martes, 16 de diciembre de 2008

Sigue abierto el agujero que afecta a todas las versiones de Internet Explorer

Microsoft está tardando en reparar el agujero de seguridad que compromete todas las versiones de su navegador Internet Explorer. Según la compañía de seguridad Trend Micro, más de 10.000 sitios web, la mayoría chinos, ya se aprovechan de él.

El fallo crítico de seguridad permite que un atacante remoto, mediante el uso de una página que incluya un determinado código 'malicioso', pueda hacerse con el control de un ordenador infectado.

El investigador de seguridad de Trend Micro Paul Ferguson afirmó que, pese a que la mayoría de los sitios que aprovechan esta vulnerabilidad son chinos y se dedican a robar contraseñas de videojuegos (que luego pueden ser vendidos en el mercado negro), los casos podrían agravarse de no ser solucionado en breve, informa la agencia AP.

Esta última vulnerabilidad ha sido ampliamente difundida al ser Internet Explorer el navegador predeterminado para la mayoría de los ordenadores del mundo.

Mientras Microsoft se decide a lanzar un parche, bien en sus boletines mensuales o bien uno de urgencia, los expertos aconsejan el uso de un navegador que no sea Internet Explorer, como Firefox, Opera o Safari.

Via| Elmundo.es



Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario