miércoles, 18 de marzo de 2009

Apple presenta el Iphone OS 3.0 y sus mejoras.

Apple acaba de presentar las novedades del nuevo OS del iPhone y lo cierto es que no son pocas.

Viendo la Keynote hemos podido comprobar que Apple ha hecho los deberes y ha implementado en el iPhone OS 3.0 la mayor parte de las mejoras que demandaban los usuarios, aunque se ha dejado de lado otras muy importantes.

Copiar y pegar:
Se trata de una de las características más demandadas por los usuarios. La forma de hacer la selección es hacer un toque doble en la pantalla –como para conseguir la lupa- y para deseleccionar sólo hemos de agitar el teléfono. Esta particularidad también nos permitirá adjuntar más de una foto en un mail.

MMS:
Parece que Apple finalmente ha pasado por el aro y ha introducido los MMS en el iPhone. Personalmente me parece poco útil teniendo a mano todas las posibilidades que nos da el mail e Internet, pero hay mucha gente que los encuentra útiles.

Soporte para .ics:
El iPhone permitirá de forma nativa – hasta ahora se podía hacer desde iCal- la sincronización con calendarios que utilicen esta extensión, como es el Google Calendar.

Modo panorámico:
Ahora se podrá escribir en modo panorámico en todas las aplicaciones nativas del iPhone. Es más cómodo, sobre todo para los que tienen las manos grandes.

Push:
Pese a que se han escusado en la duración de las baterías para no permitir el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano, si que han implementado notificaciones push para estas –muy útil en los chats-.

Pago por contenido en las aplicaciones:
A parte de las aplicaciones de pago y las gratuitas, existirá un tercer género en las que, además de pagar por la aplicación, pagaremos por los contenidos, como por ejemplo: nuevos niveles en juegos, revistas o libros en apps de terceros…

Accesorios:
Los desarrolladores de accesorios para el iPhone podrán crear aplicaciones para que su hardware interactúe con el iPhone.

Voice Memos:
Ahora existen infinidad de aplicaciones para crear notas de voz en el iPhone, pero el nuevo OS permitirá dejar esas notas en cualquier parte –calendario, mail…- complementando las notas escritas.

Pero esto no es todo: Bluetooth A2DP, las aplicaciones podrán utilizar Maps para dar direcciones, P2P entre iPhones para interactuar entre ellos; pero nada de Flash, nada de tethering, y nada de vídeo –aunque ha aparecido nombrado en alguna foto y podría ser que fuera algo que se guarden para anunciar más adelante-.

Esta actualización se pondrá a la venta el próximo verano de forma gratuita para el iPhone y con un coste de 9,95 dólares para el iPod Touch, pero la primera generación del iPhone no será compatible, por problemas de hardware con los MMS y el Bluetooth A2DP.


Via | XakataMovil

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario