miércoles, 26 de noviembre de 2008

Se detecta potente vulnerabilidad en Windows Vista

No será corregida sino hasta el próximo Service Pack.

Experto en seguridad informática ha detectado un serio agujero de seguridad en el núcleo del sistema operativo Windows Vista.

Según se indica, la complejidad de la vulnerabilidad hace necesario esperar hasta el próximo paquete de servicio, es decir Service Pack 2.

El error en cuestión hace posible dejar colgado a Vista (pantalla azul) interviniéndolo mediante una red con procedimientos de negación de servicio, DDoS, o instalando rootkits. La vulnerabilidad permite además instalar código maligno en el ordenador de la víctima, pudiendo incluso apagar el equipo a distancia.


El error en cuestión fue detectado por Thomas Unterleitner, empleado de la empresa de seguridad informática Phion. En un breve comentario, Microsoft informa que no se han detectado situaciones concretas en que se aproveche la vulnerabilidad.

Según Unterleitner, debido a que el error radica en el importante fichero Netio.sys es posible además ocultar código maligno en el sistema. El error está presente en las versiones de 32 y 64 bits. Aunque posiblemente afecte a otras versiones de Windows, XP escaparía al problema.

Fuente: DiarioTi



Articulos relacionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario