lunes, 15 de diciembre de 2008

Sun Microsystems lanzará MySql 5.1



La nueva versión de la base de datos Open Source sobrepasa ya las 250.000 descargas en sus primeros 10 días de disponibilidad.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de MySQL 5.1, nueva versión de la base de datos Open diseñada para mejorar el rendimiento y simplificar la gestión de las aplicaciones de bases de datos de gran escala.

El número de descargas de MySQL 5.1 ha alcanzado ya las 250.000 desde que se puso a disposición de la comunidad hace diez días. Esta muestra de interés y adopción por parte de la comunidad se une a la buena acogida que han tenido los anuncios realizados por Sun durante este trimestre en relación a la base de datos, entre los que se incluye Sun Systems para MySQL así como la nueva herramienta SMySQL Analyzer que forma parte del servicio de pago por suscripción de MySQL Enterprise.

“El bajo coste total de MySQL 5.1 junto con su alto rendimiento, escalabilidad y capacidades empresariales la convierten en la base de datos idónea para grandes corporaciones y compañías Web, especialmente ahora en el actual clima económico", señala Marten Michos, vicepresidente senior del Grupo de Bases de Datos de Sun Microsystems. “Con más de un cuarto de millón de descargas de MySQL en sus primeros diez días, estamos orgullosos de ofrecer este producto que está despertando tanto interés por parte de la comunidad open source".

Mejoras destacadas:

- Partición en tablas e índices: MySQL 5.1 soporta cinco formas de particionamiento horizontal de datos lo que permite acelerar los tiempos de respuesta a las peticiones ya que sólo examina la parte de los datos necesarios, no toda la tabla o índice.

- Replicación basada en filas e híbrida: La solución incluye dos nuevas opciones de replicación. La replicación basada en filas y la replicación híbrida.

- Planificador de eventos: Esta nueva herramienta permite a los desarrolladores planificar de forma automática recurriendo a las tareas basadas en SQL para ejecutar en el servidor de base de datos. Ofrece un mayor soporte a las tareas específicas de base de datos que las disponibles en los planificadores de tareas de CRON en Linux o Unix o Microsoft Windows.

- Nuevo analizador de consultas MySQL – Disponible para los suscriptores de MySQL Enterprise premium, esta nueva herramienta mejora la velocidad y tiempo operacional de las aplicaciones de base de datos MySQL monitorizando el rendimiento de las peticiones para identificar y corregir los problemas en el código SQL.

Para la descarga ingrese AQUI

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario