viernes, 17 de octubre de 2008

Video Microsoft Surface

Navegando por internet me encontre con un video increible, aunque ya lo habia visto anteriormente, creo que va a sorprender a mas de uno, de qué se trata...

Microsoft Surface es una mesa/pantalla táctil que se maneja sólo con las manos. Desarrollada después de cinco años de investigación y rayar 259 DVDs de Minority Report, Microsoft dice que estas mesas interactivas sensibles al tacto, multi-punto y multi-usuario, suponen el adios al teclado y al ratón para muchas aplicaciones.

Microsoft piensa que su Microsoft Surface en cafeterías, restaurantes, hoteles, comercios y en el futuro en el salón de todas las casas, conectándose a PDAs, cámaras digitales y teléfonos móviles con sólo con apoyar estos gadgets sobre ella. De momento la nueva pantalla costará 7.400 euros, un precio elevado pero nada caro si se mira el tamaño y se compara con tecnologías similares, como el iPhone. Dicen que esperan que baje el precio en el futuro para que esté al alcance de todos los bolsillos y cambie nuestra manera de relacionarnos con los ordenadores.



En éste link podrás ver otro increible video relacionado LINK

5 maneras de acelerar la laptop.-

Les contamos 5 tips que le permitirán acelerar hasta 15 segundos el arranque con XP y reducirlo a la mitad en el caso del Vista.

Darse cuenta que nuestra laptop se ha vuelto lenta y antigua sin dudas en uno de los momentos más duros para todo aquel amante de los gadgets y la tecnología en general.

Sin embargo, en estos tiempos de sistemas cada vez más completos que consumen muchos recursos y que están preparados para funcionar óptimamente solo en equipos poderosos, no es algo tan fuera de lo común. Todos sabemos que algún día vamos a prender la laptop y ésta va a tardar más de dos minutos en iniciar el sistema dando una clara señal de que necesita una renovación u optimización de recursos.

Aquí les contamos algunos tips que le permitirán acelerar hasta 15 segundos el arranque con XP y reducirlo a la mitad en el caso del Vista:


1. Añadir memoria RAM:

Generalmente añadir memoria RAM es la manera más efectiva de acelerar y optimizar una computadora. Se recomienda un mínimo de 1 GB para trabajar con XP y por lo menos 2 GB en el caso del Windows Vista. Aumentar la memoria RAM sin embargo no acelera demasiado el arranque de los sistemas, entre 1 ó 2 segundos solamente, pero sí aumenta de manera notable la velocidad de trabajo, permitiéndonos ejecutar sin ningún tipo de problemas varios programas a la vez.


2. Desfragmentar el disco duro:

No existe un número exacto de veces que se debe desfragmentar el disco por año, porque eso depende con qué frecuencia se utiliza la laptop. Sin embargo hacerlo periódicamente aumentará el rendimiento del sistema porque lo que hace la desfragmentación es ordenar los archivos de manera que cada vez que el sistema debe traer uno, lo encuentra fácilmente.


3. Eliminar el Crapware:

Muchas laptop vienen con sistema de prueba gratuitos que se inician automáticamente cada vez que se prende la máquina. Estos software no son necesarios ni útiles y pueden ralentizar mucho el arranque del sistema. Para eliminarlos se debe ejecutar msconfig desde el menú Inicio. Una vez dentro de Servicios se eliminan todos los programas que no son necesarios en el arranque.

Existen también en la Web programas gratuitos que ayudan a identificar y eliminar cualquier programa que los fabricantes hayan colocado en nuestros equipos y que no nos sean de utilidad.


4. Pruebe un sistema optimizador:

Existe infinidad de programas que ayudan a optimizar el rendimiento de los sistemas operativos, algunos pagos y otros gratuitos.

Estos programas actúan sobre la memoria, las redes, discos, sistemas de archivos y servicios, buscando realizar los cambios necesarios para que nuestro sistema encuentre el punto óptimo de rendimiento. Sin embargo a pesar de la publicidad de alguno de ellos, no son una solución mágica que nos liberarán de todos los problemas. Quizás lo más destacado sea que nos ayudan a ir liberando paulatinamente RAM eliminando procesos innecesarios.


5. Desactivar la indexación:

La indexación, en especial en Windows Vista, consume mucha memoria, y aunque se trata de un servicio muy atractivo, muchos no lo utilizan y lo tienen trabajando inútilmente y consumiendo valiosos recursos.

Lo que hace la indexación es generar un índice de archivos localizables en el disco duro. Pero si no se utiliza frecuentemente la herramienta de búsqueda para localizar documentos, conviene desactivarlo ya que de esa manera liberaremos mucho espacio. Si bien luego de que esté desactivado tardaremos un poco más en encontrar archivos, el rendimiento general se hará notablemente más veloz.

Se debe ir a Mi PC >hacer clic derecho en la unidad C >dentro de propiedades > desactivar la opción de indexación.



Fuente: MejorLaptop.com

¿Cuán segura está nuestra información?


Es época de vacaciones y muchos de nosotros estaremos viajando con nuestra laptop. Pero, ¿qué pasa con nuestra información si nos la roban o en trajín del viaje la perdemos? Aquí le damos algunas claves de qué hacer.

¿Estamos seguros de que la información que tenemos en nuestra laptop está completamente asegurada? Se acerca la época de vacaciones y más de uno de nosotros seguramente estará paseando por diferentes aeropuertos, estaciones de ómnibus y hoteles con la laptop a cuestas y para poder realmente relajarnos y disfrutar es imprescindible estar tranquilos de que ante cualquier inconveniente, toda la información de nuestra portátil está debidamente asegurada.

XP Pro y Windows Vista ofrecen la opción de encriptar archivos o carpetas utilizando el Encrypting File System (EFS) para de esta forma tener nuestros archivos un poco más seguros en caso de que, en el trajín del viaje, nuestra laptop llegue a manos ajenas.

Cuando uno está logeado podrá ver todos los archivos sin ningún problema, pero todo aquel que quiera leer nuestros archivo sin estar previamente logeado le será imposible. Estos son los pasos a seguir:

Clickee Inicio --> Programas --> Accesorios --> Windows Explorer.

Una vez allí debemos encontrar el archivo o la carpeta a encriptar, realizar un click derecho sobre el archivo/carpeta, seleccionar Propiedades y en las opciones generales clickear en Opciones Avanzadas.

En esta opción, clickear la opción “Cifrar contenido para proteger datos” y luego dar el ok.

NOTA: Los archivos o carpetas que estén comprimidos no podrán ser encriptados. En caso de querer encriptarlo se descomprimirán previamente.

Si uno encripta un solo archivo se puede optar por la opción de encriptar a toda la carpeta que lo contiene con la opción “Cifrar el archivo y la carpeta primaria”.Lo mismo sucede al encriptar una carpeta, deberá elegir la opción de cifrar todos los archivos que contiene o no.

Para desencriptar algún archivo o carpeta habrá que hacer los mismos pasos pero en Opciones Avanzadas deberá desclickear la opción de Cifrado.



Fuente: MejorLaptop.com

Internet es saludable para el cerebro.-


Estudio estadounidense concluye que para el cerebro es saludable navegar por Internet. La red puede ser especialmente provechosa para las personas mayores, al ayudarles a mantener una actividad adecuada en sus neuronas.

Científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, han constatado que el uso de Internet estimula sectores del cerebro que son usados para tomar decisiones y solucionar tareas complejas. Durante largo tiempo se ha sabido que las actividades que mantienen activo el cerebro, como por ejemplo la solución de crucigramas, puede contribuir a reducir el desgaste natural de la actividad cerebral, resultante de la edad. Internet puede ser agregada ahora a la lista de actividades que mantienen activo y sano el cerebro.

“Las búsquedas en Internet activan una compleja actividad cerebral, que puede contribuir a entrenar y mejorar las funciones cerebrales", declaró el catedrático Gary Small de la Universidad de California.

Los científicos han estudiado a 24 voluntarios con edades comprendidas entre los 55 y 76 años, la mitad de los cuales eran usuarios experimentados de Internet. En el estudio se hicieron lecturas de la actividad cerebral de los encuestados, mientras éstos buscaban elementos en Internet, o leían un libro.

Ambas tareas resultaron en actividad medible en diversas áreas del cerebro, usadas para controlar lenguaje, memoria y aptitudes visuales. Sin embargo, las búsquedas de material en Internet motivaron mayor actividad en el área del cerebro encargada de la toma de decisiones y pensamientos complejos. Cabe señalar que esto último sólo se aplica a quienes ya eran usuarios experimentados de Internet.

Los investigadores explican que las búsquedas en la Web requieren que el usuario analice y determine una actitud respecto del material en que hará clic, lo que no es el caso al leer un libro. Sin embargo, los principiantes no dominan las estrategias usadas para encontrar información en Internet, y por lo tanto no registran el mismo nivel de actividad cerebral.

“Una tarea cotidiana sencilla como buscar en Internet parece reforzar los enlaces cerebrales en adultos mayores, lo que demuestra que nuestros cerebros son sensitivos y pueden continuar aprendiendo incluso cuando envejecemos", declaró el profesor Smith.

La Asociación Alzheimer´s Research Trust considera que los adultos mayores y ancianos pueden reducir el riesgo de padecer demencia estimulando el cerebro con distintas actividades, entre las que una sesión de navegación en Internet sería una de ellas.



Funte: DiarioTi

jueves, 16 de octubre de 2008

Guía para elegir la netbook perfecta.-

Ofrecen la posibilidad de estar conectado en todo momento sin la necesidad de cargar con un equipo pesado ni incomodo y a un precio súper económico. Compare precios y prestaciones entre 5 de las mejores netbooks que hay en el mercado.

Si bien en un principio fueron equipos básicos que permitían estar conectados y realizar algunas tareas básicas, con el paso de los meses los fabricantes se fueron superando y hoy es posible encontrar modelos muy económicos, muy pequeños y livianos pero que ofrecen casi todas las funcionalidades propias de los equipos más poderosos.


Como siempre para optar por un equipo es preciso tener en cuenta para que se lo va a utilizar y a partir de allí elegir:

  1. Procesador
  2. Monitor
  3. Memoria
  4. Disco Duro
  5. Sistema Operativo
  6. Conectividad

Cada uno de estos ítems resulta fundamental para lograr elegir el equipo ideal para nuestras necesidades.

Elegimos cinco de los mejores modelos que se consiguen en Latinoamérica, los cuales ofrecen soluciones para distintas necesidades y bolsillos.


Acer Aspire One:






Esta ultraportátil de Acer pesa menos de un kilo y se destaca por su precio y su cuidado diseño.

Acer se caracteriza por su apuesta por los equipos económicos y la Aspire One no es la excepción. Cuenta con pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024x600 píxeles, procesador Intel Atom a 1,6 GHz, memoria RAM de 512 MB ampliable hasta 1 GB y la opción de llevarla con disco SSD de 8 GB o con disco duro de 80 GB.

La batería es de 3 celdas y otorga una autonomía de 3 horas, aunque se la puede ampliar hasta las 6 celdas.Como sistema operativo se puede optar entre Windows XP o alguna versión de Linux y cuenta con conectividad WiFi, tres puertos USB, un puerto Ethernet, salida VGA, lector de tarjetas de memoria, aunque carece de Bluetooth.

En Europa su precio oscila entre los 250 y los 400 euros dependiendo de las especificaciones del equipo, mientras que en Latinoamérica se la consigue por un precio que arranca en los 650 dólares.



Dell Mini Inspiron 9







Excelente alternativa de Dell para el sector de la Netbooks, la Mini Inspiron cuenta con una buena batería y un gran diseño.

La propuesta de Dell para ingresar a mercado de las ultraportátiles es esta Mini Inspiron 9 la cual ofrece casi todas las mismas prestaciones que las netbooks de la competencia aunque se destaca por su excelente y cuidado diseño.

La Mini Inspiron 9 se destaca por la capacidad de su batería, la cual otorga una autonomía de más de 3 horas y media utilizándola como reproductora de video de alta calidad.

Otra de los puntos positivos de la Mini Dell es que ofrece la posibilidad de utilizarla con sistema operativo Linux o con Windows XP. En realidad como es costumbre en Dell, esta netbooks ofrece muchas posibilidades para personalizarla y customizarla de acuerdo a los gustos y necesidades de cada uno.

Si bien el dispositivo acaba de ser lanzado y aún no se consigue en Latinoamérica, en EE.UU. se la puede conseguir por entre los U$ 349 y U$ 550 dependiendo de la configuración que se le quiera dar.

La opción más económica incluye disco de 8 GB, sistema operativo Ubuntu y memoria de 512 MB.

En lo que hace al diseño a primera vista la pequeña Dell se parece bastante a la Asus 900. Cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas y es realmente delgada.

El teclado puede resultar un poco incomodo de utilizar ya que es realmente pequeño.

Cuenta con 3 puertos USB, cámara VGA, ranura para tarjetas SD.

Todos los modelos cuentan con procesador Intel Atom a 1,6 GHz. el cual ya se ha impuesto como el procesador estándar dentro de los equipos ultraportátiles.




Nueva versión de la Eee PC





La Eee PC 1000 ofrece pantalla más grande, mayor capacidad de batería y almacenamiento y procesador Intel Atom.

Ante el lanzamiento de la Wind, la netbook de MSI súper económica y de pantalla de 10 pulgadas, Asus decidió redoblar su apuesta y ya se puede conseguir la tercera generación de su popular ultraportátil Eee PC.

La Asus Eee PC 1000 ofrece, al igual que la MSI Wind, procesador Intel Atom y pantalla de 10 pulgadas, una mejora muy importante si se la compara con las versiones anteriores ya que la primera tenía pantalla de 7 pulgadas y la segunda de 8.9”, mientras que ambas utilizan procesadores Celeron.

Pero la superación del modelo 1000 no viene solo por el lado del procesador y de la pantalla, sino que además ofrece mayor capacidad de almacenamiento y de carga de la batería.

Existen dos versiones de la Eee 1000, una con disco duro tradicional de 80 GB y otra con disco SSD de 40 GB. Las dos cuentan con memoria de 2 GB y batería de 6 celdas que le otorgan una autonomía de hasta 8 horas según la compañía.

La Eee con disco duro pesa 1.45 kg.y se puede optar entre sistema operativo XP o Linux y la que utiliza disco SSD pesa 1.33 kg. y solo viene con Linux.

Eee PC 1000(H): u$s625. Disponible con Linux o Windows XP, con disco rígido tradicional de 80 GB. Lleva procesadores Atom, 2 GB de RAM y un peso de 1.45 kg.

Eee PC 1000: u$s658 para un equipo ultraportátil de 1.33 kg, que viene sólo con Linux, disco SSD de 40 GB, procesadores Intel Atom, 2 GB de RAM y batería de 6 celdas.





MSI Wind


Esta netbook de muy buen diseño cuenta con una pantalla de 10 pulgadas lo que la hace ideal para ser transportada fácilmente.

La Wind de MSI fue presentada hace pocos meses y ya se la puede conseguir en Latinoamérica. Cuenta con un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco de 80 GB, una batería que otorga una autonomía de 7 horas y Windows XP como sistema operativo.

La pantalla de 10 pulgadas y 1024×600 de resolución es excelente si se la compara con las pequeña y un tanto incomoda pantalla de la Eee PC de primera generación.

Cuenta con 3 puertos Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, webcam y se espera que sea lanzada pronto una versión con Linux que seguramente hará disminuir su precio.

Pesa aproximadamente un kilo y cuenta con un teclado grande y muy cómodo para trabajar.

PRECIO: En latinoamerica se la consigue por alrededor de los U$ 750.-





HP MiniNote 2133



Esta netbook de HP se diferencia de la competencia por su robusto y cuidado diseño, el cual la hace una portátil de gran calidad en un segmento donde lo que prima generalmente son las apuestas por el bajo precio.

Poco queda a esta altura por decir sobre el fenómeno de las netbooks y como todos los fabricantes están invadiendo el mercado lanzando cada uno su propio modelo.

Para diferenciarse, Hewlett-Packard apostó por mantener un gran diseño y algunas prestaciones propias de una laptop de las más poderosas.

A pesar de pesar solo 1,27 kg. posee carcasa de aluminio que le otorga elegancia y alta resistencia a golpes.

Su pantalla de 8,9 pulgadas, similar al de la Eee 900, cuenta con una resolución de 1024x600 píxeles.

Uno de los mayores aciertos de quienes diseñaron este equipo sin dudas es su teclado QWERTY el cual pese al pequeño tamaño de la netbook, posee el 92 por ciento del tamaño de un teclado convencional.

Cuenta con la posibilidad de adquirirla con 1 o 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 120 o 160 GB y sistema operativo Windows Vista o Linux Suse.

El procesador que utiliza no es Intel Atom sino Via C7 con un rango que va de 1 GHz y bus 400 a 1.6 GHz con bus 800 en el modelo más caro.

Evidentemente este es el punto más flojo del equipo ya que el Via C7 se encuentra lejos del Intel Atom así como también de los nuevo Via Nano.

Sin embargo HP ha anunciado recientemente su intención de renovar en los próximos meses su MiniNote y ofrecer equipos con procesadores Atom, algo que sin duda hará que este gran equipo se convierta en el gran rival de la Eee PC 900 y la MSI Wind los modelos que por ahora se perfilan como los preferidos dentro del segmento de las ultrportátiles.

La mayor traba que tendrá que enfrentar la MiniNote para transformarse en un éxito masivo es el precio.


El modelo más económico se consigue en EE.UU. por unos 499 dólares, sin embargo en Argentina y demás países de la región, no se la consigue por menos de 899 billetes de la moneda norteamericana, sin dudas un gran problema si pensamos que la apuesta de HP es por el mercado de las ultraportátiles económicas.

En este link podrá descargar un PDF con una completa comparativa de prestaciones y precio entre estos cinco modelos.





Fuente: MEJORLAPTOP

Europa quiere hacer más seguras las compras en la web.


La Comisión Europea develará una propuesta que facilitará y hará más seguras las transacciones online para los consumidores del bloque.
Las medidas:

Aproximadamente un tercio de los consumidores de la UE, o unas 150 millones de personas, compran ya en internet. Pero sólo 30 millones de ellos lo hacen de forma transfronteriza, y las nuevas normas están destinadas a alentar esas compras en el extranjero.

La Comisión Europea quiere acabar con las barreras para los productos y servicios transfronterizos para incrementar la competencia, ofrecer a los negocios un mercado más amplio y reducir el precio para el consumidor, indica un documento al que accedió la agencia de noticias Reuters.

La propuesta de la comisaria de Asuntos para el Consumidor, Meglena Kuneva, garantizará a los ciudadanos, siempre que compren en la UE, una información clara sobre el precio y los cargos adicionales y tarifas antes de aceptar una transacción.

Reforzará la protección al consumidor en los envíos con retraso y en la no recepción de productos y asegurará unos derechos del consumidor más estrictos en toda la UE en áreas como los cambios, los reembolsos, reparaciones, garantías y términos injustos de un contrato.

Las normas, que habrán de aprobar el Parlamento Europeo y los gobiernos de los distintos países antes de convertirse en ley, están destinadas a reforzar la protección y cerrar los vacíos en áreas clave que minan la confianza del consumidor.

La nueva Directiva de Derechos del Consumidor obligará a los comerciantes a proporcionar información clara sobre el producto, el precio y cargos adicionales de envío para permitir que los ciudadanos tomen decisiones consecuentemente.

Crea también un período de prueba de 14 días y un formulario fácil para la anulación.

La directiva también refuerza la protección al consumidor para las subastas online, y requiere que cumplan las obligaciones de información habituales.



Fuente: Reuters.

Facebook tiene 10 mil millones de fotografías.


El volumen de fotografías almacenadas en la comunidad Facebook ya ha superado con creces sitios dedicados exclusivamente a las fotografías como Flickr.

Recientemente, el sitio de Facebook alcanzó el hito de las 10.000 millones de fotografías almacenadas en sus servidores. En comparación, el sitio de Flickr "sólo" ha alcanzado la marca de los 2.000 millones.

Según Doug Beaver, programador de Facebook, cada día se sube 2 a 3 terabyte de fotografías al sitio, y los 100 millones de usuarios activos de Facebook visualizan 300.000 imágenes por segundo.

En el marco del hito, Facebook realizó una pequeña celebración informal con "cupcakes" (pastelillo o muffin). Según Beaver, si cada una de estos pastelillos representara una fotografía de Facebook, podía construirse un puente de "cupcakes" que cubriría la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Cabe señalar que las fotografías son almacenadas en 4 ejemplares, lo que equivale a 40 mil millones de fotografías. En mayo pasado, Facebook pidió un préstamo de 100 millones de dólares con el fin de cubrir sus gastos de servidores.



Fuente: DiarioTi

Epson desarrolla nueva pantalla LCD 3D.


Para popularizar las pantallas 3D y el contenido 3D, Epson promoverá el ancho de visión de 31 mm. a 32.5 mm. como estándar de la industria.

Seiko Epson Corporation ha desarrollado una pantalla autoestereoscópica 3D de cristal líquido y alta resolución (equivalente a QVGA) que ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales, sin necesidad de anteojos especiales.

La nueva pantalla 3D desarrollada por Epson resuelve los problemas del campo de visión limitado y la baja resolución con un lente lenticular diseñado óptimamente para un ancho de visión de 31 a 32.5 mm.

Epson ha mejorado la calidad de imagen percibida empleando tecnología de “step 3D pixel array" (mejoramiento de la formación de píxeles 3D).

La pantalla 3D de Epson es un sistema multivisión. Los sistemas multivisión son reconocidos generalmente por proporcionar una reproducción superior de la imagen tridimensional porque la imagen visible cambia junto el punto de vista del observador en relación a la pantalla. Para realzar la ilusión de profundidad en imágenes estereoscópicas en 3D, los ingenieros de diseño pueden aumentar el número de vistas de modo que la imagen pueda verse desde varias posiciones de la cabeza. Sin embargo, el problema reside en que aumentar el número de vistas produce una pérdida de resolución por vista, ya que el número de píxeles que se pueden colocar en una pantalla de cristal líquido es limitado.

Epson diseñó su sistema basándose en un ancho de visión de 31 mm – 32.5 mm. Con un ancho de visión de la mitad de los diseños convencionales combinado con optimizaciones para impedir la pérdida de resolución y el añadido de información 3D.
Fuente: DiarioTi

miércoles, 15 de octubre de 2008

El fundador de Facebook detesta el lujo.



Tiene 24 años de edad y es multimillonario en dólares. Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se interesa por el lujo.

Con un patrimonio personal estimado en 1.500 millones de dólares, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, podría permitirse cualquier lujo imaginable. Sin embargo, el joven emprendedor no se interesa por usar su dinero en costosos coches ni otras opulencias, según relata en una entrevista con la revista alemana Focus.

“Ni siquiera tengo televisor", indica agregando que sí se ha permitido comprar una buena cama, debido a que durante muchos años durmió en un colchón en el suelo de su apartamento en San Francisco, California, Estados Unidos.

En lugar de zapatos de diseñador, Zuckerberg se presentó a la entrevista en sandalias plásticas, que le gustan debido a que son “sencillas y prácticas".

El fundador de Facebook agrega que para él es un triunfo cada vez que logra presidir una reunión.

Zuckerberg no tiene planes de vender su empresa, y comenta que está a la búsqueda del modelo de negocios adecuado. Actualmente, Facebook se concentra en atraer más usuarios en lugar de capitalizar ingresos.

Actualmente, Facebook tiene 150 millones de usuarios a nivel mundial.


Fuente: Focus

martes, 14 de octubre de 2008

¿Microsoft quiere comprar al fabricante de Blackberry?


La caída en el precio de las acciones de RIM impulsaría a Microsoft a comprar a la empresa canadiense para posicionarse en el mercado de los móviles.

Las crisis suelen ser épocas de posibilidades dicen y para Microsoft la actual crisis podría ser una gran posibilidad para posicionarse en terrenos que áun le son esquivos.

Olvidada ya la intención de comprar a Yahoo, la caída en el valor de las acciones de RIM, fabricante de BlackBerry, podría impulsar a Redmond a intentar comprarlo para reforzar su presencia en el mercado de los móviles.

Según informa ZDnet las acciones de RIM bajaron este año desde 148 dólares hasta los 60 dólares de la actualidad. Este problema no es exclusivo de la empresa canadiense ya que todos los gigantes tecnológicos han sufrido en carne propia los efectos de la crisis.

Microsoft, creadora del software para móviles Windows Mobile, se encuentra muy relegada en el sector de la telefonía móvil y la entrada de Google sumada al éxito de Apple con el iPhone y la tendencia del mercado hacia la movilidad la obligan a ingresar rápido y con contundencia en este mercado.

Apple sigue innovando.



La empresa de la manzanita renovó su línea de notebooks, incorporando diseños más estilizados y delgados en una carcaza de aluminio. Las MacBook traerán además nuevas placas de video y un novedoso trackpad de cristal sin botones.


Tal como se esperaba y después de infinitos rumores en la web, Apple mostró su renovada línea de laptops, las MacBook.


En un evento desarrollado en San Francisco, Steve Jobs fue el encargado de presentar la nueva línea. También estuvo presente Jonathan Ive, el máximo responsable de los diseños de Apple, quien mostró cómo es el nuevo proceso de fabricación de la empresa, denominado brick.


Apple cuidó tanto el diseño en esta nueva familia que todos los puertos y demás conexiones están de un lado del equipo.


La más pequeña de la familia, la MacBook de 13,3’’, tendrá una carcaza de aluminio. El proceso de fabricación denominado brick permite conseguir una estructura más rígida, ligera, delgada y estilizada.


La pantalla retroiluminada por LED presenta un acabado brillante, distinto al de modelos anteriores. El modelo incorpora además un nuevo trackpad, de cristal y sin botones. Tiene más espacio que en los modelos anteriores, es decir que permite hacer más gestos.


Otra de las innovaciones más destacadas tiene que ver con las nuevas placas que incorporan: una Nvidia GeForce 9400M con 256 MB de RAM.


Asimismo, el usuario podrá optar por agregar discos sólidos, los cuales permiten un considerable ahorro de batería y performance más alta, aunque son más caros.


El resto de sus especificaciones son:
  • Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 o 2,4 GHz
  • 2GB de RAM, expandible a 4 GB
  • MacBook a 2 GHz: disco duro Serial ATA de 160 GB, 250 GB o 320 GB. Memoria sólida 128 GBMacBook a 2,4 GHz: disco duro Serial ATA de 250 GB o 320 GB. Memoria sólida de 128 GB
  • Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal
  • 2 puertos USB
  • Bluetooth
  • Lectograbadora de DVD
  • Batería de polímeros de litio que otorga una autonomía aproximada de cinco horas.

Su precio inicial es de u$s1.300 en los EEUU y llega hasta los u$s1.599 en las configuraciones más avanzadas.

La empresa decidió mantener por el momento el modelo anterior de MacBook, cuyo precio es de 999 dólares.

La más grande de la familia, la MacBook Pro, mantiene la misma apariencia que el modelo anterior, pero trae una pantalla de 15,4 pulgadas.

Al igual que en la MacBook, se podrán elegir distintas configuraciones de procesador, discos y memoria. Pero incorpora una importante novedad: dos procesadores gráficos, Por un lado el acelerador integrado en la placa madre GeForce 9400M y por otro gráficos discretos GeForce 9600M GT. Esto permite que en aplicaciones livianas o cuando usamos la batería, se ocupe la GF 9400M integrada y que cuando estemos ejecutando aplicaciones ricas en 3D, utilicemos la más potente GeForce 9600M GT con el consiguiente consumo energético e impacto en autonomía.

La configuración disponible consta de:

  • Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz o 2,8 GHz
  • 2 GB o 4 GB de RAM*Disco duro Serial ATA de 250 GB o 320 GB a 5.400 rpm
  • Disco duro opcional de 250 GB o 320 GB a 7.200 rpm
  • Disco de memoria sólida opcional de 128 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce 9600M GT de Nvidia compatible con DVI de doble canal; 256 MB de memoria GDDR3 en la configuración a 2,4 GHz y 512 MB de memoria GDDR3 en las configuraciones a 2,53 GHz y 2,8 GHz
  • Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
  • La autonomía del equipo es de 4,5 horas.

El precio del modelo básico arranca en u$s1.999 y termina en 2.499 dólares.

lunes, 13 de octubre de 2008

EliteBook 6930 garantiza su funcionamiento las 24 horas.




Este equipo viene configurado con la opción de incorporar la nueva batería de ultra-capacidad, que permite un uso continuado del equipo durante 24 horas.

HP anunció que por primera vez un equipo portátil (HP EliteBook 6930p), es capaz de mantener una autonomía de 24 horas de funcionamiento continuado con solo una carga.

“La posibilidad de estar todo el día conectado sin depender de la red eléctrica es un gran paso y refuerza el concepto de movilidad gracias al aumento de autonomía de los dispositivos portátiles", afirmó Rafael Alonso, Director de la Unidad de Negocio de portátiles de empresa de HP España “Con el HP Elite Book 6930p, el usuario tiene la absoluta tranquilidad de poder trabajar durante toda la jornada de trabajo en cualquier lugar, sin necesidad de contar con un punto de corriente cercano".

El equipo viene provisto de fábrica con una batería de seis celdas y la posibilidad de incorporar una batería adicional de ultracapacidad de doce celdas. El rendimiento del equipo varía según el sistema operativo del equipo preinstalado, siendo de 20,75 horas en el caso de Windows Vista y pudiendo llegar a 24 horas de autonomía en el caso de una preinstalación con Windows XP Professional.

HP EliteBook 6930p, cumple con la normativa ENERGY STAR, pesa 2.1 kg. Incluye una pantalla de 14.1 pulgadas panorámica que incorpora opcionalmente pantalla LED sin mercurio con tecnología HP Illum-Lite, disco duro resistente a golpes con tecnología HP 3D DriveGuard y teclado anti- derramamiento de líquidos.


Fuente: DiarioTi.

Apple demanda a escuela por supuesto plagio de logotipo.




Apple considera que el logotipo de escuela canadiense es demasiado parecido al suyo.

El logotipo de he Victoria School of Business and Technology quizás no sea el más creativo, pero no es tampoco demasiado parecido al de Apple. Apple ha demandado a la institución debido a que el logotipo de ésta es supuestamente demasiado similar al suyo.

La demanda lleva a preguntarse si acaso Apple tiene patentada la forma de una manzana en cualquiera de sus formas o siluetas.

La escuela afectada no está de acuerdo con Apple. “Nuestro logotipo es único y distinto de muchas formas al logotipo de Apple, incluyendo la sigla VSBT, que es parte integral de nuestro logotipo", explica el director de la escuela Dieter Gerhard.

En el foro de Gizmodo se cuestiona si la demanda es en realidad una idea inteligente de parte de Apple. En tal sentido, se indica que es precisamente en las escuelas de negocios y tecnología que Apple tiene especialmente un gran número de futuros usuarios. Al demandar a la escuela, Apple podría estar incurriendo en un despropósito no pensado.


Fuente: CBC.ca.

domingo, 12 de octubre de 2008

Presentan las cinco razones que habrían retrasado el despegue de Windows Vista.


La publicación ZDNet ha considerado las razones que explicarían por qué Windows Vista no ha tenido el éxito que Microsoft hubiera esperado.

Microsoft ha realizado una serie de campañas publicitarias con el fin de dar un impulso definitivo a Windows Vista (Gates y Seinfeld, Mojave Project). Aún así, parece ser como si estas iniciativas no han tenido el impacto esperado en las ventas del producto.
La publicación ZDNet ha elaborado una lista con lo que a su juicio son las cinco razones principales de que Vista aún no logra despegar.
  1. La campaña de Apple "I am a Mac" logró potenciar las ventas de Macintosh, quitando importantes cuotas al mercado del PC y, por consiguiente, a Microsoft. ZDNet observa que la campaña "I am a PC" de Microsoft fue lanzada demasiado tarde y por lo tanto no logró inclinar la balanza a favor de Vista.
  2. Windows XP es un sistema operativo demasiado consolidado. Cada día los fabricantes de hardware lanzan nuevos modelos, especialmente de PC portátiles, que necesitan un sistema operativo que consuma poca corriente eléctrica y recursos del sistema. En tal sentido, XP es una alternativa mejora a Vista.
  3. Vista tiene demasiado código. Vista tiene más líneas de código (50 millones) que XP, con sus 35 millones (aprox. 40 millones después de tres Service Packs). Esto retrasa la ejecución de Vista, opina ZDNet.
  4. No era la intención lanzar Vista. Una de las razones de que Microsoft abandonara su esquema de nombrar sus sistemas operativos con el año de lanzamiento (Windows 95, Windows 98, Windows 2000) fue allanar el camino al software bajo demanda o suscripción. Esta alternativa aún no se ha consolidado, aunque Microsoft no la descarta. XP fue, de hecho, parte de la estrategia .Net de Microsoft, cuyos contenidos Microsoft aún no logra transmitir al usuario promedio.
  5. Baja compatibilidad de Windows Vista con software y conectores de terceros. SP 1 ha corregido gran parte de esta situación, que en rigor no es responsabilidad exclusiva de Microsoft.

Cuando un producto recibe comentarios mayoritariamente negativos inmediatamente después de su lanzamiento es difícil corregir la impresión inicial posteriormente, concluye ZD Net en su análisis.

Fuente: ZDnet

Publican las primeras imagenes del satélite de Google.



La empresa más dominante del milenio asegura una vez más que todos somos habitantes de Google Earth, al difundir las primeras imágenes del satélite de Google.
Actualmente, nadie entiende el nuevo milenio mejor que Google. Mientras otras empresas arman y digitalizan mapas tridimensionales toscos para dispositivos GPS, Google va directamente a la fuente, y envía un satélite al espacio, con la misión de fotografiar todo el planeta en una resolución extremadamente alta.
Google ha publicado la primera fotografía, que muestra la Universidad Kutztown en Pennsylvania.
El satélite Geo Eye 1 gravita a 680 kilómetros de altura luciendo el logotipo de Google en sus costados. Es tan avanzado que principalmente es usado por los servicios de inteligencia estadounidenses para asistir a sus tropas en combate y proteger a Estados Unidos de posibles ataques terroristas.
Las fotografías de mayor resolución, de 41 cm., están únicamente disponibles para la organización de inteligencia The National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), en tanto que los usuarios de Google Earth y Google Maps tienen que conformarse con una resolución de 50 cm., que aún así es mejor que cualquier otro producto comercial disponible.
El satélite ha sido financiado parcialmente por los servicios de inteligencia estadounidenses y luce el logotipo de Google.
La empresa responsable del satélite desmiente que se trate de un satélite espía, aunque los servicios de inteligencia inyectaron 502 millones de dólares en su desarrollo.
“Es precisamente lo contrario de un satélite espía", declaró Mark Brender de la empresa GeoEye a la publicación Wired.com.
“Los espías no venden fotografías a las empresas privadas. Con GeoEye-1, estamos comercializando una tecnología que anteriormente era monopolio de los gobiernos, igual como ocurrió con Internet y GPS."
Fuente: Wired