martes, 2 de diciembre de 2008

Microsoft negocia nuevamente con Yahoo


Según el periódico británico The Times, Microsoft estaría negociando con Yahoo la compra de su división de búsquedas en Internet.

The Times escribe que Microsoft estaría dispuesta a pagar 20 mil millones de dólares.

El hecho que ambas compañías estén negociando nuevamente llama la atención ya que anteriormente la directiva de Yahoo rechazó los intentos de Microsoft por comprar toda la compañía.

Sin embargo, la decisión del fundador de Yahoo, Jerry Yang, de abandonar la presidencia de la compañía, anunciada a mediados de noviembre, habría allanado el camino hacia una reconciliación con Microsoft. La gerencia de Yahoo ha sido objeto de fuertes presiones de parte de los inversores, que han condenado la negativa de Yang a vender Yahoo a buen precio. Los inversores critican además que la gerencia no ha logrado suscribir una cooperación con Google en el ámbito de la publicidad en línea.

Las negociaciones actuales serían de gran complejidad e implicarían, según la fuente, que Microsoft invertiría inicialmente 5 mil millones de dólares en Yahoo, con opción de compra de la división de búsquedas de Yahoo.

Inicialmente, Microsoft había ofrecido pagar 47,5 mil millones de dólares por Yahoo. Su oferta fue rechazada en mayo, a instancias de Yang, quien supo renunciar hace un tiempo de la directiva de Yahoo.

Fuente: DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario