jueves, 16 de octubre de 2008

Facebook tiene 10 mil millones de fotografías.


El volumen de fotografías almacenadas en la comunidad Facebook ya ha superado con creces sitios dedicados exclusivamente a las fotografías como Flickr.

Recientemente, el sitio de Facebook alcanzó el hito de las 10.000 millones de fotografías almacenadas en sus servidores. En comparación, el sitio de Flickr "sólo" ha alcanzado la marca de los 2.000 millones.

Según Doug Beaver, programador de Facebook, cada día se sube 2 a 3 terabyte de fotografías al sitio, y los 100 millones de usuarios activos de Facebook visualizan 300.000 imágenes por segundo.

En el marco del hito, Facebook realizó una pequeña celebración informal con "cupcakes" (pastelillo o muffin). Según Beaver, si cada una de estos pastelillos representara una fotografía de Facebook, podía construirse un puente de "cupcakes" que cubriría la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Cabe señalar que las fotografías son almacenadas en 4 ejemplares, lo que equivale a 40 mil millones de fotografías. En mayo pasado, Facebook pidió un préstamo de 100 millones de dólares con el fin de cubrir sus gastos de servidores.



Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario