jueves, 20 de noviembre de 2008

Obama anuncia transmisiones semanales en YouTube



El presidente electo estadounidense Barack Obama, anuncia que semanalmente se dirigirá a la ciudadanía mediante mensajes de video publicados en YouTube.

Como parte de su cometido de implantar herramientas tecnológicas en su gobierno, Barack Obama anuncia que semanalmente publicará mensajes a sus conciudadanos en YouTube.

Los discursos al pueblo no son una invención de Obama, ya que por varios años ha sido costumbre que el presidente estadounidense pronuncie un discurso semanal por radio a la ciudadanía. Sin embargo, Obama hará que tal mensaje sea más compatible con los tiempos, grabándolo en video y publicándolo en YouTube.

La decisión de usar YouTube como canal para comunicación frecuente y ágil con los estadounidenses es una más de las iniciativas tecnológicas por las que se ha elogiado a Obama. Entre otras cosas, incorporó mensajería de texto, Facebook y Twitter en su campaña presidencial.

Mientras espera su traslado a la Casa Blanca, el presidente electo ya ha comenzado su iniciativa transmitiendo discursos semanales en video de los demócratas. Los discursos son también publicados en el sitio Change.gov.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario