jueves, 27 de noviembre de 2008

El teléfono móvil es el nuevo motor de crecimiento de Internet

Según investigación, Internet crece con mayor rapidez en el segmento de los teléfonos móviles, asistentes digitales personales y otras unidades de bolsillo.

En la última década, el porcentaje de seres humanos conectados a Internet ha crecido fuertemente. Sin embargo, el crecimiento basado en volumen ya no es el principal motor impulsor de Internet. La próxima gran ola o tendencia está representada por los teléfonos móviles y otras unidades de bolsillo.

Reciente investigación británica elaborada por la consultora Nielsen Online concluye que el porcentaje de usuarios que se conecta a Internet mediante terminales portátiles aumentó el 25% entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

En comparación, el incremento en la conexión a Internet mediante PC aumentó en sólo 3%. La investigación pone de relieve que las personas que se conectan a Internet mediante teléfonos móviles son, en su mayoría, jóvenes.

El 25% de los usuarios móviles tienen entre 15 y 24 años de edad. El porcentaje correspondiente a tal grupo demográfico para el acceso corriente a Internet es de sólo 16%. Invirtiendo el análisis, el 23% de los usuarios que se conecta a Internet mediante PC tiene más de 55 años, en tanto que tal grupo constituye sólo el 12% de los usuarios "móviles".

La consultora Nielsen Online recalca que sitios como Gmail, BBC Weather y SKY Sports tienen una cuota mayor de usuarios móviles que aquellos conectados mediante PC.

Fuente: DiarioTi

Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario