martes, 14 de octubre de 2008

¿Microsoft quiere comprar al fabricante de Blackberry?


La caída en el precio de las acciones de RIM impulsaría a Microsoft a comprar a la empresa canadiense para posicionarse en el mercado de los móviles.

Las crisis suelen ser épocas de posibilidades dicen y para Microsoft la actual crisis podría ser una gran posibilidad para posicionarse en terrenos que áun le son esquivos.

Olvidada ya la intención de comprar a Yahoo, la caída en el valor de las acciones de RIM, fabricante de BlackBerry, podría impulsar a Redmond a intentar comprarlo para reforzar su presencia en el mercado de los móviles.

Según informa ZDnet las acciones de RIM bajaron este año desde 148 dólares hasta los 60 dólares de la actualidad. Este problema no es exclusivo de la empresa canadiense ya que todos los gigantes tecnológicos han sufrido en carne propia los efectos de la crisis.

Microsoft, creadora del software para móviles Windows Mobile, se encuentra muy relegada en el sector de la telefonía móvil y la entrada de Google sumada al éxito de Apple con el iPhone y la tendencia del mercado hacia la movilidad la obligan a ingresar rápido y con contundencia en este mercado.


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario