martes, 13 de enero de 2009

30 años de cárcel para joven Ucraniano

Se trata de una de las mayores sentencias por un delito cibernético de estas características.

Sophos ha informado de la sentencia a un hacker ucraniano, condenado a 30 años de prisión por una corte turca, lo cual es una buena noticia y una advertencia al resto de cibercriminales que operan por la red. Se trata de una de las mayores sentencias de cárcel por un delito cibernético de estas características.

Según diversos informes, Maksym Yastremskiy, también conocido como “Maksik", vendió cientos de miles de números de tarjetas de crédito y otras informaciones personales, además de pertenecer a una banda criminal acusada en agosto de 2008, de robar información de clientes de OfficeMax, Barnes & Noble, Boston Market, Sports Authority, Forever 21, entre otras.

Las autoridades alegan que este joven ucraniano de 25 años es responsable de la pérdida de decenas de millones de dólares a través de sus actividades criminales en todo el mundo.

“Con una sentencia así, probablemente Yastremskiy tendrá mucho tiempo para reflexionar si sus actividades han merecido la pena", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Esta larga estancia en prisión también debería hacer pensar a otros miembros de estas bandas criminales – la recompensa puede ser grande, pero el riesgo de arruinar su vida cada vez es mayor. Efectivamente, parece que las posibilidades de ser arrestado son pequeñas, pero cada vez las autoridades mejoran en sus procedimientos y en la cooperación internacional para identificar a este tipo de criminales".


Via | DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario