jueves, 15 de enero de 2009

Vulnerabilidad está afectando terminales de Nokia

FortiCleanUp para el ataque Curse of Silence/CurseSMS permite la recuperación después del Ataque de Denegación de Servicio de SMS/MMS.

Fortinet ha anunciado que el equipo de investigación de seguridad global de FortiGuard ha lanzado una nueva versión de la herramienta FortiCleanUP para ayudar a los usuarios a recuperarse del último ataque que afecta a móviles llamado “Curse of Silence", también conocido como CurseSMS.

FortiCleanUP es un conjunto de herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con sistema operativo Symbian S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil así como sus variantes relacionadas.

El ataque “Curse of Silence/Curse SMS", que deniega de forma remota el servicio SMS/MMS, fue recientemente descubierto por Tobias Engel y dado a conocer en el 25º Chaos Communication Congress. El ataque incluye el envío de un SMS malicioso a objetivos potenciales. Al recibir ese SMS, el dispositivo no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS. Dependiendo de la versión del sistema operativo del teléfono móvil, el dispositivo necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo, para poder funcionar correctamente de nuevo.

Entre los dispositivos potencialmente vulnerables se incluyen los teléfonos Nokia que se ejecutan con SymbianOS S60 2nd Edition Feature Pack 2, 2nd Edition Feature Pack 3, 3rd Edition, y 3rd Edition Feature Pack 1. Esto incluye a varios teléfonos de la serie “N" hasta N95 y de la serie “E" hasta E90, así como modelos anteriores como el 6680.

Via| DiarioTi

Articulos relacionados



2 comentarios:

  1. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

    The Rooter

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lindo, iwal yo te invito a que le eches la little ojeadilla a mi blog, que por lo que pones aki quiza te interese ;)

    ResponderEliminar