jueves, 16 de octubre de 2008

Europa quiere hacer más seguras las compras en la web.


La Comisión Europea develará una propuesta que facilitará y hará más seguras las transacciones online para los consumidores del bloque.
Las medidas:

Aproximadamente un tercio de los consumidores de la UE, o unas 150 millones de personas, compran ya en internet. Pero sólo 30 millones de ellos lo hacen de forma transfronteriza, y las nuevas normas están destinadas a alentar esas compras en el extranjero.

La Comisión Europea quiere acabar con las barreras para los productos y servicios transfronterizos para incrementar la competencia, ofrecer a los negocios un mercado más amplio y reducir el precio para el consumidor, indica un documento al que accedió la agencia de noticias Reuters.

La propuesta de la comisaria de Asuntos para el Consumidor, Meglena Kuneva, garantizará a los ciudadanos, siempre que compren en la UE, una información clara sobre el precio y los cargos adicionales y tarifas antes de aceptar una transacción.

Reforzará la protección al consumidor en los envíos con retraso y en la no recepción de productos y asegurará unos derechos del consumidor más estrictos en toda la UE en áreas como los cambios, los reembolsos, reparaciones, garantías y términos injustos de un contrato.

Las normas, que habrán de aprobar el Parlamento Europeo y los gobiernos de los distintos países antes de convertirse en ley, están destinadas a reforzar la protección y cerrar los vacíos en áreas clave que minan la confianza del consumidor.

La nueva Directiva de Derechos del Consumidor obligará a los comerciantes a proporcionar información clara sobre el producto, el precio y cargos adicionales de envío para permitir que los ciudadanos tomen decisiones consecuentemente.

Crea también un período de prueba de 14 días y un formulario fácil para la anulación.

La directiva también refuerza la protección al consumidor para las subastas online, y requiere que cumplan las obligaciones de información habituales.



Fuente: Reuters.

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario