miércoles, 31 de diciembre de 2008

Facebook genera polémica quitando fotos de su red social.


La famosa red social generó un gran debate además de protestas en Internet, tras la decisión de retirar varias fotografías que mostraban demasiado el pecho de una madre que amamantaba a su hijo.

Según Barry Schnitt, portavoz de Facebook, la página web no tomó medidas contra la mayoría de las fotos de bebés mamando, sino que sólo retiró las que violaban los términos de uso del website.

”Las fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan las pautas de Facebook sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito y pueden retirarse”, indicó en un comunicado.

“Las fotos contra las que actuamos reciben nuestra atención casi exclusivamente por quejas de otros usuarios“, añadió Schnitt.

Sin embargo, la decisión del sitio de prohibir algunas de las fotos también enfureció a algunos miembros de la red social, incluyendo a Kelli Roman, una de las madres que aparecía amamantando a su hija, y cuya fotografía fue retirada.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Roman es una de las administradoras de una petición online llamada “Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!” (”¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!”).

El pedido ganó impulso en las últimas semanas después de que varias personas organizaran una protesta virtual en Facebook y realizaran una pequeña manifestación frente a la oficina de Facebook en Palo Alto, California, y recibió más de 80.000 firmas y unos 10.000 comentarios, reiniciando el viejo debate sobre lo bien o mal que está amamantar a un niño en público.

simismo, los organizadores de la petición afirmaron que a algunas mujeres se les advirtió que no vuelvan a colgar las fotos eliminadas o podrían arriesgarse a ser expulsadas de Facebook.

Al respecto, otra de las madres afectadas señaló que encontraba ofensivo que Facebook pueda quitar su foto pero no la imagen en primer plano de un trasero con tanga que había visto dentro del perfil de un amigo, así como tampoco quita la aplicación “¿qué posición del kama sutra eres?”.

Finalmente, Schnitt indicó que durante la protesta, la red social llamó a muchos grupos mediáticos estadounidenses pidiendo espacio para colocar un anuncio relacionado con la lactancia, que mostraba a una mujer alimentando a su hijo y con un pecho completamente expuesto. Ninguna de las empresas accedió.

“Obviamente, un periódico y Facebook son cosas diferentes, pero la motivación subyacente para las políticas de contenido es la misma”, agregó el ejecutivo.

Via | RedUsers


Llegó el Iphone a Walmart, pero solo 2 dólares menos.


El dispositivo estrella de Apple ya se puede comprar en las sucursales de la cadena de supermercados (por ahora solo en EEUU), pero su precio final quedó muy lejos de los 100 dólares prometidos: está solo 2 billetes más barato.

Nadie sabe si el pequeño descuento será un motivo más para comprarse el iPhone, pero la realidad es que muchos fanáticos esperaban conseguir la versión 3G de 4GB del equipo a menos de 100 dólares, situación que pareciera estar muy lejos de concretarse.

Lo cierto es que el modelo 3G de 8GB estará a USS 197 (antes 199) y el de 16 GB a USS 297 (antes 299).

Pese al magro margen de descuento, los especialistas aseguran que esos 2 dólares aliviarán un mínimo, y que su impacto real no será en el precio del producto, sino más bien en el costo final por el consumo de servicios como llamadas, mensajes, videoconferencias, etc.

La verdad de la estrategia no es otra que la posibilidad de poder comprar el iPhone en un nuevo lugar más allá de las tiendas habilitadas de AT&T y Best Buy. ¿Llegará el iPhone a los Walmart de Latinoamérica? Bueno, para eso tendremos que esperar, como siempre.

Via| Redusers

Disponible en internet versión beta de Windows 7.


Nuevamente ha sido filtrada a sitios de piratería una versión de pruebas del próximo (y popular) sistema operativo de Microsoft.

En esta oportunidad se trata de un beta 1 auténtico, y no de las versiones pre-beta filtradas hasta ahora. El número completo del build es 6.1.7000.0.081212-1400.

Según el grupo Winbeta, autor de la filtración a distintos sitios de intercambio, se trata de una versión dirigida a los socios OEM (fabricantes de equipo original) de Microsoft; es decir, compañías como HP, Dell y otras.

"Esta versión beta es sencillamente brillante. Es un código que podría ser lanzado ahora mismo. Incluso las versiones pre-beta eran sólidas, pero está beta deja la impresión de que todo está ´listo´. Está beta sencillamente supera a todas las demás versiones de sistemas operativos de Microsoft que he visto alguna vez", declaró Adrian Kingsley-Hughes, de ZDnet.

A juicio del entusiasta Kingsley-Hughes, la calidad es tan buena que Microsoft muy probablemente no aplazará su calendario de lanzamiento del sistema operativo. "A juzgar por la calidad de esta versión, espero que el lanzamiento de Windows 7 se ha en junio o julio de 2009. Considero improbable que Microsoft aplace el lanzamiento".


Via | DiarioTi

Problemas al registrar nombres de dominios similares.

¿Ha digitado usted "Hotmial" o "Yaho"?

La práctica de registrar dominios muy similares al nombre o marca registrada original ha sido altamente lucrativa para sujetos inescrupulosos. Por primera vez, este grupo de estafadores ha sufrido un serio revés mediante un fallo judicial.

La idea de registrar nombres de dominio similares al original se debe a que muchos usuarios suelen digitar equivocadamente el nombre del sitio de su interés en la barra de direcciones del navegador. De esa forma, llegan a sitios caracterizados por abundante publicidad, que ocasionalmente incluyen un enlace al sitio real.

El tráfico dirigido hacia tales sitios ha creado una industria millonaria, en que grandes sumas de dinero llegan a los bolsillos de los anunciantes y de las empresas o individuos que ofrecen espacios publicitarios.

El operador telefónico estadounidense Verizon es una de las compañías más afectadas por este tipo de abuso. Verizon ha ganado un juicio contra la compañía registradora de dominios OnlineNIC, que ha inscrito al menos 663 dominios con nombres idénticos o muy similares a las marcas registradas propiedad de Verizon, escribe ComputerWorld.

OnlineNIC deberá pagar a Verizon una indemnización del orden de los 30 millones de dólares por abuso de marca registrada, aparte de transferir todos los dominios del caso a los demandantes.

La situación podría marcar el inicio de una serie de problemas para OnlineNIC, debido a que también ha sido demandada por Microsoft y Yahoo por exactamente las mismas actividades.

Microsoft asegura que OnlineNIC ha registrado ilegalmente más de 100 dominios que pueden ser confundidos con sus marcas registradas, entre ellas Windows, el servicio de mapas Encarta y el juego Halo.

Una consecuencia adicional podría ser que OnlineNIC pierda la licencia de ICANN para operar como registradora de los dominios genéricos .asia .biz .com .info .mobi .name .net .org .pro y .tel.


Via| DiarioTi

lunes, 29 de diciembre de 2008

Microsoft no discontinuará Windows xp hasta mayo de 2009


Con el fin de suplir la gran demanda de sistemas operativos para laptops ligeros, Microsoft ha decidido no descontinuar Windows XP sino hasta mayo de 2009, es decir, un año después de la fecha original.

Las PC ultraportátiles de tipo Asus EEE y Acer One no tienen la capacidad de ejecutar Windows Vista debido a las características de sus procesadores, memoria RAM reducida y, en algunos casos, discos duros SSD con poco espacio.

Esta situación hace que los fabricantes deban elegir entre una variante de Linux y XP. En muchos casos eligen XP debido, entre otras cosas, al buen soporte para periféricos que pueden ser conectados vía USB.

Microsoft ha entendido que se trata de un mercado importante y lucrativo. En dos oportunidades anteriores ha extendido la disponibilidad comercial de XP. Inicialmente, el producto sería descontinuado el 30 de junio de 2008. Luego se aplicó una prórroga hasta el 31 de enero de 2009.

Sin embargo, esta fecha deja muy poco tiempo a los fabricantes de PC que intentan suplir la enorme demanda de ordenadores pequeños y ligeros.

Por tal razón, el gigante informático anuncia una nueva fecha de caducidad, que implica una prórroga de casi un año con respecto de la fecha inicial. En otras palabras, Windows XP podrá ser comercializado hasta el 30 de mayo de 2009.

Cabe señalar que esto se aplica únicamente a los fabricantes que venden el sistema operativo preinstalado en grandes cantidades de equipos originales. Los vendedores de máquinas independientes pueden seguir encargando XP para aparatos sin sistema operativo hasta un año después que el sucesor de Windows Vista, Windows 7, haya sido lanzado para el mercado de consumidores.

En otras palabras, los distribuidores podrán ofrecer Windows XP hasta el verano boreal de 2010.

Via | DiarioTi

Exelente desempeño de antivirus gratuitos.

La lista de los mejores programas antivirus incluye varias soluciones totalmente gratuitas.

Numerosos expertos han coincidido en que los programas antivirus gratuitos no son, en lo absoluto, soluciones inferiores respecto de los programas comerciales. Tal apreciación es respaldada ahora por la organización SRI International.

En efecto, la entidad sitúa a tres programas antivirus gratuitos en la lista de los mejores programas de seguridad informática.

La lista está presidida por el programa Antivir, que actualmente está disponible en una versión comercial y otra gratuita. Los siguientes cuatro lugares de la lista están ocupados por los programas AVG, Ikarus, Bitdefender y Avast. En otras palabras, cuatro de los cinco principales programas de la lista están disponibles también en versión gratuita.

Los lugares sexto, séptimo y octavo de la lista corresponden a F-Secure, Sophos y Norman, respectivamente.

En la comparativa se ha considerado especialmente la capacidad de los programas de detectar nuevo malware. La soluciones fueron clasificadas según su desempeño, velocidad, precio y posibilidades administrativas.

SRI International es una organización científica sin fines de lucro.

Via| DiarioTi

Google regala a empleados equipos Android por la navidad

Google poner fin a su política de súper bonos y regala teléfonos en lugar de cheques.

Anteriormente, los empleados de Google han recibido aguinaldos navideños del orden de los 30 000 a 40 000 dólares. Sin embargo, este año primó la austeridad.

Esta Navidad, los empleados de Google recibieron un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Android, de la propia Google, por un valor de 400 dólares.

En una carta dirigida a los empleados de la compañía en todo el mundo, Google lamenta que el teléfono no puede ser usado en todos los países, lo que si tiene un diseño especial. Los empleados de estos países, entre los que figuran India, China, Argentina, Turquía e Israel, recibieron un aguinaldo de 400 dólares en dinero efectivo en lugar del teléfono.

También dejaron en claro que esos equipos no pueden ser revendidos.