jueves, 15 de enero de 2009

Vulnerabilidad está afectando terminales de Nokia

FortiCleanUp para el ataque Curse of Silence/CurseSMS permite la recuperación después del Ataque de Denegación de Servicio de SMS/MMS.

Fortinet ha anunciado que el equipo de investigación de seguridad global de FortiGuard ha lanzado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP para ayudar a los usuarios a recuperarse del último ataque que afecta a móviles llamado “Curse of Silence", también conocido como CurseSMS.

FortiCleanUP es un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil así como sus variantes relacionadas.

El ataque “Curse of Silence/Curse SMS", que deniega de forma remota el servicio SMS/MMS, fue recientemente descubierto por Tobias Engel y dado a conocer en el 25º Chaos Communication Congress. El ataque incluye el envío de un SMS malicioso a objetivos potenciales. Al recibir ese SMS, el dispositivo no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS. Dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono móvil, el dispositivo necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.

Entre los dispositivos potencialmente vulnerables se incluyen los teléfonos Nokia que se ejecutan con SymbianOS S60 2nd Edition Feature Pack 2, 2nd Edition Feature Pack 3, 3rd Edition, y 3rd Edition Feature Pack 1. Esto incluye a varios teléfonos de la serie “N" hasta N95 y de la serie “E" hasta E90, así como modelos anteriores como el 6680.

Via| DiarioTi

martes, 13 de enero de 2009

AMD presenta Dragon, nueva plataforma para desktops.


La plataforma Dragon ofrece unas prestaciones en juegos de Alta Definición y procesamiento de vídeo comparables a las plataformas de PC “Extreme".

AMD ha presentado la plataforma Dragon para PCs de escritorio, equipada con el nuevo procesador AMD Phenom II X4.

La plataforma Dragon ofrece potencia para actividades de alto desempeño al combinar la CPU de mayor rendimiento de AMD, el procesador AMD Phenom II X4 con la tarjeta gráfica de la serie ATI Radeon HD 4800 y el chipset de la serie AMD 7.

Varios de los más importantes fabricantes de PCs como HP, Dell o Alienware ya tienen entre sus planes la comercialización de sistemas de sobremesa basados en la tecnología de plataforma Dragon a lo largo del primer trimestre de 2009.

“Con la plataforma Dragon, AMD está cambiando el panorama dentro del sector de desktop, ya que se trata de una plataforma económica, de alto rendimiento y con máxima capacidad para juegos, edición de vídeo y otras tareas basadas en contenidos multimedia intensivos", ha comentado Leslie Sobon, vicepresidenta de marketing de producto de AMD. “Gracias a nuestra estrategia de plataforma Fusion, AMD puede ofrecer CPUs, GPUs y chipsets que funcionan perfectamente de manera combinada para cubrir las necesidades actuales y futuras de un sector en permanente evolución".


Via | DiarioTi



30 años de cárcel para joven Ucraniano

Se trata de una de las mayores sentencias por un delito cibernético de estas características.

Sophos ha informado de la sentencia a un hacker ucraniano, condenado a 30 años de prisión por una corte turca, lo cual es una buena noticia y una advertencia al resto de cibercriminales que operan por la red. Se trata de una de las mayores sentencias de cárcel por un delito cibernético de estas características.

Según diversos informes, Maksym Yastremskiy, también conocido como “Maksik", vendió cientos de miles de números de tarjetas de crédito y otras informaciones personales, además de pertenecer a una banda criminal acusada en agosto de 2008, de robar información de clientes de OfficeMax, Barnes & Noble, Boston Market, Sports Authority, Forever 21, entre otras.

Las autoridades alegan que este joven ucraniano de 25 años es responsable de la pérdida de decenas de millones de dólares a través de sus actividades criminales en todo el mundo.

“Con una sentencia así, probablemente Yastremskiy tendrá mucho tiempo para reflexionar si sus actividades han merecido la pena", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Esta larga estancia en prisión también debería hacer pensar a otros miembros de estas bandas criminales – la recompensa puede ser grande, pero el riesgo de arruinar su vida cada vez es mayor. Efectivamente, parece que las posibilidades de ser arrestado son pequeñas, pero cada vez las autoridades mejoran en sus procedimientos y en la cooperación internacional para identificar a este tipo de criminales".


Via | DiarioTi

Windows 7 con importantes mejoras.

Microsoft ha presentado la primera beta pública de Windows 7. En su actual etapa de desarrollo, el sistema operativo destaca por los siguientes elementos positivos.

La lista se basa en diversos blogs dedicados al tema:


- Inicio acelerado.

- La óptima compatibilidad con Windows Vista favorece la actualización del sistema operativo, reduciendo al máximo los problemas con conectores.

- Microsoft ha hecho un buen trabajo reduciendo el volumen del sistema operativo, que es rápido y estable.

- Se ha dado continuidad al interfaz Aero, de Windows Vista, aumentando su rapidez.

- El nuevo sistema de bibliotecas facilita la agrupación sistematizada de música, vídeo y otros elementos almacenados en el disco duro.

- Windows Media Center ha sido actualizado y mejorado.

- Windows Media Player ejecuta ahora una gran cantidad de formatos, entre ellos DivX, sin software adicional.

- Se ha optimizado la función UAC (control y administración de usuarios).

- Los programas Live como correo electrónico o calendario ya no son parte de Windows, pero pueden ser descargados por los interesados. Así se ahorra espacio y se procura tener siempre la última versión.


Windows 7 Beta puede ser descargado hasta el 24 de enero siguiendo este enlace.


Via | DiarioTi

lunes, 12 de enero de 2009

Notebook HP Compaq 8710w. Especificaciones técnicas.


Especificaciones técnicas

Sistema Operativo : Windows Vista® Business Original

Garantía: Compaq limitada de 3 años en partes y 3 años en mano de obra.

Procesador: Intel Core 2 Duo T7700 (2,40-GHz, 800-FSB, 4-MB L2 cache).

Caché: 4 MB Cache L2.

Bus del sistema Bus de sistema de 800 MHz.

Memoria : 2048 MB DDR II 667 MHz; expandible a 4096 MB.

Pantalla: Pantalla WUXGA de 17” (pulgadas)(resolución de 1920 x 1200 y 16 millones de colores).

Gráficas: NVIDIA Quadro FX 1600M con 512 MB de memoria de video.

Disco Duro: Disco duro de 160 GB Serial ATA (5400 rpm).

Disco Óptico: Super Multi DVD±RW Drive con soporte para doble capa y LightScribe.

Audio : Audio de Alta Definición, altavoces estéreo, auriculares estéreo/línea de salida, entrada estéreo de micrófono, micrófono mono integrado.

Interface: 6 USB 2.0, VGA, entrada de micrófono, salida de auriculares, IEEE 1394a, alimentación, RJ-11, RJ-45, conector de acoplamiento y de batería secundaria.

Conectividad: Conexión de red Intel Gigabit (10/100/1000 NIC), módem v.92 de 56K y módulo wireless 802.11a/b/g.

Bluetooth: Conexión de Bluetooth integrada.

Ranuras de expansión: 1 ranura para PC Card Tipo I/II admite CardBus de 32 bits y tarjetas de 16 bits, Lector de Tarjetas Multimedia.

Conexión inalámbrica: Intel® PRO/Wireless 802.11 a/b/g.

Batería: Batería de Li-lon de 8 Células.

Teclado: Teclas del tamaño normal.

Mouse: Dos dispositivos señaladores mejorados (dispositivo señalador tipo palanca y touchpad) con zona de desplazamiento.

Características de Seguridad: ProtectTools, Chip TPM Embedded Security 1.2, Lector de Huellas Digitales, Symantec Norton Internet Security, Smart Card Reader.

Dimensiones y Peso: 3,3 x 39,3 x 27,5 (cm) Peso: 3,35 kg aproximado.

Via | HP

domingo, 11 de enero de 2009

Los 10 fraudes cíbernéticos de la temporada. Precauciones.

Phishing de caridad

Este año casi el 30 por ciento de los consumidoresplan de EE.UU. para donar en línea para organizaciones de caridad durante la temporada navideña. Los ciberdelincuentes entran en acción mediante el envío de correos electrónicos que parecen provenir de prestigiosas organizaciones de caridad, con enlaces a sitios web fraudulentos que roban el dinero de los consumidores.

Correo electrónico bancario

Los hackers se centran en los consumidores e ingresan a las instituciones financieras creando sitios duplicando, de tal manera que recuperan información sensible de los usuarios. Actúan con aspecto oficial pidiendo a los clientes la verificación de la cuenta mediante correos electrónicos para confirmar la información de la cuenta que podría vaciar su billetera.

Vacaciones e-cards

Las tarjetas de felicitacion en linea son la forma inteligente (ingenieria social)de los cibercriminales para descargar el malware en los equipos de los usuarios. Sospechosas e-cards, o tarjetas electronicas que llegan al email, pueden pedir al destinatario que descargue la tarjeta, que es en realidad un troyano, y luego pide a los usuarios verificar los datos personales o introducir números de cuentas bancarias, llevando a cabo el cometido.

Facturas falsas

Regalos en línea se convierte en una forma fácil para los depredadores, estafar a los consumidores sin dinero y los disponen al robo de identidad. Llegando un correo electrónico falso qué pregunta al receptor sobre la confirmación de un paquete o un servicio de destino. El correo electrónico pide información de tarjeta de crédito u otras formas de pago, para que se haga la entrega "ficticia".

Tienes un nuevo amigo

Los hackers utilizan el espiritu de las vacaciones para engañar a los usuarios sobre los sitios de redes sociales, como ser Facebook, MySpace, etc. Mientras que el consumidor cree que le ha llegado una nueva solicitud de amistad, lo que en realidad puede representar la descarga de un software malintencionado que puede robar informacion personal y financiera.

Términos de búsqueda relacionado con las vacaciones

Themes y salvapantallas de vacaciones pueden contener código malicioso al ser descargados, tonos de llamadas (o ringtones) también, documentos de Office también puede suponer una amenaza de seguridad, dando lugar a la descarga de programas espías.

Ciberdelincuencia en redes libres

Las redes inhalambricas libres (sin contraseña para el acceso), que puedes encontrar en cualquier cibercafé, no es ninguna garantía de seguridad. Éstas redes pueden ser interceptadas facilmente por los atacantes para ver que sitios web están visitando los usuarios, y a la información que están ingresando.
Se puede crear un punto de acceso a esa red en especifico, y luego con el uso de un paquete de aplicaciones controlar todos los movimientos de los usuarios qué estén utilizando la red.

Robo de contraseñas

Muchos usuarios utilizan la misma contraseña para sus sitios web o servicios en linea, lo cual facilita la tarea a los ciberdelincuentes para robar contraseñas, y por lo tanto, información de cuentas y de distintos servicios web. Algunos ejemplos pueden ser, contraseñas para sitios de comercio electrónico, juegos de rol online, mensajeria instantánea, y sitios de redes sociales.

Fraude a través de sitios de subastas

Las compras navideñas, a menudo llevan a los usuarios a nuevos sitios de subastas. Los usuarios pueden, o no, estár familiarizados con las políticas del sitio, y por lo tanto pueden ser víctimas de las estafas. Los hackers pueden enviar artículos falsos y soliciar el pago inmediato, lo que expone al robo de los consumidores.

Robo de identidad en línea

Las compras en linea aumentan durante las vacaciones, al igual que el potencial robo de la identidad. Vendedores de cualquier tamaño almacenan información personal, y los pequeños lugares, en particular, carecen de recursos para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. Ambos pueden ser objetivos atractivos para los delincuentes cibernéticos.


Sony Ericsson W715. Caracteristicas.


Éste terminal Walkman equipado con GPS y exclusivo para Vodafone, por lo que incorpora su software de navegación Find&Go, además de Google Maps.

El W715 permitirá disfrutar de la misma calidad de audio del alabado W980 y de las habituales funciones Walkman como reconocimiento de temas musicales, SensMe y Shake Control, además de venir con el servicio de descargas musicales de Vodafone integrado.

Con acabado metálico, diseño slider y una pantalla de 2,4 pulgadas, 262.144 colores y 240 × 320 píxeles de resolución que acapara todo el frontal, el W715 no se queda sólo en un móvil compacto de bonito diseño, e integra soporte 3G, cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital 3.2x y WiFi.

Sus dimensiones son de 95 × 47,5 × 14,3 mm y el peso de 98 gramos, no le faltan radio FM, Bluetooth A2DP, ni USB, mientras que en el apartado de memoria sus 120 MB internos pueden ampliarse con tarjetas de hasta 4 GB. En cuanto a autonomía, alcanza las 10 horas en conversación, 400 en espera y 20 reproduciendo música.

Estará disponible en colores negro y plata, en este primer trimestre de 2009 para clientes Vodafone.

Via | Xatakamóvil

Nokia N78. Especificaciones técnicas. Detalles.


Especificaciones técnicas

Dimensiones:
  • Volumen: 76,5 cc
  • Peso: 101,8 g
  • Dimensiones: (máx) 113 x 49 x 15,1 mm
Cámara principal:
  • Sensor CMOS, 3.2 megapíxeles (2048x1536)
  • Distancia focal 4.6 mm
  • Escala del foco 10 cm ~ infinito
  • Distancia macro de foco 30 cm
Video:
  • Resolución de video: hasta VGA a 30 fps
  • Grabación de audio: Estéreo AAC, 48kHz
  • Estabilización de Video: Sí
  • Tamaño del videoclip: Máx 60 min por videoclip
  • Formato de archivo de vídeo: .mp4 (estándar), .3gp (MMS)
  • Equilibrio de blancos : Automático, Soleado, Nublado, Incandescente, Fluorescente
  • Escena: Automático, Nocturno
  • Tono de color: Normal, Sepia, P&B, Negativo
  • Zoom (digital): hasta 8x
Foto:
  • Resoluciones de fotografía: hasta 3.2 megapíxeles (2048x1536)
  • Resolución de foto: JPEG/EXIF
  • Foco automático: Sí
  • Exposición Automática: EA centralmente equilibrada
  • Compensación de la exposición: +2 ~ -2EV a 1/3EV paso
  • Balance de blancos: Automático, Soleado, Nublado, Incandescente, Fluorescente
  • Escena : Automático, Usuario, Primer Plano, Paisaje, Nocturno, Retrato Nocturno
  • Tono de color: Normal, Sepia, P&B, Negativo
  • Zoom (digital): Hasta 20x
Otras funciones de cámara:
  • Flash LED
  • Cámara secundaria, sensor CIF (352 x 288)
Imágen y pantalla:
  • Pantalla en color TFT QVGA de 2.4" (240 x 320 píxeles) con 16 millones de colores y ángulo de visión de 160°. Detector de luz ambiental para optimizar el brillo de la pantalla y el consumo de energía.
  • Revive tus memorias con la presentación de diapositivas de la galería.
  • Visualiza, organiza y administra tus fotos con la aplicación Photos.
Compartir:
  • Solución Nokia XpressShare - comparte fácilmente a partir de la galería o después de la captura por e-mail, conectividad Bluetooth o MMS.
  • Soporte para videollamadas y para compartir videos (servicio de red WCDMA)
  • Álbum/blog en línea: carga de imagen/video a partir de la galería o de la visualización en la cámara después de la captura
Música:
  • Reproductor de música digital: soporta MP3/ AAC/ AAC+, eAAc+/WMA con listas de canciones, ecualizador y arte del álbum.
  • Sincroniza música con Microsoft Windows Media Player 10&11.
  • Haz rip de CDs con un clic, convierte y transfiere canciones para tu equipo con el Nokia Music Manager
  • Soporte OMA DRM 2.0 para música.
  • Radio FM (87.5-108MHZ /76-90MHz) con soporte para Visual Radio™
  • Radio por la Internet
  • Altavoces estéreos
  • Transmisor FMintegrado (88.1 - 107.9 MHz)
Multimedia:
  • Reproducción de video en pantalla completa para ver videos descargados, en streaming o clips grabados
  • Formatos de video soportados: MPEG-4 , H.264/AVC, H.263/3GPP, RealVideo 8/9/10, Flash 3.0
Productividad:
  • Reproducción de video en pantalla completa para ver videos descargados, en streaming o clips grabados
  • Formatos de video soportados: MPEG-4 , H.264/AVC, H.263/3GPP, RealVideo 8/9/10, Flash 3.0
  • Navegación
  • Nokia Web Browser con Mini Mapa
  • Soporte para feeds de web (RSS)
  • Soporte para xSP framework
  • Mensajes
  • E-mail (SMTP, IMAP4, POP3), MMS, SMS
  • Aplicaciones de Oficina
  • Quickoffice soporta la visualización de anexos comunes de e-mail (Quickword; Quicksheet; Quickpoint)
  • Adobe PDF reader
  • PIM (Administración de Informaciones Personales)
  • Contactos, Agenda, Tareas, Notas, Grabador, Calculadora, Reloj, Conversor
  • Sincronización
  • Local/Remota (usando SyncML)
  • Datos: Agenda, Contactos, Tareas, Notas, E-mail
  • Aplicaciones de PC: Microsoft Outlook (2000, 2002, 2003 y 2007), Outlook Express (Agenda del Windows) en Windows XP, Windows Vista Contacts, Lotus Organizer (5.x y 6.x), Lotus Notes (5.0, 6.0 y 7.0)
  • Administración de llamadas
  • Registro de llamadas, marcación rápida, marcación por voz (con SIND), comandos de voz y tonos de timbre con voz.
  • OMA DRM 1.0
Conectividad:
  • WLAN IEEE802.11 b/g con soporte UpnP (sin RM-236)
  • USB 2.0 de alta velocidad mediante el conector micro USB
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.0 + EDR
  • Conector Nokia AV 3.5mm
Soft adicional:
  • Sistema operativo: Symbian ver. 9.3
  • Interfaz del usuario: Series60 3a Edición, Paquete de Funciones 2
  • Java™ :MIDP2.0
  • C++ y Java SDKs

Via | Nokia