domingo, 12 de octubre de 2008

Presentan las cinco razones que habrían retrasado el despegue de Windows Vista.


La publicación ZDNet ha considerado las razones que explicarían por qué Windows Vista no ha tenido el éxito que Microsoft hubiera esperado.

Microsoft ha realizado una serie de campañas publicitarias con el fin de dar un impulso definitivo a Windows Vista (Gates y Seinfeld, Mojave Project). Aún así, parece ser como si estas iniciativas no han tenido el impacto esperado en las ventas del producto.
La publicación ZDNet ha elaborado una lista con lo que a su juicio son las cinco razones principales de que Vista aún no logra despegar.
  1. La campaña de Apple "I am a Mac" logró potenciar las ventas de Macintosh, quitando importantes cuotas al mercado del PC y, por consiguiente, a Microsoft. ZDNet observa que la campaña "I am a PC" de Microsoft fue lanzada demasiado tarde y por lo tanto no logró inclinar la balanza a favor de Vista.
  2. Windows XP es un sistema operativo demasiado consolidado. Cada día los fabricantes de hardware lanzan nuevos modelos, especialmente de PC portátiles, que necesitan un sistema operativo que consuma poca corriente eléctrica y recursos del sistema. En tal sentido, XP es una alternativa mejora a Vista.
  3. Vista tiene demasiado código. Vista tiene más líneas de código (50 millones) que XP, con sus 35 millones (aprox. 40 millones después de tres Service Packs). Esto retrasa la ejecución de Vista, opina ZDNet.
  4. No era la intención lanzar Vista. Una de las razones de que Microsoft abandonara su esquema de nombrar sus sistemas operativos con el año de lanzamiento (Windows 95, Windows 98, Windows 2000) fue allanar el camino al software bajo demanda o suscripción. Esta alternativa aún no se ha consolidado, aunque Microsoft no la descarta. XP fue, de hecho, parte de la estrategia .Net de Microsoft, cuyos contenidos Microsoft aún no logra transmitir al usuario promedio.
  5. Baja compatibilidad de Windows Vista con software y conectores de terceros. SP 1 ha corregido gran parte de esta situación, que en rigor no es responsabilidad exclusiva de Microsoft.

Cuando un producto recibe comentarios mayoritariamente negativos inmediatamente después de su lanzamiento es difícil corregir la impresión inicial posteriormente, concluye ZD Net en su análisis.

Fuente: ZDnet


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario