viernes, 31 de octubre de 2008

Un nuevo Windows para desarrolladores


Se denomina Azure y se ejecuta de forma íntegra desde servidores remotos; no es un reemplazo del sistema operativo Vista.

Microsoft presentó una nueva variante de su sistema operativo Windows, denominado Azure , una plataforma de servicios web que permite a los programadores y empresas contar con un entorno de desarrollo dentro de los servidores de la empresa de Redmond. "Éste es un punto de inflexión para nosotros", dijo Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft, en la Professional Developers Conference realizada en Los Ángeles.

Denominado en su etapa previa como "Proyect Red Dog", Windows Azure proporciona las herramientas de desarrollo necesarias en un entorno formado gracias a la interconexión de millones de computadoras en Internet. "De esta manera, las empresas podrán integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones Microsoft", dijo Ozzie en la conferencia.

Bajo este concepto, Microsoft sale a competir con otras empresas Google, Amazon, IBM y SAP, con el objetivo de ofrecer a sus clientes todo el catálogo de software que dispone a través de un servicio online, en forma alternativa. Durante la conferencia de desarrolladores cerca de 6.500 programadores y clientes se informan, hasta el jueves, de los últimos desarrollos de la empresa estadounidense.






Fuente: lanacion.com


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario