miércoles, 11 de febrero de 2009

Gmail podria superar éste año a Hotmail

El servicio de correo electrónico Gmail de Google crece con gran rapidez y podría superar a Hotmail de Microsoft ya durante este año.

Entre septiembre de 2008 y septiembre de 2008, el número de usuarios de Gmail creció en 39%, de 18,8 millones a 26 millones de usuarios.

En caso de mantenerse la tendencia, Gmail habrá superado en volumen a Hotmail durante 2009.

Esto presupone que Hotmail pierda alrededor del 3% de sus usuarios y que Gmail continúe creciendo a un ritmo de 46%.


También amenaza la posición de Yahoo
En el mismo período que Gmail creció fuertemente, Hotmail perdió usuarios. Según datos correspondientes a Estados Unidos, el número de usuarios de Hotmail cayó en 5% en el período, de 45,7 millones a 43.5 millones. Hotmail fue comprado por Microsoft en diciembre de 1997.

Aunque Yahoo continúa ocupando el primer lugar en el segmento del correo electrónico, con 91,9 millones de usuarios en diciembre de 2008, hay razones para que sienta preocupación ante Google. En efecto, si Gmail continúa creciendo al ritmo actual habrá alcanzado a Yahoo Mail en 2011.


martes, 10 de febrero de 2009

Nokia E75. Disponibilidad y precio.

Los rumores apuntan a que será presentado oficialmente en la MWC de Barcelona pero, al igual que ha pasado con muchas otras terminales, ha habido nuevas filtraciones y ya poseemos casi toda la información sobre el teléfono –aunque como siempre hay que esperar a los datos oficiales para confirmarla-.

Ahora, y sin ser oficial, ya tenemos una fecha: el 13 de marzo; y un precio: 390 libras esterlinas por la terminal libre –o lo que es lo mismo, unos 445 euros-.

A nivel técnico, podemos decir que el Nokia E75 es un teléfono cuatribanda con HSDPA a 3.6Mbps, con una pantalla de 2.4 pulgadas y una resolución de 240 × 320 píxeles y posee una cámara de 3.2 megapíxeles con autofoco, zoom digital y flash LED.

También tiene aGPS con Nokia Maps, WiFi, radio FM, una ranura microSDHC, Bluetoth 2.0 y lo que más destaca a simple vista: el doble teclado.

La batería tiene una duración de 630 minutos hablando y 408 horas en espera.


Via | XakataMovil

Microsoft: Servicio gratuito online para sincronizar

Microsoft anuncia un servicio en línea para sincronización, almacenamiento e intercambio de datos para teléfonos móviles operados con Windows Mobile.

El nuevo servicio "My Phone" permitirá sincronizar información de un teléfono móvil con sistema operativo Windows Mobile (versión 6 o superior) vía Internet.

Apple ofrece desde antes la misma funcionalidad con "MobileMe". En su propuesta, Microsoft recalca que el servicio incluye 200 MB de espacio gratuito para almacenamiento de datos en sus servidores. Apple ofrece como mínimo 20 GB aunque se trata, claro está, de un servicio pagado.

Microsoft informa que el servicio hace posible almacenar fotografías, vídeo, SMS y agenda, y compartir tales datos con otros usuarios.

Los detalles del servicio serán anunciados a mediados de mes, en el marco del evento Mobile World Congress. Para entonces se lanzará una versión beta del servicio.


Via|Microsoft


lunes, 9 de febrero de 2009

Book Search: Búsqueda de libros para el Iphone

Google sigue ofreciendo novedades para nuestra plataforma y ahora acaba de optimizar su servicio de búsqueda y lectura de libros para el iPhone y el iPod touch (y para cualquier móvil con Android).

Google Book search es un servicio con el que podremos explorar entre más de un millón y medio de libros clasificados en categorías y destacados, con texto e ilustraciones. Además, la página móvil guarda el historial de libros que has encontrado.

Para entrar mediante el iPhone o el iPod touch en el servicio, tenemos que hacerlo escribiendo en nuestro dispositivo la dirección books.google.com/m. Desgraciadamente, todos los libros que se encuentran están en inglés por el momento.

Via| Applesfera

Windows 7 con seis versiones distintas.-


Windows 7 Starter:
La más básica y enfocada a los netbooks y equipos de bajo coste. Los equipos que ejecuten esta versión tendrán limitado su hardware para no competir con otros dispositivos (máximo de memoria y tamaño de pantalla soportada) del mismo segmento pero diferente precio. Esta versión destaca por la limitación a tres aplicaciones que podrán ejecutarse simultáneamente. No dispondrá de soporte para el entorno visual “Aero” y solamente se venderá a fabricantes de equipos y por lo tanto preinstalado.

Windows 7 Home Basic:
Vistas en miniatura, soporte de redes avanzado, Mobility Center y gráficos mejorados. Es la versión básica del sistema con prestaciones similares a su hermana de Windows Vista. Está enfocado a los portátiles y PCs de bajo precio y por lo tanto con menos potencial.

Windows 7 Home Premium:
Aero Glass y navegación avanzada, soporte de formatos optimizado, mejoras diversas en Windows Media Center, reconocimiento de sistemas multitáctiles e interpretación de escritura. Es el más extendido en sistemas de sobremesa y portátiles.

Windows 7 Professional:
Posibilidad de unirse a una red administrada con Domain Join. Protección de datos con copias de seguridad en red avanzadas y cifrado de archivos, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing.

Windows 7 Enterprise y Ultimate:
Protección de datos bitLocker en discos duros externos e internos. Conectividad DirectAccess para redes corporativas con Windows Server 2008 R2, soporte BranchCache en dichas redes, bloqueo de aplicaciones no autorizadas con AppLocker. Enfocadas al sector corporativo para administradores de sistemas y desarrolladores.


A estas versiones, deberán sumarse previsiblemente dos más, aquellas que no incorporen Windows Media en respuesta a las exigencias de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.