lunes, 29 de diciembre de 2008

Microsoft no discontinuará Windows xp hasta mayo de 2009


Con el fin de suplir la gran demanda de sistemas operativos para laptops ligeros, Microsoft ha decidido no descontinuar Windows XP sino hasta mayo de 2009, es decir, un año después de la fecha original.

Las PC ultraportátiles de tipo Asus EEE y Acer One no tienen la capacidad de ejecutar Windows Vista debido a las características de sus procesadores, memoria RAM reducida y, en algunos casos, discos duros SSD con poco espacio.

Esta situación hace que los fabricantes deban elegir entre una variante de Linux y XP. En muchos casos eligen XP debido, entre otras cosas, al buen soporte para periféricos que pueden ser conectados vía USB.

Microsoft ha entendido que se trata de un mercado importante y lucrativo. En dos oportunidades anteriores ha extendido la disponibilidad comercial de XP. Inicialmente, el producto sería descontinuado el 30 de junio de 2008. Luego se aplicó una prórroga hasta el 31 de enero de 2009.

Sin embargo, esta fecha deja muy poco tiempo a los fabricantes de PC que intentan suplir la enorme demanda de ordenadores pequeños y ligeros.

Por tal razón, el gigante informático anuncia una nueva fecha de caducidad, que implica una prórroga de casi un año con respecto de la fecha inicial. En otras palabras, Windows XP podrá ser comercializado hasta el 30 de mayo de 2009.

Cabe señalar que esto se aplica únicamente a los fabricantes que venden el sistema operativo preinstalado en grandes cantidades de equipos originales. Los vendedores de máquinas independientes pueden seguir encargando XP para aparatos sin sistema operativo hasta un año después que el sucesor de Windows Vista, Windows 7, haya sido lanzado para el mercado de consumidores.

En otras palabras, los distribuidores podrán ofrecer Windows XP hasta el verano boreal de 2010.

Via | DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario