domingo, 5 de octubre de 2008

Prohíben los nombres “graciosos" en Facebook



Los perfiles de varias personas han sido eliminados de la red social Facebook debido a sus nombres, que a primera vista resultan “graciosos" o extraños. El procedimiento sumario aplicado por Facebook no hace gracia a los afectados.

Cuando Elmo Keep, de Sydney, Australia, se disponía a conectarse a Facebook, se le notificó que su perfil había sido borrado por haber infringido las condiciones de uso del servicio.
En efecto, Facebook consideraba que no estaba usando su propio nombre, exigiéndole una copia de su identificación oficial para confirmar que, efectivamente, se trataba de su nombre. “Elmo" es un conocido personaje de Plaza Sésamo.

Según se indica, hay varios nombres que han sido calificados de “extraños", y prohibidos permanentemente por Facebook.

Usuarios como Jon Swift, Hiroko Yoda, Steve Webb, Beta Yee y Rowena Gay han sido eliminados de Facebook debido a sus nombres algo inusuales.

Con todo, Elmo Keep pudo conservar su cuenta luego de haber enviado a Facebook una copia de su pasaporte y licencia de conducir. Llama la atención que la usuaria fue posteriormente informada de que su perfil había sido eliminado por “razones de seguridad". Keep comentó a Sidney Morning Herald que Facebook no le explicó qué riesgo de seguridad implicaba su nombre.

Fuentes: Sydney Morning Herald y AP.

Ilustración: Sydney Morning Herald, Elmo Keep y su tocayo.


Articulos relacionados



1 comentario:

  1. hey turco blog! como va?
    te voy a seguir el blog tecnologico a ver q onda.
    pasate por el mio desp.
    a ver si algun dia nos tomamos unas birras como en las viejas epocas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar