miércoles, 29 de octubre de 2008

Microsoft es considerado el mayor hacker de China

La campaña anti piratería más reciente de Microsoft ha hecho que millones de computadoras chinas queden con sus pantallas negras. El gigante informático es calificado así como el “el mayor hacker de China".

Microsoft ha comenzado a aplicar medidas drásticas con el fin de combatir la masiva piratería de su software en China. La compañía usa su programa de Genuine Advantage, con el fin de verificar si un PC tiene una copia ilegal de Windows o Office, y si este es el caso, confronta al usuario con una pantalla negra una vez por hora durante un mes y medio. Simultáneamente aparece una ventana emergente que recuerda al usuario que debe pagar por su software. Esta medida ha motivado fuertes reacciones entre usuarios de PC.

Un abogado de Beijing, de nombre Dong Zhengwei, incluso califica a Microsoft de “el mayor hacker de China", debido a que la compañía ha realizado una intervención en los PC de los usuarios, sin pedir autorización a éstos.

El abogado ha presentado una queja contra Microsoft ante el Ministerio de Seguridad Pública, aduciendo que “la medida de Microsoft ocasionará un daño funcional grave en los PC de los usuarios, por lo que la compañía puede ser acusada de haber intervenido y hackeado un sistema informático, según el código penal chino", declaró Dong a la publicación China Daily. El software anti piratería es instalado automáticamente en los PC chinos mediante la función de actualización automática de Windows. En caso que Genuine Advantage encuentre software ilegal en la computadora, el escritorio de ésta cambia automáticamente a un color de fondo negro cada vez que el sistema es reiniciado. El usuario puede cambiar manualmente a su antigua imagen de fondo, pero ésta cambiará automáticamente al color negro después de una hora.

“Respeto el derecho de Microsoft de proteger su propiedad intelectual, pero intentan combatir un asunto ilegal con medios ilegales. Deberían dirigirse a los fabricantes y vendedores del software falso, no a los usuarios", considera Dong.

La asociación de software industrial de China (CSIA) también ha protestado contra la campaña de Microsoft.

Según estimaciones, el 90% de las más de 200 millones de computadoras con Windows en China contienen software pirateado.




Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario