jueves, 16 de octubre de 2008

Epson desarrolla nueva pantalla LCD 3D.


Para popularizar las pantallas 3D y el contenido 3D, Epson promoverá el ancho de visión de 31 mm. a 32.5 mm. como estándar de la industria.

Seiko Epson Corporation ha desarrollado una pantalla autoestereoscópica 3D de cristal líquido y alta resolución (equivalente a QVGA) que ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales, sin necesidad de anteojos especiales.

La nueva pantalla 3D desarrollada por Epson resuelve los problemas del campo de visión limitado y la baja resolución con un lente lenticular diseñado óptimamente para un ancho de visión de 31 a 32.5 mm.

Epson ha mejorado la calidad de imagen percibida empleando tecnología de “step 3D pixel array" (mejoramiento de la formación de píxeles 3D).

La pantalla 3D de Epson es un sistema multivisión. Los sistemas multivisión son reconocidos generalmente por proporcionar una reproducción superior de la imagen tridimensional porque la imagen visible cambia junto el punto de vista del observador en relación a la pantalla. Para realzar la ilusión de profundidad en imágenes estereoscópicas en 3D, los ingenieros de diseño pueden aumentar el número de vistas de modo que la imagen pueda verse desde varias posiciones de la cabeza. Sin embargo, el problema reside en que aumentar el número de vistas produce una pérdida de resolución por vista, ya que el número de píxeles que se pueden colocar en una pantalla de cristal líquido es limitado.

Epson diseñó su sistema basándose en un ancho de visión de 31 mm – 32.5 mm. Con un ancho de visión de la mitad de los diseños convencionales combinado con optimizaciones para impedir la pérdida de resolución y el añadido de información 3D.
Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario