martes, 23 de diciembre de 2008

Nueva York, con impuestos a la descarga de música.

El gobernador de Nueva York se ha propuesto aliviar un enorme déficit presupuestario aplicando un impuesto a las descargas de música.

El estado federado de Nueva York tiene un déficit presupuestario de 15,4 mil millones de dólares. Una de las ideas de la autoridad es obtener parte de tales fondos instaurando un nuevo impuesto a la música digital.

El gobernador neoyorquino David Paterson ha propuesto 88 nuevos impuestos y gravámenes, entre los que figura uno bautizado por medios de prensa estadounidenses como "el impuesto al iPod", aplicable a la música digital vendida por Internet, y "a otros servicios de entretenimiento entregados digitalmente al usuario", escribe la publicación estadounidense Daily News.

Cabe señalar que la denominación "impuesto al iPod" es inexacta, debido a que no se trata de un impuesto a los reproductores musicales, sino a la música descargada vía Internet.

La publicación escribe que al menos 16 estados federados ya han comenzado a aplicar el impuesto al valor agregado, IVA, a las descargas de música, y que sus planes son aplicar nuevos impuestos a servicios y productos digitales.

El volumen de música y software comercializado mediante mercados en línea ha aumentado de manera exponencial durante los últimos años, y esto es precisamente una de las motivaciones de las autoridades neoyorquinas.

Daily News escribe que el próximo paso podría ser gravar las descargas de películas.

Via| DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario