sábado, 13 de diciembre de 2008

HP TouchSmart IQ800. Especificaciones.



La nueva línea HP TouchSmart IQ800 constará de 2 modelos: HP TouchSmart IQ816 y HP TouchSmart IQ804.

HP TouchSmart IQ800 es una mezcla de ordenador convencional y televisor, como toda la gama de modelos HP TouchSmart, integrando todo en su monitor junto a una pantalla táctil para controlar todas sus funciones.

Especificaciones:
  • Procesador Intel Core 2 DUO T8100 de 2,10Ghz 3mb caché 800mhz
  • 4gb memoria Ram
  • Disco duro SATA de 640 GB a 7200 rpm
  • Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce 9600 GS con tecnología PureVideo HD
  • Pantalla táctil de 25,5 pulgadas
  • Resolucón de 1920 x 1200 píxeles
  • Sintonizador de TV con control remoto
  • Cámara digital integrada 1.3 megapíxeles
  • Unidad de disco Blu-Ray
  • HP Pocket Media drive (añadir memorias y tarjetas)
  • Puertos USB y FireWire
  • Conectividad Wi-Fi, Red Ethernet y Bluetooth
  • Slot PCI-Express a 16x
  • Salida digital 5.1
  • Luz ambiental de la que podremos regular el color
Su pantalla táctil es manejada a través del software TouchSmart, posee una interfaz de usuario muy bien manejada, moderna y con la que tendremos acceso a sus diferentes funciones: navegador web, musica, fotos, reproduccion de video, etc.

Igualmente IQ800 viene con teclado y raton inalámbrico.

Su precio no será nada barato y será de 1899 euros, en España, obviamente el precio es variable por región.



Qué mejoras hay en el Service Pack 3 para Windows Xp

Windows® XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente para el sistema operativo y algunas actualizaciones nuevas con el fin de garantizar que los clientes de Windows XP disponen de las actualizaciones más recientes para el sistema. Windows XP SP3 no aportará cambios significativos a la forma de trabajar con Windows XP.

Veamos que dice microsoft con respecto a la actualización.-


Contenido del Service Pack 3

Windows XP SP3 incluye todas las actualizaciones anteriormente publicadas de Windows XP, donde se incluyen las actualizaciones de seguridad y las revisiones, además de versiones fuera de banda seleccionadas. Por ejemplo, el service pack incluye funcionalidades publicadas anteriormente en forma de actualizaciones, como Microsoft® Management Console (MMC) 3.0 y Microsoft Core XML Services 6.0 (MSXML6).

Microsoft no agrega funcionalidades significativas de versiones más recientes de Windows, como Windows Vista, a Windows XP a través de XP SP3. Por ejemplo, Windows XP SP3 no incluye Windows Internet Explorer 7, a pesar de que sí incluye actualizaciones tanto para Internet Explorer 6 como para Internet Explorer 7, además actualizará la versión que esté instalada en el equipo.

Una excepción notable es que SP3 no incluye la Protección de acceso a redes (NAP) para ayudar a las organizaciones que usan Windows XP a aprovechar las características nuevas en el sistema operativo Windows Server® 2008.


Funcionalidades nuevas y mejoradas


Funciones de red.

Detección del enrutador "agujero negro":
- Windows XP SP3 incluye mejoras en la detección del enrutador agujero negro (detección de enrutadores que rechazan paquetes sin avisar), al activarlo de forma predeterminada.

Protección de acceso a redes (NAP):
- NAP es una plataforma para el cumplimiento de directivas integrada en Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows XP SP3 con la que se pueden proteger mejor los activos de red ya que exige el cumplimiento de los requisitos de estado del sistema. Al usar NAP, se pueden crear directivas de mantenimiento personalizadas con el fin de validar el estado del equipo antes de permitir el acceso o la comunicación; actualizar automáticamente los equipos que cumplen los requisitos para garantizar un cumplimiento continuado; y, de forma opcional, confinar los equipos que no cumplen los requisitos a una red restringida hasta que los cumplan.

Proveedor de servicios de seguridad CredSSP:
- CredSSP es un Proveedor de servicios de seguridad (SSP) nuevo que se encuentra disponible en Windows XP SP3 a través de la interfaz de Proveedor de servicios de seguridad (SSPI). Con CredSSP, una aplicación puede delegar las credenciales de usuario desde el cliente (a través del SSP del lado del cliente) al servidor de destino (a través del SSP del lado del servidor). Windows XP SP3 sólo se ocupa de la implementación del SSP del lado del cliente y actualmente lo usa RDP 6.1 (TS), aunque lo pueden usar aplicaciones de terceros que deseen servirse del SSP del lado del cliente para interactuar con aplicaciones que ejecuten implementaciones del lado del servidor del mismo en el servidor Vista / LH.


Seguridad.

Interfaz de usuario de las Opciones de seguridad descriptivas:
- El panel de control de las Opciones de seguridad en Windows XP SP3 cuenta ahora con más texto descriptivo para explicar los valores y prevenir una configuración con valores no válidos.

Seguridad mejorada para las entradas de directiva Administrador y Servicio:
- En System Center Essentials para Windows XP SP3, las entradas Administrador y Servicio estarán presentes de forma predeterminada en cualquier instancia de directiva nueva. Además, la interfaz de usuario para el derecho de usuario Privilegio de suplantación de cliente tras autenticación no podrá quitar estos valores.

Módulo criptográfico de Microsoft:
- Implementa los algoritmos de hash SHA2 (SHA256, SHA384 y SHA512) y ofrece compatibilidad para los mismos en la validación de certificado X.509. Esto se ha agregado al módulo criptográfico rsaenh.dll.

Instalación.

Activación de productos de Windows:
- Tal como sucede en Windows Server 2003 SP2 y en Windows Vista, los usuarios podrán ahora completar la instalación del sistema operativo sin necesidad de proporcionar una clave de producto durante una instalación completa e integrada de Windows XP SP3. El sistema operativo solicitará al usuario una clave de producto posteriormente, dentro del Programa de Ventajas.

Al igual que en service packs anteriores, no se solicita o requiere una clave de producto durante la instalación de Windows XP SP3 si se utiliza el paquete disponible a través de Microsoft Update.

Nota: Los cambios de la Activación de productos de Windows en Windows XP SP3 no están relacionados con el Servicio de administración de claves (KMS) de Windows Vista. Esta actualización afecta únicamente a instalaciones de sistemas operativos nuevos desde un medio de origen integrado. Esta actualización solamente afecta a los medios de instalación y no supone un cambio en la forma en que se realiza la activación en Windows XP.

En resúmen:

Windows XP SP3 combina todas actualizaciones de rendimiento, seguridad y estabilidad publicadas anteriormente. También proporciona un número limitado de funcionalidades nuevas y mejoradas, a pesar de que no comporta cambios significativos en la forma de trabajar con Windows XP ni aporta funcionalidad de versiones más recientes de Windows para Windows XP. Los objetivos de Windows XP SP3 son:

· Proporcionar una línea de base nueva para los clientes que aún implementan Windows XP con el fin de ayudarles a evitar los inconvenientes de efectuar actualizaciones independientes.

· Llenar los vacíos de actualizaciones que los usuarios han pasado por alto al rechazar actualizaciones individuales a través de Actualizaciones automáticas y proporcionar actualizaciones que no estaban disponibles en Actualizaciones automáticas.


Para descargar el Microsoft Windows XP Service Pack 3, ingrese Aquí


Via | Microsoft

Microsoft Zune, nuevo rival para el Iphone


El primer teléfono móvil del Microsoft habría sido concebido estos días, será presentado en enero en la feria CES, de las Vegas, Estados Unidos y será lanzado comercialmente nueve meses después.

Tales serían, básicamente, los últimos rumores respecto al teléfono Zune de Microsoft. Según observadores, Microsoft se sentiría obligada a presentar un competidor del exitoso teléfono iPhone de Apple.

Por ahora, el interfaz de Zune no está adaptado a teléfonos móviles, pero según ha trascendido, tal adaptación sería relativamente sencilla y hacedera en el corto plazo.

Este tipo de rumores no es nuevo. Anteriormente han circulado varias versiones extraoficiales sobre un teléfono Zune, sin que ninguna haya tenido asidero en la realidad. Sin embargo, varios analistas coinciden en que ya ha llegado la hora de que Microsoft presente un producto de tales características, especialmente a la luz del gran éxito que Apple ha tenido con su teléfono iPhone.

Con ello aumentan las posibilidades de que Microsoft tenga un programa de "teléfono Zune" en su calendario de lanzamientos a mediano plazo.

Mas info en: Zune

Iphone incorpora función copiar y pegar. Video.


Finalmente hay una solución para los usuarios de iPhone que han requerido una función considerada elemental, de recortar y pegar texto. "Pastebud" para iPhone es un "hack" inofensivo diseñado por un programador independiente.

La nueva función permite alternar entre el navegador y el programa de correo electrónico, recortando y pegando texto. Lamentablemente, funciona únicamente con el navegador Safari. La buena noticia es que es una función totalmente legal - algo difícil en sí al considerar las estrictas reglas de Apple- y no requiere instalación alguna.


La función, denominada Pastebud funciona, empleando dos pestañas de favoritos en el navegador Safari para iPhone.
Según el desarrollador Jed Schmidt, el servicio ha sido probado durante una semana y será lanzado hoy, 12 de diciembre en su sitio.


A continuación, el video demostracion:




Nuevo plan de Google para revolucionar los navegadores web.


Google está desarrollando una nueva extensión que permitirá acceso directo a la CPU del usuario, haciendo posible un rendimiento máximo en las aplicaciones web.

Las actuales aplicaciones web ya sea están basadas en estándares como los del concepto Ajax o en tecnologías que mediante extensiones del navegador integran otras categorías de contenidos en sitios web corrientes. Ejemplos de estos son los tecnologías Flash, Java y Silverlight.

Google es una compañía que ha invertido considerable trabajo y recursos en el desarrollo de aplicaciones basadas en la web. Tanto así que la compañía está desarrollando su propio navegador, Chrome, que con su sencillo interfaz elimina elementos distractores cuando los usuarios están más bien ocupados en los contenidos presentados por las aplicaciones web ejecutadas en el propio navegador.

Chrome incorpora el motor Javascript V8, que proporciona un desempeño en Javascript considerablemente mejor que la mayoría de los navegadores existentes. Sin embargo, todo indica que Google estima que Javascript no está, en sí, en condiciones de entregar el rendimiento que de muchas formas es necesario para que una aplicación web resulte en la misma experiencia para el usuario que una aplicación ejecutada localmente en el PC.

Una solución para lo anterior es traspasar determinadas tareas a una de las citadas extensiones, pero Google no acostumbra basar sus soluciones en tecnologías controladas por los competidores.

Por tal razón, Google está desarrollando su propia extensión para el navegador. Esta sería "neutral"; es decir, funcionaría con todos los navegadores, y sería compatible con todas las versiones modernas, x86, de Windows, Macintosh y Linux. La empresa desarrolla además soporte para otras arquitecturas de procesadores, como por ejemplo ARM y PPC, lo que abre la posibilidad de soporte para teléfonos móviles y consolas de juegos, entre otras cosas.

La finalidad elemental de la futura extensión, denominada Native Client (NaCl), sería dar a las aplicaciones web mucho mejor acceso a la capacidad de cálculo del procesador.

En un comentario en su blog, Brad Chen, del grupo Native Client, de Google, plantea el ejemplo de un sitio para el intercambio y edición de fotografías, que permite al usuario editar las fotos directamente en el navegador, sin abandonar sitio web. Esto puede ser conseguido actualmente, por ejemplo, usando una combinación de JavaScript y ejecución del servicio en el servidor. Esto requiere, sin embargo, el flujo de grandes volúmenes de datos entre el navegador y el servidor, lo que puede ocasionar grandes esperas, incluso cuando el usuario sólo decide hacer pequeños cambios a sus imágenes.


Otras posibilidades involucran el uso del gráfica 3D.

"La posibilidad de poder ejecutar código específico para sistemas en el PC del usuario permite realizar el procesamiento de las imágenes en la propia CPU del PC del usuario, lo que resulta en una aplicación mucho más ágil, al reducirse fuertemente la transmisión de datos y con ello los retrasos", escribe Chen.

A juicio de Chen, uno de los principales desafíos es la seguridad. "Para contribuir a proteger a los usuarios de malware, conservando la movilidad, hemos definido estrictas reglas para los módulos aceptados", escribe Chen. Entre otras cosas, los módulos deberán ser elaborados según una serie de criterios estructurales que hacen posible convertirlos en instrucciones. Asimismo, no estará permitido que los módulos contengan determinadas secuencias de instrucciones.

"Este marco estructural apunta a permitir a nuestro runtime detectar y evitar la ejecución de propagación de código potencialmente maligno. Entendemos que es un gran desafío hacer que esta tecnología sea segura y precisamente por esa razón la convertiremos en código abierto en una etapa temprana", indica Chen.

"A nuestro juicio, la evaluación y los comentarios de la comunidad de desarrolladores, sumada al análisis público de la herramienta, contribuyen considerablemente a mejorar la calidad y seguridad de tecnologías de este tipo". En ésta página, Google pública una versión de prueba de Native Client. La instalación es compleja e indudablemente no está adaptadas a usuarios finales, solo a expertos.

Versiones de pruebas están disponibles para Windows, Mac y Linux, y para los navegadores Firefox, Safari, Opera y Chrome. El hecho que no se incorpore el navegador Internet Explorer obedece a que éste no tiene, desde 2001, soporte para Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI). Desde ese año, todas las extensiones para Internet Explorer debieron ser basadas en ActiveX. Los demás navegadores tienen soporte para NPAPI.

La publicación Golem.de ha publicado un vídeo en Youtube , que muestra algunos ejemplos de lo que es posible hacer al tener instalado Native Client.


Via| DiarioTi


viernes, 12 de diciembre de 2008

Samsung F480. Caracteristicas, especificaciones y video.

Samsung F480 es para los amantes de la moda, y cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • SGH-F480 es tribanda, 3G.
  • Conectividad HDSPA.
  • Samsung SGH-F480 tiene una gran camara de 5 megapíxeles con auto focus.
  • Estabilizador de imagen y flash LED.
  • Puedes editar vídeo
  • Radio FM.
  • Soporte para varios tipos de archivos multimedia.

Es un telefono inteligente y elegante. Un celular con diseño delgado y mínimo, con pantalla táctil sensible al contacto. Equipado con una cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático, y conectividad de alta velocidad. Este elegante teléfono está diseñado para satisfacer todas tus necesidades multimedia.

Pantalla táctil inteligente
Pantalla táctil sensible al contacto. Las operaciones en la pantalla táctil se simplifican, porque el teléfono reacciona con una ligera vibración y anuncia así que reconoce y pone en ejecución la instrucción.

Widgets
Los útiles Widgets ofrecen una agradable comodidad para poder llamar a las funciones y a la información más importante directamente - sin desvíos sobre el menú. Simplemente hacé clic sobre ellos y mostrarán inmediatamente la aplicación deseada.

MicroSD
Vas a poder llevar con vos tus archivos favoritos, desde canciones y álbumes fotográficos hasta películas en la memoria interna o en la tarjeta MicroSD (opcional). Todo estará al alcance de tu mano para disfrutarlo en cualquier momento.

Diseño
Diseño delgado y minimalista se adapta perfectamente a la mano. Tira de cuero protectora que le confiere un acabado distintivo y protege la pantalla de posibles arañazos. Acabado metálico para un toque actual, diferenciador y de calidad.

Cámara de 5 Megapixeles
Cámara de 5 megapíxeles con estabilizador de imagen y sensor CMOS para una alta calidad de fotografiado, que incluye detector de rostros. Además, es el primer teléfono a nivel mundial que incorpora la aplicación del detector de sonrisas.

Otras funciones
Un completo set de utilidades que van a hacer de tu SGH-F480 mucho más que un celular: visor de documentos, calendario, agenda, tareas predetermindas, temporizador, calculadora, reloj, hora mundial y alarma.




Para ingresar al centro de descarga de software, manuales, etc, lo realizas desde el sitio

El Iphone llega a fines de diciembre a menos de U$S 100 en Walmart

La tienda de supermercados se convertirá en el segundo retail en distribuir oficialmente el dispositivo estelar de Apple: los especialistas dicen que la versión 3G de 4GB a menos de 100 dólares es inevitable.


Tal publicó esta mañana el prestigioso Bloomberg.com, desde los almacenes que Apple posee en California se comunicaron con los empleados de Walmart avisando que para finales de diciembre estarían despachando unidades en las sucursales del supermercado, justo antes de las fiestas.

El primer retail que recibió el visto bueno por parte de Steve Jobs fue Best Buy Co., la cadena de electrónica más extensa de EE.UU., que a partir de septiembre comenzó a vender iPhones como si salieran de una panadería. Antes de eso el equipo sólo era comercializado por la operadora AT&T.

Considerando las consecuencias de la estrategia, los analistas dicen que Apple podría ofrecer la versión discontinuada de 4GB a tan sólo 99 dólares. “Un celular con la marca de Apple a menos de 100 dólares es inevitable”, comentó Shaw Wu, un analista de la firma Kaufman Brothers de San Francisco.

“La clave es que Apple necesitará entregar un iPhone más barato para masificar su adopción y ofrecer una línea completa del producto”
, justificó el aventurado oriental.

Lo que está claro aquí es que si Apple decide poner su creación más popular a menos de 100 dólares, las ventas se van a disparar sideralmente y no habrá teléfono celular que le haga competencia. ¿ustedes que opinan?


Via|Redusers

Disponible Windows Vista SP2 beta. Download


Publicada la beta del segundo service pack del sistema operativo Windows Vista.

Microsoft ya ha puesto a disposición la versión Beta del Windows Vista SP2 y Windows Server 2008.

Como novedades el Service Pack 2 de Vista añade soporte para Blu-ray, Bluetooth 2.1, Windows Search 4.0 y Windows Connect Now junto a todas las actualizaciones de seguridad desde el SP1.

Pese a que Microsoft señala que esta versión beta no esta dirigida a usuarios finales cualquiera que este interesado puede descargarla desde su website oficial www.microsoft.com.


* Service Pack 2 Beta para Windows Vista (32-bit) y Windows Server 2008 (32-bit)Descarga
* Service Pack 2 Beta para Windows Vista (64-bit) y Windows Server 2008 (64-bit)Descarga

Se espera que la versión final de Windows Vista Service Pack 2 esté disponible antes de junio de 2009.

Otro rival para el Iphone, el Motorola Atila


Novedades del próximo smartphone en tratar de competir con el todopoderoso iPhone de Apple.

Atila es la nueva apuesta de Motorola por el mercado de los touchscreen con el que pretende sumarse a la lista de competidores del dispositivo de Apple.

De aspecto muy similar al iPhone, el nuevo Motorola Atila viene equipado con las siguientes caracteristicas:
  • Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE
  • Tribanda UMTS/HSDPA/HSUPA (850/1900/2100MHz)
  • 7.2Mbps HSDPA, 1.8Mbps HSUPA
  • Batería 1130mAh
  • Pantalla QVGA de 2.8 pulgadas con 240×320 píxeles de resolución
  • Wi-Fi
  • Qualcomm 7201A chipset
  • Windows Mobile 6.1 Professional
Según el calendario previsto, Atila debe empezar a ser comercializado durante el primer cuarto del próximo año junto a un modelo similar llamado Alexander, también de Motorola, que añadirá a las funcionalidades señaladas un teclado QWERTY deslizante.

Via|Desarrolloweb