viernes, 21 de noviembre de 2008

Hablaron de más ante el lanzamiento de MacOS 10.6

Por error, Apple ha revelado la fecha de lanzamiento de MacOS 10.6, conocido actualmente con el nombre de trabajo de Snow Leopard.

Se ha filtrado a Internet un documento sobre Snow Leopard, proveniente de una presentación realizada por Apple en la feria LISA (Large Installation System Administration).

El documento fue redactado por el orador y director de la división de desarrollo Unix de Apple, Jordan Hubbard. El documento en cuestión no deja duda alguna. MacOS 10.6 será lanzado durante el primer trimestre de 2009, en otras palabras, antes de las fechas previstas por observadores.

La propia Apple comentó en junio de este año en el marco de la conferencia WWDC, que el lanzamiento sería “al menos 1 año después".


Fuente: MacRumors

Hotmail y Sky Drive ofrecerían 50GB de almacenamiento gratis



A partir de la fusión que realizaron ambas empresas, los clientes de Windows Live podrán disfrutar de este almacén virtual sin tener que pagar nada a cambio.

Actualmente, la capacidad de almacenamiento de Hotmail no llega a esa cifra, pero pronto ascendería a los 25 GB para ir en aumento según las necesidades del usuario.

Desde el portal aseguran que la idea es transformar al servicio en un almacén ilimitado para todos sus clientes. Y es algo que gracias a la nueva tendencia impulsada por el concepto de Cloud Computing no estaría tan lejos de alcanzar cualquier gran empresa.

Por otro lado, la asociación con Sky Drive permitirá a los afiliados de Windows Live no sólo otros 25 GB extra de almacenamiento, sino también la posibilidad de descargar los archivos adjuntos de sus correos en este repositorio virtual.

Asimismo, SkyDrive permitirá subir una media de mil archivos nuevos por mes, lo que permitirá al usuario alojar en él sus álbumes de fotos y demás, ahora hay que esperar a ver si es gratis o no... mmm

Fuente: Redusers

Microsoft anuncia antivirus gratuito para el 2009



Microsoft sorprende con una nueva oferta de antivirus, que competirá con los paquetes establecidos de seguridad informática.

El gigante del software ha anunciado que ofrecerá una herramienta gratuita para proteger al PC de diversos códigos malignos e intrusiones.

Según Microsoft, la herramienta está compuesta por funciones estándar anti-malware, como por ejemplo detección y eliminación de virus, software espía, troyanos y rootkits.

La herramienta usará además menos recursos del sistema, lo que según Microsoft hace que el producto sea idóneo para los usuarios que dispongan de ancho de banda reducido, y para ordenadores con menor capacidad de cálculo.

El producto ha recibido la denominación "Morro", y estará disponible a partir del segundo semestre de 2009.

La nueva solución estaría basada en el mismo motor elaborado por la compañía para su paquete de seguridad Windows Live OneCare, un producto ofrecido actualmente en un sistema de suscripción pagada.

Por lo tanto, la nueva solución gratuita sustituirá a OneCare, por lo que el soporte de Microsoft para esta solución será descontinuado a partir del 30 de junio del próximo año.

“La mayoría de los usuarios no dispone de anti virus actualizado y protección contra software espía y otras amenazas. Para proteger a un número mayor de nuestros clientes, ofreceremos esta solución sin costo alguno a partir del comienzo del segundo semestre de 2009", informa la división OneCare de Windows un blog.

Fuente: Blog de Onecar

jueves, 20 de noviembre de 2008

Samsung Eternity. Caracteristicas


Samsung sigue presentando celulares touchscreen, todos muy similares como el Omnia, Delve o Behold y con la interfaz TouchWiz que permite mover facilmente los iconos en la home.

En este caso es el Samsung SGH-a867 Eternity, que llega con una linda pantalla táctil de 3.2 pulgadas, 3G, cámara de 3 mpx y los servicios multimedia de AT&T, la operadora que lo vende por unos 100 dólares con 2 años de contrato y mail-in rebate. Es una lástima que no tenga WiFi pero sigue resultando una opción interesante:

* GSM (850/900/1800/1900MHz), UMTS (850/1900MHz).
* GPRS/EDGE/WCDMA/HSDPA.
* Dimensiones - 109.2×55.9×12.7mm.
* Peso - 110.6 gramos.
* Batería 1300mAh con 5 horas de conversación y 10 días en standby.
* Pantalla táctil TFT QVGA de 3.2 pulgadas con 262 mil colores y 240×400 píxels de resolución.
* Cámara de 3 megapíxeles con grabación de video.
* Bluetooth con A2DP.
* Memoria interna de 200MB.
* microSD.

Samsung i900 Omnia. Caracteristicas y video.


Caracteristicas destacadas:


* Es un teléfono 3G corriendo Windows Mobile 6.1 Profesional.
* Pantalla de 3.2″ (240×400 px).
* Tecnlogía Full Touch con TOUCHWIZ UI.
* GPS.
* Wifi.
* Bluetooth 2.0.
* Cámara de 5.0 mpx con autoenfoque.
* Su reproductor de video reproduce ademas de los formatos convencionales el formato Divx y cuenta con radio FM.


Es muy parecido al Iphone, se ofrece con capacidades de 8 Gb ($769.00), y 8 Gb ($869.00)


Video demostración:

Nokia 6650. Caracteristicas y detalles.




El Nokia 6650 será exclusivo de T-Mobile.

En el Nokia 6650 hay accesos directos a los servicios de T-Mobile, pero también hay una agradecida pantalla interna de 2.2 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) con 16 millones de colores.

En el exterior hay otra pantalla de menor tamaño y las teclas dedicadas a controlar el reproductor multimedia.

Con respecto a la música, estariamos necesitando tarjeta Micro SD, debido a que los 30 Mb de memoria interna que trae no alcanza para mucho, aunque siempre está la escapatoria de la sintonizadora de radio FM.

También cuenta con una cámara de 2.0 mpx, con muy buena calidad de fotos.

En la conectividad nos encontramos con HSDPA y Bluetooth 2.0.

El primero nos permite navegar por Internet a altas velocidades, mientras que el segundo, como soporta el perfil A2DP, nos permite oír música sin cables. Por cierto, el módulo GPS, para acelerar nuestra localización, puede triangular nuestra posición en relación a las anteas de telefonía, más conocido como GPS asistido (A-GPS).

Obama anuncia transmisiones semanales en YouTube



El presidente electo estadounidense Barack Obama, anuncia que semanalmente se dirigirá a la ciudadanía mediante mensajes de video publicados en YouTube.

Como parte de su cometido de implantar herramientas tecnológicas en su gobierno, Barack Obama anuncia que semanalmente publicará mensajes a sus conciudadanos en YouTube.

Los discursos al pueblo no son una invención de Obama, ya que por varios años ha sido costumbre que el presidente estadounidense pronuncie un discurso semanal por radio a la ciudadanía. Sin embargo, Obama hará que tal mensaje sea más compatible con los tiempos, grabándolo en video y publicándolo en YouTube.

La decisión de usar YouTube como canal para comunicación frecuente y ágil con los estadounidenses es una más de las iniciativas tecnológicas por las que se ha elogiado a Obama. Entre otras cosas, incorporó mensajería de texto, Facebook y Twitter en su campaña presidencial.

Mientras espera su traslado a la Casa Blanca, el presidente electo ya ha comenzado su iniciativa transmitiendo discursos semanales en video de los demócratas. Los discursos son también publicados en el sitio Change.gov.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Todavia sin Flash en el Iphone



El teléfono de Apple aun no podrá utilizar Flash por culpa de los términos de licencias, no como decía Jobs que afirmaba que era por culpa del consumo de recursos de dicho dispositivo.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, parece ser que Flash e iPhone no se podrán complementar por culpa de los términos de licencia de dicho aparato.

Según Bart decrem, CEO de Tapulous, la desarrolladora del popular juego Tap Tap Revenge para el iPhone, “soy bastante escéptico respecto al hecho de que Flash pueda ser implementado de forma que no viole los términos de servicio de la licencia para los desarrolladores”.

En Wired afirman que los términos de licencia prohíben esa práctica, lo cual indica que los esfuerzos de Adobe por crear un Flash Player para iPhone e iPod Touch son inútiles.

El máximo responsable de Apple, Jobs, hace tiempo afirmo en una conferencia que el problema de que Flash no pudiera estar en iPhone no era otro que por culpa del excesivo consumo de recursos del teléfono. Parece ser que ese no es el motivo.

Fuente: theinquirer.es

Incorporan GPS en una SIM de teléfono



Nuevos avances tecnológicos con una nueva tarjeta SIM que integra un receptor GPS funcional.

Sagem Orga y BlueSky Positioning son compañías responsables de un innovador avance que permitirá integrar nada menos que un receptor GPS en una tarjeta SIM convencional. Esta idea se traslada de una manera muy interesante a otros mercados como el de las cámaras digitales o relojes de pulsera, y puede que pronto la veamos implantada a gran escala.

Este hecho cumple nuestras espectativas, ya que desde hace tiempo hemos visto cómo los modernos smartphones incluyen cada vez más a menudo funciones avanzadas que sólo encontraríamos en modernos portátiles. La conectividad WiFi o la recepción de datos GPS son dos de las más apreciadas, pero no todos los teléfonos móviles pueden presumir de ellas.Esperemos que con este avance a nivel de móviles haya un profundo cambio para que podamos ver las funcionalidades GPS implantadas a gran escala.

ASRock inicia Windows Vista en 4 segundos


La nueva tarjeta madre de ASRock incorpora a la tecnología de Instant Boot, que permite iniciar Windows Vista en sólo 4 segundos.

Actualización de la BIOS de la placa madre de ASRock hace posible iniciar Windows Vista en 4 segundos. El tiempo normal de encendido es entre 30 segundos y 1 minuto.

Mediante una manipulación de la ACPI (Advanced Configuration and Power Interface), ASRock 5 ha logrado ejecutar el sistema operativo de Microsoft en mucho menor tiempo. Se trata, según la empresa, de un encendido en frío; es decir, desde que el PC está totalmente apagado.

La desventaja es, como puede suponerse, que es imprescindible contar con una placa madre de ASRock. Otro elemento que convienen tener presente es que el sistema no incorpora soporte para instalaciones de Windows Vista que incorporen clave de acceso o varias cuentas.

Actualmente, el sistema incorpora soporte para las siguientes placas:

AMD Socket AM2+:
* AMD 790GX - AOD790GX/128M
* AMD 780G - A780GXE/128M

Intel LGA775:
* Intel P45 - P45XE-WiFiN P45XE-R P45XE
* Intel P45 - P45TS-R P45TS P45TurboTwins2000
* Intel P43 - P43DE


Fuente: DiarioTi

martes, 18 de noviembre de 2008

Apple presenta Safari 3.2


La nueva versión del navegador incluye importantes mejoras en seguridad, sobre todo contra ataques de phishing.

Apple ha presentado la versión 3.2 de su navegador Safari , la cual incluye una importante mejora para evitar los ataques de phishing en entornos Windows.

De hecho Microsoft había recomendado no utilizar Safari en sus sistemas operativos.

Si bien Safari ha quedado un poco relegado en cuanto a calidad frente a rivales como Mozilla Firefox 3, Opera 9.6 o Internet Explorer 8, posee una cuota de mercado del 6 por ciento.

Fuente: Mundonex.com

Apple y su propio navegador?



La compañía estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, el cual podría utilizar como base para futuros negocios online.

Según informa TechCrunch , Apple estaría trabajando en su propio motor de búsquedas con el cual no buscaría competir con los gigantes Google o Yahoo sino que estaría pensado como una pieza clave en una futura estrategia de aplicaciones online de la compañía.

Hasta el momento Apple cuenta con la herramienta MobileMe una suite online que integra los distintos programas como iPhone, iPod, Mac, calendario, fotos, etc.

Sin embargo esta plataforma ha presentado varios problemas y es la muestra de que Apple aún tiene mucho por mejorar en cuanto a su estrategia online.

No obstante toda la industria se mueve en esa dirección y quizás por eso, así como Google decidió lanzar su propio browser para integrar de manera efectiva su gran cantidad de aplicaciones que ofrece de manera online, Apple haya pensado en desarrollar su propio motor de búsqueda.

El browser de Apple Safari posee una cuota de mercado del 6,5 por ciento, y sus usuarios deben utilizar otros motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN.

Por ahora no se trata más que de rumores y no existe ninguna certeza al respecto, pero teniendo en cuenta las constantes innovaciones y búsqueda de nuevos mercados por parte de Apple y el hecho de que las aplicaciones online irán reemplazando al software empaquetado, suena muy verosímil la idea de que Apple desarrolle su propio buscador.

Fuente: Mundonex.com

Renuncia Jerry Yang, fundador de Yahoo


El fundador renunció a su cargo de CEO debido al fracaso de la venta de Yahoo a Microsoft y el imparable descenso del valor de las acciones de la compañía.

Jerry Yang fundó en 1994 junto a su compañero de Stanford, David Filo, Yahoo, una de las compañías más grandes de Internet y el sitio más visitado del mundo según Alexa.

Catorce años más tarde, Yang quien se desempeñaba como CEO, debe renunciar a su cargo debido a fuertes presiones de los accionistas, quienes no le perdonan que no haya querido vender la compañía a Microsoft, cuando el gigante de Redmond llegó a ofrecer 33 dólares por acción.

Es que unos meses más tarde de aquella verdadera novela protagonizada por Microsoft y Yahoo , las acciones del buscador cotizan en bolsa a unos 10 dólares por unidad, por lo que los 47 mil millones que los liderados por Ballmer ofrecieron a principio de año, triplican el valor actual de la compañía.

Hace pocos días, Yang afirmó que Microsoft debería comprar Yahoo , a lo que Ballmer contestó que no estaban interesados después de tantos rechazos.

Además, y debido al rechazo de las autoridades antimonopolio de los EE.UU., Google decidió abandonar sus planes de hacer negocios con Yahoo en la publicidad online, lo que le reportó a esta última dejar de percibir unos 800 millones de dólares que ingresarían a sus arcas provenientes del sistema Adsense.

Yang ha anunciado que continuará trabajando en la junta directiva, mientras que Roy Bostock, presidente de Yahoo, anunció que ya se encuentran en la búsqueda del próximo director ejecutivo.


Nokia N73. Caracteristicas y detalles


Cobertura:

* Modo dual WCDMA/GSM y cobertura GSM de cuádruple banda en los cinco continentes (redes WCDMA2100/EGSM850/900/1800/1900).
* Cambio automático de una banda a otra y de un modo a otro.



Dimensiones:

* Peso: 116 g.
* Altura: 110 mm.
* Anchura: 49 mm.
* Grosor(max): 19 mm.



Funciones de memoria:

* Memoria dinámica interna de 42 MB* para contactos, mensajes de texto, mensajes multimedia, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas pendientes y aplicaciones.
* Admite una tarjeta de memoria miniSD (con función hot swap).
* Ejemplo de capacidad de memoria con tarjeta de memoria miniSD de 1 GB.
* Vídeo (MPEG4 CIF a 15fps audio AAC) hasta 175 min.
* Fotos (3,2 megapíxeles) hasta 1.000 fotos.
* Música (eAAC+) hasta 1.000 canciones.



Pantalla e interfaz de usuario:

* Espera activa: los principales servicios siempre a mano.
* Interfaz de barra de herramientas activa en cámara y galería.
* Editor de imágenes y editor de vídeo (manual y automático en el dispositivo).
* Gran pantalla TFT brillante en color de 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles) con hasta 262.144 colores.
* Detector de luz ambiental: utilizado para optimizar el consumo de energía y el brillo de la pantalla.
* Tecla de visualización para el acceso directo a los vídeos e imágenes.
* Tecla multimedia para el acceso directo a aplicaciones predefinidas.
* Secuencia de imágenes desde la galería con efecto Ken Burns (arrastre y zoom automático) y altavoces estéreo con efecto 3D.
* Software Serie 60.



Administración de llamadas:

* Marcación rápida.
* Marcación por voz y comandos de voz.
* Nokia Función “Pulsa y habla” (PoC).
* Contactos: base de datos de contactos avanzada que admite múltiples datos de dispositivo y correo electrónico por registro, también imágenes en miniatura y grupos.
* Registros de llamadas: guarda la lista de tus llamadas enviadas, recibidas y perdidas.
* Rellamada automática.
* Admite número fijo de marcación, que sólo permite las llamadas a los números predefinidos.
* Llamada multiconferencia.



Especificaciones de la cámara:

* Sensor CMOS, 3,2 megapíxeles (2.048x1.536 píxeles) con autoenfoque y zoom digital hasta 20x.
* Óptica Carl Zeiss, lente Tessar™.
* Distancia focal 5,6 mm.
* Amplitud de enfoque 10 cm ~ infinito.
* Modo macro con 10 cm de distancia de enfoque.
* Obturador mecánico con una velocidad de obturación de 1/1000~2s.
* Carcasa deslizable activa para la protección de la lente.


Fotografía:

* Cámara de 3,2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles) con zoom digital de hasta 20x.
* Tecla de captura de 2 fases para el control del autoenfoque.
* Visor de cámara de 2,4 pulgadas en posición panorámica y con barra de herramientas activa.
* Tapa deslizable para la protección y activación de la cámara.
* Flash integrado (distancia máxima de 1 m.).
* Modos: automático, desactivado, activado, reducción de ojos rojos.
* Modos avanzados de cámara: imagen estática, secuencia, vídeo.
* Escenas: automática, definida por el usuario, primer plano, retrato, paisaje, deportes y nocturna.
* Balance de blancos: automático, luz diurna, nuboso, tungsteno, fluorescente.
* Tonos del color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo.
* Sensibilidad luminosa: alta, media, baja, automática.
* Opciones de ajuste del brillo, calidad de la imagen, temporizador, balance de blancos y tonos del color.


Vídeo:

* Vídeo: reproducir, grabar, reproducir en tiempo real.
* Grabación de audio AAC en estéreo.
* Estabilización de vídeo.
* Hasta 1,5 h. de vídeo (limitado a la memoria disponible).
* Formatos de archivo .mp4 (alto), .3gp (normal, MMS).
* Captura de vídeo: 352x288 (CIF) a hasta 15 fps MPEG-4.
* Control de balance de blancos automático.
* Escenas: automática, nocturna, primer plano, nieve/playa, cine, película antigua.
* Zoom digital CIF hasta 4x / QCIF hasta 8x.
* Función de videollamadas bidireccionales.
* Cámara VGA secundaria (640 x 480 píxeles) con zoom digital de hasta 2x.
* Vídeos compartidos en tiempo real con otro dispositivo móvil compatible.


Edicion:

* Editor de imágenes y editores de vídeo (manual y automático) en el dispositivo.
* Edición doméstica de imágenes en un ordenador compatible con Adobe Photoshop Album Starter Edition.


Windows cumplió sus 25 años



Hace 25 años, el joven Bill Gates anunciaba a un mundo sorprendido que el sistema operativo basado en texto DOS sería relevado por una tecnología denominada “Ventanas", y que un ejecutivo de nombre Steve Ballmer sería el encargado de comercializar el producto.

Cuando Bill Gates el 10 de noviembre de 1983 subió al podio del hotel Helmsley Palace de Nueva York, y anunció que el 90% de todas las computadoras compatibles con IBM ejecutarían Windows 1.0 antes de un año, ya estaba al tanto de los planes de Steve Jobs con Apple, y que conocía además el revolucionario ratón de Xerox y el sistema operativo desarrollado en los laboratorios de la fábrica de fotocopiadoras.

Bill Gates sabía que el sistema Macintosh, que relevaría al sistema Lisa, podría convertirse en una amenaza para las computadoras personales y, por lo tanto, para su MS-DOS. Por lo mismo, era importante dar a conocer la información lo antes posible. Un nuevo sistema operativo, que podría ser controlado con un ratón y que tendría ventanas con menús, en lugar de las instrucciones de texto de DOS.

Fue entonces hace 25 años que el joven Bill Gates subió al podio del hotel neoyorquino, anunciando al mundo su proyecto de ventanas. Sin embargo, Windows 1.0 se atrasó, y su lanzamiento fue realizado en 1985.

Apple ha demandado en reiteradas oportunidades a Microsoft por haber usurpado Windows de su sistema operativo Macintosh, de la misma forma que Xerox ha demandado a Apple por haberse apropiado de la idea del sistema operativo que se convertiría en Macintosh.

Actualmente, Windows está instalado en el 90% de las computadoras de todo el mundo.

Blizzard expulsa a 350 mil jugadores

Aunque han pasado muchos años desde el lanzamiento de Starcraft y Diablo 2, ambos juegos continúan siendo comercializados en todo el mundo. El ambiente de jugadores es verdaderamente enorme, y Blizzard no ha olvidado a sus jugadores leales.

En esta oportunidad, Blizzard ha dado un gran paso adelante con el fin de eliminar las trampas hechas por los jugadores, eliminando a 350 mil de ellos del sitio Battle.net.

La razón de la expulsión es que los jugadores usaban programas de terceros para hacer trampa.

“Como parte de nuestro cometido de dar a los jugadores una experiencia honesta y divertida en línea, hemos optado por eliminar a los tramposos de los juegos Starcraft y Diablo 2", escribe Blizzard en su sitio oficial.

Las claves identificadas durante la eliminación masiva no tendrán la posibilidad de acceder a Battle.net durante 30 días. Si los jugadores continuaran usando el software de trampa, se les negará permanentemente el acceso al sitio.

Un elemento sorprendente es que Blizzard continúa usando grandes recursos para un juego que ya tiene 10 años. En efecto, los juegos que han relevado a Starcraft y Diablo 2 incorporan elementos mucho más avanzados y eficaces para eliminar las trampas.

Fuente: Shacknews

Asus presenta videoteléfono certificado por Skype


La interfaz de AiGuru SV1 se basa en iconos y botones intuitivos que elimina el proceso de llamadas por Internet, permitiendo que sea sencillo para cualquier persona hacer y recibir llamadas y videollamadas.

Asus anuncia la disponibilidad del AiGuru SV1, primer videoteléfono certificado por Skype destinado a videollamadas ilimitadas a través de Internet.

Este dispositivo, incluido en la gama de productos Eee Phone, dispone de una pantalla de 7 pulgadas, webcam incorporada, así como micrófono y altavoces. Además, este videoteléfono ofrece conectividad WiFi, lo que permite a los usuarios hacer videollamadas gratuitas ilimitadas a cualquier otro usuario de Skype sin necesidad de un ordenador.

“AiGuru SV1 es el primer desarrollo en conjunto de Skype con un fabricante en la categoría de videoteléfono", comenta Manrique Brenes, director de desarrollo de negocio y gestión de productos de consumo de Skype. “El vídeo se está convirtiendo rápidamente en un método esencial de comunicación entre personas; de hecho más del 25% de las llamadas entre usuarios de Skype incluyen vídeo. El videoteléfono extiende los beneficios de la videollamada a un mayor público, permitiendo que familiares y amigos se vean las caras sin necesidad de disponer de un ordenador".

Fuente: DiarioTi

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nokia N95 8 Gb. Caracteristicas y detalles.




Con todas las prestaciones esenciales de su predecesor,-cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, tecnologías Assisted-GPS, banda ancha móvil 3.5G con HSDPA, soporte para redes inhalámbricas Wi-Fi, y un sistema innovador de apertura bidireccional-, el Nokia N95 8GB ofrece ahora 8 GigaBytes de memoria interna para almacenar hasta 20 horas de vídeo o hasta 6.000 canciones.

Además, el Nokia N95 8GB también posee una nueva pantalla luminosa QVGA de 2,8”, una de las mayores del mercado en un multimedia computer, que facilita la visualización de vídeos, la navegación por Internet o la utilización de mapas con el GPS integrado. Por último, con la nueva batería de Li-Ion ampliada a 1200mAh, se mejora también el tiempo de funcionamiento del terminal.


Caracteristicas:

General:

Bandas de operación: GSM 850/900/1800/1900 WCDMA 2100 HSDPA.
Dimensiones: 99 x 53 x 21.
Peso: 128 gramos.
Bateria: Estándar Li-Ion 1200 mAh (BL-6F).
Autonomía en espera: 128 horas.
Autonomía en conversación: 6 horas.


Diseño:

Pantalla color: Si.
Colores: 16.777.216 millones.
Resolución: 240 x 320 px.


Memoria:

Memoria dinámica: 8 GB memoria interna compartida.
Ampliación de memoria: No.
Otras caracteristicas: Almacenamiento máximo usuario: 8 GB, Memoria NAND: 256 MB, Memoria SDRAM: 128 MB, Memoria RAM ejecutable: 90 MB, Tamaño máximo JAR: Hasta 8 GB .


Entretenimiento:

Cámara integrada: Si.
Resolución: 5 MP, 2592x1944 px, Autofocus, Video, Flash.
Otras caracteristicas: Resolución cámara: 2582x1944 píxeles, Sensor: CMOS 5.0 megapíxeles, Longuitud focal: 5,6 mm, F-Stop/Apertura: f/2.8, Zoom digital: 20x, Formato imagen: JPEG/Exif, Autofoco, Opticas Carl Zeiss, Flash, Reducción de Ojos-Rojos, Autodisparador, Resolución vídeo: 640x480, Frame Rate: 30 fps, Zoom video: 10x, Formato video: H.263, MPEG-4.

Sistema operativo: Symbian OS 9.2 Series 60 v.3.1.

Otras caracteristicas:

Bluetooth 2.0 +EDR
Ingrarojos
Conector Mini Stereo 3.5mm
Mini USB
Conector Nokia Audio Visual 3.5mm
UPnP
USB 2.0
Cable USB Nokia DKE-2
Almacenamiento masivo USB
Cable Video Cable CA-75U.


WLAN 802.11b/g, WPA, WPA2 (AES/TKIP)
VoIP: Nokia VoIP 2.1

Impresora Hp Photosmart C4280 - Caracteristicas y detalles


La impresora multifuncional con escáner y copiadora HP Photosmart serie está diseñada para las personas que buscan un equipo multifuncional asequible que pueda imprimir de todo, desde fotos hasta trabajos en papel, a la vez que ofrezca escaneado y copias en color rápidas.


Caracteristicas claves:

* Imprima/copie a velocidades de hasta 30 ppm en negro / 23 ppm en color.
* imprima fotos en tan sólo 25 segundos.
* pantalla en color de 3,8 cm (1,5 pulgadas).
* copias con apretar sólo un botón.
* color a 4 tintas con 4.800 ppp optimizados o 6 tintas opcionales.
* cartuchos de inyección de tinta de alta capacidad opcionales.
* ranuras para tarjetas de memoria.
* sin bordes hasta panorámico de gran tamaño.
* escanee con resoluciones hasta 1200 x 2400 ppp.
* bandeja de papel de 100 hojas.
* sensor automático del tipo de papel.
* HP Smart Web Printing.
* software HP Photosmart Essential.
* Imprime tambien CD o DVD incluye una bandeaja especial donde imprimir etiquetas de este tipo tanto CD/DVD normales como mini.
* Fotocopiar.
* Imprimir unas 20 paginas por minuto en blanco y negro y 14 páginas por minuto en color.


Su precio es de 79 euros en España, puede variar por región.

Yahoo lanza nueva versión de BrowserPlus


Yahoo! ha lanzado una nueva versión de la tecnología web BrowserPlus, que le permite a los desarrolladores utilizar en sus propios sitios para mejores subidas in-browser y notificaciones en el escritorio.

BrwoserPlus provee un framework para crear aplicaciones web que pueden poseer capacidades de escritorio mediante APIs en JavaScript.

El update es gratuito y está disponible para descargar desde la semana pasada.

Lloyd Hilaiel, miembro del equipo de BrowserPlus dijo que ahora es más fácil para los usuario elegir qué quiere subir a un sitio. Ahora se pueden seleccionar archivos mediante drag-and-drop directamente en el navegador, y también se pueden seleccionar múltiples archivos y carpetas.

Funciona en Google Chrome, IE 6 y 7, Firefox 3. También corre en Mac OS X 10.4 y 10.5 con procesadores Intel así como también en Windows XP y Windows Vista.

¿Es su PC compatible con Windows 7? Aplicación gratuita

Nueva herramienta en línea detecta si las actuales configuraciones de hardware son compatibles con el próximo sistema operativo de Microsoft.

InfoWorld ha creado un programa que analiza si los ordenadores de sus usuarios están preparados para Windows 7, que según el calendario de Microsoft será lanzado comercialmente para la Navidad de 2009.

Los interesados pueden saber entonces si deberán actualizar a Core i7 o si es suficiente con su actual PC con chip de AMD o Intel.

Es importante tener presente que el programa se basa en la pre-beta de Window 7 lanzada en octubre para determinar si el PC del usuario es lo suficientemente rápido.

Sin embargo, es dable suponer que si el PC sometido a la prueba es declarado compatible entonces la versión final de Windows 7 también funcionará sin problemas en el aparato.

Otro indicador es que un PC que actualmente ejecuta Windows Vista sin problemas también es compatible con Windows 7, aunque se recomienda usar un PC con CPU de doble núcleo.

El programa Windows Sentinel puede ser descargado gratuitamente desde el sitio de InfoWorld, aunque es necesario registrarse.

Fuente: DiarioTi


Windows 7 no incorporará soporte para USB 3.0


Microsoft no alcanzará a implementar soporte para USB 3.0 en Windows 7, pero anuncia mejor soporte y detección de errores para USB 2.0.

Microsoft no podrá incorporar soporte para USB 3.0 en la primera versión de Windows 7. Entre otras cosas, esto se debe a que Intel tiene actualmente altercados con el resto de la industria del hardware sobre las especificaciones de la tecnología USB. Esta situación ha retrasado todo el proyecto y, por ende, la implantación general de la tecnología.

“USB 3.0 es una tecnología incompatible con el programa de desarrollo y lanzamiento de Windows. Debido a que las especificaciones para USB 3.0 aún no están listas, no podremos incorporar soporte para esta tecnología en la versión RTM de Windows 7" explica Lars Giusiti, en el blog de Microsoft para Windows 7.

Microsoft informa además que ahora es más fácil solucionar los problemas con conectores en Windows. La próxima versión del sistema operativo hará más fácil obtener información relacionada con los problemas de conectores para dispositivos USB.

“Hemos incorporado una función de rastreo para eventos relacionados con USB en Windows 7, que es algo que no teníamos anteriormente. Los problemas de diagnóstico y detección de errores de USB han sido una tarea cansadora y laboriosa", admite Giusiti, que trabaja en el equipo USB de Microsoft. Un problema recurrente ha sido que las unidades USB dejan de funcionar después de haber activado el ordenador desde la función de suspensión.

Microsoft informa además que planteará exigencias más estrictas a los fabricantes de hardware con el fin de procurar que las unidades funcionen correctamente con Windows 7.

De igual modo, desde mediados de 2010 Microsoft exigirá que todas las unidades USB estén certificadas por USB Consortium. Sorprendentemente, por ahora no se aplica exigencia alguna de certificación para tales unidades.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Microsoft integra a la competencia en Live

La nueva generación de su plataforma web incluye asociaciones con varios servicios y redes sociales de internet. Quiere ser el punto de entrada a la web, donde el usuario pueda gestionar todas sus actividades desde un solo lugar.

El nuevo Windows Live integrará la actividad del usuario en otros lugares de la red como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp.

Ello permitirá al internauta seguir las actividades de sus contactos en estas páginas sin tener que abandonar Windows Live, dijo Microsoft en un comunicado.

Windows Live es una plataforma de Microsoft que agrupa a diferentes servicios basados en la red, como el de correo electrónico Hotmail o el de mensajería instantánea Messenger.

"Nuestros clientes tienen amigos en toda internet. Se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un sólo lugar", explicó Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia para los servicios online de Microsoft.

"Ahora, Windows Live Messenger y Hotmail unificarán todo eso", señaló Spinetto al añadir que, sólo en Latinoamérica, Windows Live cuenta con más de 100 millones de usuarios.

En una demostración para EFE de la nueva versión, Brian Hall, gerente de Windows Live Business Group, explicó que el usuario verá actualizaciones de las actividades de sus contactos en otros sitios de internet sin tener que abandonar la página.

"Es el primer sistema de comunicación realmente integrado", sostuvo Hall.

"La gente tiene que ir ahora a diferentes sitios para chatear, mandar emails o cambiar su estado en una red social. Por primera vez tenemos lo mejor del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales en un solo sitio", subrayó.

Cuando un contacto del usuario en Windows Live introduce, por ejemplo, un comentario en Twitter, la página lo mostrará.

Igualmente, Windows Live informará al resto si el usuario sube una foto a Flickr o actualiza su perfil profesional en LinkedIn. El sistema permite configurar cuáles de los contactos tienen acceso a cada información.

La nueva versión de Windows Live aparecerá en 59 mercados y en 36 idiomas, incluido el español.

MetroFLOG, una plataforma para compartir fotos con sede en la Argentina pero con una fuerte presencia en otros países como México o España, es una de las compañías que se han asociado con Microsoft en este proyecto.

"Creemos que este acuerdo va a ser muy beneficioso para ambas partes", dijo a EFE un portavoz de MetroFLOG.

"Gente que no nos conoce podrá llegar a nosotros, por ejemplo porque ve que sus contactos en el Messenger son usuarios", agregó.

Sin embargo, Microsoft aún no ha cerrado acuerdos con Facebook y MySpace, las dos mayores redes sociales del mundo que juntas suman unos 200 millones de usuarios.

Windows Live incluirá también otras novedades como algunos cambios en el servicio de mensajes instantáneos Messenger, que ahora será más personalizado, y nuevas características en Hotmail, que será más rápido y eficaz en el filtro de correo no deseado, según Microsoft.

Por otra parte, Windows Live incluirá también Windows Live Groups, un lugar para que los grupos colaboren online que incluye un calendario, servicio de almacenamiento y dirección de correo electrónico, todo ello compartido.

Procesador de 32 nucleos para el 2010, de Intel

Hace cosa de cinco años, Intel prometió llegar a los 20 GHz a finales de ésta década, a mediados de esta década Intel ha cambiado de estrategia: El futuro Gulftown funcionará a 2/3 de la frecuencia de los Xeones actuales, pero su rendimiento será 15 veces mayor gracias a sus ¡32 núcleos!

Los actuales doble núcleo no son más que el comienzo de las CPUs multinúcleo, proyecto llamado internamente en Intel Kevet y su producto sería Keifer. El primer modelo así, saldrá en 2009-2010, tendrá 32 núcleos (Podrá ejecutar 128 hilos) y estará grabado en 32 nm, estará organizado por nodos, cada uno de los 9 nodos tendrá 4 núcleos. Cada nodo accederá a 3 MB de caché de último nivel en chip y 512 KB de caché L2. En total 24 MB de caché LLC.

Por otro lado Sun Microsystems ya tiene su arquitectura Niagara y su procesador Ultra Sparc T1: Un modelo con 8 núcleos de 1,2 GHz, 3 MB de caché L2, puede ejecutar 32 hilos y su consumo es ridículo para lo que es: 72 W. Sun los ofrece en servidores de las series T1000 y T2000 montados en rack de 1 y 2 U. Los precios varían entre 3500 y 30000 dólares.

Intel no aspira de momento igualar el rendimiento del T1, más aún cuando Sun sacará un chip de 1,4 GHz con 8 núcleos, 64 hilos, grabado en 65 nm que duplica ó triplica el T1, para más tarde sacar el Niagara III, en 2009, con 16 núcleos, 128 hilos que duplicará el rendimiento del anterior. Los analistas de Intel se están fijando en el Niagara de Sun para tomarlo como referencia en sus nuevos procesadores, pero con el incremento de núcleos, hilos y frecuencia. Intel asegura que el Niagara III no pasará de 2 GHz, que es de lo que parte su Keifer.