sábado, 29 de noviembre de 2008

Herramienta de seguridad monitoriza actualizaciones de 7.000 programas

La seguridad de los PC operados con Windows puede ser considerablemente mejorada al usar el programa Personal Software Inspector de Secunia.

La mayoría de los usuarios precavidos de Windows suele instalar, manual o automáticamente, las actualizaciones de seguridad distribuidas mediante el servicio Windows Update. Sin embargo, éste incluye únicamente las actualizaciones para el software de Microsoft. Un gran número de vulnerabilidades que pueden resultar en acceso de intrusos al sistema, están presentes en otros programas de gran popularidad.

El mayor desafío radica en saber cuando los demás programas han publicado las actualizaciones de seguridad. Claro está, numerosos programas informan independientemente al usuario sobre la disponibilidad de nuevas actualizaciones, pero no siempre se trata de un procedimiento estándar entre fabricantes de software.

Después de 17 meses de pruebas beta, la compañía de seguridad informática Secunia ha lanzado su programa Personal Software Inspector 1.0 (PSI). Este programa permite a los usuarios de Windows escanear el PC en búsqueda de software que necesita ser actualizado. El programa informa al usuario la forma de descargar las actualizaciones, y en algunos casos procura facilitar al máximo las cosas, haciendo que el usuario sólo requiera presionar un botón para iniciar la instalación y, con ello, contribuir a proteger su sistema.

Personal Software Inspector 1.0 tiene actualmente soporte para más de 7000 programas. Funciona mediante un sencillo applet de Java y puede ser iniciado por el propio usuario cuando éste lo estime conveniente, o ser ejecutado constantemente, advirtiendo al usuario cuando haya disponibilidad de actualizaciones para los programas que ha instalado.

PSI es gratuito para consumidores y puede ser descargado aquí. Para las empresas se ofrece el programa comercial Network Software Inspector, también disponible desde el sitio de Secunia.

Fuente: DiarioTi


Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario