miércoles, 29 de abril de 2009

Windows 7 RC Build 7100 incluye el “Modo Windows XP”

Mientras se espera la versión pública de Windows 7 RC el 5 de mayo, ya se conocen algunas de las características importantes de Windows 7 RC Build 7100 (versión que ya se encuentra filtrada en torrents), aparte de los nuevos wallpapers.

Una de ellas es la posibilidad de transmitir tu librería musical sobre Internet con Windows Media, de manera que podrás acceder a tu librería desde cualquier lugar. Par esto es necesario tener la misma versión del reproductor Windows Media y una cuenta Windows Live ID asociada con tu cuenta de usuario de Windows 7.

Otra de ellas, y creo la más destacada reveladas por Rafael Rivera y Paul Thurrott es la compatibilidad de aplicaciones de Windows XP con el llamado Windows XP Mode (XPM, antes Virtual Windows XP o XP virtual, VXP). Modo XP consta de un Virtual PC basado en el ambiente de W7 y una copia con licencia de Windows XP con Service Pack 3 (SP3) que estará a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 de las ediciones Professional, Enterprise, y Ultimate a través de una descarga desde el sitio web de Microsoft.

Cabe destacar que igual que Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V), XPM no requiere ejecutar el entorno virtual como un escritorio de Windows, en vez de eso simplemente podrás instalar aplicaciones en el entorno virtual de XP y estas se publicaran en Windows 7 con sus respectivos accesos directos en el menú Inicio, como Office 2003 o Internet Explorer 6.

Sin embargo no se trata de un XPM Hyper-V o bien un Hipervisor tipo 1, sino de una solución (Tipo 2) de virtualización basada en el host (Windows 7) como Virtual PC (para procesadores AMD e Intel), es decir se ejecuta en el sistema operativo y no de manera nativa sobre el hardware. Aunque no dudamos que en futuras versiones de Windows aparezcan soluciones basadas en Hyper-V. Por ahora ya se puede esperar de Windows 7 una “compatibilidad” con Windows Vista y Windows XP.

Via | Fayerwayer

Articulos relacionados



2 comentarios:

  1. Estuve revisando las webs amigas para ver quien me tiene agregado todavia. Muchas gracias por dejar mi link y/o banner!! Un saludo de Algunas Tonterias Blog!!

    ResponderBorrar
  2. Que hay red de afiliacion porque si es asi estoy enteresado y voy en esa!!

    ResponderBorrar