costosos, cuyos precios llegan a los U$S 3.000, y que ofrecen magnifica flexibilidad y notables capacidades gráficas, capaces de rivalizar con el mas potente de los sistemas de escritorio.

En consecuencia, los precios de máquinas de nivel medio, están disminuyendo, y por U$S 1.200 a U$S 1.800 es posible conseguir equipos que cuentan con un procesador de más de 2000 MHz, 512 MB de RAM y disco duro de 80 a 160 GB.

Las máquinas con alta capacidad de memoria RAM son las elegidas por los fanaticos de los juegos, a la vez que son aptas para trabajar con fotografias digitales o para usar programas de grabacion de CDS y DVDs. Los fabricantes tambien estan ofreciendo modelos nuevos para quienes sólo desean explorar internet o preocesar textos, que cuestan menos de U$S 1.000.


Windows 7 sabrá donde se encuentra el usuario


Según versiones extraoficiales Windows 7 incorporará una función denominada Location Awareness, derivada de las versiones de prueba de Windows Vista, conocido como Longhorn.

El sistema elabora una bitácora que establece en qué lugar de la red se encuentra el usuario en todo momento. El sistema registra la dirección IP, la dirección MAC, posición, piso y habitación, registrando la información para uso posterior.

La idea principal es facilitar la búsqueda de errores en redes de empresas grandes.

La nueva función incorpora además la posibilidad de desactivarla, y el usuario recibe una notificación que indica claramente cuando esta está activada.

Aparte de ello, Microsoft ha elaborado directrices sobre la forma en que procesará la información recabada por Location Awareness.


Fuente: bogs.computerworld.com

Windows 7 es 20% más rápido que Windows Vista

El próximo sistema operativo de Microsoft será 20% más rápido que Windows Vista, pero por el momento no es más rápido que Windows XP.

Microsoft tiene una visión según la cual un PC debe estar listo para ser usado solo 15 segundos después que el usuario ha pulsado el botón de encendido.

Recientemente trascendió que Microsoft realizó una encuesta entre una selección de usuarios y desarrolladores, con el fin de sondear el interés y viabilidad de un sistema operativo de "encendido instantáneo" que daría acceso al navegador, aplicación de mensajería instantánea y reproductor de DVD y multimedia dentro de solo ocho segundos.

Aunque no está claro si Microsoft se refería a un sistema operativo totalmente nuevo o a Windows 7, este último parece tener un encendido bastante más rápido, concretamente 20% más rápido, que Windows Vista.

La publicación Lifehacker.com ha elaborado un pequeño test en que compara el tiempo de inicio de Windows XP, Vista y Windows 7. El resultado es que Windows 7 se inicia considerablemente más rápido que Vista, pero no supera la velocidad de Windows XP.


El tiempo que transcurre desde que el usuario enciende el aparato hasta que aparece la ventana de login es el siguiente:

* Windows 7 (Preview edition): 27 segundos.

* Windows Vista Ultimate: 34 segundos.

* Windows Xp Professional: 27 segundos.




Fuente: Lifehacker





Se confirma Windows 7 para navidad de 2009


Microsoft ha confirmado en una conferencia de prensa que Windows 7 será lanzado comercialmente tres años después de Windows Vista; es decir, a fines de 2009.

Aunque la compañía anteriormente ha dado a entender que el lanzamiento de Windows 7 sería a fines de 2009, esta es la primera vez que lo confirma oficialmente.

Doug Howe, director de producto en Microsoft, comentó que "el enfoque navideño del próximo año estará en Windows 7", confirmando además que Windows 7 y Windows Server 2008 R2 comparten la misma base de código.

La versión pre-beta de Windows 7 llegó hace tiempo a las redes de intercambio ilegal. En los foros sobre el tema se coincide en que el próximo sistema operativo de Microsoft ha impresionado positivamente, de una forma que Windows Vista nunca alcanzó.

Entre otras cosas, ha sorprendido sobremanera el interfaz táctil y las avanzadas funciones del escritorio de Windows 7.

viernes, 7 de noviembre de 2008

OpenOffice 3.0 listo para la descarga - Download


Open Office 3.0, contiene una serie de mejoras y nuevas funciones. La versión 3 del producto puede ser ejecutada como aplicación Aqua normal en el sistema operativo Mac OS X (sin servidor X11).También se ha mejorado la integración con Windows Vista.

Al iniciar el paquete ofimático se ejecuta un nuevo escritorio de inicio, en el que el usuario puede ver los documentos existentes o crear nuevos. El programa de cálculo Calc hace posible para varios usuarios trabajar simultáneamente con la misma tabla. Se ha cuadruplicado además el número de columnas en las tablas, de 256 a 1024.

El programa de procesamiento de texto Writer puede mostrar varias páginas de texto yuxtapuestas, en una ventana especial que permite una visión de conjunto del documento, a la vez que facilita la incorporación de comentarios y anotaciones de los documentos.

Las imágenes del programa Draw e Impress pueden ser ahora adaptadas arrastrando sus bordes, al igual que es el caso con la mayoría de los demás programas de procesamiento de imágenes. Las tablas pueden ser además integradas directamente en las presentaciones de Impress.

Puedes descargarlo desde aqui

MacBook Pro - Caracteristicas


El MacBook Pro incluye un disco duro de hasta 320 GB1 y hasta 4 GB de RAM, para que tengas espacio de sobra para tus fototecas, trabajos de vídeo y archivos. Con una memoria DDR3 más rápida a 1.066 MHz, puedes abrir más aplicaciones a la vez y acceder al momento a más archivos. Graba todo lo que ves, escuchas o creas en discos DVD con la ultraveloz SuperDrive a 8 velocidades, y haz hueco para lo que está por llegar.

El MacBook Pro te permite conectar tu iPod, iPhone, cámara digital o disco duro externo nada más sacarlo de la caja. Si tiene un cable, siempre tiene un sitio. Encontrarás dos puertos USB 2.0 y un FireWire 800 para conectar periféricos más rápidos. El MiniDisplay Port es el complemento perfecto para el nuevo LED Cinema Display de Apple. El MacBook Pro entiende lo que le enchufas, así que no tienes que instalar nuevos controladores.

El nuevo MacBook Pro encierra el último procesador Core 2 Duo de Intel, que corre a velocidades de hasta 2,8 GHz. Está basado en la puntera tecnología de procesamiento de 45 nm y una avanzada microarquitectura de núcleos Intel. Con el bus frontal a 1.066 MHz y hasta 6 MB de caché de nivel 2 compartida, el MacBook Pro ejecuta las aplicaciones con más agilidad y eficiencia que nunca.




Con la última tecnología 802.11n integrada, siempre puedes conectarte sin trabas ni esfuerzo al mundo inalámbrico exterior, de casa o de la oficina. El MacBook Pro encuentra automáticamente las redes disponibles y te permite conectarte a ellas con un clic. Navega por la Red, envía un mensaje electrónico, celebra una videconferencia, imprime, emite música, etc. También incluye Bluetooth de serie, por lo que hay un montón de accesorios estupendos que pueden volverse tus cómplices inalámbricos. Para los casos en que no haya una red Wi-Fi, siempre puedes conectarte a Internet en cualquier lugar donde dispongas de una red móvil mediante la ranura ExpressCard y una tarjeta inalámbrica 3G. Con hasta 5 horas de autonomía, puedes hacer todo lo que necesitas.


Especificaciones:


Conexiones y ampliación:

* Toma de corriente MagSafe
* Puerto Ethernet Gigabit
* Un puerto FireWire 800 a velocidades de hasta 800 Mb/s
* Dos puertos USB 2.0 a 480 Mb/s
* Mini DisplayPort
* Entrada de sonido
* Salida de sonido
* Ranura ExpressCard/34
* Ranura de seguridad para cable Kensington


Comunicaciones:

* Red inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme integrada (basada en el borrador de la especificación IEEE 802.11n); compatible con las IEEE 802.11a, b y g.
* Bluetooth 2.1 + EDR integrado
* Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T (conector RJ-45) integrada


Procesador y memoria:

* Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz con caché en chip de nivel 2 con 3 MB de memoria compartida a la velocidad del procesador; o Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz o 2,8 GHz con caché en chip de nivel 2 con 6 MB de memoria compartida
* Bus frontal a 1.066 MHz
* 2 GB (dos módulos SO-DIMM de 1 GB) o 4 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 4 GB


Almacenamiento:

* Disco duro Serial ATA de 250 GB o 320 GB a 5.400 rpm
* Disco duro opcional de 250 GB o 320 GB a 7.200 rpm
* Disco de memoria sólida opccional de 128 GB


Monitor:

* Pantalla panorámica brillante de 15,4 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación por LED compatible con millones de colores
* Resoluciones compatibles: 1.440 por 900 (nativa), 1.280 por 800, 1.152 por 720, 1.024 por 640 y 800 por 500 píxeles con una relación dimensional de 16:10; 1.024 por 768, 800 por 600, y 640 por 480 píxeles con una relación dimensional de 4:3; 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 píxeles con una relación dimensional ampliada de 4:3; 720 por 480 píxeles con una relación dimensional de 3:2; 720 por 480 píxeles con una relación dimensional ampliada de 3:2


Gráficos y vídeo:

* Tarjeta gráfica GeForce 9600M GT de NVIDIA compatible con DVI de doble canal; 256 MB de memoria GDDR3 en la configuración a 2,4 GHz y 512 MB de memmoria GDDR3 en las configuraciones a 2,53 GHz y 2,8 GHz
* Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
* Vídeo en modo espejo y escritorio ampliado: admite simultáneamente la resolución nativa máxima en la pantalla incorporada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en un monitor externo, con millones de colores en ambos casos
* Cámara iSight integrada
* Mini DisplayPort


Batería y consumo:

* Batería de polímeros de litio de 50 vatios/hora
* Adaptador de corriente MagSafe de 85 vatios con sistema de recogida de cable
* Toma de corriente MagSafe
* 5 horas productividad inalambrica


Sonido:

* Altavoces estéreo integrados
* Micrófono omnidireccional integrado (ubicado bajo la rejilla del altavoz izquierdo)
* Entrada combinada de sonido óptico digital y analógico (minijack)
* Salida combinada de sonido óptico digital y analógico (minijack)
* Salida combinada de sonido óptico digital y analógico (minijack)


Precio: € 2.400,69 aproximadamente, puede variar por region.

Ultima versión disponible Firefox 3.0.3 - Por qué usarlo. Caracteristicas y download



En éste post vamos a hablar un poco de la ultima versión de Mozzila Firefox 3.0.3, la cual puedes descargar desde el sitio oficial. Descargar

Vamos a ver algúnas caracteristicas nuevas mas destacadas:

Añadir a los marcadores con un sólo clic

Organiza tus marcadores mucho o poco. Haz clic en la estrella que aparece a la derecha de la barra de direcciones para añadir la página actual a los marcadores. Haz doble clic para seleccionar donde guardarla y qué etiquetas usar. Guarda los sitios de los marcadores en un modo de carpetas fácil de acceder y organizar en función de su tema (como por ejemplo “búsqueda de trabajos” o “compras favoritas”). Encuentra tus marcadores rápidamente escribiendo la etiqueta, página o nombre del marcador en la barra de direcciones. Cuanto más uses las etiquetas y los nombres en la barra de direcciones, el sistema se adaptará más a sus preferencias.



Carpetas de marcadores inteligentes

Estas carpetas dinámicas te proporcionan un acceso fácil a tus sitios favoritos y puedes colocarlas en tu menú de marcadores o en la barra de herramientas de marcadores. Por defecto ya hemos incluido algunas, como por ejemplo la que muestra los sitios que visitas más frecuentemente (puedes crear tus propias carpetas guardando tus búsquedas en el catálogo).


Barra de direcciones inteligente

Una manera rápida de llegar a tus sitios favoritos — incluso a aquellos con direcciones que casi no recuerdas. La nueva barra de direcciones de Firefox 3 aprende a medida que la usas — está tan altamente evolucionada que nos gusta llamarla la “barra impresionante”. A medida que pasa el tiempo, se adapta a tus preferencias y ofrece mejores resultados. Escribe un término y la función de autocompletado mostrará sitios que se encuentren tanto en tu historial de búsqueda, como sitios que hayas marcado y etiquetado desde el desplegable.


Seguridad y privacidad

Identificación instantánea del sitio web

¿Quieres estar completamente seguro sobre la seguridad de un sitio web antes de hacer una compra? Pulsa en el favicon de una página para obtener una información instantánea sobre su identidad. Otro clic da más información: ¿cuántas veces la has visitado? ¿Están tus contraseñas a salvo? Comprueba los sitios sospechosos, evitando las falsificaciones de sitios y asegurando que una página es realmente la que dice ser.


Anti-malware

Firefox 3 te protege de virus, gusanos, troyanos y spyware. Si llegas a un sitio atacante por accidente, recibirás un mensaje de aviso que ocupa toda la ventana del navegador. La lista de sitios atacantes, que se actualiza continuamente, nos dice cuándo tenemos que avisarte, por lo que tú no tienes que ocuparte de mantener ni actualizar nada.


Control de contenido

Refuerza el control de contenido que has configurado en Windows Vista con Firefox 3—impide descargas no deseadas y más. El diseño intuitivo de Firefox te ayuda a no tener que realizar la configuración dos veces.


Programas antivirus

Firefox 3 se integra de forma elegante con tu software antivirus. Cuando descargues un archivo, el programa antivirus de tu ordenador lo comprobará automáticamente para protegerte de virus y otro software malicioso, que podría en caso contrario atacar tu ordenador. [Disponible sólo para Windows].


Complementos

Firefox busca una conexión segura antes de instalar o actualizar complementos, software de terceros y "Personas".


Gestor de contraseñas

Hemos integrado limpiamente esta característica en tu experiencia de navegación. Elige "recordar" las contraseñas de sitios sin ventanas emergentes intrusivas. Ahora puedes ver la notificación de "recordar contraseña" integrada en tu vista en la parte superior de la página del sitio.


Anti-phishing

Compra y atiende asuntos de negocios de forma segura en Internet. Firefox actualiza la lista de sitios web sospechosos de fraude 48 veces al día, por lo que si intentas visitar un sitio fraudulento que trate de parecerse a un sitio en el que confíes (como tu banco), un enorme mensaje en el navegador te lo impedirá.


Limpiar información privada

Limpia tu información privada automáticamente—con un sólo clic o un atajo de teclado. Tu información ha desaparecido para bien—de tu propio ordenador o el de tu biblioteca local. Es así de fácil.


Configuración de seguridad personalizada

Controla el nivel de meticulosidad con el que te gustaría que Firefox inspeccionase un sitio e introduce excepciones—sitios que no necesitan el tercer grado. Personaliza la configuración para contraseñas, cookies, carga de imágenes e instalación de complementos para una experiencia Web con todos los poderes.


Actualización automática

La estrategia de código abierto permite encontrar—y arreglar—problemas de seguridad en tiempo récord, haciendo de Firefox la forma más segura de navegar. Instala actualizaciones cuando recibas una notificación automática o espera a que puedas.


Bloqueador de ventanas emergentes

Destierra las ventanas emergentes y las que aparecen en segundo plano de tu experiencia de navegación de una vez por todas. O encuentra un buen punto medio—elige ver las ventanas emergentes bloqueadas o crea una lista blanca de sitios cuyas ventanas emergentes sí quieras ver.


Personalización


Gestor de complementos

Ahora puedes instalar complementos directamente en tu navegador. Ya no tendrás que visitar el sitio web de complementos; simplemente abre el nuevo gestor de complementos. ¿No estás seguro de qué complemento es el mejor para ti? Las evaluaciones, recomendaciones, descripciones e imágenes de los complementos en funcionamiento te ayudarán a tomar tus decisiones. El gestor de complementos totalmente integrado incluso te deja ver, administrar y desactivar los complementos de terceras partes con un par de sencillos clics.


Más de 5000 formas de personalizarlo

El cielo es el límite, con una creciente biblioteca de
más de 5000 complementos de Firefox, pequeños extras que puedes descargar e instalar para que el navegador se adapte a ti. Administra subastas por Internet, sube fotos digitales, consulta el parte meteorológico de un vistazo y escucha música, todo desde la comodidad de tu navegador. No tienes por qué abrir una ventana o una pestaña nueva para cada tarea. Descubre complementos que hacen más eficiente la programación y el desarrollo web, como Firebug, que te permite observar las profundidades de la estructura de una página web.


Apariencia del navegador

Viste tu navegador como quieras. Con los
temas, elige un panel de control oscurecido que parezca una nave espacial, como hecho de madera, u otros cientos de apariencias únicas para enmarcar tu navegación. Con Personas, añade una piel simple y ligera a tu navegador en un momento. (Personas es un proyecto de Mozilla Labs).


Más allá de los complementos

Los complementos son la piedra angular de la personalización, pero adaptar Firefox para que se ajuste a tu estilo no acaba aquí. Puedes añadir motores de búsqueda, cambiar las preferencias de la barra de herramientas, mostrar distintos tamaños, formas y estilos de los botones de tu navegador y mucho más. Con las preferencias adicionales, puedes especificar un cliente de correo web, como Gmail, para que se abra cuando pulses en una dirección de correo electrónico en una página web o configurar un lector de noticias para los blogs que te encuentres.



Productividad


Apariencia nativa en varias plataformas

Síentete como en tu casa con el nuevo Firefox. Piensa en él como en un panda rojo realmente bueno haciendo amigos. Ya uses Windows Vista, Windows XP, Mac o Linux, el navegador se integra dentro del entorno de tu ordenador. Una apariencia nativa para una interfaz perfecta y fluida.


Lector de canales

Puedes leer canales usando un servicio web, un lector de canales de escritorio o creando un marcador dinámico en Firefox. Así que no es necesario que busques en la Red para encontrar las últimas noticias y actualizaciones. Mira los últimos titulares en la barra de herramientas o en el menú y accede directamente a los artículos que capten tu atención.



Gestor de descargas

Un gestor totalmente renovado te permite descargar fácilmente, incluso con mayor seguridad. Las funciones de pausa y continuación suponen que no tienes que esperar a que una descarga acabe antes de desconectarte. Así que, si tu descarga del último álbum de los White Stripes va por la mitad y tienes que coger el autobús, simplemente páusala y sigue descargándolo cuando llegues a casa. La función de continuación también funciona si se te cuelga el ordenador o tienes que reiniciar. El gestor muestra el progreso de tu descarga y te permite buscar archivos por nombre o por la dirección desde donde lo descargaste.

Corrector ortográfico

Un corrector ortográfico integrado te permite escribir directamente en páginas web—como entradas de blogs y clientes web de correo electrónico—sin preocuparte de las erratas y de las faltas de ortografía. Trabaja directamente con la web y ahórrate un paso.


Restauración de sesiones

Si Firefox se cierra de golpe, no tienes que perder tiempo recuperando datos o siguiendo tus pasos a través de la web. Si estabas escribiendo un mensaje de correo electrónico, volverás justo donde lo habías dejado, incluyendo hasta la última palabra que habías escrito. La restauración de sesiones te devuelve instantáneamente tus ventanas y pestañas, recuperando el texto que hayas introducido y cualquier descarga en curso. Reinicia el navegador sin perder el trabajo por el que ibas después de instalar un complemento o actualizar el programa.


Ampliación a página completa

Visita tus sitios de noticias favoritos y lee el pie de la foto—o mira la propia foto en un tamaño que puedas ver. Baja el tamaño y podrás ver las páginas completas con la elegante nueva función de aumento. Las páginas se aumentan de la forma que esperarías, con todos los elementos del diseño de la página expandíendose uniformemente, para que puedas concentrarte en lo que importa.


Carga de imágenes

Si quieres ahorrar tiempo y ancho de banda, puedes ver un sitio sin imágenes. Firefox recordará tus preferencias la próxima vez que visites la página.



Búsqueda


Palabras clave inteligentes

Haz búsquedas en un tiempo récord usando las palabras clave inteligentes. Con unos pocos clics puedes asignar palabras clave a los buscadores, para a continuación introducir la clave y los términos de búsqueda en la barra de direcciones. Con esta característica, si escribes “libros de construcción de casas” puedes buscar en Amazon.com, e ir directamente a los libros sobre construcción de casas sin tener que pasar por la página de inicio.


Sugerencias de búsqueda

Cuando comiences a escribir en la barra de búsqueda, verás que aparece un menú desplegable con una serie de sugerencias, además puedes usar la barra de búsqueda como calculadora, conversor y otras opciones.


Búsqueda en la web integrada

La búsqueda en la web es más fácil con el cuadro de búsqueda en línea, justo a la derecha de tu barra de direcciones. Usa el buscador que hayas elegido para buscar escribiendo directamente en el cuadro. El ancho es ajustable para que puedas hacerlo tan ancho como lo necesites.


Cientos de buscadores

Accede a tus buscadores favoritos rápidamente desde la barra de búsqueda integrada. Puedes usar uno nuevo para cada búsqueda, o dejar tu favorito como opción fija. Elige uno de la lista de buscadores predefinidos, o selecciona la opción “administrar motores de búsqueda” de esta misma lista para poder seleccionar otros buscadores en forma de complementos.
Selecciona tus buscadores ahora.



Pestañas


Guardar al salir

Ahora, cuando abras Firefox, tus ventanas y pestañas aparecerán del mismo modo en que estaban cuando lo cerraste. No necesitas volver a abrir todas las ventanas cada vez que inicias una sesión.


Pestañas

En un primer momento, parecen pequeñas etiquetas viviendo encima del sitio que estás visitando actualmente. Pero son una forma brillante de navegar por múltiples sitios a la vez. Fácil y sencillo, puedes pensar en ellas como la versión electrónica de un armario bien repleto, con pestañas como los separadores y los sitios como el contenido que hay que mantener en carpetas. Cada nuevo sitio aparece en una nueva pestaña (no en una nueva ventana) y se puede acceder a ella con un solo clic.


Deshacer pestañas cerradas

Si accidentalmente cerraste una pestaña, puedes volver a abrirla con un solo clic. Simplemente ve a las Pestañas cerradas recientemente en el menú Historial y selecciona la pestaña que quieras volver a abrir.


Arrastrar y reordenar pestañas

Ordena tus sitios. Simplemente coloca tus pestañas en orden arrastrándolas con un sencillo movimiento de ratón.


Desplazamiento suave

¿Quieres tener tus 20 páginas favoritas abiertas a la vez? Una nueva y elegante característica te permite desplazarte entre pestañas fácilmente para verlas todas y acceder a la que desees rápidamente.




Rendimiento


Gestión de memoria mejorada

Con todas las nuevas funciones de gestión implementadas, Firefox 3 mantiene bajo control el uso de memoria. El recolector de ciclos XPCOM limpia de forma continua la memoria no usada. Además, se han arreglado cientos de fugas de memoria.


Un JavaScript más rápido

Firefox potencia ahora más que nunca el desarrollo web, con JavaScript 1.8— que incluye cierres y generadores de expresión, y reducción de matrices.


Menor impacto en la memoria

Firefox ahora usa menos memoria de tu ordenador mientras se está ejecutando.


Carga de páginas más veloz

Con un motor de presentación y trazado rediseñado verás las páginas más rápido — y de la forma que fueron pensadas para ser vistas.


Mejoras en el motor gráfico

Una mejor presentación de texto es sólo uno de los beneficios del nuevo motor gráfico de Firefox 3.



Novedades de firefox 3.0.3

Firefox 3.0.3 contiene las siguientes actualizaciones:

* Arreglado un problema ante la imposibilidad de recuperar las contraseñas almacenadas o guardar nuevas (
bug 454708)
* Puedes ver los cambios previos en las
notas de publicación de Firefox 3.0.2
.



Problemas conocidos

Todos los sistemas

  • Si había contenido flash activo en un fallo de Firefox, el informe de fallos puede no activarse (bug 422308)
  • Si borras una entrada del historial desde el panel lateral, y después usas la opción de limpiar información privada es posible que Firefox falle (bug 426275)
  • La herramienta IME usada para introducir caracteres japoneses, coreanos, chinos e índicos se cubre con el panel de "Añadir marcador". Los usuarios pueden usar IME en el catálogo usando la opción "Organizar marcadores..." desde el menú de marcadores (bug 433340)
  • Algunos complementos que dependen de código obsoleto puede que no se instalen correctamente (lee el bug 406807)
  • Fijar a 0 la opción de recordar páginas visitadas en Privacidad > Historial > no surte efecto. (bug 366075)
  • Algunos usuarios que han personalizado sus barras de herramientas es posible que tenga que reiniciarlas si no aparecen los botones de Anterior y Siguiente (bug 426026)
  • Algunas páginas webs (como as mlb.com) no detectan de forma correcta si Silverlight está instalado y no funcionan correctamente (bug 432371)
  • El DOM Inspector ha sido eliminado y ahora está disponible en forma de complemento.
  • La implementación del Cross-Site XmlHttpRequest ha sido eliminada hasta que la especificación sea mas estable y se mejore el modelo de seguridad (bug 424923)
  • Después de cerrar el mensaje "¿Quiere que Firefox recuerde esta contraseña", a veces no es posible usar los formularios de una página si no se recarga la misma (bug 433942)
  • La nueva barra de direcciones, el diálogo de añadir marcador y la información del administrador de descargar se comportan de forma inconsistente con Window-Eyes (bug 393398)



Resolución de problemas

·
Extensiones incompatibles o mal diseñadas pueden causar problemas a tu navegador, haciéndolo colgarse, que las páginas tarden en aparecer, etc. Si encuentras algún problema extraño relativo a alguna parte de tu navegador que deje de funcionar, o que el navegador no se ejecute, ventanas con apariencia distorsionada o extraña, rendimiento pobre, etc, deberías buscar el problema en las extensiones o temas. Reinicia el navegador en Modo Seguro. En Windows, puedes usar el atajo de "Modo Seguro" creado en el menú de inicio, o ejecutando firefox.exe -safe-mode. En Linux escribiendo en un terminal ./firefox -safe-mode, y en Mac OS X, ejecutando cd /Applications/Firefox.app/Contents/MacOS/./firefox-bin -safe-mode

Cuando inicias en Modo Seguro, todas las extensiones están deshabilitadas y se utiliza el tema por defecto. Desactiva la extensión o tema que esté causando el problema y luego inicia normalmente.

· Cuando desinstalas una extensión que ha sido instalada en tu carpeta de perfil (por ejemplo, cuando la instalas desde una páginaweb), y luego quieres instalarla para todos los perfiles de usuario, utilizando la línea de comando -install-global-extension , deberás reiniciar el navegador para limpiar rastros de extensiones previamente instaladas de la base de datos de las extensiones de los perfiles. Si no haces esto, puede que sufras un lío en la entrada de la lista de extensiones, lo cual te impedirá instalar la extensión de forma global.

· Si encuentras problemas extraños relacionados con los marcadores, descargas, ubicación de la ventana, barra de herramientas, historial, u otras preferencias, es recomendable que trates de crear un perfil nuevo e intentes reproducir el problema antes de enviar un bug . Crea un nuevo perfil ejecutando Firefox con el argumento -P desde la línea de comando, elige el botón de "Administrar Perfiles" y luego "Crear Perfil...". Migra tus archivos (Marcadores, Contraseñas guardadas, etc), uno por uno, revisando a cada vez si el problema vuelve a surgir. Si encuentras que uno de los archivos es el causante del problema, envía elbug y adjunta el archivo.

Agregar a un amigo de Hi5 puede ser peligroso - Spam malicioso



Aplicación maliciosa busca robar contraseñas para tener acceso a un importante banco.

Websense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió una nueva campaña maliciosa de ingeniería social que simula ser un correo electrónico oficial enviado por el popular sitio de redes sociales Hi5.

El correo electrónico está escrito en español y está diseñado de tal forma que parece como si proviniera del dominio hi5.com, un dominio oficial utilizado por Hi5 para los correos que envía cuando notifica a sus usuarios de algún evento.

Es normal que Hi5 envíe un correo para notificar a sus usuarios cuando otro usuario los agrega como amigos en su red social. Sin embargo, los creadores del spam incluyeron vínculos maliciosos y una fotografía de un falso amigo para hacer que los receptores den clic en ellos, lo que inicia la descarga de un troyano.

Obama apoyaría reclamos de Google y Microsoft


El Presidente electo de los EE.UU. respaldaría las posiciones de los gigantes tecnológicos acerca de la neutralidad del tráfico en Internet.

La victoria de los demócratas en las elecciones del martes en los Estados Unidos puede allanar el camino de los cambios en la política sobre Internet demandada por Google que impediría a los proveedores de Internet discriminar algunos contenidos en la web.

El tema de la "neutralidad de la Red" enfrenta a los proveedores de Internet (ISPs, según sus siglas en inglés) como Comcast y AT&T con empresas de contenidos como Google y Microsoft.

"Probablemente lo que más asusta a la industria acerca de la administración demócrata es la regulación de Internet", dijo Dan Hesse, director ejecutivo de Sprint Nextel en un discurso en Washington el 24 de octubre.

Los precios de la televisión por cable, la publicidad por Internet y la privacidad son otros temas que salgan probablemente a la palestra si los demócratas consiguen más escaños en el Congreso, como se espera. La victoria del candidato demócrata, Barack Obama, añadiría más leña al fuego y daría a los demócratas mayoría en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés).

Obama está del lado de los partidarios de la neutralidad de la red, quienes sostienen que los ISP no deberían poder discriminar acerca del tráfico de ciertos tipos de contenidos en Internet que exigen más ancho de banda, como por ejemplo la descarga de películas, o bloquear determinados contenidos.

Pero los proveedores de Internet creen, según la agencia Reuters, que si el Gobierno se involucra en Internet equivaldría a su nacionalización y apuntan que ellos necesitan poder dar pasos razonables para el control del tráfico.

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain se oponía a la neutralidad de la red. El proyecto de ley que recogía algunos de los requisitos de las redes no fue aprobado en el Congreso este año, y Comcast demandó a la FCC alegando que la agencia excedía su autoridad al sostener que Comcast violó los principios de la neutralidad de la red cuando bloqueó ciertas aplicaciones.

El presidente de Google, Eric Schmidt, es uno de los seguidores de Obama y apoya la creación de una ley sobre la neutralidad en Internet.


Fuente: InfobaeTecnologia

Spam malicioso "agregar un amigo" en Facebook

Alerta de seguridad


El correo parece provenir del dominio facebookmail.com, un dominio oficial utilizado por Facebook para enviar correos y notificar a sus usuarios sobre un evento.

Websense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió una nueva campaña de spam de ingeniería social que se hace pasar como un correo electrónico oficial enviado por el popular sitio de redes sociales Web 2.0, Facebook. El correo parece provenir del dominio facebookmail.com, un dominio oficial utilizado por Facebook para enviar correos y notificar a sus usuarios sobre un evento.

Es común que Facebook envíe un correo electrónico para notificar a sus usuarios cuando otro usuario los agrega como amigos a la red social. Sin embargo, los creadores de spam incluyeron un archivo zip adjunto que afirma contener una fotografía para hacer que el receptor dé doble clic en él. El archivo adjunto es realmente un caballo de Troya.

Hemos alertado antes sobre nuestro descubrimiento a través del sistema HoneyJax de una campaña de phishing viral de Facebook, y por lo tanto no nos sorprende si la página de inicio presentada es un una página falsa usada para el sitio de phishing.

Sin embargo, un análisis del código fuente de la forma HTML muestra que contenía el nombre de usuario y contraseña para Facebook. Esto podría utilizarse para aumentar la legitimidad del correo electrónico para evadir los filtros de spam basados en reputación.

Falsa entrevista de Barack Obama para propagar malware

El e-mail contiene links a archivos llamados ´BarackObama.exe´. Este archivo es un Trojan Downloader.

Websense Security Labs ThreatSeeker Network ha descubierto que los creadores de los puertos maliciosos están aprovechando los recientemente anunciados resultados de las elecciones presidenciales de 2008, y se están empezando a enviar e-mails maliciosos como cebo prometiendo enseñar en un video una entrevista con los consejeros del recién elegido presidente de Estados Unidos.

Sobre la ejecución de los archivos llamados system.exe y firewall.exe entran dentro del directorio de sistemas. Un kit de phishing se abre localmente, y los archivos que han entrado saltan para arrancar. Los archivos del host también se modifican.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nueva Compaq CQ 50



Esta es la HP Compaq CQ-50 139WM pc portátil y por su precio tiene algunas buenas características. Las características principales incluyen un promedio de 2048MB DDR2 de memoria y un procesador de 2.00 GHz Intel Celeron 575. “Una laptop Buena, Bonita y Barata”.

El disco duro tiene 160 GB de almacenamiento y 5400RPM, el Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD utiliza la memoria compartida (esto no es la mejor opción, pero), y la gran pantalla en 15.4 pulgadas y con la tecnología BrightView de HP.

Hewlett-Packard CQ50 139WM se ejecuta en Windows Vista Home Basic y también cuenta con un SuperMulti 8X DVD ± R / RW, 802.11b / g WLAN, micrófono integrado, 3 puertos USB, y una de 6 celdas de Litio-Ion batería. Si bien no es un portátil de alta especificación, pero llego ha las tiendas Walmart hoy y por solo $298 dólares es fantástico.





Nokia 500 Auto Navegación, GPS


La idea es que siempre estés conectado. También en el coche. Por eso Nokia ha desarrollado un sistema especial de navegación para tu vehículo, el Nokia 500 Auto Navegation.

Es un dispositivo “manos libres” fácil de utilizar que no sólo ayuda a llegar a destino rápidamente sino también a hacerlo de una manera entretenida y segura.

Posee GPS y sistema de navegación incorporado que se complementa con la tecnología Bluetooth y permite la conexión al teléfono móvil. Así que con él sabrás dónde estás, hacia a dónde vas y quiénes te llaman durante el viaje.

¿Le temes a las carreteras con muchos coches? Ya no debes preocuparte. Este nuevo sistema de Nokia tiene un servicio llamado Traffic Message Channel Service que pone a tu disposición información sobre el estado del tránsito y el funcionamiento de los semáforos en la pantalla principal para que no pierdas detalle y escojas el mejor camino para llegar rápido y seguro.

Si viajas con tu novio/a o con los niños y temes que el camino se vuelva insoportable, también puedes relajarte. La empresa finlandesa ha encontrado una solución al agotamiento o “stress” del conductor, pues el nuevo dispositivo tiene en cuenta el entretenimiento. Así que podrás escuchar música, ver vídeos y hasta fotografías para hacer más divertido el viaje.

Y si además, eres aficionado a alguna emisora de radio en particular el Nokia 500 permite que la escuches con una excelente calidad de audio, superior a los altavoces de tu coche.

Por último, si hablamos de altavoces, tengo que decirte dos cosas importantes. La primera es que ya no tendrás que esforzarte en escuchar lo que dice tu interlocutor del otro lado de la línea mientras conduces el coche. El dispositivo “manos libres” posee una muy buena calidad de audio digital pues tiene DSP (Digital Signal Processing).

Y la segunda cosa importante es que no necesitarás ninguna guía porque el Nokia 500 Navigation tiene un software muy completo de mapas que da indicaciones verbales excelentes con nombre de calles, ciudades e información turística. ¡Y hasta indica dónde debes detenerte para sacar la mejor fotografía turística!¡Realmente increíble!.

Y lo mejor es que estará disponible en muchos lugares de Europa antes de fin de año a un precio estimado de 300 euros sin impuestos.



Cómo evitar que nos engañen con la velocidad de conexión de internet

¿Cuántas veces mientras navegamos en la Web o descargamos archivos notamos que la red está muy lenta o saturada pese a lo que nuestro proveedor de Internet nos dice? Para evitar este engorroso episodio existe un sitio que se encarga de medir esos datos online.

SpeedTest es una herramienta que resulta bastante útil para aquellos que realmente pretendan evaluar la velocidad de transferencia de datos (tanto de subida como de bajada) así como también verificar que la velocidad prometida por los ISP es realmente la que están pagando.

SpeedTest también permite descargar una aplicación para medir la velocidad de tu propia Web, así como también evaluar el desempeño de otros ISP. Con esto, ya ningún proveedor nos podrá embaucar si queremos reclamar por los malos servicios. Que lo aprovechen.

Apple recortó la fabricación del iPhone

Un informe distribuido por la empresa FBR Capital Markets aseguró que la compañía de la manzana disminuiría en un 40% los niveles de producción con respecto al tercer cuarto de año.

Si bien Apple estimaba recortar la producción en un 10%, parece que las condiciones actuales del mercado, empapadas por la recesión financiera de EE.UU., obligaron a tomar nuevas medidas.

Hace unos días Steve Jobs aseguró que Apple vendió más de 6.89 millones de modelos de su teléfono ultraconvergente en todo el mundo solo durante el tercer cuarto del año, pero se desconoce la cantidad de unidades que la empresa encargó para el último tramo.

Apple informó que tiene cerca de 2 millones de iPhones dando vueltas en los canales globales de la empresa, aunque muchos analistas aseguraron que esa cifra es muy difícil de precisar.

Otras versiones indican que la compañía viene fabricando más de lo que realmente necesita para cubrir la demanda del mercado en un esfuerzo por generar un amplio stock para abastecer a todas las regiones del mundo.

Todavía queda la Navidad por delante, evento en el cual las empresas de tecnología orientadas al consumer disparan sus ventas, y en este caso, Apple nunca es la excepción, sino más bien la regla.

Anticipando que el 2009 será un año duro para todos los consumidores, puede ser que la empresa se esté preparando para surfear la crisis, generando el contexto para que ningún fanático se quede sin su iPhone el próximo año.

El mejor momento de Mozzila Firefox


El navegador de Fundacion Mozilla logró por primera vez en su historia abrazar el 20% de market share y el desafío de la organización es poder mantener ese porcentaje: la cara opuesta es el Explorer, que continúa resignando cuotas.

Según la consultora internacional Net Application, encargada de medir la popularidad de múltimples softwares en Internet, durante el mes de octubre Firefox trepó al 20% de market share, solidificando la tendencia que identificó en septiembre, cuando el navegador contaba con el 19.46% de aceptación en el mercado.

La contracara es Internet Explorer, que bajó del 71.52% al 71.27% en el mismo período, registrando la caída más alta de todos los navegadores competentes en el mercado. Desde principios de año, IE perdió 4.2 puntos, mientras que Firefox ganó 2.99, Safari 0.75, Opera 0.13 y Google Chrome 0.74.

El único otro browser que ganó puntos de share desde septiembre hasta octubre luego de Firefox fue el Opera, que levantó del 0.69% al 0.75%. Por su parte Safari declinó del 6.65% al 6.57%, Chrome desde el 0.78% al 0.74% y Netscape del 0.63% al 0.45%.

Con respecto al plato fuerte de la industria, los sistemas operativos, la tendencia no fue tan auspiciosa para los promotores del software libre. Sucede que el uso de Windows se incrementó del 90.29% al 90.46% en octubre, mientras que la presencia de Mac declinó del 8.23% al 8.21%. Linux descendió del 0.91% al 0.71%.

Más allá de que estos datos siempre sean cíclicos, no se puede ocultar una realidad: Firefox está creciendo y cada vez más usuarios encuentran atractivo el browser de Fundacion Mozilla. Como dijimos anteriormente, la clave será mantener esos puntos ganados, y en la medida de lo posible, incrementarlos.

Pero claro, el navegador del zorro de fuego no la tiene fácil, entre la supremacía del Explorer, Google Chrome llegó para explotar la nube de cómputos en su máximo potencial, tendencia que aún no ha penetrado con suficiente fuerza en la industria, pero que muchos analistas la consideran inminente. ¿Podrá Firefox resistir?

Definitivamente Firefox seguirá ganando adepto, por lo cual también el software libre, vos qué opinas?

Toshiba lanza disco duro de 1,8" con 240 GB



Consume un 33% menos respecto al anterior modelo lo que aumenta autonomía y reduce las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.

Toshiba Corporation ha incrementado la capacidad de almacenamiento con el lanzamiento del disco duro de 1,8" y 240 GB. Este nuevo disco, ha sido desarrollado para su integración en reproductores multimedia portátiles, ordenadores ultraportátiles, videocámaras y una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo e informática.

En cuanto a otras características, la compañía ha reducido su consumo de energía (33% menos respecto al anterior modelo de Toshiba), para aumentar la autonomía de los equipos en los que se integra y reducir a la vez las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida. Además, el disco incorpora la tecnología de grabación perpendicular de datos, lo que permite ofrecer una densidad de datos de 531,9 Mbit/mm2.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “el mensaje de los usuarios es claro: necesitan más capacidad. Cada vez tienen más fotos, videos y otros archivos multimedia que guardar. Pero también quieren transportarlos fácilmente, por lo que necesitan que sean también más pequeños. Nosotros venimos demostrando que tecnológicamente podemos hacer frente a esta demanda y ofrecer a nuestros usuarios y a fabricantes e integradores los dispositivos que necesitan".

Windows XP funciona con mayor rapidez en Macintosh

El sitio Gearlog, popular entre los entusiastas del hardware, asegura que Photoshop para Windows XP funciona más rápido en MacBook Pro que en cualquiera de los laptops con Intel Duo.

Los usuarios avanzados de sistemas informáticos pueden ejecutar Windows XP en computadoras Macintosh con procesadores de Intel (ver artículo de referencia). Para ello es necesario instalar un cargador de boot dual denominado "Windows XP on the Intel Mac version 0.1".

Sorprendente con Photoshop

Los expertos de Gearlog realizaron una comparativa de programas para Windows ejecutados en una Mac-Intel, por una parte, y en computadoras provistas de los nuevos chips Intel Duo.

En su estudio, Gearlog usó una serie de programas de benchmark, que permitieron un exhaustivo análisis de rendimiento y rapidez de ejecución.

"MacBook Pro ejecuta con mayor rapidez los scripts de Photoshop que probamos. Es más rápido que cualquier laptop diseñado originalmente para Windows".

Incorporarán un tercer procesador al computador, el chip Physx



Los ordenadores avanzados pronto incorporarán un tercer procesador. El chip Physx posibilita el cálculo avanzado, que resulta en simulación mejorada de procesos físicos en juegos y gráficos.

Los ordenadores actuales contienen dos procesadores; un chip principal fabricado por AMD o Intel, y un procesador gráfico, igualmente avanzado, de compañías como NVidia o ATI.

En mayo próximo, la compañía Ageia comenzará la distribución comercial de un nuevo procesador, "el tercero", denominado Physx, que aliviara a lo otros dos procesadores en operaciones de cálculo, y especialmente en la ejecución de juegos.

Los juegos más avanzados no usan animaciones predefinidas cuando simulan mundos virtuales. Para dar total libertad al jugador, los juegos incorporan sistemas de cálculo físico, en que todos los objetos pueden trasladarse con base en su peso, gravitación, transparencia y otros factores. De esa forma, las explosiones pueden, por ejemplo, mover otros objetos, el humo puede trasladarse y disiparse, en tanto que otros objetos pueden ser volcados y flotar en el agua, o hundirse.

Este tipo de funcionalidad recarga considerablemente el sistema, lo que ha abierto la necesidad para un procesador específico para procesos físicos. En consecuencia, la compañía estadounidense Ageia ha lanzado su procesador físico Physx, que será fabricado por la fábrica de tarjetas y computadoras Asus. Según esta última,el inicio de la comercialización del producto está prevista para mayo de 2009.

Claro está, primero será necesario escribir juegos que aprovechen el nuevo chip. En su sitio web,Ageia informa que ha firmado acuerdos con más de 60 productores de juegos, y que ya se trabaja en el diseño y acondicionamiento de más de 100 juegos que aprovecharán las ventajas del procesador Physx.

Toshiba presenta su Netbook NB105

Netbook NB105 es un equipo funcional y completo para trabajar funciones básicas a un costo accesible.

Toshiba presenta el nuevo Netbook NB105, equipo funcional y completo, destinado para usuarios que buscan funciones básicas a un precio accesible.

NB105 de Toshiba cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas en formato wide con tecnología de LED Vag Lithe, procesador Intel Atom a 1.6 GHz de bajo voltaje, gráficos Intel GMA950, conexión LAN RJ45, tarjeta de red, conexión inalámbrica Wi Fi, disco duro de 120 GB, web cam integrada y sistema operativo XP Home.

“En otros países el concepto de ´Netbook´ es utilizado para nombrar a una ‘segunda notebook o de reemplazo en caso de viajes’, sin embargo estamos conscientes que para muchos usuarios este podría ser su primer y único equipo, por lo que decidimos tener una oferta en el mercado que sea lo suficientemente completa y con el que puedan trabajar perfectamente funciones básicas que realmente los ayuden y puedan navegar en Internet", comentó Edgar González, Director General de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para México y América Latina.

Asus y Lamborghini se asocian para desarrollo de portátiles

Disponible en amarillo y en negro, la serie de ordenadores portátiles Lamborghini es la representación de la unión de la tecnología y el automóvil.

AsusTek Computer y Automobili Lamborghini han anunciado la formación de una sociedad conjunta que fusiona la tecnología de la información con la convencional tecnología automovilística. El resultado es la serie de ordenadores portátiles Lamborghini.

“La alianza entre ASUS y Lamborghini simboliza la unión de dos marcas que representan la máxima calidad y el mayor rendimiento", declaró Tony Chen, Director de la Unidad de Ordenadores Portátiles de Asus.

“La nueva serie de portátiles Lamborghini de Asus, una fusión de lo mejor de ambas empresas, proporcionará sin duda una experiencia de informática móvil diferente. Con la exclusiva tecnología móvil de Asus y los diseños industriales más avanzados de Lamborghini, estos innovadores portátiles suponen un antes y un después en cuanto a lo que el diseño convencional de los portátiles actuales se refiere", agregé el ejecutivo.

ASUS anuncia la placa base Republic of Gamers

La placa base Crosshair incorpora sencillas funciones de modificación y optimización del sistema (tweaking) para conseguir potentes máquinas de juego.

ASUS ha estrenado su nueva serie de productos: Republic of Gamers (R.O.G.). Como su nombre indica, los productos de la serie R.O.G. constituyen soluciones de rendimiento para jugadores y overclockers.

La solución inaugural de R.O.G. es la placa base Crosshair, que pone en marcha funciones prácticas de modificación y optimización del sistema (tweaking) para que los jugadores y los overclockers puedan contar con una solución que constituya un potente sistema de juego.

Crosshair también incluye 3DMark 06 Advanced Edition en el paquete. Esta es una aplicación de referencia en 3D, que incluye pruebas avanzadas de gráficos como SM2.0 y HDR/SM3.0 Shader y que incorpora pruebas de CPU de núcleo múltiple y simple y de procesador múltiple como parte de la puntuación 3DMark.

Especificaciones:
  • AMD Socket AM2.
  • NVIDIA nForce 590 SLI MCP.
  • DDR2 800/667/533, doble canal.
  • 2 PCIe x16, soporte NVIDIA SLI a plena velocidad x16, x16.
  • 8 SATA 3.0 Gb/p que incluye dos puertos externos / 1 Ultra DMA.
  • LAN de gigabits dual.
  • Tarjeta de sonido SupremeFX.

Asus presenta VGA HD 4850 con 1GB de memoria



El tamaño de memoria de esta tarjeta está diseñado para gaming con DirectX 10, y la reproducción multimedia a elevadas resoluciones.

Asus presenta la solución de la serie ATI Radeon HD 4850 con 1GB de memoria.

Todas las tarjetas gráficas Asus de la serie EAH4800 vienen equipadas con disipador Glaciator, solución que mantiene las temperaturas de la GPU más bajas que las VGAs de referencia. Asus EAH4870/G/HTDI/512M también incluye el último videojuego de la saga Alone in the Dark.

Con la serie Asus EAH4800, los usuarios serán capaces de ver películas Blu-ray y reproducir contenido de alta definición con eficiencia y fidelidad visual sin comprometer el rendimiento.

La solución cuenta con el disipador Glaciator que transfiere de manera rápida el calor de la GPU bajando la temperatura hasta en 7ºC en comparación con otros modelos. Además de la capacidad extrema de refrigeración, opera a niveles muy bajos de ruido con 25dB, prácticamente imperceptibles en una habitación en silencio.



Portátiles Toshiba alertan a usuario sobre fallas

Esta tecnología ha sido incorporada en todas las portátiles de la compañía para facilitar al usuario el funcionamiento correcto de su equipo.

Toshiba presenta Assist, un conjunto de herramientas propietarias y patentadas por la compañía que han sido instaladas en todas sus portátiles para facilitar un control y mayor interacción del usuario con los dispositivos.

Una de sus principales ventajas es la capacidad de autodiagnóstico para evaluar el funcionamiento general de los componentes internos del hardware.

De llegar a presentarse algún indicio de falla potencial el programa emitirá de manera preventiva, una alerta visual que informará sobre la existencia de algún funcionamiento errático en alguno de los componentes (disco duro, memoria, procesador, etc.) del equipo que ameritará su traslado al centro de servicio para un diagnóstico más profundo y reparación inmediata.

“La posibilidad de contar con una herramienta que revise minuciosa y permanentemente nuestro equipo es vital porque los equipos cuando fallan no lo hacen de forma instantánea, sino de manera paulatina y progresiva. Pequeñas fallas en sus componentes van ocasionando otras mayores hasta llegar el día en que sufrimos una pérdida importante de datos o nos percatamos de pronto que la máquina no enciende", explicó Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Portátiles y Proyectores de Toshiba para México y América Latina.

Toshiba Assist fortalece también el control y la protección del hardware mediante el manejo de passwords, confiriendo al administrador poder para otorgar al usuario entrada únicamente al sistema operativo de los equipos y a la información pero reservándose para sí el acceso al siguiente paso de éste.

Intel y Asus lanzan proyecto para crear PCs

En WePC.com los consumidores mantienen conversaciones para idear la computadora portátil ideal, además de netbooks y PCs para juegos.

Intel Corporation y Asus han anunciado la web WePC.com, donde los consumidores se convierten en diseñadores de productos.

En WePC.com los consumidores pueden colaborar entre sí, con Intel y con ASUS para diseñar productos nuevos e innovadores. El plan es que las dos compañías entreguen al mercado las que podrían ser las primeras PCs del mundo diseñadas por la comunidad.

WePC.com permitirá un diálogo global sobre los elementos ideales de las PCs; los visitantes del sitio pueden compartir ideas, votar en los diseños expuestos y discutir con otros miembros de la comunidad sobre las cualidades de la PC de sus sueños.

“Intel cree que la inspiración para la innovación puede venir de cualquier lugar", afirma Mike Hoefflinger, director general del Grupo de Marketing de Socios de Intel. “Es por eso que estamos trabajando con Asus para captar la energía creativa de los consumidores mientras comparten ideas sobre el diseño de su PC ideal. Tenemos el compromiso de estimular las conversaciones con los consumidores y darle a la gente voz en el diseño de la tecnología que usan todos los días".

“Asus e Intel han creado WePC.com en un esfuerzo por unir innovación y tecnología con los deseos de los consumidores", dice Lillian Lin, directora de la División de Planeación de Mercadotecnia de Asus.

La comunidad se dividirá en tres grupos de conversación, sobre tres de las categorías de PCs más populares: netbooks, laptops y laptops para juegos. Intel y Asus esperan traer al mercado un producto inspirado por los consumidores, que simplifique y mejore las necesidades computacionales por medio de la mejor tecnología en cada categoría.

El buscador de Google lee ahora imagenes

Texto en archivos gráficos y PDF Google ha incorporado una nueva función a su buscador, que le permite leer texto en imágenes. Esto permite, entre otras cosas, encontrar documentos escaneados y texto en formato PDF.

Google ha dado un nuevo paso hacia su objetivo de poner toda la información del mundo a disposición de los usuarios de Internet.

En efecto, el buscador ha mejorado considerablemente su función de reconocimiento de imágenes. Los documentos digitalizados y guardados como archivos gráficos aparecerán con mucha mayor frecuencia en los resultados de búsquedas. , y lo mismo ocurrirá con los archivos PDF.

"Anteriormente, los documentos digitalizados rara vez aparecían en la lista de resultados", escribe Evin Levey, gerente de producto en Google, en el blog oficial de la compañía.

"Ocasionalmente había elementos en el documento, que nos permitía indexarlo. Por ejemplo, el nombre del documento. La diferencia es que ahora podremos buscar directamente en todos los archivos PDF. Nuestra función de reconocimiento óptico de caracteres cambia las imágenes en palabras, que son indexadas en el buscador", indica Levey.

La nueva técnica tendrá gran relevancia para el periodismo investigativo y la ciencia, especialmente considerando que las autoridades y los científicos tienen una cierta tendencia a digitalizar documentos.




YouTube incorpora función de traducción automática

Al momento es un experimento


YouTube está experimentando con una nueva función de traducción automática de vídeos subtitulados. La función es interesante y tiene un gran potencial, aunque en su actual etapa beta es bastante modesta.

Desde ya es posible incorporar campos de texto o subtítulos en los vídeos de YouTube. Sin embargo, la nueva función del servicio de vídeo en línea propiedad de Google se propone eliminar definitivamente la barrera idiomática mediante su método de "auto-translate" o autotraducción.

Por ahora se trata de un experimento basada en la tecnología de traducción de Google, es decir, se trata de traducción basada en software.

La función es activada haciendo clic en el campo "CC", que aparece en pantalla al sostener el puntero del ratón sobre el botón del extremo inferior derecho de la pantalla.

Por ahora es difícil encontrar vídeos que de hecho incorporen texto en el idioma original, que pueda ser traducido.

YouTube destaca
este vídeo con el fin de ilustrar la función.

La traducción del italiano al español del vídeo en cuestión es bastante deficiente, con algunos pasajes incluso cómicos, como suele ocurrir con las traducciones basadas en software.

YouTube admite que la función de traducción automática presenta abundantes errores de traducción, recalcando que se trata de un producto beta.


Fuente: Blog de Youtube

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Celular Motorola MotoZine ZN5



MOTOZINE ZN5, un producto de una asociación con Kodak, compañía conocida por sus cámarasEl Motorola ZN5 se trata, más que nada, de tomar fotos de media/alta resolución, y además subirlas a la red con facilidad.

Caracteristicas:

  • Cámara de 5 megapíxeles optimizada para baja luz, con Autofoco.

  • Pantalla de 2.4 pulgadas.

  • Flash Xenon.

  • Memoria interna de 350 MB.

  • Wifi

  • CrystalTalk para reducción de ruido.

  • Bluetooth.

  • Memoria externa de hasta 4 Gb.

  • Subida de fotos a KODAK Gallery vía Gallery Link, o a varias redes sociales mediante ShoZu.


    Según sus creadores, se ha intentado replicar lo que uno ve y siente al tener una cámara digital en sus manos, pero en un teléfono móvil, y lo mejor de todo como dijimos antes, es que es bastante barato, cuesta tan sólo $100 dólares.


  • Disco extraible USB, el Apollo


    El Apollo Pro WX es un disco duro externo lanzado por la compañia Imation, la ventaja principal es que es wireless, conecta por USB y a diferencia de otros, este modelo no tiene ninguna reducción de velocidad en cuanto a transferencia de datos se refiere con otras unidades USB externas cableadas. El rango de conectividad wireless que ofrece ronda los 10 metros, su capacidad de almacenamiento es de 1.5 TeraBytes.

    No hay informacion sobre su costo, pero es muy prometedor el producto.

    Acer X3200, una mini computadora de escritorio


    La pequeña computadora de escritorio conocida como Acer X3200 no escatima en características, así que no te dejes engañar por su diminuto tamaño. Este modelo cuenta con lo siguiente para ayudarte a dar el salto al mundo del entretenimiento en alta definición:

    • Procesador Quad-core de AMD
    • Conectividad HDMI
    • Reproductor Blu-ray
    • 4GB de RAM como máximo
    • 1TB de espacio de almacenamiento como máximo
    • Procesador gráfico Nvidia GeForce 8200

    Aún no hay noticias sobre su costo.

    Informan sobre las principales vias de propagación de Malware

    Segun ESET
    Una técnica llamada ‘clickjacking’ y una vulnerabilidad corregida por Microsoft generaron la aparición de distintos malware que las aprovecharon para realizar ataques maliciosos.

    ESET ha informado que durante el mes de octubre aparecieron códigos maliciosos que aprovecharon diversas vulnerabilidades de los sistemas para realizar distintas acciones dañinas. El objetivo principal han sido los navegadores web y las plataformas Windows.

    El 23 de octubre, Microsoft publicó un parche de seguridad crítico fuera de su ciclo tradicional mostrando la importancia de dicha actualización. Además, la compañía aconsejó a todos sus usuarios instalarla inmediatamente, ya que habían aparecido códigos maliciosos que la aprovechaban. ESET NOD32 detectó el gusano Win32/Gimmiv.A, que saca partido de esta vulnerabilidad para infectar al usuario y propagarse, con el objetivo principal de instalarse en la mayor cantidad de equipos posible.

    “La reacción de Microsoft, publicando la actualización rápidamente y fuera de ciclo, ha sido fundamental para evitar un ataque masivo. No obstante, muchos usuarios, bien por desidia o por desconocimiento, siguen sin actualizar sus sistemas y podrían ser víctimas de este gusano si no utilizan herramientas de protección realmente efectivas", afirmó Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de los productos de seguridad de ESET en España.

    También durante octubre comenzó a utilizarse masivamente una metodología de ataque conocida como ‘clickjacking’. El atacante aprovecha un agujero de seguridad en los navegadores web para redirigir al usuario a una dirección, que descarga automáticamente cualquier tipo de malware, o bien a sitios maliciosos con el fin de robar datos sensibles de la víctima como usuarios y contraseñas de servicios personales y/o financieros.

    Por otra parte, la ingeniería social sigue siendo otra de las técnicas más utilizadas por los códigos maliciosos de la actualidad para infectar equipos.

    Ranking de propagación de malware de ESET en octubre:

    Primera posición: Win32/PSW.OnlineGames, con el 11,3% del total, lo que demuestra que los usuarios de juegos en línea siguen siendo objetivo principal de los creadores de malware.

    Segunda posición: INF/Autorun, con casi el 6,54% de las detecciones del mes. Se trata de un código malicioso utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

    Tercera posición: Win32/Toolbar.MywebSearch con el 2,79%. Es una aplicación potencialmente no deseada, cuyo fin es monitorizar al usuario mientras navega por Internet. Casi a la par, con el 2,76%, Win32/Pacex.Gen asciende a la cuarta posición. Se trata de un grupo de archivos maliciosos que utiliza como método de ocultación el mismo que comparten la mayoría de los troyanos secuestradores de contraseñas.

    Quinta posición: WMA/TrojanDownloader.Wimad.N. Con el 1,87% de las detecciones, esta amenaza se dirige a los archivos de Windows Media y redirecciona al buscador a diversas URL maliciosas que descargan distintos tipos de adware en el equipo del usuario.

    Aumenta la difusión de falsos buscadores, MyWebSearch



    MyWebSearch se encuentra entre los tres códigos maliciosos más difundidos en el mes, lista encabezada por OnLineGames, que persigue el robo de claves de usuarios de juegos y aplicaciones en red.

    ESET ha informado que durante el mes de septiembre se elevaron los niveles de detección del adware MyWebSearch, al tiempo que se siguen produciendo ataques contra los servidores web, con el fin de modificar las páginas para que los usuarios accedan a direcciones maliciosas.

    Win32/Toolbar.MyWebSearch es un adware que, al ser instalado, agrega una barra en el navegador que permite realizar búsquedas en Internet a través de distintos motores de varios buscadores. En principio esto parece positivo para el usuario. Sin embargo, detrás de los supuestos beneficios, esta aplicación potencialmente no deseada (Greyware) modifica la página de Inicio del navegador, instala otras aplicaciones no solicitadas, consume recursos innecesarios del sistema y aumenta el tráfico de Internet, ralentizando notablemente la navegación del usuario. Además, se generan perfiles del usuario con sus hábitos de navegación, para enviarle publicidad, entre otras acciones perjudiciales.

    “La tentación de tener una herramienta como MyWebSearch es muy grande, ya que se supone que aporta numerosas ventajas, y además es gratis. Los usuarios ávidos de aplicaciones gratuitas tienden a instalarla sin conocer los peligros que entraña", explica Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de los productos de seguridad de ESET en España.

    Durante el último mes se detectaron también ataques a los servidores web que utilizan la plataforma Apache, aprovechando distintas vulnerabilidades en el equipo para modificar el archivo ‘.htaccess’, que se encarga, entre otras cosas, del redireccionamiento web. Con la modificación de este archivo, el malware consigue que cuando un usuario entre a una página web afectada, sea redirigido instantáneamente hacia una página maliciosa, en vez de la real.

    “Esta técnica es muy peligrosa, ya que el usuario es víctima de un engaño al acceder a un servidor sin poder hacer nada. Su antivirus es correcto, su firewall también… es el servidor el que tiene el problema", aclara Fernando de la Cuadra. “Esta situación demuestra que el problema de los códigos maliciosos, aunque siempre se tiende a implicar al usuario final, también es responsabilidad de los webmasters", explicó de la Cuadra.

    Por último, los niveles de detección de Win32/PSW.OnLineGames siguen aumentando. Por este motivo, los usuarios de juegos en línea como World of Warcraft, Second Life, Lineage, etc, deberán permanecer atentos para no ser víctimas de este malware, que afecta principalmente a este tipo de usuarios.


    Fuente: DiarioTi

    Google asegura que Gmail es más estable que Exchange de Microsoft.

    Google no acepta insinuaciones de que su servicio de correo electrónico en línea es insuficiente para los clientes empresariales. “Somos mucho más estables que Exchange", afirma Google.

    Recientemente, Google ha sido objeto de diversas críticas debido a inaccesibilidad de varios de sus servicios. Por ejemplo, a mediados de agosto los usuarios de Gmail perdieron acceso a sus cuentas durante 3 horas, siendo imposible enviar, ver o recibir correo electrónico. La semana pasada, algunos clientes comerciales de las soluciones de Google experimentaron que los servicios estuvieron inaccesibles durante un día completo.

    Otros episodios de caídas del sistema ha llevado a los críticos de Google a señalar que los productos de la compañía y el cloud-computing en general no son lo suficientemente estables. Google desestima tales críticas.

    “Cuando se produce un error en la nube, y que afecta a unos pocos usuarios, el tema se convierte en material de titulares en todos los diarios", escribe Matthew Glotzbach en el blog oficial de Google.

    Al respecto, precisa que sólo el 0,003% de los clientes comerciales se vieron afectados por la última interrupción del servicio, agregando que el tiempo de disponibilidad para todos los usuarios de Gmail -comerciales o no- ha sido de 99,9% durante los últimos años. Esto implica, según la publicación TechCrunch.com una inaccesibilidad del servicio de sólo 10 a 15 minutos al mes.

    Matthew Glotzbach respalda además sus dichos comparando a Gmail con los productos corporativos tradicionales de Microsoft, Novell e IBM. Según estadísticas de Radicati Group, Gmail de hecho es más confiable que los productos de la competencia.

    “Si uno se concentra exclusivamente en el tiempo de inaccesibilidad debido a imprevistos, estas cifras llevan a concluir que Gmail es el doble de seguro que Novell GroupWise y cuatro veces más estable que las soluciones tradicionales basadas en Microsoft Exchange".

    Google indica que actualmente hay un millón de empresas que usan su servicio ampliado Google Apps Premier Edition.

    Con el fin de subrayar que los clientes comerciales de la compañía pueden confiar en Google, la compañía anunció esta semana que los clientes comerciales pueden ahora esperar un tiempo de accesibilidad de 99,9% en los productos Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Talk .



    Fuente: Google Blog