jueves, 16 de octubre de 2008

Guía para elegir la netbook perfecta.-

Ofrecen la posibilidad de estar conectado en todo momento sin la necesidad de cargar con un equipo pesado ni incomodo y a un precio súper económico. Compare precios y prestaciones entre 5 de las mejores netbooks que hay en el mercado.

Si bien en un principio fueron equipos básicos que permitían estar conectados y realizar algunas tareas básicas, con el paso de los meses los fabricantes se fueron superando y hoy es posible encontrar modelos muy económicos, muy pequeños y livianos pero que ofrecen casi todas las funcionalidades propias de los equipos más poderosos.


Como siempre para optar por un equipo es preciso tener en cuenta para que se lo va a utilizar y a partir de allí elegir:

  1. Procesador
  2. Monitor
  3. Memoria
  4. Disco Duro
  5. Sistema Operativo
  6. Conectividad

Cada uno de estos ítems resulta fundamental para lograr elegir el equipo ideal para nuestras necesidades.

Elegimos cinco de los mejores modelos que se consiguen en Latinoamérica, los cuales ofrecen soluciones para distintas necesidades y bolsillos.


Acer Aspire One:






Esta ultraportátil de Acer pesa menos de un kilo y se destaca por su precio y su cuidado diseño.

Acer se caracteriza por su apuesta por los equipos económicos y la Aspire One no es la excepción. Cuenta con pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024x600 píxeles, procesador Intel Atom a 1,6 GHz, memoria RAM de 512 MB ampliable hasta 1 GB y la opción de llevarla con disco SSD de 8 GB o con disco duro de 80 GB.

La batería es de 3 celdas y otorga una autonomía de 3 horas, aunque se la puede ampliar hasta las 6 celdas.Como sistema operativo se puede optar entre Windows XP o alguna versión de Linux y cuenta con conectividad WiFi, tres puertos USB, un puerto Ethernet, salida VGA, lector de tarjetas de memoria, aunque carece de Bluetooth.

En Europa su precio oscila entre los 250 y los 400 euros dependiendo de las especificaciones del equipo, mientras que en Latinoamérica se la consigue por un precio que arranca en los 650 dólares.



Dell Mini Inspiron 9







Excelente alternativa de Dell para el sector de la Netbooks, la Mini Inspiron cuenta con una buena batería y un gran diseño.

La propuesta de Dell para ingresar a mercado de las ultraportátiles es esta Mini Inspiron 9 la cual ofrece casi todas las mismas prestaciones que las netbooks de la competencia aunque se destaca por su excelente y cuidado diseño.

La Mini Inspiron 9 se destaca por la capacidad de su batería, la cual otorga una autonomía de más de 3 horas y media utilizándola como reproductora de video de alta calidad.

Otra de los puntos positivos de la Mini Dell es que ofrece la posibilidad de utilizarla con sistema operativo Linux o con Windows XP. En realidad como es costumbre en Dell, esta netbooks ofrece muchas posibilidades para personalizarla y customizarla de acuerdo a los gustos y necesidades de cada uno.

Si bien el dispositivo acaba de ser lanzado y aún no se consigue en Latinoamérica, en EE.UU. se la puede conseguir por entre los U$ 349 y U$ 550 dependiendo de la configuración que se le quiera dar.

La opción más económica incluye disco de 8 GB, sistema operativo Ubuntu y memoria de 512 MB.

En lo que hace al diseño a primera vista la pequeña Dell se parece bastante a la Asus 900. Cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas y es realmente delgada.

El teclado puede resultar un poco incomodo de utilizar ya que es realmente pequeño.

Cuenta con 3 puertos USB, cámara VGA, ranura para tarjetas SD.

Todos los modelos cuentan con procesador Intel Atom a 1,6 GHz. el cual ya se ha impuesto como el procesador estándar dentro de los equipos ultraportátiles.




Nueva versión de la Eee PC





La Eee PC 1000 ofrece pantalla más grande, mayor capacidad de batería y almacenamiento y procesador Intel Atom.

Ante el lanzamiento de la Wind, la netbook de MSI súper económica y de pantalla de 10 pulgadas, Asus decidió redoblar su apuesta y ya se puede conseguir la tercera generación de su popular ultraportátil Eee PC.

La Asus Eee PC 1000 ofrece, al igual que la MSI Wind, procesador Intel Atom y pantalla de 10 pulgadas, una mejora muy importante si se la compara con las versiones anteriores ya que la primera tenía pantalla de 7 pulgadas y la segunda de 8.9”, mientras que ambas utilizan procesadores Celeron.

Pero la superación del modelo 1000 no viene solo por el lado del procesador y de la pantalla, sino que además ofrece mayor capacidad de almacenamiento y de carga de la batería.

Existen dos versiones de la Eee 1000, una con disco duro tradicional de 80 GB y otra con disco SSD de 40 GB. Las dos cuentan con memoria de 2 GB y batería de 6 celdas que le otorgan una autonomía de hasta 8 horas según la compañía.

La Eee con disco duro pesa 1.45 kg.y se puede optar entre sistema operativo XP o Linux y la que utiliza disco SSD pesa 1.33 kg. y solo viene con Linux.

Eee PC 1000(H): u$s625. Disponible con Linux o Windows XP, con disco rígido tradicional de 80 GB. Lleva procesadores Atom, 2 GB de RAM y un peso de 1.45 kg.

Eee PC 1000: u$s658 para un equipo ultraportátil de 1.33 kg, que viene sólo con Linux, disco SSD de 40 GB, procesadores Intel Atom, 2 GB de RAM y batería de 6 celdas.





MSI Wind


Esta netbook de muy buen diseño cuenta con una pantalla de 10 pulgadas lo que la hace ideal para ser transportada fácilmente.

La Wind de MSI fue presentada hace pocos meses y ya se la puede conseguir en Latinoamérica. Cuenta con un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco de 80 GB, una batería que otorga una autonomía de 7 horas y Windows XP como sistema operativo.

La pantalla de 10 pulgadas y 1024×600 de resolución es excelente si se la compara con las pequeña y un tanto incomoda pantalla de la Eee PC de primera generación.

Cuenta con 3 puertos Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, webcam y se espera que sea lanzada pronto una versión con Linux que seguramente hará disminuir su precio.

Pesa aproximadamente un kilo y cuenta con un teclado grande y muy cómodo para trabajar.

PRECIO: En latinoamerica se la consigue por alrededor de los U$ 750.-





HP MiniNote 2133



Esta netbook de HP se diferencia de la competencia por su robusto y cuidado diseño, el cual la hace una portátil de gran calidad en un segmento donde lo que prima generalmente son las apuestas por el bajo precio.

Poco queda a esta altura por decir sobre el fenómeno de las netbooks y como todos los fabricantes están invadiendo el mercado lanzando cada uno su propio modelo.

Para diferenciarse, Hewlett-Packard apostó por mantener un gran diseño y algunas prestaciones propias de una laptop de las más poderosas.

A pesar de pesar solo 1,27 kg. posee carcasa de aluminio que le otorga elegancia y alta resistencia a golpes.

Su pantalla de 8,9 pulgadas, similar al de la Eee 900, cuenta con una resolución de 1024x600 píxeles.

Uno de los mayores aciertos de quienes diseñaron este equipo sin dudas es su teclado QWERTY el cual pese al pequeño tamaño de la netbook, posee el 92 por ciento del tamaño de un teclado convencional.

Cuenta con la posibilidad de adquirirla con 1 o 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 120 o 160 GB y sistema operativo Windows Vista o Linux Suse.

El procesador que utiliza no es Intel Atom sino Via C7 con un rango que va de 1 GHz y bus 400 a 1.6 GHz con bus 800 en el modelo más caro.

Evidentemente este es el punto más flojo del equipo ya que el Via C7 se encuentra lejos del Intel Atom así como también de los nuevo Via Nano.

Sin embargo HP ha anunciado recientemente su intención de renovar en los próximos meses su MiniNote y ofrecer equipos con procesadores Atom, algo que sin duda hará que este gran equipo se convierta en el gran rival de la Eee PC 900 y la MSI Wind los modelos que por ahora se perfilan como los preferidos dentro del segmento de las ultrportátiles.

La mayor traba que tendrá que enfrentar la MiniNote para transformarse en un éxito masivo es el precio.


El modelo más económico se consigue en EE.UU. por unos 499 dólares, sin embargo en Argentina y demás países de la región, no se la consigue por menos de 899 billetes de la moneda norteamericana, sin dudas un gran problema si pensamos que la apuesta de HP es por el mercado de las ultraportátiles económicas.

En este link podrá descargar un PDF con una completa comparativa de prestaciones y precio entre estos cinco modelos.





Fuente: MEJORLAPTOP


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario