viernes, 20 de marzo de 2009

Logran vulnerar un Macintosh en menos de 10 segundos.-


Tal y como sucedió el año pasado, Charlie Miller, un especialista e agujeros de seguridad, ha logrado tomar el control de un Mac a través de una vulnerabilidad de Safari en apenas unos segundos en el concurso PWN2OWN 09.

El procedimiento le tomó sólo 10 segundos y el premio fue de 5.000 dólares.

Charlie Miller, quien ha ganado renombre en el mundo de Macintosh al haber hackeado en 2008 una MacBook Air en menos de dos minutos, logró el miércoles 18 de marzo la proeza de hackear una Mac en menos de 10 segundos, batiendo así su propio récord personal.

El concurso es denominado Pwn2own y es organizado cada año en el marco de la conferencia de seguridad Cansecwest. Un requisito mínimo de concurso es ejecutar código en el sistema intervenido.

Este año, Cansecwest se ha concentrado en el tema de los iPhone y los navegadores. Hace dos semanas, Miller declaró que Safari sería sin duda alguna el navegador más fácil de vulnerar. Explicó que el alto nivel técnico y numerosas funciones de Safari implican que éste tiene un gran potencial para vulnerabilidades, que los desarrolladores sencillamente han olvidado corregir.

"No puedo comentar los detalles de la vulnerabilidades, pero se trata de una Macintosh con las últimas actualizaciones de seguridad. Me tomó entre 5 y 10 segundos hackearla", comentó Miller.

Los hackers participantes no tuvieron problema alguno en intervenir los navegadores Firefox y Explorer 8, además de Windows 7. Sin embargo, ninguno logró intervenir los sistemas de teléfonos móviles, incluido el iPhone. El premio por un hack de ese tipo habría sido el doble.

Los detalles de los hacks fueron proporcionados a las empresas desarrolladora de los software, para su análisis y corrección.

Via| DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario