viernes, 28 de noviembre de 2008

Lenovo desactiva tu portátil a través de un SMS


¿Perdiste tu notebook? ¿Te la robaron? Seguro estás preocupado por la información que guardaste adentro, pero no te preocupes: hacela explotar con un mensaje de texto.

Mientras el robo de notebooks se transforma en una tendencia cada vez más arraigada dentro del mundo IT, y en una modalidad delictiva que gana adeptos entre los maleantes, existen empresas que buscan una manera novedosa de proteger tus datos.

Una de ellas es Lenovo, y su solución que estará presentando durante el primer cuatrimestre de 2009 en su línea Thinkpad.

El sistema diseñado por el fabricante chino permitiría al dueño de la notebook robada o extraviada desactivar su equipo, dejarlo inutilizable prácticamente, al enviar un mensaje de texto desde el celular a través de una red 3G. La desactivación sería inmediata estando la portatil encencida.

En el caso de que el equipo esté apagado, el bloqueo tendría efecto apenas se vuelva a iniciar el sistema
. Para reactivar la PC, el usuario necesitará ingresar una contraseña que se crea durante el inicio de la notebook.

Para desarrollar la solución, Lenovo trabajó junto a Phoenix. Ninguna de las compañías dijo cuáles características y prestaciones de la notebook quedarían desactivadas, pero parece que todo el foco estaría puesto en neutralizar el disco duro.

Esta novedosa opción de seguridad sería integrada en un selecto número de notebooks sin cargo. Trabajaría tanto con GSM como con SMS, según informó el fabricante chino.

Fuente: Redusers

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario