martes, 24 de marzo de 2009

Gmail permite cancelar un correo 5 segundos luego de enviarlo.-

Ideal para los arrepentidos o para aquellos que olvidan detalles y se dan cuenta segundos luego de presionar enviar, los laboratorios del buscador online están desarrollando Undo Send, una herramienta que seguramente será exitosa.

La cosa nueva de los Labs googleanos funcionaría más o menos así, luego de presionar “send” se abriría un contador regresivo de 5 segundos con la opción “undo” que permitiría al emisor cancelar el envío de ese mensaje si lo considera necesario.

Pasados esos 5 segundos el correo y de no clickear en “undo”, el correo se enviará normalmente al destinatario sin poder hacer nada para detenerlo, salvo enviar un ataque teledirigido de misiles a los servidores de Google en cuestión de milisegundos.

Lo bueno de esta nueva herramienta anti pánico es que si por algún motivo de la naturaleza tecnológica se te cuelga el navegador al momento que estás enviando el correo, o si la página te tira un grueso error, desde el soporte de Google aseguran que estarán enviando un mensaje a tu casilla preguntándote si deseas rescatar ese correo de algún modo.

Para acceder a la herramienta hay que habilitar la función Undo Send en Settings, pero para eso es necesario migrar el idioma al inglés.

Muchos aquí en la editorial dijeron que sería útil para aquellas veces en las que olvidamos adjuntar archivos o vemos que enviamos copia a cualquier persona o que hay faltaas de ortografía. Bien. Yo digo que es genial para aquellos que a veces nos encolerizamos y mandamos mails con toda la ira del mundo y nos arrepentimos en segundos. En 5 segundos, claro.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario