martes, 18 de noviembre de 2008

Windows cumplió sus 25 años



Hace 25 años, el joven Bill Gates anunciaba a un mundo sorprendido que el sistema operativo basado en texto DOS sería relevado por una tecnología denominada “Ventanas", y que un ejecutivo de nombre Steve Ballmer sería el encargado de comercializar el producto.

Cuando Bill Gates el 10 de noviembre de 1983 subió al podio del hotel Helmsley Palace de Nueva York, y anunció que el 90% de todas las computadoras compatibles con IBM ejecutarían Windows 1.0 antes de un año, ya estaba al tanto de los planes de Steve Jobs con Apple, y que conocía además el revolucionario ratón de Xerox y el sistema operativo desarrollado en los laboratorios de la fábrica de fotocopiadoras.

Bill Gates sabía que el sistema Macintosh, que relevaría al sistema Lisa, podría convertirse en una amenaza para las computadoras personales y, por lo tanto, para su MS-DOS. Por lo mismo, era importante dar a conocer la información lo antes posible. Un nuevo sistema operativo, que podría ser controlado con un ratón y que tendría ventanas con menús, en lugar de las instrucciones de texto de DOS.

Fue entonces hace 25 años que el joven Bill Gates subió al podio del hotel neoyorquino, anunciando al mundo su proyecto de ventanas. Sin embargo, Windows 1.0 se atrasó, y su lanzamiento fue realizado en 1985.

Apple ha demandado en reiteradas oportunidades a Microsoft por haber usurpado Windows de su sistema operativo Macintosh, de la misma forma que Xerox ha demandado a Apple por haberse apropiado de la idea del sistema operativo que se convertiría en Macintosh.

Actualmente, Windows está instalado en el 90% de las computadoras de todo el mundo.

Articulos relacionados



1 comentario:

  1. 25 años de una estrategia que aunque le ha dado millones podría haber logrado más con ideas más participativas en sus programas . No queriendo que le robaran lo que él se pirateó ha desaprovechado notablemente lo que una actitud más abierta le pudo reportar.

    ResponderBorrar