sábado, 6 de diciembre de 2008

Fedora 10, la ultima versión de Linux


Mejoras en virtualización, instalación de software bajo demanda y tecnologías de conexión compartida son las características más destacadas de la décima versión de Fedora.

El Proyecto Fedora, un proyecto colaborativo de código abierto soportado por la comunidad y esponsorizado por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 10, la última versión de su sistema operativo de código abierto gratuito.

“Los contribuidores voluntarios de Fedora y los ingenieros de Red Hat han trabajado juntos para desarrollar las funciones de última generación que incorpora Fedora 10. Su extendido atractivo, junto con la política de Fedora de colaborar con las mayores comunidades de código abierto, implica que muchas de estas funciones aparecerán en el futuro en otras distribuciones de Linux", asegura Paul Frields, director del proyecto Fedora de Red Hat.

Fedora 10 incluye mejoras sustanciales en virtualización para la instalación remota y la gestión del aprovisionamiento de almacenamiento. Estas funciones harán que la administración de máquinas virtuales hosts e invitadas sea más sencilla y con mayor capacidad de automatización, especialmente cuando estén integradas en Red Hat Enterprise Linux. Además, Fedora 10 incluye conexión compartida a través de NetworkManager, lo que permite a los usuarios de portátiles con conexión Ethernet o de banda ancha móvil ofrecer routing de Internet a otros a través de la interfaz inalámbrica del portátil, para una colaboración instantánea donde sea y cuando sea.

“Con el lanzamiento de Fedora 10, el Proyecto Fedora renueva su tradición de innovación y comunidad. Fedora establece los estándares de las mejoras técnicas más relevantes para todos los públicos, desde los usuarios de portátiles a las grandes empresas, y fomenta el software libre en todo el mundo", señala Frields.

El Proyecto Fedora acogerá una Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) del 9 al 11 de enero en Boston (EE.UU). FUDCon es un evento gratuito, abierto a todos, que ofrece a los miembros de la comunidad y los contribuidores clave un punto de encuentro para trabajar sobre los retos, mejorar el código y desarrollar nuevas funcionalidades para la siguiente versión de Fedora.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario