miércoles, 25 de marzo de 2009

Google Chrome 2.0 beta disponible para probarlo.-


Ahora que la primera versión de Google Chrome, salió de beta hace un mes aproximadamente, ya es posible empezar a probar la beta de la 2.0, en la que se han añadido unas cuantas nuevas funcionalidades.

Entre ellas tenemos el autocompletado de formularios, el zoom completo, con el que cambiar el tamaño no solo del texto sino también de las imágenes y de otros objetos de la página, autoscroll, tras pulsar con el botón central del ratón, perfiles para diferentes usuarios y soporte de scripts de GreaseMonkey.

Para esta última funcionalidad deberemos añadir la opción —enable-user-scripts a la línea de comandos y crear un directorio User Scripts dentro del directorio de datos de usuario, situado en C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data en XP y en C:\Users\\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default en Vista.

Además, se han actualizado la versiones de WebKit y del entorno de Javascript V8, así como el SafeBrowsing y el código de gestión de HTTP, lo que debería ofrecer un mejor rendimiento en Google Chrome 2.0.

Para conseguir esta nueva versión debemos suscribirnos al developer preview channel, tal como explican en esta página y descargarnos la nueva versión, ya sea de modo automático o forzándolo desde el menú de Acerca de Google Chrome.

Eso sí, de momento seguimos limitados a su uso desde Windows, sin versiones para Mac ni Linux.


Via | Genbeta

Google Street View con problemas de privacidad.-

Varias quejas de ciudadanos británicos contra el servicio de Google Maps, Street View, vuelve a poner en tela de juicio la privacidad de las personas en este servicio.

Un ciudadano entrando en una tienda erótica, fotografías del interior de varias viviendas, o escenas de detenciones policiales, son solamente unos pocos ejemplos de las numerosas protestas que este servicio ha generado.

El servicio de Google Maps, Street View, ha vuelto a levantar numerosas quejas relacionadas con la privacidad de las personas, per esta vez ha sido en el Reino Unido.

Una de esas imágenes mostraba a un hombre entrando en un 'sex-shop', en un servicio que en el Reino Unido cubre más de 35.000 kilómetros y 25 ciudades. Google ya ha recordado que cualquiera que considere que su intimidad ha sido violada en Street View, puede pedir que se retire su imagen. Desde hace algunos meses, el servicio difumina todos los rostros y todas las matrículas, pero desde Google recuerdan que dado el volumen de imágenes que manejan, siempre se cuela algún error.

Internet Explorer 8. Disponible para la descarga.-


Su utilización fue muy alta durante los primeros días en que estuvo disponible para ser descargado de manera oficial, pero luego los usuarios volvieron a la versión anterior, indicaron diversos estudios.

El último navegador de Microsoft está disponible para su descarga desde el 19 de marzo, pero la aceptación de los usuarios es algo lenta.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Microsoft defiende al Internet Explorer 8 diciendo que "es un paso adelante en estándares web", en palabras del responsable de pruebas del browser, Jason Upton, en su blog oficial.

Por otro lado, los usuarios parecen no estar del todo entusiasmados con el IE8. Los datos de Net Applications indican que el navegador ha llegado al 2,59% de cuota de mercado en los EEUU, lo cual es sin embargo una buena marca. Pero si se la compara con el 2,76% de cuota alcanzada por el Firefox 3 en cuatro días, deja de serlo tanto.

En MuyComputer analizaron la penetración de Internet Explorer 8 cuatro días después de su lanzamiento -mediante la herramienta Statcounter GlobalStats- y su cuota de mercado era del 2,2% a nivel global.

Un despacho de la agencia DPA señala que millones de usuarios instalaron la descarga gratuita de modo que, el domingo, el 2,59% de los navegantes de internet estaban usando el software de Microsoft. No obstante, este lunes el porcentaje cayó a 1,86 por ciento.

Según las últimas cifras, Firefox ahora controla 22% del mercado de los navegadores en comparación con un 67% del Internet Explorer, que en el pasado llegó a tener más del 90% del mercado.

Habrá que esperar que novedades trae con el supuesto nuevo navegador Gazzele, por el momento, yo sigo utilizando Firefox.

El enlace para la descarga es el siguiente, IE8

Será posible la navegación por GPS con Iphone OS 3.0 SDK


Con el anuncio de OS 3.0 SDK a permitido a desarrolladores del iPhone presentar soluciones como la navegación direccional por satélite.

Apple anunció la semana pasada el lanzamiento del último iPhone OS 3.0 SDK, que permite el desarrollo de aplicaciones tales como la navegación direccional por satélite, hasta ahora no disponible.

ALK Technologies, desarrollador del sistema de navegación CoPilot Live, presentó una muestra del avance tecnológico de su solución para el iPhone durante la convención CES 2009, demostrando su enfoque del mercado de la navegación.

David Quin, Director Marketing ALK, explica: “Es un placer recibir tal noticia de Apple. Desarrollar una aplicación completa de navegación GPS para millones de usuarios del iPhone es ahora realidad. Esperamos poder equipar a los usuarios del iPhone con nuestro sistema de navegación completo CoPilot Live lo antes posible".



martes, 24 de marzo de 2009

Conficker y un nuevo ataque para abril.-

Mientras los investigadores de la Universidad de Michigan están intentando averiguar de dónde viene el virus Conficker, utilizando numerosos sensores disponibles en la web, para hacer un seguimiento del “momento cero” a partir del cual se generó el gusano que ya infectó a más de diez millones de computadoras, también se dio a conocer que está previsto que el próximo 1 de abril se active una nueva versión de esta peligrosa amenaza.

Los sensores que utiliza la institución para identificar a la primera víctima de Conficker se denominan “darknet” y fueron instalados hace unos seis años en internet para hacer un seguimiento de la actividad maligna que se desarrolla en ella.

Además de los darknet, los científicos cuentan con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con el que colaboran para compartir la información recopilada de estos sensores que están instalados en todo el mundo.

El reto es conocer todo al detalle para poder situar en el mapa dónde empezó todo”, señaló Jon Oberheide, estudiante de la mencionada universidad e implicado en el proyecto.

Obviamente no se trata de un trabajo sencillo. Para encontrar estas pequeñas pistas que pudieran detectar a la primera víctima de Conficker, los investigadores deberán indagar entre más de 50 TB de información.

Asimismo, cabe señalar que Conficker se convirtió en un complejo sistema multi-modular que continuamente muta hacia nuevas versiones, con una flexibilidad que permite que sus métodos de infección mejoren cada poco tiempo y se ayuda de servidores sin importar si están comprometidos o no por su ataque.

Algunos analistas del sector ya están comparando la eficacia de este código malicioso con la de “Storm Worm” o “Storm Virus”, que se popularizó a finales de 2006 como malware de rápida distribución, con decenas de archivos que mutaban y cambiaban cada minuto, muchos datos robados, poco ratio de detección, e infinidad de spam en la bandeja de entrada de los email.

Con respecto al proyecto de investigación relacionado con la actividad vírica en Internet, no es la primera vez que se pone en marcha una idea de este tipo, dado que en el 2005 los militares estadounidenses hicieron algo parecido con el gusano Witty que se propagó en 2004, y del cual se supo que fue una dirección IP europea la que inició el ataque.

Entre tanto, el éxito relativo o no de Conficker anima a las compañías antivirus a lanzar alertas de las que hacía años que no se emitían, y a poner a disposición de los usuarios herramientas gratuitas para que puedan deshacerse de este virus, que ojalá sirvan para prevenir o detener la nueva versión del ataque, prevista como dijimos, para el 1 de abril próximo.

Gmail permite cancelar un correo 5 segundos luego de enviarlo.-

Ideal para los arrepentidos o para aquellos que olvidan detalles y se dan cuenta segundos luego de presionar enviar, los laboratorios del buscador online están desarrollando Undo Send, una herramienta que seguramente será exitosa.

La cosa nueva de los Labs googleanos funcionaría más o menos así, luego de presionar “send” se abriría un contador regresivo de 5 segundos con la opción “undo” que permitiría al emisor cancelar el envío de ese mensaje si lo considera necesario.

Pasados esos 5 segundos el correo y de no clickear en “undo”, el correo se enviará normalmente al destinatario sin poder hacer nada para detenerlo, salvo enviar un ataque teledirigido de misiles a los servidores de Google en cuestión de milisegundos.

Lo bueno de esta nueva herramienta anti pánico es que si por algún motivo de la naturaleza tecnológica se te cuelga el navegador al momento que estás enviando el correo, o si la página te tira un grueso error, desde el soporte de Google aseguran que estarán enviando un mensaje a tu casilla preguntándote si deseas rescatar ese correo de algún modo.

Para acceder a la herramienta hay que habilitar la función Undo Send en Settings, pero para eso es necesario migrar el idioma al inglés.

Muchos aquí en la editorial dijeron que sería útil para aquellas veces en las que olvidamos adjuntar archivos o vemos que enviamos copia a cualquier persona o que hay faltaas de ortografía. Bien. Yo digo que es genial para aquellos que a veces nos encolerizamos y mandamos mails con toda la ira del mundo y nos arrepentimos en segundos. En 5 segundos, claro.