lunes, 9 de febrero de 2009

Windows 7 con seis versiones distintas.-


Windows 7 Starter:
La más básica y enfocada a los netbooks y equipos de bajo coste. Los equipos que ejecuten esta versión tendrán limitado su hardware para no competir con otros dispositivos (máximo de memoria y tamaño de pantalla soportada) del mismo segmento pero diferente precio. Esta versión destaca por la limitación a tres aplicaciones que podrán ejecutarse simultáneamente. No dispondrá de soporte para el entorno visual “Aero” y solamente se venderá a fabricantes de equipos y por lo tanto preinstalado.

Windows 7 Home Basic:
Vistas en miniatura, soporte de redes avanzado, Mobility Center y gráficos mejorados. Es la versión básica del sistema con prestaciones similares a su hermana de Windows Vista. Está enfocado a los portátiles y PCs de bajo precio y por lo tanto con menos potencial.

Windows 7 Home Premium:
Aero Glass y navegación avanzada, soporte de formatos optimizado, mejoras diversas en Windows Media Center, reconocimiento de sistemas multitáctiles e interpretación de escritura. Es el más extendido en sistemas de sobremesa y portátiles.

Windows 7 Professional:
Posibilidad de unirse a una red administrada con Domain Join. Protección de datos con copias de seguridad en red avanzadas y cifrado de archivos, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing.

Windows 7 Enterprise y Ultimate:
Protección de datos bitLocker en discos duros externos e internos. Conectividad DirectAccess para redes corporativas con Windows Server 2008 R2, soporte BranchCache en dichas redes, bloqueo de aplicaciones no autorizadas con AppLocker. Enfocadas al sector corporativo para administradores de sistemas y desarrolladores.


A estas versiones, deberán sumarse previsiblemente dos más, aquellas que no incorporen Windows Media en respuesta a las exigencias de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario