viernes, 28 de noviembre de 2008

Google habría infringido las estrictas reglas de App Store

Google habría usado APIs no documentadas para obtener información del sensor de proximidad del iPhone.La conclusión es que Apple ha hecho entonces una excepción ante Google, o está perdiendo el control de su plataforma de aplicaciones para iPhone.

Apple ha tenido un gran éxito con su teléfono iPhone, que también se ha convertido en una popular plataforma para desarrolladores. Paralelamente, en numerosos círculos se critica la actitud restrictiva de Apple respecto de las aplicaciones que acepta para su teléfono móvil. La compañía aplica una detallada y abultada licencia de uso, que restringe considerablemente el trabajo de los desarrolladores.

Según CNet, un portavoz de Google habría admitido que Google Mobile usa elementos API no documentados, propiedad de Apple, infringiendo así una de las cláusulas de la licencia, donde se señala expresamente que "Applications may only use Published APIs in the manner prescribed by Apple and must not use or call any unpublished or private APIs" (la aplicación sólo puede usar APIs publicadas, de la manera descrita por Apple, no autorizándose el uso de APIs no publicadas ni particulares).

Google habría usado estas APIs no documentadas para obtener información del sensor de proximidad del iPhone. Este sensor hace posible detectar la forma en que el teléfono está siendo sostenido; por ejemplo si el usuario lo sostiene contra su oreja. Esta información es necesaria para que Google Mobile "entienda" que el usuario realizará una búsqueda basada en voz.

Mediante su servicio y tienda online App Store, Apple tiene un estricto proceso de pruebas y certificación de aplicaciones escritas para iPhone. Esto implica que numerosos desarrolladores sencillamente deben armarse de paciencia mientras esperan la autorización de Apple.

El hecho que Google haya eludido este procedimiento puede indicar que Apple no logra controlar el gran flujo de aplicaciones disponibles, o alternativamente, que está dando un trato preferencial a Google.

Esta última alternativa parece más probable, considerando que Apple y Google cooperan en varias áreas; por ejemplo, Google es el buscador estándar en el iPhone.

Asimismo, el presidente de Google, Eric Schmidt, es miembro de la junta directiva de Apple.

Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario