sábado, 10 de enero de 2009

Twitter, nueva víctima del phishing.


Cuentas de famosos como Britney Spears o Barack Obama, también fueron hackeadas con mensajes ofensivos o embarazosos.

Sophos ha alertado de un nuevo ataque de phishing contra los usuarios de Twitter con el que los hackers tratan de robar información personal de éstos.

Se trata de la primera vez que este sitio social es atacado. Miles de usuarios de Twitter están recibiendo mensajes directos de amigos invitándoles a visitar una web. Algunas veces, como señuelo, el mensaje les dice que podrían ganar un teléfono iPhone de Apple; otras, los mensajes dicen mostrar fotos divertidas o artículos de algunos blogs sobre los destinatarios con asuntos como: “Hola, he encontrado un sitio web con tu foto… puedes comprobarlo aquí" o bien “Hola, mira este blog tan gracioso sobre ti…" Sin embargo, cuando se pincha en el link, los usuarios son dirigidos a una falsa página de Twitter desde la que se puede robar información de los usuarios como el nombre y la contraseña. Esta falsa página ya ha sido retirada.

Escritores, estrellas de la televisión y celebridades como Stephen Fry están entre los usuarios que han caído en la trampa sin darse cuenta de que estaban entrando en un sitio web peligroso y que su cuenta había sido comprometida.

Los expertos de Sophos han comprobado que, gracias a las cuentas pirateadas de Twitter con información obtenida de este ataque de phishing, los cibercriminales están utilizando actualmente identidades comprometidas de Twitter para enviar mensajes de spam a otros usuarios de este sitio social.

“Resulta extremadamente peligroso dar el nombre y la contraseña de Twitter a ciberdelincuentes, ya que ellos pueden hacerse pasar por ti y extender el malware a tus amigos y seguidores. Además, como el 41% de los usuarios de Internet utilizan de manera irresponsable el mismo nombre de usuario y contraseña para todos los sitios web a los que acceden, el peligro potencial es aún mayor", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos.

Via | DiarioTi


Facebook, nuevo record con 150 millones de usuarios.


El crecimiento de la comunidad Facebook parece ser exponencial. Su fundador, Mark Zuckerberg, escribe en su blog que el servicio cuenta con 150 millones de usuarios.

Este es un número pasmoso considerando que solo hace cuatro meses Facebook alcanzó el hito de los 100 millones. Facebook fue lanzado hace cinco años pero su imparable crecimiento se ha producido durante el último tiempo.

Según Zuckerberg, la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países distintos a Estados Unidos, e incluyen gente de todos los continentes, entre ellos la Antártica. Si la masa de usuarios continúa aumentando al mismo ritmo actual, Facebook superará la marca de los 200 millones de usuarios durante la primavera boreal.

En su blog, Zuckerberg destaca que si Facebook fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo; mayor que Japón, Rusia y Nigeria. El interfaz del sitio está disponible en 35 idiomas distintos, y en mas de 170 países.


Fuente: Blog de Facebook.
Imágen: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Internet Explorer 8 será instalado mediante actualización.

Microsoft ha optado por llevar Internet Explorer 8 a sus clientes mediante una actualización automática. Los usuarios no interesados pueden, no obstante, prescindir del programa.

Cuando Internet Explorer 7 fue lanzado usando un procedimiento similar, Microsoft recibió críticas de Google por haber supuestamente abusado de su posición líder en el mercado de los sistemas operativos al forzar a sus clientes a instalar el navegador. En esta oportunidad, Microsoft precisa que los usuarios no interesados podrán evitar la instalación del producto.

Para el caso de Windows Vista y Windows Server 2008, la actualización será marcada como "actualización importante", pero para el caso de Windows XP o y Windows Server 2003 tendrá la mayor prioridad.

Microsoft ofrece una herramienta en línea a las empresas no interesados en instalar el nuevo navegador en toda su red y estaciones de trabajo.

Hasta ahora no hay una fecha clara para el lanzamiento oficial de IE8.

Via| DiarioTi

McAfee: Google code es utilizado para distribuir Malware.


Google code, el sitio de alojamiento gratuito de códigos está siendo utilizado para distribuir malware, asi lo dijo un investigador de seguridad.

Google code es un lugar donde los programadores pueden alojar proyectos y códigos. Junto con los códigos legitimos, hay falsos enlaces que dirigen a los usuarios a descargar un códec que falta, dijo Dave Marcus, director de investigación en materia de seguridad de McAfee.

Los códecs descargados, serían un caballo de Troya, con intenciones de robar contraseñas e información financiera, dijo.

"Se está utilizando como una forma de enviar enlaces o como un lugar para albergar vinculos y redirecciones, porque es Google, y el fichero es altamente clasificado en el índice", dijo.

"Google trabaja duro para proteger a sus usuarios de programas maliciosos. El uso del proyecto de Google Code Hosting, o cualquier producto de Google para servir de alojamiento de malware, es una violación a las políticas de Google", dijo el portavoz en una declaración.

"Por el uso de herramientas automatizadas, estamos trabajando continuamente para detectar y eliminar los sitios que sirven de malware en la red. Hemos eliminado muchos de esos proyectos de Google Code y de los resultados de búsqueda. Además, vamos a seguir explorando nuevas maneras de identificar y eliminar dicho contenido", aclaró.

Fuente: CNET

Dell Inspiron Mini 10. Especificaciones.

Un nuevo miembro viene a unirse a la familia del Mini 9 y el Mini 12, con un tamaño intermedio. Es el Dell Inspiron Mini 10, evidentemente con una pantalla de 10 pulgadas y con una serie de opciones únicas que lo distinguen de los otros dos.

Tiene una pantalla sin bordes con formato 16:9 y que permite la visualización a 720p, así como un teclado que ocupa prácticamente todo el espacio disponible. El touchpad es multitáctil y permite hacer diversos gestos para controlar las funciones del ordenador.

El Dell Inspiron Mini 10 viene equipado con un procesador Intel Atom Z530 y dispone de receptor GPS, sintonizador de televisión, conectividad 3G y Wi-Fi compatible con 802.11n, todo ello integrado en el propio ordenador.

De momento no han querido anunciar cual será su precio, aunque nos podemos olvidar de los ultraportátiles más baratos. En cualquier caso, este modelo será mucho más personalizable que los existentes, permitiendo escoger entre diversos colores y diseños para su carcasa.

Via | Xataka.com

Palm Pre. Especificaciones, detalles y precio.

Èste es el nuevo equipo que ha lanzado Palm, el Palm Pre, y lo mas sorprendente de todo es que lo ha lanzado bajo la plataforma WebOS, el nuevo sistema operativo de la compañia.

Éste equipo, como se venia comentando, efectivamente cuenta con GSP y Wifi 802.11 b/g., con una pantalla táctil como es de pensar y un teclado físico deslizante.


La pantalla es de 3.5 pulgadas y es multitáctil. Bajo esa pantalla se esconde un teclado QWERTY físico que, por las imágenes, será un poco incómodo, como el del Treo Pro.

El resto de características de este terminal Palm Pre es bastante impresionante. Poco se le puede objetar a nivel técnico. Por ejemplo la plataforma OMAP de Texas Instruments es la encargada de procesar la información en el smartphone, y se trata seguramente de la solución más potente para un dispositivo portátil como un teléfono móvil.

Las características de la Palm Pre se completan con el citado GPS y la conectividad WiFi, además de Bluetooth A2DP, una memoria interna de 8 GB y cámara de fotos de 3 megapíxeles y flash LED.


Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos.



Con su diseño se ve alucinante, y si cumple con lo que promete, RIM, Apple, Google e incluso Microsoft tendrán un competidor más en el futuro más cercano.

Lo más destacable es que puede controlarse con los dedos, en principio, y que permite estar usando varias aplicaciones a la vez. Sí, de nuevo vemos que es posible. Palm lo ha solucionado de forma divertida, con ventanas que representan a las aplicaciones y que podemos mover de un lado a otro de forma táctil.

Las aplicaciones de redes sociales, calendarios y correos permanecen sincronizadas con Palm Synergy. De momento funciona con Google, Outlook y Facebook. Esta tecnología agrupa los mensajes de la misma persona para seguir mejor las conversaciones. Pero lo bueno es que hacer aplicaciones para esta plataforma será sencillo, eso promete la compañía. Dicen haber creado un sistema amigable para los desarrolladores.

Los avisos de programas saltan en segundo plano para no interrumpir nuestro trabajo y están permanentemente conectados y sincronizando información. Y cuando buscamos algo en la Palm Pre, lo hacemos de forma universal en agenda, Wikipedia, las aplicaciones o Google.

Otro punto positivo de webOS es su navegador, con el que las páginas web se ven estupendamente, creemos que con flash incluido, y que podemos aumentar de tamaño con los dedos directamente.

De lo más innovador es el uso de un cargador sin cables, algo que creo que ninguno de los grandes se había atrevido a hacer hasta ahora. Con él no tendremos que conectar el móvil a un adaptador, sino simplemente situarlo sobre el cargador para que este nos “rellene” la batería.

Caracteristicas técnicas

De entre sus características técnicas nos gustan los ya mencionados 8 GB de capacidad, de los cuales 7.4 GB estarán disponibles para el usuario. Gracias a su puerto MicroUSB podremos conectarlo al ordenador y usarlo como un disco duro externo sin ningún problema. Con Bluetooth 2.1 y el soporte del perfil A2Dp, podremos usar la Palm Pre para escuchar música en estéreo con auriculares sin cables.

La batería del Palm Pre es extraíble, por lo que podremos sustituirla nosotros mismos sin problemas, y el terminal tiene un peso de 135 gramos. Poco más nos falta por saber, aparte del precio y que se confirme que ese cargador será el que venga por defecto con el móvil.

Por suerte, uno de los directivos de Palm en Europa ya ha confirmado que están trabajando en una versión GSM con conectividad 3G, la cual debería llegar casi al mismo tiempo que la americana.

Según los afirmaciones de Palm, tanto la versión americana como la europea llegarán durante la primera mitad del año, aunque de momento queda en el aire cuando será eso exactamente.

Estos rumores también apuntan los que serían precios aproximados de la Palm Pre. En Estados Unidos, con la operadora Sprint, saldría por 399 dólares, mientras que en Europa rondaría entre 500 y 500 550 dólares, imaginamos que sin subvención, por lo que con alguna operadora (Vodafone siempre ha tenido en su catálogo los terminales de Palm) podría salir a un precio bastante razonable en caso de confirmarse.

Via | Xataka.com

viernes, 9 de enero de 2009

Windows Live Messenger 2009 disponible para la descarga.

Microsoft actualizó el software de mensajería instantánea más popular del mercado y esta nueva versión está influenciada por el formato de posteo característico de las redes sociales.

A primera vista, se aprecia rápidamente el cambio en la interfaz, con una barra de novedades donde se notifica cualquier cambio que hagan tus contactos y una mayor cantidad de efectos y animaciones, lo que también representa en parte un aumento de requerimientos de las prestaciones de tu pc, aunque en el sitio oficial te diga que no se necesita mucho.

Ahora todos los mensajes escritos de forma continua por un mismo participante se visualizan de forma consecutiva, sin intercalar continuamente su nombre, similar al formato de entradas en sitios de microblogging como Twitter. En este sentido resulta algo incómodo para el seguimiento de las conversaciones.

Siguiendo con el cuadro de diálogo, las imágenes de los contactos aparecen más grandes que en la versión anterior, lo cual personaliza un poco más las conversaciones.

Otro cambio notorio está en la forma en la que vemos a nuestros contactos en la ventana central. En vez de la fotografía seleccionada por el usuario, ahora aparecen pequeños cuadrados de colores que indican el estado de cada contacto (disponible, ocupado, ausente, desconectado).

Existe una opción para ver la imagen de mis contactos, pero al configurarla solo aparece el típico ícono del hombrecito celeste del MSN que indica que el usuario aún no ha seleccionado ninguna imagen para representarse.

En resumidas cuentas, lo que verdaderamente se simplificó fue la interfaz, dejando a mano las opciones más utilizadas y ocultando las demás.

Con la descarga del Windows Live Messenger, también se nos da opción a instalar otros productos:

- Live Mail: Para gestionar fácilmente nuestros correos desde el escritorio.

- Galería fotográfica: Para editar, ver y compartir fácilmente todas nuestras fotografías.

- Toolbar: Para acceder rápidamente a todos los servicios Live mediante Internet Explorer.

- Writer: Para crear fácilmente entradas de blog que incluyan fotos, mapas, vídeos, etc.

- Office Live Add-in: Para guardar fácilmente tus documentos de Office en línea.

Tal como sucedió con las versiones anteriores, será cuestión de probar la nueva actualización para saber qué tan cómoda resulta a los usuarios.

Para descargarlo, lo puedes hacer desde el sitio de Microsoft


Via | Redusers

Troyano bloquea acceso a The Pirate Bay

Nuevo troyano bloquea el acceso al sitio de The Pirate Bay y Mininova. ¿Quién es el responsable de este malware?

El malware es distribuido en forma de torrent adulterado y su cometido es dañar precisamente a los usuarios de tales sitios de intercambio ilegal.

El troyano Troj/Qhost-AC no tiene el comportamiento tradicional de ese tipo de malware; no instala software adicional, consistiendo su único cometido en intentar bloquear el acceso a los principales sitios de torrents en la red.

Los PC infectados son redirigidos, con lo que las visitas a The Pirate Bay, Suprbay y Mininova no son posibles. Aparte de ello, el troyano ejecuta un archivo de audio que menciona la ilegalidad de descargar material protegido.

Aunque la impresión inicial es que el troyano ha sido diseñado y distribuido por la industria discográfica estadounidense -que anteriormente ha usado estrategias de este tipo- este no es el caso del troyano en cuestión. Una interpretación más realista es que sería la obra de algún bromista, escribe TorrentFreak.

El torrent con el troyano ha sido eliminado de los sitios afectados.

Via | DiarioTi

Nuevo ataque de pishing para las recargas de Vodafone.

Supuesta promoción de Vodafone con la que doblar tu saldo durante el mes de enero, oculta ataque phishing.

Un correo electrónico que aparenta venir de Vodafone prometiendo doblar el saldo de las recargas de tarjetas prepago, que se realicen desde una página web, esconde en realidad un ataque phishing.

El sitio web en cuestión nos pedirá a través de un formulario, que será necesario rellenar para beneficiarse de la promoción, determinados datos confidenciales como números de tarjetas de crédito que robará para su uso ilegitimo.

El ataque, seguramente por imitar con bastante fidelidad la página web oficial de Vodafone, está teniendo bastante éxito hasta la fecha, por lo que debemos extremar las precauciones.

Via | Desarrolloweb.com

Fue lanzada la Beta 1 del Windows 7

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo Windows 7 beta.

Windows 7 beta 1, ha sido presentado y difundido entre un grupo de socios y desarrolladores informáticos durante la celebración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) y a partir de mañana 9 de enero, estará disponible para todos los usuarios de Microsoft desde la página web de la compañía.

Steve Ballmer durante la presentación de la Feria CES, que actualmente se celebra en Las Vegas, ha señalado que Windows 7 va a hacer la vida más fácil y más rápida, definiendo al nuevo sistema operativo como “simple, confiable y veloz”

Windows 7 ofrecerá un rendimiento superior, con un arranque más rápido, mejora en la administración de tareas y un menor consumo de memoria que le permitirá alargar la duración de la batería o funcionar en netbooks, entre otras posibilidades.

Windows 7 Beta 1 también incluye el soporte para interfaz táctil, por lo que usuarios con este tipo de dispositivos podrán manejar su PC desde la pantalla.

La versión final del nuevo sistema operativo Windows 7 estará disponible para enero de 2010.

Via | Desarrolloweb.com

La keynote sin Steve Jobs en la MacWorld

Lo nuevo de Apple ha sido la renovación de sus paquetes de aplicaciones iWork e iLife, el Macbook Pro de 17 pulgadas que debería de haberse lanzado junto a resto de portátiles el pasado 14 de octubre y la rendición de la compañía a las presiones de las discográficas para ofrecer una política de precios flexible en iTunes endulzada con la muerte anunciada del DRM (aunque sea con cargo a los consumidores).

La lista de productos desactualizados es demasiado grande y va mucho más allá de los Mac Mini o el iMac, abarcando también los Mac Pro, Xserve, el resto de Cinema Displays y hasta el mismísimo iPhone.

Tal vez tengan razón y la última Macworld de Apple no fuese el lugar ideal para desplegar los fuegos artificiales, tal vez debamos concederle el beneficio de la duda a Philip Schiller (mucho más carismático pese a la opinión general que Jonathan Ive o, faltaría más, Scott Forstall) o sencillamente, debamos esperar que con la primavera volverán las sorpresas de la mano de un (esperemos que recuperado) Steve Jobs.

Es difícil predecir los movimientos de una compañía tan hermética como Apple especialmente en un año de transición económica como este que empieza, pero aún así, con la lista de tareas pendientes que he mencionado antes en cuanto a hardware y la promesa del lanzamiento de Snow Leopard a mediados de año la cosa no pinta demasiado mal. Es una cuestión de números y cuanto más parada esté todo ahora, más tendrán que pisar el acelerador luego, esté o no disponible para presentaciones nuestro CEO preferido. Eso sí, aunque no dudo de que exista un futuro sin él para Apple, pienso que será un futuro más aburrido, con menos chispa.

Via | Applesfera



miércoles, 7 de enero de 2009

Fue lanzado el nuevo Nokia N96 en México. Los detalles.


El último lanzamiento de la serie N ofrece GPS, 3G, 16 MB de memoria, pantalla de 2,8 pulgadas, Wi-Fi y cámara de 5 MP con óptica Carl Zeiss.

El sucesor del popular N95, ya se encuentra disponible de manera oficial en México, mientras que en otros países de la región, como Argentina, por el momento solo se lo consigue a través de canales no oficiales.

El N96 es un impresionante teléfono que excede incluso la categoría de smartphone.


Sus especificaciones:

• Pantalla de 2,8 pulgadas y teclado QWERTY.
• GPS, 3G, Wi-Fi y HSDPA.
• Cámara de 5 MP con óptica Carl Zeiss.
• Memoria interna de 16 GB ampliable hasta los 24 GB.
• Radio y reproductor de MP3.
• Sintonizador de televisión digital.
• Grabación de video de alta calidad.
• Videollamada.


El precio en México es de entre 9.000 y 10.000 pesos mexicanos, es decir alrededor de los 700 dólares.

HP Mini Note 2140. Especificaciones.


La evolución de la 2130 cuenta con pantalla de 10 pulgadas de gran resolución, procesador Atom y disco duro de hasta 160 GB.

Anticipándose a la CES que comienza en unos días, HP presenta una nueva versión de su netbook Mini Note, la 2140.


A diferencia de la 2133 el nuevo modelo cuenta con procesador Intel Atom a 1,6 GHz, pantalla de 10 pulgadas con la posibilidad de alcanzar una definición de 1366x768 puntos, hasta 2 GB de memoria RAM y disco duro de hasta 160 GB.

El equipo además contará con la posibilidad de llevarlo con diferentes sistemas operativos como Windows XP, Vista o Suse Linux.

En cuanto a diseño es idéntica a la 2133 solo que un poco más grande. Se lo podrá conseguir a partir de los 500 dólares en EE.UU.

Sin dudas se trata de una de las netbooks más poderosas del mercado, ya que logra reunir en un equipo ultra portátil y pequeño las prestaciones de las máquinas más poderosas.


Via | MejorLaptop.com

Apple presenta nuevo Macbook Pro de 17'. Especificaciones y caracteristicas.

Caracteristicas y especificaciones completas.

Apple presenta un MacBook Pro de 17 pulgadas que incorpora una nueva y revolucionaria batería con ocho horas de autonomía y 1.000 recargas.

Apple® ha anunciado ayer, 6 de enero, un nuevo ordenador portátil MacBook® Pro de 17 pulgadas caracterizado por un robusto y bello diseño unibody de aluminio de precisión, y que incorpora una nueva y revolucionaria batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía de uso y hasta 1.000 recargas, lo que representa más de tres veces la autonomía de las baterías convencionales para portátiles.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, así como el amplio trackpad Multi-Touch™ estrenado en octubre en la nueva familia MacBook.

Además, el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora lo último en gráficos NVIDIA y la última generación de procesadores móviles Intel Core 2 Duo.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas, que forma parte de la familia de portátiles más respetuosa con el medioambiente, está fabricado con materiales altamente reciclables, satisface los más exigentes estándares de eficiencia energética, y está exento de la mayoría de materiales tóxicos presentes en otros ordenadores.


"Hemos desarrollado una nueva tecnología de batería que es mejor para el usuario y mejor para el medio ambiente", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "La avanzada ingeniería química y la innovadora tecnología de Apple ofrecen hasta ocho horas de uso para un ciclo completo de carga y hasta 1.000 recargas".


El nuevo MacBook Pro incorpora una pantalla brillante y ultradelgada de 1920 x 1200 pixels de resolución, con un 78 por ciento más de píxeles que la pantalla del MacBook de 15 pulgadas y un gamut de color un 60 superior. La nueva pantalla, que ofrece calidad de color propia de sistemas de escritorio en un portátil, tiene retroiluminación LED y rendimiento instant-on (encendido instantáneo), usa hasta un 30 por ciento menos de energía y elimina el mercurio presente en las retroiluminaciones estándar basadas en tubos fluorescentes.

Con un grosor de tan sólo 2,5 cm y un peso de 2,99 kg, el MacBook Pro de 17 pulgadas es el ordenador portátil de 17 pulgadas más delgado y ligero del mundo.

El MacBook Pro de 17 pulgadas es el portátil Mac más potente creado por Apple; está equipado con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles a velocidades de hasta 2,93 GHz, hasta 8 GB de memoria principal DDR3 y una arquitectura gráfica que permite al usuario conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el potente procesador gráfico discreto NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incluye de manera estándar un disco duro de 320 GB y 5400 rpm, y ofrece como opciones el montaje de un disco duro de 320 GB a 7200 rpm o de unidades de estado sólido de 128 GB y 256 GB.


Al igual que el resto de la nueva familia MacBook, el MacBook Pro de 17 pulgadas incluye el conector estándar de próxima generación Mini DisplayPort para conectarse con el nuevo monitor Apple LED Cinema Display con pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, que integra además cámara de vídeo iSight®, micrófono y altavoces.



Precio y disponibilidad.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se pondrá a la venta a finales de enero en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Su precio de venta recomendado es de 2.399 euros e incluye:

• Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1920 x 1200.
• Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Tres puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire® 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjeta de expansión ExpressCard/34.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 95 WHr; y
• Alimentador MagSafe® de 85 W.


Opciones de configuración.

- Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 17 pulgadas se incluyen: procesador Intel Core 2 Duo a 2,93 GHz; 8 GB de memoria DDR 3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 7200 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB o 256 GB; pantalla anti-brillo (por 45 euros); Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador Apple MagSafe Airline y Plan de Protección AppleCare.

Más información en Apple

Cambios del 2009 para la iTunes Store.


Todas las canciones estarán libres de DRM
Los usuarios pueden descargar canciones directamente en el iPhone 3G, a través de su red 3G, al mismo precio.
En abril de 2009, las canciones estarán disponibles en iTunes con tres posibles precios.

Apple® ha anunciado hoy varios cambios en la iTunes® Store (www.itunes.com/es). A partir de hoy, los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI) junto con miles de sellos independientes, ofrecerán su música en el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales) y con la superior calidad de codificación AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original.

Los clientes de iTunes pueden también optar por descargar sus canciones favoritas del mayor catálogo de música del mundo directamente en su iPhone 3G a través de su red 3G, al igual que lo hacen actualmente vía Wi-Fi, y por el mismo precio de descargarlas en su ordenador.

Y, a partir de abril, y en función de los precios que cobren a Apple los sellos discográficos, las canciones estarán disponibles en iTunes a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; la mayoría de los álbumes seguirán al precio de 9,99 euros.

iTunes ofrece a los clientes una opción sencilla, con un simple clic, para actualizar toda su biblioteca de canciones compradas con anterioridad al formato iTunes Plus de alta calidad y libre de DRM, al precio de 30 centimos por canción o por el 30 por ciento del valor del álbum. La iTunes Store empezará a ofrecer hoy mismo 8 de los 10 millones de canciones de su catálogo en formato iTunes Plus libre de DRM, y los restantes 2 millones de canciones se ofrecerán en formato iTunes Plus para finales de marzo.

Via | Apple


Palm presentará un equipo con el nuevo SO Nova.


En el marco de la CES, el primer fabricante de smartphones del mercado exhibirá ante el mundo tecnológico su nuevo sistema operativo con el cual planea regresar a los primeros planos.

Además del nuevo SO, el equipo incorporará pantalla táctil y teclado completo QWERTY desplegable.

Si bien muchos ya comparan al equipo de Palm como otro iPhone Killer, el principal atractivo del aparato estará centrado en Nova.

El SO contará con reproductor multimedia, calendario, correo electrónico y otras funcionalidades que lo erigen como un importante rival para Windows Mobile, Android y Symbian.

Nova es la apuesta del fabricante para recuperar el liderazgo en el sector de los teléfonos inteligentes.

Para llegar a punto al lanzamiento, Palm recibió a fin de año pasado una inyección de capital de 100 millones de dólares por parte de Elevation Partners.

De acuerdo a la empresa, el dinero le permitirá concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos a lo largo de este año.

Via| RedUsers

Steve admite problemas de salud y lo aclara a la comunidad Apple


En un intento por acallar los rumores sobre su estado, el fundador y presidente de la empresa Apple dijo que sus médicos descubrieron un desequilibrio hormonal que le causó pérdida de peso.

Jobs, de 54 años, dijo que se someterá a un tratamiento "relativamente simple" y que continuará como líder de Apple.

Jobs desmiente en la misiva que la enfermedad sea la causa que le impide asistir a la feria MacWorld Expo, a iniciarse en San Francisco, EEUU, esta semana.

Jobs recalca además que sus médicos prevén que esté totalmente recuperado dentro de los próximos meses, incluso antes de iniciarse la primavera boreal.

A continuación, el comunicado oficial de Jobs, extraido del sitio Applesfera.

"
Estimada Comunidad Apple,

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana.

Como muchos sabeis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mi y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí que ir al origen preciso del asunto y darle la vuelta debía convertirse en mi prioridad número uno.

Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado “robando” las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple.

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.

Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este tema. "

Steve

Beta de Windows 7 con problemas en archivos MP3


La versión beta de Windows 7 filtrada a sitios de intercambio tiene un error que puede dañar los archivos MP3 contenidos en el PC.

Durante la última semana ha circulado en Internet una versión beta de Windows 7. Algunos de los curiosos que han instalado el producto han reportado problemas en la reproducción de archivos MP3 en Windows Media Player 12. Según se indica, un supuesto error en el programa hace que los primeros 2-4 segundos de los archivos MP3 sean borrados al escucharlos.



Un portavoz de Microsoft habría confirmado el error en el blog de la compañía, anunciando que sería corregido antes de la publicación de la próxima beta pública. También se elabora un parche, disponible mediante Windows Update. El parche también estará disponible para quienes hayan descargado una versión ilegal de la beta, es decir, aquellas filtradas a sitios de intercambio.

La explicación técnica sería un error en la lectura de los metadatos de los archivos MP3, cuando el encabezado ocupe más de 16 KB.

El problema podría ser más serio, debido a que Windows Media Player 12 está programado para realizar una actualización automática de los metadatos de los archivos MP3. Así, cuando el header excede los 16 KB se daña el comienzo del mismo, con lo que se pierden los primeros segundos del tema musical.

En general, se recomienda tener cuidado al instalar versiones beta de cualquier producto, lo que por cierto incluye sistemas operativos, en sistemas con datos importantes.

Fuente: DiarioTi

lunes, 5 de enero de 2009

Un fallo dejó inoperativo a Microsoft Zune el último dia del año

Todos los Zunes de 30 GB vendidos en el 2006 se han quedado bloqueados.

El problema podría ser “un fallo en el reloj interno relativo a la forma en el que el dispositivo gestiona un año bisiesto”, ha explicado Matt Akers, portavoz de Microsoft en un post. El fallo no afecta a todos los reproductores Zune pero, sí potencialmente, a todos los modelos del Zune de 30 GB, añade.

Ha sido de lo más curioso, una de esas cosas que pasan una de cada mil veces, y le ha tocado a Microsoft. De pronto, los reproductores se reiniciaban automáticamente y quedaban bloqueados en la pantalla de inicio, quedando totalmente inservibles para el usuario. ¿La razón?. Un problema del firmware con los años bisiestos.

Para aquellos que no pueden esperar ese tiempo, el ingeniero de soporte de Microsoft, Corey Gouker, ha colgado las instrucciones de cómo solventar el problema en su blog personal. Aunque recomienda que la gente no las siga, ya que implica abrir el dispositivo y esto anularía la garantía.

Microsoft afirma que trabajará en resolver este fallo en los dispositivos de forma que no vuelva a ocurrir en 2012, el próximo año bisiesto.


Apple estária desarrollando el iPod Touch HD con pantalla grande.


Durante el otoño del 2009, Apple lanzará lo que muchos están denominando Ipod Touch HD con una pantalla que iria de 7 a 9 pulgadas, de alta resolucíon.

Según el sitio Tech Crunch, la información vendria de tres fuentes distintas, de las cuales una de ellas habria probado un prototipo del nuevo terminal.

Según el sitio, Apple ya estaría en negociaciones con fabricantes asiáticos con el fin de iniciar la producción del aparato.

Anteriormente, observadores han mostrado escepticismo ante un aparato de tipo tablet, marca Apple. Sin embargo, el formidable éxito de App Store habría cambiado la situación, al brindar acceso a cientos de juegos y otras aplicaciones. Esto haría que una pantalla táctil gigante, de alta resolución y con función de aceleración, sea cada vez más atractiva.

Ninguna de las fuentes indicó que precio podría tener el producto, y la misma Apple, tampoco habria comentado nada al respecto, aunque algunos aseguran que podrian brindar algún dato al respecto en la feria MacWorld que comienza ésta semana.