viernes, 24 de octubre de 2008

Microsoft distribuirá primera Beta de Windows 7 el 28 de octubre




Microsoft distribuirá versiones Beta de Windows entre los participantes en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, a realizarse en Los Ángeles, California, Estados Unidos a fines de octubre.

Microsoft ha anunciado oficialmente que la primera versión pública de prueba de Windows 7 será lanzada el 28 de octubre, en el marco de la Microsoft Professional Developers Conference (PDC), en Los Ángeles. Los participantes recibirán un disco duro externo de 150 GB con Windows 7 y diversas herramientas. Se trata de una versión pre-beta del sistema operativo (la primera versión Beta completa estará lista en diciembre).

Windows 7 será el centro de la atención durante la conferencia de desarrolladores, lo que refleja la importancia que el sucesor de Windows Vista tiene para Microsoft. Se han programado 21 sesiones sobre los distintos aspectos de Windows 7, además de una presentación completa del nuevo interfaz y kernel del sistema operativo.

Windows 7 se basa en la arquitectura de Windows Vista y será distribuido en versiones de 32 y 64 bits. No se ha planeado una versión para servidores. El lanzamiento comercial del producto será realizado probablemente a fines de 2009.




Fuente: DiarioTi.


Microsoft desarrolla nuevo SP para Windows Vista.


Microsoft habría comenzado a desarrollar su segundo paquete de servicio para Windows Vista, que será lanzado antes de la presentación de Windows 7.

Al parecer, Microsoft ya ha decidido lanzar un paquete de servicio Nº 2 para Windows Vista. La información ha sido presentada por la experta en Windows y normalmente muy informada Mary Jo Foley, de ZDNet, haciendo referencia a fuentes anónimas al interior de Microsoft.

Según se indica, una selección muy reducida de asociados de hardware y software de Microsoft habrían recibido una versión Beta de Vista SP2, junto a una versión de prueba de Windows 7.

Según la experta, también habrá una Service Pack 2 para Windows Server 2008. Microsoft habría creado un artículo en su base de datos Knowledge Base, donde se haría referencia a ambos paquetes.

La primera versión Beta pública de Windows 7 se espera para diciembre, y Microsoft habría finalizado el desarrollo del sistema operativo durante el segundo semestre del 2008. Si el plan es lanzar el SP2 para Windows Vista antes de tal plazo, no habría demasiado tiempo para probar el paquete de manera detenida.

Microsoft no ha comentado mayormente el contenido del paquete de servicio 2 para Windows Vista y Windows Server 2008 pero contendría parcialmente las mismas funciones que serán incorporadas en Windows 7.



Fuente: DiarioTi.

jueves, 23 de octubre de 2008

IE 8 ha aprobado la "prueba del ácido" para estándares web





Una versión beta del próximo navegador de Microsoft incorpora soporte mejorado para importantes estándares web.

Durante varios años, el navegador Internet Explorer de Microsoft ha sido objeto de críticas debido a que no ha observado cabalmente algunos de los estándares web más importantes, como HTML y CSS. Esta situación surgió debido a que Microsoft no dedicó mayores esfuerzos a desarrollar el navegador desde la versión 6, lanzada en 2001, hasta la versión 7 lanzada en octubre de 2006.

Aunque IE7 representó una importante actualización, el navegador no es del todo compatible con los estándares vigentes. Cabe señalar que ningún navegador tiene un soporte 100% compatible con los estándares, aunque los competidores de IE asignan mayor importancia a tal factor que Microsoft.

Después de haber tenido una cuota del mercado del 90%, el dominio de Internet Explorer se está reduciendo marcadamente. El 80% de los usuarios de Internet continúa usando IE, aunque hay millones de usuarios que ya prefieren navegadores alternativos. Esta es una situación que Microsoft necesariamente debe tener en consideración.

Si todos los navegadores fuesen compatibles con los mismos estándares, los usuarios de Internet evitarían encontrarse con sitios diseñados especialmente para navegadores determinados. En la mayoría de los casos, los sitios son adaptados al navegador dominante. Para los desarrolladores de sitios web, al existir navegadores compatibles los sitios pueden ser desarrollados según los estándares y no necesitan ser adaptados especialmente a cada navegador.

La versión 8 de Internet Explorer incorporará varias mejoras respecto de la compatibilidad con estándares. En un blog, el director del Grupo Internet Explorer de Microsoft, Dean Machamovitch, escribe que la versión beta de IE8 ha aprobado la difícil prueba Acid2.

Hasta el momento, solo Konqueror y Safari han aprobado la prueba. Si desea probar la compatibilidad de su navegador haga clic en el enlace al final de este artículo (sitio de Webstandards.org). La imagen mostrada por el navegador debería ser idéntica a la ilustración.





Fuente: DiarioTi.

Nombran a los 45 principales pioneros de las TI


El "padre de Internet", Tim Bernets-Lee, preside la lista de los 45 principales pioneros de las TI en los últimos 45 años.

Intel ha convocado un panel integrado por científicos y periodistas, a quienes ha pedido designar a las 45 personas más influyentes del ámbito de las TI durante los últimos 45 años.

No causa gran sorpresa, quizás, que los dos fundadores de Intel, Gordon Moore y Robert Noyce, figuren entre los 10 primeros lugares de la lista.

En el primer lugar se sitúa el británico Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre las opciones más interesantes se encuentra el pionero informático Alan Turing, en un séptimo lugar, y el presidente de Apple, Steve Jobs, en un 14° lugar, en tanto que el creador de Napster, Shawn Fanning, en el número 18.

Entre las 45 personas de la lista solo hay tres mujeres: Meg Whitman, presidenta de eBay, Ada Lovelace, conocida por su trabajo para describir la computadora mecánica de Charles Babbage y Grace Hopper, quien desarrolló el primer compilador. Meg Whitman es la única de las tres que aún está viva.

Transcribimos la lista completa de los 45 pioneros más importantes de las TI:

1. Tim Berners-Lee
2. Sergey Brin
3. Larry Page
4. Guglielmo Marconi
5. Jack Kilby

6. Gordon Moore
7. Alan Turing
8. Robert Noyce
9. William Shockley
10. Don Estridge
11. Doug Engelbert
12. Robert Metcalfe
13. Vint Cerf
14. Steve Jobs
15. Andrew Grove
16. Seymour Cray
17. Pierre Omidyar
18. Shawn Fanning
19. Dennis Ritchie
20. Ted Hoff
21. Linus Torvalds
22. Shuji Nakamura
23. Dave Packard
24. Jean Hoerni
25. William Hewlett
26. John Logie Baird
27. George Boole
28. Martin Cooper
29. John Pinkerton
30. Grace Hopper
31. Bill Gates
32. Herman Hollerith
33. Thomas Watson
34. Jeff Bezos
35. Meg Whitman
36. Ada Lovelace
37. Nolan Bushnell
38. Claude Shannon
39. Charles Babbage
40. John Chambers
41. Philo Farnsworth
42. Steve Wozniak
43. Larry Ellison
44. Michael Dell
45. Maurice Wilkes


Imagen:
Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web moderna, preside la lista de los 45 pioneros.




Fuente: DiarioTi.

El desarrollo de Linux costaría 10 mil millones de dólares



Linux Foundation ha calculado que costaría 10.800 millones de dólares desarrollar desde cero la distribución Fedora 9.

En su informe Estimating the Total Development Cost of a Linux Distribution, la entidad calcula que Fedora 9 tiene un valor de 10,8 mil millones de dólares. Los autores del informe indican además que el desarrollo del kernel de Linux tendría un coste de 1,4 mil millones de dólares.

La distribución de Fedora Linux consiste de 204,5 millones de líneas de código, contenidas en 2.547 paquetes. El trabajo invertido en el desarrollo del software es estimado en 60.000 años -hombre, de los cuales 7.500 corresponden al kernel.

Solo en los últimos dos años, 3.200 desarrolladores de 200 países han contribuido al desarrollo del kernel de Linux. El número de desarrolladores que han trabajado en la distribución Fedora es mucho mayor.

El análisis está basado en un estudio realizado en 2002 por David A. Wheeler, quien concluyó entonces que Red Hat Linux 7.1 tenía un valor de 2,1 mil millones de dólares y el kernel de 612 millones de dólares si fuesen escritos desde cero.

Wheeler basó sus cálculos en el número de líneas de código y el denominado Constructive Cost Model (COCOMO).



Fuente: DiarioTi.

Informes de AdSense en Analytics

Aunque aún no está disponible para todo el mundo, ya que es una característica que Google está añadiendo poco a poco, hay muchos usuarios de Google Analytics que están viendo la posibilidad de visualizar informes de Adsense integrados en Google Analytics.

En este informe integrado puedes ver que tráfico del que entra en tu sitio ofrece mayores ganancias en tu cuenta Adsense, pudiendo ver también que páginas de tu blog o web generan mas beneficios y así poder tomar decisiones estratégicas para rentabilizar tu sitio.

Si todavia no han podido apreciar las caracteristicas, aqui les dejo un video explicativo y con las caracteristicas que ofrece.

Sitio de Google Analytics

El Video:

miércoles, 22 de octubre de 2008

BGH e-nova EX-2310




Lo mejor de este equipo es que con su pantalla de 12 pulgadas y su peso de menos de 2 kg. ofrece el balance justo entre movilidad y posibilidades visuales.

La EX-2310, es un muy buen equipo que se destaca especialmente por su tamaño, delgadez y peso. Su pantalla de 12.1 pulgadas es ideal para quienes no quieren cargar un equipo muy grande pero tampoco están dispuestos a trabajar con un monitor demasiado pequeño, por lo que para muchos este el tamaño ideal para monitores de laptops.

Pesa 1,8 kg. y es sumamente delgada, pero no por eso descuida su equipamiento, ya que cuenta con un disco de 160 GB, 2 GB de memoria, procesador Intel Core 2 Duo a 1.86 GHz, lector de huellas digitales y lectograbadora de DVD de doble capa.

A diferencia con otros equipos de la competencia, éste, cuenta con bluetooth incluio en el precio.

Caracteristicas:

  • Webcam Incorporada 1,3Mp
  • DVD+/-RW (Dual Layer) -
  • Chipset 965 GM
  • Audio Intel High Definition
  • Video integrada in 960GML
  • LAN 10/100 Mbps - WLAN 802.11 a/g/n
  • Bluetooth
  • Puertos IEEE 1394
  • 3 USB
  • Multilector de memoria 4 en 1
  • Lector de Huellas Digitales
  • Peso 1.8 Kg

    Se la consigue con Windows Vista preinstalado por unos 1230 dólares aproximadamente en Falabella por ejemplo.




    Fuente: MejorLaptop.com

martes, 21 de octubre de 2008

Yahoo! Web Analytics


Yahoo lanza su servicio de análisis y estadísticas para sitios web tras la adquisición de Index Tools.

Yahoo! Web Analytics es un servicio web enfocado hacia el análisis de tráfico web, que se diferencia de otros servicios parecidos en que ofrece sus resultados en tiempo real, una funcionalidad que Google Analytics no ofrece.

El servicio todavía en fase beta cerrada para clientes de Yahoo! Small Business dispone de una interesante interfaz que permite personalizar el tablero de mando y trabajar con informes personalizados. Se espera además, que Yahoo! Web Analytics lance una API para que los desarrolladores puedan crear herramientas que interactúen con la información almacenada.

Yahoo! Web Analytics servicio online que integra varias herramientas como el motor de búsqueda de la compañía, se irá implantando paulatinamente hasta final de año en las cuentas de Yahoo! Small Business y se ampliará a otros usuarios durante 2009.

Aunque no existe una confirmación oficial, se especula que Yahoo! Web Analytics no será un servicio gratuito, lo que puede mermar su capacidad para competir con Google Analytics.

Más información en web.analytics.yahoo.com




Fuente: Desarrolloweb.com

Google soluciona errores de Chrome.-




Google ha lanzado la versión 0.3.154.3 beta de Google Chrome, destacando que corrige diversos agujeros de seguridad y errores de código – o bugs.

La primera versión Beta del navegador Google Chrome fue lanzada a comienzos de septiembre. A sólo 2 semanas de lanzamiento, el entusiasmo inicial decayó y un número reducido de usuarios continuaba usando el navegador a diario. La causa sería una combinación de problemas de seguridad, advertencias de autoridades y compañías de seguridad informáticas, y grandes carencias.

Google habría solucionado ahora algunos de los problemas. En la versión 0.3.154.3 se corregirían los errores que ocasionaban que el sistema quedara congelado en repetidas oportunidades.

De igual modo, se han mejorado las funciones de ejecución de video en formato flash , usado en sitios como YouTube.

Personalmente, creo que es un exelente navegador, pero todavia le falta crecer, no hay dudas que el dia de mañana va a ser usado por una gran cantidad de usuarios, y de más está decir que siempre va a estar en versión Beta, como casi todos los programas de Google.




Fuente: News.com.

lunes, 20 de octubre de 2008

Compran anticipadamente 1,5 millones de teléfonos Google



El nuevo teléfono de T-Mobile con el sistema operativo Android de Google causa gran entusiasmo; 1,5 millones de ejemplares han sido encargados por anticipado.

El teléfono móvil con sistema operativo de Google ha creado grandes expectativas y antes de llegar a la tienda ya ha vendido 1,5 millones de unidades.

Se trata de 1,5 millones de compradores estadounidenses que ya se han asegurado un ejemplar) de T-Mobile G1, que es el primer teléfono móvil en ser distribuido con el sistema operativo Android preinstalado.

La situación no deja de llamar la atención debido a que ningún consumidor hasta ahora ha podido probar el sistema operativo en la práctica.

Anteriormente, representantes de HTC han declarado que estarían conformes si se logra vender 2 millones de unidades de teléfonos Android. Al parecer, la empresa tendrá que ajustar al alza sus propios pronósticos.


Fuente: DiarioTi.

Microsoft sugiere sistema operativo de encendido instantáneo



Mediante una encuesta dirigida a una selección de usuarios y desarrolladores, Microsoft está explorando la viabilidad de un sistema operativo de "encendido instantáneo" que daría acceso al navegador, aplicación de mensajería instantánea y reproductor de DVD y multimedia dentro de solo ocho segundos.

Sin embargo, los usuarios no tendrían acceso instantáneo a todas las opciones y aplicaciones de Windows, como por ejemplo archivos y datos. En parte de la encuesta se pregunta a los potenciales usuarios indicar cuan útil consideran la posibilidad de usar el navegador, mensajería instantánea y multimedia solo ocho segundos después de haber encendido su PC.

El concepto es similar al visto en numerosos notebooks y placas madre basadas en un build de Linux creado fundamentalmente para privilegiar la velocidad y un conjunto reducido de funciones. Asus, por ejemplo, ya ofrece un sistema de encendido instantáneo del PC (Splashtop).

En su descripción, Microsoft escribe que "la experiencia Instant-on es diferente a un Windows completo debido a que limita las actividades que es posible realizar y las aplicaciones a las que se tiene acceso".

Microsoft también pregunta a los usuarios qué aplicaciones estos preferirían tener disponibles instantáneamente.

Se desconoce si se trata de un sistema operativo totalmente nuevo o de una versión modificada y ligera basada en las tecnologías de XP o Vista.

En septiembre pasado, la Red de Desarrolladores de Microsoft escribía que Windows 7 será iniciado en 15 segundos.

En mayo de 2004, Bill Gates anunciaba que "el PC de encendido instantáneo pronto será una realidad.


Fuente: DiarioTi