martes, 18 de noviembre de 2008

Renuncia Jerry Yang, fundador de Yahoo


El fundador renunció a su cargo de CEO debido al fracaso de la venta de Yahoo a Microsoft y el imparable descenso del valor de las acciones de la compañía.

Jerry Yang fundó en 1994 junto a su compañero de Stanford, David Filo, Yahoo, una de las compañías más grandes de Internet y el sitio más visitado del mundo según Alexa.

Catorce años más tarde, Yang quien se desempeñaba como CEO, debe renunciar a su cargo debido a fuertes presiones de los accionistas, quienes no le perdonan que no haya querido vender la compañía a Microsoft, cuando el gigante de Redmond llegó a ofrecer 33 dólares por acción.

Es que unos meses más tarde de aquella verdadera novela protagonizada por Microsoft y Yahoo , las acciones del buscador cotizan en bolsa a unos 10 dólares por unidad, por lo que los 47 mil millones que los liderados por Ballmer ofrecieron a principio de año, triplican el valor actual de la compañía.

Hace pocos días, Yang afirmó que Microsoft debería comprar Yahoo , a lo que Ballmer contestó que no estaban interesados después de tantos rechazos.

Además, y debido al rechazo de las autoridades antimonopolio de los EE.UU., Google decidió abandonar sus planes de hacer negocios con Yahoo en la publicidad online, lo que le reportó a esta última dejar de percibir unos 800 millones de dólares que ingresarían a sus arcas provenientes del sistema Adsense.

Yang ha anunciado que continuará trabajando en la junta directiva, mientras que Roy Bostock, presidente de Yahoo, anunció que ya se encuentran en la búsqueda del próximo director ejecutivo.



Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario